Viajes LEONTUR | We Can Change Travel

Page 1

WE CAN CHAGE TRAVEL NO III - ABR 2022 - SEP 2022

Hobbies que nos hacen viajar - ¿Qué tipo de viajero eres?


editorial H

ace ya unos meses que le dimos la bienvenida al 2022, un año que profesionales y estudios del sector apuntan va a estar ya muy próximo de la recuperación. El 2021 ha sido un año de cambios, de subes y bajas, de aperturas y cierres, de un “tira y afloja”. Pero a pesar de todo ello parece que la palabra “estabilidad” ya no está tan fuera de lugar y la tendencia a pesar de las dificultades es claramente positiva. Desde Travel Advisors siempre defenderemos la importancia del aprendizaje continuo como motor para seguir creciendo y re-evolucionando el sector. 2021, no fue un año cualquiera ya que como os contamos en estas páginas, junto a todas nuestras asociadas gritamos WE CAN CHANGE TRAVEL en una clara necesidad de liderar y ser motor de cambio en nuestro sector. ¿Sabías que dos de cada tres españoles consideran que tener aficiones es esencial para ser felices? Así de simple y así de contundente.

Dícese de la definición de hobby, que es algo que hacemos en nuestro tiempo libre sin que nadie nos obligue. Una actividad que haríamos gustosamente sin recibir ni pedir nada a cambio. Viajar es enriquecedor a muchos niveles: cultural, emocional, espiritual, motivacional, corporativo, … por eso os encanta comprobar que suele encabezar el top de aficiones. Pero existen muchas otras que se pueden combinar perfectamente con el maravillo mundo de los viajes. En esta nueva edición de nuestra revista exploramos la forma en que aficiones y turismo maridan a la perfección, además de retarte a que descubras que tipo de viajero eres. Te proponemos un paseo por Huelva, paraíso de sabores, y descubrimos nuevos destinos exóticos como la Isla de la Sal o Los Cabos … sin olvidarnos como siempre de las últimas novedades de nuestro sector. Bienvenidos a esta nueva edición y al apasionante hobby de viajar

¡Vamos! #WeCanChangeTravel

anunci the place to meet a4.indd 1

29/3/22 14:44


i conten do Comunidad TAG

6. Sigue la actualidad de Travel Advisors Guild

En Portada

12. Hobbies que nos hacen viajar 20. Infografía - ¿Qué tipo de viajero eres?

Nuestros Partners

22. Hablamos con Marian Muro, Directora General de Turismo de Barcelona

Un lugar en el Mundo

32. El paraíso del sabor está en Huelva

Alojamientos Excepcionales

9. Reapertura del Hotel Antequera Hills 38. Querencia de Sevilla, nuevo Autograph Collection 49. Experiencias inolvidables en un espacio exclusivo en Barcelona – HYATT 53. Disfrute de momentos inolvidables en familia en the Ritz-Carlton, Abama 54. Un viaje al lujo en el corazón de Madrid – Único Hotels 58. Meliá presenta “The Meliá Collection” 63. Only YOU Hotels presenta su nuevo hotel en Valencia 66. Silken crece en 2022 con dos nuevos hoteles 70. Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, el renacer de un icono 72. Apartool acelera su expansión

Aquí y Ahora

10. La importancia de las vacaciones para nuestra salud física y mental 40. Los clientes son ahora más conscientes de contratar un bien seguro - AON 44. Cómo será la experiencia del viajero del futuro por Amadeus 50. SIXT combina sostenibilidad y digitalización en todos sus servicios 74. Preparando la maleta perfecta

Espacios MICE

24. Anantara y sus dos destinos idílicos para reuniones y eventos 30. VP Hotels; la referencia de los eventos Mice en Madrid 43. Iberostar Cala Domingos tu nuevo incentivo en Mallorca

Universo Viajero

26. NCL - ¿Quieres conocer el único crucero del mundo que es mucho más que un crucero? 28. Quelónea - Los Cabos, una experiencia que jamás olvidaras 56. Isla de la Sal con Abreu Pro 60. Disfruta de un Crucero Fluvial este 2022 con Catai 64. Newblue te lleva al Caribe

En el aire

48. Partner Plus Benefit de Lufthansa Group 68. México está cerca de ti - Aeroméxico

eco

Editada por: Travel Advisors, c/ Aragó 208, 3°-3° 08011 Barcelona Teléfono: +34 93 272 20 65 - comercial@traveladvisorsguild.com Coordinación editorial: Irene Sobrepera - Diseño y maquetación: Miguel Ángel Craviotto Impresa en papel 100% reciclado NAUTILIUS© Classic


COMUNIDAD TAG

COMUNIDAD TAG

Comunidad

Travel Advisors celebra en La Rioja su “XXII Encuentro entre Amigos”

La Ri ja 2020

encuentro entre amigos

El pasado 20 y 21 de octubre, Travel Advisors Guild (TAG) pudo volver a celebrar su tradicional “Encuentro entre Amigos” que tuvo como sede un destino de enoturismo líder en el mundo, como es La Rioja.

En el año en que la asociación celebraba su 25° aniversario TAG quiso recordar ante los medios presentes, el proyecto llevado a cabo a lo largo del 2021, We Can Change Travel.

Si el primer y segundo evento estuvieron dedicados al futuro de los viajes y al binomio máquinas y humanos, en el Encuentro Entre Amigos tuvo lugar en RiojaForum un tercer evento de este proyecto centrado en la sostenibilidad. La cena de gala se celebró en las Bodegas Franco-Españolas, convertidas en una de las bodegas de referencia de Rioja, y al siguiente día los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por Logroño para terminar en Ezcaray, un hermoso pueblo serrano donde de la mano de la familia Echaurren los asistentes pudieron degustar la cocina tradicional riojana.

Este evento anual, de referencia en el sector, reunió nuevamente a más de un centenar de invitados entre propietarios y CEOs, de sus agencias asociadas; juntamente con los directivos de los principales proveedores turísticos, compañías aéreas, hoteles, TTOO, rent a car, y en general, muchas de las empresas más significativas del sector turístico. De nuevo cumplimos con el objetivo del evento, hacer un verdadero networking en un ambiente profesional y dis¬tendido al mismo tiempo.

6

7

Travel Advisors reconocida por Grupo Hotusa en la XII edición de sus «Premios a la fidelidad”

Travel Advisors se incorpora al nuevo comité ejecutivo de Foro MICE

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Grupo Hotusa convocó, un año más, los “Premios a la Fidelidad”, concebidos para agradecer y poner en valor la colaboración y confianza de las compañías y entidades que acompañan su actividad y que apoyan y facilitan el servicio que la organización ofrece a sus clientes.

La Federación empresarial Foro Mice, ha renovado su Comité Ejecutivo y Travel Advisors ha entrado a formar parte de él, junto a OPC España, ICCA, AEVEA para liderar el sector de los Meetings, Incentives, Conventions, Exhibitions y Events. Este nuevo Comité Ejecutivo apoyado por un dinámico Consejo Asesor integrado por ADEAZA, AEC, ASEAMAC, ASPEC

Nuestro Managing Director, Juanjo Cabello, recogía el premio para Travel Advisors de manos del Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López. Otros de los compañeros premiados en esta ocasión han sido Avoris Corporación Empresarial, Omnibees, ACAVE, CEAV, Amadeus, VECI, AEGVE, Juniper Consulting, Imagine y Central de reservas.

y CEFAPIT afronta este reto con ilusión renovada y con el objetivo de avanzar en la consolidación de los desafíos postpandemia. Su primera cita ha sido en Santander con motivo del ya tradicional encuentro previo al Congreso de Opc España, y siguió en esa línea de trabajo que permita a to-

das las asociaciones dentro de nuestra industria tanto a nivel nacional como local alcanzar mayor protagonismo y tener mayor visibilidad.


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Juanjo Cabello

nuevo Managing Director de Travel Advisors Guild

VISTA 02

Reapertura del Hotel Antequera Hills

GAT ( Gestión de Activos Turísticos)

Travel Advisors Guild (TAG) nombró el pasado octubre a Juanjo Cabello nuevo Managing Director de la asociación, relevando así en el cargo a Javier Zuazola, en el cargo desde el año 2013.

P

Ya han pasado algunos meses desde tu incorporación, ¿cómo afrontas el nuevo reto de liderar el proyecto de Travel Advisors?

VISTA 01 HOTEL ANTEQUERA GOLF

Con gran ilusión, es un auténtico orgullo estar al frente de la asociación. Las agencias de viaje se encuentran en una situación compleja y apasionante a la vez, ya que, a pesar de las dificultades, se nos abren grandes oportunidades para evolucionar nuestro sector y así poder potenciar aún más el valor que ofrecemos a nuestros clientes.

P

¿Cuáles van a ser los ejes estratégicos de tu gestión? Aspiramos a liderar el sector de agencias de viaje a nivel tecnológico, en sostenibilidad y calidad en el servicio.

HOTEL ANTEQUERA GOLF

03/11/2021

Estamos reforzando el proyecto tecnológico que ya se inició hace algún tiempo. Debemos ofrecer soluciones de valor tanto a nuestros clientes como a nuestros agentes para poder desarrollar la actividad eliminando los puntos de fricción, digitalizando todo lo digitalizable, en todos los segmentos en los que TAG está presente: Corporativo, MICE y Vacacional.

Antequera, situado en el centro geográfico de Andalucía ofrece unas posibilidades excelentes para la organización de cualquier evento, Corporativo, Social o Deportivo al reunir la ciudad unas dotaciones de las más modernas de Europa con su Centro de Alto Rendimiento de Atletismo.

“combinaconelelnegocio ocio ”

Su gran valor y patrimonio cultural , lo que la hace valedora de Ciudad Patrimonio de la Humanidad junto a sus entornos naturales del Valle del Torcal unido a su proximidad a media hora de Málaga, y una hora de Granada , Córdoba y Sevilla le confieren una situación estratégica de primer orden. Próximo al campo de Golf con un recorrido de 18 hoyos rodeado del Valle del Torcal con unas vistas excepcionales harán disfrutar a los amantes de éste deporte de un campo exigente pero a la vez muy agradecido a la vista y peculiaridad de su recorrido.

La apuesta está claramente focalizada en la automatización y mejora de los procesos, así como disponer de herramientas de valor para potenciar nuestra labor de asesores de viajes, de Travel Advisors.

“Aspiramos a liderar el sector de agencias de viaje a nivel tecnológico, en sostenibilidad y calidad en el servicio” También la sostenibilidad, vista desde todos sus puntos de vista, ha de ser clave. TAG quiere liderar la mejor forma de viajar y reforzar la idea que el turismo tiene un impacto positivo en todos los ámbitos de la sociedad. Por último, seguir apoyando la propuesta de valor de nuestras agencias: calidad en el servicio, personalización, garantía, honestidad y eficiencia.

El Hotel Antequera Hills es un hotel original y versátil, capaz de adaptarse a las necesidades de cada huésped. Hotel de planta moderna, 182 habitaciones, recién renovado en febrero de 2022, con salas con capacidad hasta 1000 personas es el hotel de referencia de la ciudad que combina el negocio con el ocio. Completa sus instalaciones su magnífico centro wellness dotado de Spa, gimnasio, piscina interior VISTA climatizada , piscina exterior y moderna área de restauración.

HOTEL ANTEQUERA GOLF

9


AQUÍ Y AHORA

AQUÍ Y AHORA

Los efectos dañinos del estrés son más que conocidos. De hecho, que levante la mano aquél que no haya sufrido alguno en algún momento. Desde migrañas, insomnio y dolores estomacales hasta los peores, problemas cardiovasculares.

¿Cuáles son los principales beneficios de las vacaciones?

Romper con la rutina laboral es igual de importante y necesario para el cuerpo y mente. Y es que más allá de tomarse un descanso para disfrutar y relajarse, las vacaciones aportan a nuestra salud bienestar mental, emocional y físico, e incluso trascienden al mundo laboral: tienen un impacto muy positivo en la productividad.

Tal y como hemos dicho, las vacaciones mejoran la salud mental y física. Cuando hacemos planes y disfrutamos del tiempo libre nuestros niveles de serotonina y dopamina aumentan, especialmente cuando viajamos. Estos neurotransmisores, recordemos, ayudan a regular las emociones, las cuales tienen efecto en nuestra autoestima, aumentándola y ayudándonos a hacer una mejor gestión emocional.

Pero vayamos más a fondo…

· Efecto protector ante la depresión.

· Afrontamos de diferente manera los problemas.

En la línea de la salud mental y física, las vacaciones, así como nuevos estímulos y experiencias, impactan en nuestro cerebro propiciando la creación de nuevas conexiones entre neuronas, hecho que, entre otras cosas, aumenta nuestra capacidad de adaptación. ¡Además, cuando estamos de vacaciones tendemos a dormir más horas y el sueño es de mayor calidad!

Alejarnos y ver con perspectiva algunas de nuestras preocupaciones nos dejan ser más objetivos y eficaces a la hora de solucionar los problemas.

· Más creativos. En nuestro día a día, son pocos los estímulos que recibimos más allá del ordenador, el teclado y los emails. Los nuevos inputs que recibimos fuera la rutina y cuando cambiamos de entorno nos ayudan a entender que no hay una única forma de ver y hacer las cosas. Nuestra mente se siente más libre e innova con mucha más facilidad.

11

· Potenciar las relaciones. Las vacaciones nos ayudan a revitalizar relaciones de pareja, amigos, familia e incluso compañeros de trabajo al distanciarnos del contacto diario. Irse de vacaciones no tan solo implica no ir a la oficina ni teletrabajar. Implica desconectar al 100% del trabajo: ni emails, ni teléfono, ni pensar en ello. Aire nuevo y detox laboral.

!

10

· Revitalizador de nuestro cerebro.

Así que… no te lo pienses y reserva con nosotros tus próximas vacaciones

!


EN PORTADA

EN PORTADA

Hobbies que nos hacen viajar

Hay hobbies para todos los gustos: desde los más convencionales como el cine, la lectura, la cocina o la jardinería; a más extravagantes o exclusivos como la búsqueda de tesoros o ‘geocaching’, la fotografía de la naturaleza, la ufología, el seguimiento de tornados o la enología. La gran apuesta ganadora es la que combina la afición número 1, viajar, con las demás. Así tenemos un catálogo de escapadas en las que los hobbies, nuestras grandes pasiones, son protagonistas absolutos.

Los amantes de la cocina podrán iniciar un periplo gastronómico por Dinamarca donde se encuentran los dos mejores restaurantes del mundo según “The World´s 50 Best Restaurants”. Estamos hablando de ‘Noma’, capitaneado por el chef Rene Redzepi, que arrebató el puesto a El Bulli de Ferran Adrià hace ya unos años y desde entonces no se apea de su trono. Tras él, otro restaurante de Copenhague, ‘Geranium’, ocupa el segundo puesto, con Rasmus Kofoed al frente. Completa el podio el ‘Asador Etxebarri’, un viaje más cercano al corazón de la buena cocina española. Considerado el mejor asador del mundo, Bittor Arginzoniz ofrece un menú de 242 euros por persona -que hay que pagar por adelantado-, en su local de Axpe (Vizcaya). El cuarto puesto de este ránking nos lleva hasta Lima para conocer ‘Central’, la catedral de la comida peruana, donde nos ofrecen un menú de degustación por unos 200 dólares. Volvemos a España a ‘Disfrutar’, el quinto restaurante mejor del mundo. En Barcelona encontramos a ​​Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, los que fueron jefes de cocina de El Bulli, ofreciendo creatividad y vanguardia en estado puro.

UN TOUR PARA ‘FOODIES’

Dos de cada tres españoles consideran que tener aficiones es esencial para ser felices. Así de simple y así de contundente. Viajar encabeza el top de nuestras aficiones preferidas (45,7%), según el ‘II Estudio de las pasiones de los españoles’ de IPSOS. Le siguen ir de compras y comer fuera, con un 32,5% y un 28%, respectivamente.

La segunda afición preferida de los españoles por detrás de viajar es ir de compras. Los tours para visitar las calles más comerciales del mundo son cada vez más frecuentes. Hong Kong es una de las ciudades preferidas por los viajeros más caprichosos. El mercadillo nocturno Temple Street Night Market atrae a millones de compradores al año. Más sofisticada es el área de Causeway Bay, el metro cuadrado más caro de Asia, donde están las marcas más exclusivas. Al mismo nivel encontramos Rodeo Drive en Beverly Hills, California; el paraíso del Luxury Shopping. Julia Roberts la inmortalizó en Pretty Woman y las Kardashians la han actualizado. Glamour bajo altísimas palmeras, a precios prohibitivos. Y un recorrido por las compras más exclusivas no puede finalizar sin una visita a la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán o una parada en los parisinos Campos Elíseos: casi dos kilómetros de boutiques, joyerías o cafés. ¿Imprescindibles? Dior, Chanel y Louis Vuitton.

SHOPPING MON AMOUR

12

D

esde ir de compras por el Hong Kong más ‘cool’ a asistir al Mundial de Fútbol en Catar, pasando por explorar la reserva donde se rodó ‘Memorias de África’, rozar las estrellas en gravedad 0 o ver a Sting en directo en el Caesar Palace de Las Vegas. Viajar es nuestra afición número 1, pero tenemos más. Muchas más…

13


EN PORTADA

El cine es otra de nuestras grandes pasiones. Recorrer escenarios de películas siempre ha tenido un atractivo especial: de la Inglaterra de Harry Potter -imprescindibles la Universidad de Oxford o el andén 9 y ¾ de la estación londinense de King’s Cross Sant Pancras-; al Nueva York de ‘Desayuno con diamantes’, con brunch en Tiffanys incluido; pasando por la Reserva Nacional Shaba (Kenia) de ‘Memorias de África’. El Lago Tahoe, escenario de las vacaciones y crímenes de Michael Corleone; el sofisticado Paris de Amelie, los Austrias de Almodóvar o Petra, escenario de Indiana Jones, son algunos destinos imprescindibles para amantes del séptimo arte. Star Wars hizo de Túnez destino estelar de los seguidores de Luke Skywalker, mientras que Nueva Zelanda multiplicó por cien sus visitantes gracias a Mordor y a la Tierra Media.

CÁMARA Y ACCIÓN

Mucho más que un deporte, una forma de viajar slow, disfrutando en soledad de nuestros pensamientos… Empezamos cerca, por el que en su día fue considerado el sendero más peligroso del mundo: el malagueño ”Caminito del Rey”, 7,7 kilómetros de accesos y pasarelas sobre el río Guadalhorce que corta la respiración. Más al norte, para todos aquellos que quieran saborear de otra manera el Viejo Continente, Lonely Planet ha lanzado el libro ‘Las mejores rutas de Europa para hacer trekking’: un menú con 50 caminos imprescindibles y 150 propuestas a pie. Cruzando el charco, en Estados Unidos nos espera la ruta de los Apalaches: 3.500 kilómetros de senderos y montañas a lo largo de 14 estados. Miles de personas lo intentan cada año, pero apenas un puñado lo consigue. Son los llamados “thru-hikers”. El sueño de muchos está aún más allá, en Nepal. La cima del mundo (8.848 metros), el Everest, nos espera. Toda una experiencia al alcance de los más intrépidos, que nos dejará sin palabras.

