1 minute read

Localizan en fosa clandestina a vecino de Zacualpan que estaba desaparecido

El cuerpo de Gilberto estaba enterrado en el predio de su hermano

LUIS HERNÁNDEZ OMETEPEC, GRO.

Advertisement

Gilberto Lorenzo Paluceno, vecino de Zacualpan, quien tenía 5 días de haber desaparecido, fue localizado sin vida la tarde de este jueves 27 de abril, en una fosa clandestina, por elementos de la Fiscalía General del Estado. El hoy occiso respondía al nombre de Gilberto Lorenzo Paluceno, tenía 32 años, era originario de Zacualpan y se desempeñaba como campesino.

De acuerdo a la información recabada, el hoy occiso habría desaparecido el pasado sábado 22 de abril, y la última vez que había sido visto fue en su localidad.

Al no saber de su paradero, su familia decidió empezar a buscarlo, por lo que acudieron a la Fiscalía, para pedir el apoyo y emitir el boletín de búsqueda para pedir el apoyo de la familia.

Trascendió que conforme pasaron los días, su esposa seguía buscándolo y esta se percató que en el predio de su cuñado había excavado un hoyo, y cuando quiso entrar a la propiedad le negaron el acceso, por lo que tuvo que solicitar el apoyo de las autoridades.

Este jueves, a las 2:00 de la tarde, con el apoyo de una orden, el personal de la Fiscalía General del Estado, acompañado de elementos de la Policía Estatal y Municipal, arribaron a un domicilio ubicado en la calle sin nombre, en la localidad de Zacualpan, y acudieron al lugar donde les señaló la esposa del occiso, y luego de empezar a trabajar, localizaron el cuerpo de Gilberto en el predio de su hermano.

Un par de horas más tarde y luego de haber realizado las di- ligencias correspondientes, el cuerpo fue llevado a las instalaciones de Semefo, en donde realizarían la necropsia de ley.

Aunque las autoridades en el lugar no quisieron dar detalles de la investigación, algunos vecinos del mismo lugar mencio- naron que los rumores que había en Zacualpan es que Gilberto fue asesinado por su hermano por un problema con un terreno, posteriormente, el cuerpo fue enterrado en una fosa clandestina y el culpable huyó de la localidad.

Este último dato no pudo ser corroborado por las autoridades, pues mencionaron que no querían entorpecer las investigaciones y prefirieron dejarlo solo como un rumor.

This article is from: