
1 minute read
EU, TAN FRÍO COMO MARTE l
ROMPE RÉCORD SENSACIÓN TÉRMICA DE -78°C EN EL MONTE MÁS ALTO DEL NORESTE ESTADOUNIDENSE
En la cima del monte Washington, en el estado estadounidense de New Hampshire, la sensación térmica (que tiene en cuenta el enfriamiento relacionado con el viento) alcanzó los -78 grados Celsius, dijo el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).
1800 l METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR, ESTÁ EL MONTE WASHINGTON.
Rea Estrat Gica
l El artefacto chino fue avistado días atrás, mientras sobrevolaba Montana l Ahí está uno de los tres silos de misiles nucleares del país, en Malmstrom.
Esta temperatura marcó un récord como la sensación térmica más baja jamás registrada en Estados Unidos. Un frío más intenso que el del planeta Marte.
De acuerdo con el sitio especia- lizado Weather Channel, el récord anterior de sensación térmica fue de -74°C.
El monte Washington es el pico más alto del noreste de Estados Unidos y tiene fama de tener uno de los peores climas del mundo.
El aire ártico cayó la mañana del sábado sobre el noroeste de Estados Unidos con peligrosas temperaturas heladas y sensaciones térmicas que descendieron de -43 a -45°C en muchas zonas del país.
“Es justo el tipo de intrusión ártica”, dijo Stephen Baron, del Servicio Meteorológico Nacional en Gray, Maine. “A veces en el invierno, la corriente en chorro desciende y la
DE OTRO PLANETA
-76° l LA TEMPERATURA QUE TUVO ESTA SEMANA MARTE, SEGÚN LA NASA.
-74°-45° l EL RÉCORD ANTERIOR EN EU. l EN VARIAS ZONAS DEL NORESTE DEL PAÍS. oscilación ártica permite que el aire frío llegue a nuestra zona durante uno o dos días”.
En Nueva York, donde el termómetro marcó -16°C en Central Park, los refugios para personas sin hogar tenían órdenes de no rechazar a nadie. En Boston, donde llegó a haber -34°C, las escuelas cerraron el viernes por precaución.
Mientras tanto, los servicios meteorológicos locales de Maine reportaron una sensación térmica de -51°C en la pequeña ciudad de Frenchville, que está cerca de la frontera con Canadá.
La mayoría de las personas prestaron atención a las advertencias de permanecer al interior el sábado, pero algunos no tuvieron otra opción que salir.
Gin Koo, de 36 años, se enfrentó al frío para sacar a pasear a su perro Bee.
“No recuerdo que alguna vez hubiera hecho tanto frío. No desde 2015”, dijo Koo, quien se puso tres camisas y una chaqueta de plumas, además de un sombrero y un gorro. Pese a su pelaje, Bee temblaba. “No saldría si no fuera necesario”, señaló Koo