1 minute read

UN MONTÓN DE PLATA

#OPINIÓN

El Aeropuerto Y La Marina

El problema hacia el futuro es cómo regresar a mandos civiles tantas instituciones que se han entregado a marinos y militares

No podemos celebrar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pase al control de las fuerzas armadas, en este caso de la Marina, como ayer lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador Es un fracaso de las instituciones civiles y un fracaso del gobierno. La Marina podrá darnos seguridad a los viajeros, y erradicará la ilegalidad que en ese aeropuerto se ha vivido, pero su control sobre el aeropuerto de ninguna manera constituye un avance.

La designación de la Marina para controlar el aeropuerto es la viva muestra de que el Presidente no comprendió el tamaño del desafío que enfrentaba cuando arrancó su gobierno. Pensó ingenuamente que con su ejemplo erradicaría la corrupción, cosa que no sólo no ocurrió, sino que su hipótesis se probó en sentido contrario: se profundizó. Ayer AMLO dijo que con la Marina ya no ocurrirán robos de maletas, ni entrada de contrabando, como ocurría antes. Lo único que no aclaró es que “antes” también incluye el tiempo de su propio gobierno.

Esta decisión de AMLO refleja una realidad: no es lo mismo que el ejército construya infraestructura, a que las fuerzas castrenses operen servicios.

AMLO dijo que con la Marina ya no habrá robo de maletas ni contrabando

This article is from: