Influencia de la Tecnología en la Evolución de la Sociedad. Al plantear el sentido y la función de la educación de inmediato se proponen tres respuestas:
Ayudar a cada ser humano a desarrollar todas y cada una de sus capacidades. Integrarle de forma activa y crítica en la sociedad en la que vive. Prepararle para acomet er de forma plena su futuro.
Las tres se relacionan íntimamente y están enfocadas a un desarrollo futuro que debe estar localizado, contextualizado en el entorno de cada persona. Todo diseño de formación debe responder al entorno concreto para el que se está preparando a cada individuo, pensando en la mejor integración en él y desarrollando todas y cada una de las capacidades que posee el sujeto. Ello implica que la educación debe estar preparada para estar a la vanguardia y adelantarse para formar a cada individuo de acuerdo a las destrezas, las competencias, las actitudes y los contenidos necesarios para responder a este propósito. Se trata de f ormar para que esté preparada para responder a las exigencias