
1 minute read
Las recetas de Olivia
Cazuela de tiburón
Ingredientes (para dos personas): medio kilo de posta de gatuzo, 300 gramos de papa, 200 gramos de garbanzo, una cebolla, 250 gramos de puré de tomate, aceite, sal, pimienta, laurel, dos dientes de ajo, un vaso de vino blanco
Advertisement
Preparación: en una cacerola con aceite, ponemos a dorar la cebolla picada fina, y le agregamos un chorrito de vino blanco, tres hojas de laurel y el ajo. Casi inmediatamente después, agregamos el tiburón cortado en dos o tres trozos, a dorarse. Lo damos vuelta después de un minuto, y agregamos la salsa de tomate. Cuando hierve, agregamos la papa ya hervida cortada en cubos de 3 cm de lado, y los garbanzos que hayamos dejado hidratándose desde la noche previa y luego hayamos hervido 40 minutos. Agregamos entonces el resto de la copa de vino blanco, sal y pimienta, y dejamos así por siete minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar un ratito antes de servirlo.

Cabe aclarar que la pesca del tiburón está prohibida en la Pcia de Buenos Aires para todas sus sub especies, con excepción del gatuzo, cuya pesca comercial está permitida. En estado adulto, este pez cartilaginoso alcanza una longitud de 90 cm, siendo su carne muy valorada por su sabor suave, textura firme, y ausencia de espinas, lo que la vuelve muy sabrosa y fácil de comer. No tiene problemas de supervivencia, por el momento, pero la mayoría del resto de los tiburones de todos los mares del mundo, efectivamente están en problemas, algunos al borde de la extinción. El gatuzo no tiene ese problema, por eso podemos contar con él. A disfrutar. Salud!!!!