1 minute read

DES... PROPÓSITOS

#OPINIÓN

CHINA: LA SOLEDAD ACECHA

A más de cinco de años de permitir que las parejas tengan dos hijos, China comienza a reconocer que no ha logrado incrementar los índices de natalidad

La Oficina de Estadística Nacional de China ha anunciado que la población del país en 2022 fue de mil 411 millones de habitantes, 850 mil menos que en 2021, una baja que no se registraba desde 1961. El año pasado hubo 6.77 nacimientos por cada mil personas, pero 7.32 defunciones por millar, y se augura que dicha diferencia crecerá al paso del tiempo. La situación, como ya sucede en otros países, genera grandes preocupaciones y retos a futuro que implican cambios de patrones de conducta sociales, de consumo, de producción, etc. Más grave aún, el reto de que un cada vez mayor número de personas vivirá en aislamiento y sin una red familiar.

Lo anterior ha sido resultado de políticas demográficas impuestas desde la época de Deng XiaoPing, creador de la China moderna, que avizoraba que para tener el despegue económico tan deseado en esos tiempos un requisito indispensable era reducir a toda costa el crecimiento poblacional.

Así, surgió la Política del Hijo Unico (1979), que impedía a las parejas, so pena de ser castigadas, el procrear más de un hijo.

#FRANCIA

This article is from: