
1 minute read
Cientos de personas acuden a sepelio de Roberto Luna
YONATHAN BAUTISTA SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Cientos de personas fueron parte del cortejo fúnebre para dar el ultimo adiós al señor Roberto Luna Martínez, empleado de Protección Civil de San Luis Acatlán, quien falleció el miércoles 22 de febrero, debido a un accidente en su motocicleta.
Advertisement
Alrededor de las 4:30 de la tarde del jueves 23 de febrero, el cuerpo de Roberto Luna fue despedido de su domicilio y trasladado por las calles principales de la cabecera municipal, custodiado por compañeros de trabajo del área de Tránsito y Protección Civil, acompañado de cientos de personas, entre amigos y familiares del occiso, entre ellos, un grupo de motociclistas de la cabecera municipal.
Durante el recorrido, anunciado por sirenas de patrullas de Protección Civil y Tránsito, así como cláxones de motocicletas y música de viento, Roberto Luna Martínez fue despedido de la Parroquia San Luis Rey de Francia y del Ayuntamiento municipal, para enseguida ser llevado al panteón en el barrio de San Isidro.
En su tumba, la familia más cercana se despidió de este ciudadano muy estimado por quienes lo conocieron.
El director de Protección Civil, Antonio
Pérez Rendón, dirigió un emotivo mensaje, destacando las cualidades de su compañero de trabajo, a quien describió como un elemento muy educado, respetuoso y comprometido, destacado su labor dentro de la corporación.
Así mismo, realizó el pase de lista, nombrándolo en tres ocasiones para despedirlo.
Por su parte, el padre del finado agradeció la muestra de cariño de todos los presentes y de quienes lo lleven en sus oraciones para su descanso eterno.
Refrendó el amor que su familia le tuvo en vida y prometió no desamparar a sus ,hijos hoy huérfanos de padre, por quienes dijo que velará y cuidará de ellos.
Su esposa, con profundo dolor, dio el ultimo adiós ante la presencia de sus hijos, recordándole el gran esposo y padre que en vida fue.
Tras despedirse familiares y amigos, el cuerpo fue sepultado en su última morada.
Finalmente, se informó que los rezos se realizarían a las 4:00 de la tarde en su domicilio ya conocido.
Cabe mencionar que de tan lamentable deceso se pudo notar el gran cariño que le tenían muchas personas y que se solidarizaron con la familia.
Hasta el momento se desconoce si el ayuntamiento apoyó a la familia con los gastos funerarios, al ser un empleado del Ayuntamiento en activo y con una trayectoria de 7 años en la función de Seguridad Pública y Protección Civil, sin embargo, trascendió que ningún funcionario tuvo el acercamiento personal con la familia.