SENDERISMO Y ALGO MÁS

Los amantes de la música tienen este año muchas -y grandísimasexcusas para viajar como locos. Los Rolling Stones ultiman la penúltima ‘requetecontraprogramación’ de su gira pospuesta por el COVID, mientras Guns n ’Roses se preparan para la conquista de Europa este verano. Lisboa, Sevilla, Suecia, Praga, Dublín, Londres, Múnich o Milán serán algunas de sus paradas. También Red Hot Chili Peppers recalarán en España con su World Tour, aunque la excusa de ir a verlos a Chicago, Toronto o París resulta de lo más sugerente. Justin Bieber sigue siendo un imán para millones de adolescentes que viajarán a México, Río de Janeiro, Israel, Lisboa o Viena. Para todos ellos, The justice World Tour, su nuevo espectáculo, bien lo vale. Y de un clásico contemporáneo a un grande entre los grandes: viajar a Las Vegas para disfrutar de Sting en directo es el reclamo del Caesar Palace durante 8 días de junio. Quienes prefieran viajes más cortos, que tomen nota. El 3, 4 y 6 de agosto, el ex componente de The Police actuará en Murcia, Cádiz y Vigo. Y una despedida a lo grande: Madrid será parada obligatoria para los incondicionales de Serrat, que dice adiós a los escenarios con su gira El vicio de cantar, en diciembre de este año.

ROCK’POP

Los aficionados han hecho que los safaris fotográficos se popularicen, convirtiéndose en una nueva y sostenible forma de turismo, especialmente en reservas naturales. Es el caso de la Gran Migración, un espectacular fenómeno que tiene lugar en las llanuras del Serengueti, donde miles de animales buscan pastos desplazándose en el sentido de las agujas del reloj. También Uganda ofrece un entorno único para los objetivos de los aficionados. Allí, en el corazón de los parques de Murchison Falls, Kibale y Queen Elizabeth podrán descubrir paisajes extraordinarios, hogar de los gorilas de la montaña. Pero no solo de animales vive el aficionado a la fotografía: también son muy demandados los viajes a grandes y fotogénicas urbes: desde Nueva York a Dubái, pasando por Kyoto o Venecia. Y todo ello sin olvidar la Antártida, el paisaje más estremecedor del mundo. Hasta hace poco, este viaje estaba reservado a científicos y exploradores que atravesaban intrépidos el Cabo de Hornos para llegar a un paraíso blanco de silencio y paz. Hoy este viaje está al alcance de viajeros dispuestos a descubrir nuevos mundos en este.

FOTOGRAMA A FOTOGRAMA

14

EN PORTADA

15


EN PORTADA

10

EN PORTADA

Hobbies comunes Viajes diferentes

1

4

GOLF:

Escocia se prepara para el Open 150th Los aficionados este año celebran por todo lo alto un cumpleaños muy especial: el 150th

TELEVISIÓN:

Open, en el mítico campo escocés de St. Andrews, entre los días 10 y 17 de julio. La cuna

En Vizcaya, se acerca el invierno

del golf recibirá a los mejores jugadores del

Juego de Tronos puso en el mapa la pequeña

mundo y a miles de viajeros que disfrutarán

iglesia de San Juan de Gaztelugatxe, conver-

de una semana de golf en estado puro.

tida en el Castillo de Rocadragón. Este peque-

16

2

LEER:

Dublín, más literario que nunca El Dublín de James Joyce es un fuerte atractivo para ávidos lectores de todo el mundo. El día perfecto para visitarlo es el Bloomsday, 16 de junio, fecha en la que toda la ciudad recuerda a Leopold Bloom, el protagonista de Ulises. Un paseo más allá nos llevará a la escultura de Oscar Wilde en Merrion Square o al Museo de Escritores (Parnell Square, 18).

ño islote se encuentra en la costa vasca, entre los municipios vizcaínos de Bakio y Bermeo. Cuentan que, en el siglo XVI, el mismísimo pirata Sir Francis Drake robó los muchos tesoros que guardaba entre olas.

