
1 minute read
Condenan a ecuatoriano por transportar cocaína Encuentran en Zihuatanejo a menor desaparecida en Acapulco
KARLA BENÍTEZ/BP ACAPULCO, GRO.
Joselyn “O”, de 14 años de edad fue localizada viva, tres días después de que se reportó su desaparición en la ciudad Costera de Acapulco.
Advertisement
La Fiscalía de Guerrero informó que la adolescente se encontró en el puerto de Zihuatanejo, la tarde del miércoles.
En un breve comunicado, la dependencia añadió que la ubicación de Joselyn se logró “mediante un operativo de Búsqueda
REDACCIÓN/QUADRATÍN ACAPULCO, GRO.
Liter N., de nacionalidad ecuatoriana fue condenado a 13 años un mes y 15 días de prisión por ser penalmente responsable en el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína con la agravante de haberlo cometido en pandilla.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo de un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en este puerto, sentencia condenatoria en contra.

Esta persona fue detenida en compañía de otro ecuatoriano y tres mexicanos en mayo de 2022, en una embarcación menor con tres motores fuera de borda, mismos que al notar la presencia de marinos intentaron escapar al sur. y Localización”.
Una vez que les dieron alcance, les decomisaron mil 217 kilos 522 gramos de cocaína. Los tres mexicanos ya cuentan con sentencia condenatoria por el mismo delito.
Posteriormente, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, obtuvo los datos de prueba suficientes para que el Juez dictara sentencia condenatoria que deberá cumplir en la cárcel de este puerto.

La menor es una de las cuatro adolescentes reportados como desaparecidos entre el 21 y 24 de abril en el puerto.
Se trata de Enya Vanessa Pérez Bahena, quien la tarde del lunes fue encontrada asesinada. Su caso es investigado por la FGE como feminicidio.
Además de los jóvenes Jorge Jovanny Sandoval López, y Félix Kalid Martínez Ventura, de 15 años de edad, de quienes todavía se desconoce su paradero.