3

ESPACIO:

A Houston le ha salido competencia

5

GEOCACHING:

Nevada, paraíso de ‘lo oculto’ Las Vegas se ha convertido en el destino de moda para los amantes de tesoros ocultos, eso que se denomina hoy geocaching. Un GPS, un puñado de pistas y un espectacular paisaje desértico son las claves de esta aventura en Ne-

Algunos se conforman con mirar las estrellas,

vada. Los tesoros son simplemente hallazgos,

otros prefieren rozarlas. Para estos últimos exis-

aunque algunos de gran valor.

ten vuelos espaciales suborbitales al límite del espacio: a 100 kilómetros del planeta tierra y con cinco minutos de ingravidez, los afortunados ‘entrenarán’ durante dos días antes de su aventura espacial, en diversos puntos de Estados Unidos. El precio, desde 120.000 dólares, al alcance de unos pocos.

6

MÚSICA CLÁSIC Próxima parada, Milán

Don Giovanni, Un ballo in maschera o Rigoletto son solo algunos de los tres atractivos de esta temporada del Teatro alla Scala de Milan. La escapada merece la pena especialmente entre septiembre y noviembre, la llamada ‘Temporada de otoño’, en la que se presentarán óperas como El barbero de Sevilla o conciertos de Daniel Barenboim o Lang Lang.

7

VIDEOJUEGOS: Play in NY

En Rochester (Nueva York) encontramos The Strong, National Museum of Play. En él se conservan más de 55.000 videojuegos de todo tipo. No todos están a la vista, pero para los amantes de la Play y compañía, esta es una visita ineludible: desde los primeros arcades a las últimas novedades. Imprescindible su ‘World Video Game Hall of Fame’.

17


Hotel Las Arenas Balneario Resort

LOS MEJORES HOTELES EN LOS MEJORES DESTINOS

Hoteles Santos es una cadena hotelera española con más de 50 años al servicio de sus clientes. Actualmente cuenta con 12 establecimientos de 4, 5 y 5* GL ubicados en: Baqueira (Hotel Val de Neu), Barcelona (Hotel Porta Fira), Granada (Hotel Saray), Madrid (Hotel Agumar, Hotel Maydrit Airport y Hotel Praga), Málaga (Gran Hotel Miramar), Mallorca (Hotel Nixe Palace), Murcia (Hotel Nelva), Santander (Hotel Santemar), Valencia (Hotel Las Arenas Balneario Resort) y Zaragoza (Hotel Diagonal Plaza).

Hotel Nixe Palace

Hotel Santemar

La compañía ha sabido adaptarse al cambiante mundo de la hostelería de gran nivel, aceptando los retos que supone la innovación, adaptando continuamente sus establecimientos a la demanda y apostando por las nuevas tecnologías, todo ello sin perder ese toque especial, personal y cercano que solo las empresas familiares pueden ofrecer, donde tanto el trato a sus clientes y a sus empleados es siempre exquisito.

Hotel Nelva

Hotel Saray

Asimismo, la última tecnología en audiovisuales, los espacios personalizables que se adaptan a las necesidades de los clientes, la exquisita gastronomía, las espléndidas habitaciones y la gran experiencia del equipo humano de sus establecimientos organizando todo tipo de eventos y actividades para empresas, hacen que Hoteles Santos sea reconocida a nivel nacional e internacional en el segmento MICE.

Hotel Porta Fira

Hotel Miramar

Cada uno de sus hoteles cuenta con numerosos espacios y jardines en los que se pueden celebrar gran variedad de acontecimientos profesionales, como reuniones, convenciones, seminarios, presentaciones de producto, incentivos, exposiciones, congresos…

8

EN PORTADA

10

Hobbies comunes Viajes diferentes

PESCA

Alaska, paraíso del salmón El Río Naknek en Alaska es un entorno natural de impresionante belleza, además de un paraíso en verano para los pescadores más -y menosexpertos de truchas y salmones. Ejemplares de todo tipo de hasta 10 kilos de peso son comunes en estas aguas. El alojamiento en lodges convierte este viaje en una experiencia ecológica inigualable.

10

EL MÁS ALLÁ

‘La casa encantada de Lizzie Borden’ Para algunos, el edificio más terrorífico del mundo es el escenario de un crimen que heló la sangre a Fall River (Masachusetts), en 1892. Lizzi, la mujer que da nombre a la casa, fue acusada -y declarada inocente- de la muerte de sus padres a hachazos. Hoy este Bed&Breakfast es parada obligatoria para aficionados a historias del más allá…

9

FÚTBOL

Rumbo a Catar La capital del mundo en 2022 para los aficionados es Catar, ciudad donde se va a celebrar la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022. La cita se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 y miles de personas se preparan para una experiencia diferente. Lujo asiático y deporte, unidos en un viaje inolvidable.

19


EN PORTADA

EN PORTADA

Tipos de Viajeros 1

El fotógrafo

¿Cuál eres tu? 7

En su maleta nunca falta una cámara y tiene todos los accesorios para poder tomar buenas fotos.

Viajero 2.0

12

Intrépido y documenta todo con su móvil para poder contarle historias y tips a sus seguidores.

Eterno explorador Se siente en casa sin importar donde esté y va de un país a otro siempre que su presupuesto se lo permita..

6 Adicto a las compras

20

2 3

El aventurero

En su itinerario nunca falta una visita a los mercados locales para conseguir ropa y todo tipo de recuerdos.

8

Sin miedo a viajar, sin itinerario y les encanta conocer al mundo sin más planificación que una mochila.

5

El planificador Meticuloso, con una lista preparada y tiene muy claro los lugares que no quieren perderse!

4

El cultural. Preparado de empaparse de nuevas costumbres y tradiciones y amante de museos, monumentos y templos…

Luxury Traveller

De negocios Su itinerario está lleno de reuniones de trabajo y conferencias y por ello buscan cualquier espacio en sus agendas para conocer la ciudad y romper con la rutina.

11 Todo incluido

Amante de los servicios organizados con el “todo incluido” y que busca conocer un destino de bajo riesgo.

10

No escatima en gastos para tener una estadía de 5 estrellas ni para contratar una visita privada a un museo

9

El foodie Amante de la gastronomía que visita todos los restaurantes posibles para probar nuevos sabores y olores.

Excéntrico Viajero de lugares inusuales y lejos de la multitud con el objetivo de experimentar emociones nuevas y místicas.

21


NUESTROS PARTNERS

NUESTROS PARTNERS

Entrevista con

Marian Muro, Directora General de Turisme de Barcelona

Marian Muro es abogada especializada en Derecho de Asociaciones y Derecho de Turismo, fue directora general de Turismo de la Generalitat entre los años 2011 y 2016, desde donde impulsó la colaboración público-privada. Fue gerente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes y después de pasar por el Grupo Julià como directora general, en marzo de 2020 entró como Directora General del Consorcio de Turismo de Barcelona.

22

¿Cuáles son los principales objetivos de una ciudad como Barcelona en materia turística?

¿Qué ofrece Barcelona al viajero que no encuentre en ninguna otra ciudad europea?

En Turismo de Barcelona, que es el órgano de promoción turística de la ciudad, tenemos marcadas unas Líneas Estratégicas para conseguir cambiar un modelo de turismo agotado por otro basado en la cultura, la identidad, la excelencia, el talento que encaje al unísono con nuestro estilo de vida. El reto es ofrecer un producto de calidad para atraer un turismo de calidad. Hablamos de calidad en todos los sentidos, también de exigirnos mayores cuotas de excelencia en nuestros servicios. Barcelona no quiere más visitantes si no que quiere sobresalir en excelencia y calidad. Por ello estamos apostando por impactar en determinados segmentos y mercados para atraer ciertos perfiles.

Barcelona es una ciudad con una historia y una identidad detrás que la hacen diferente de cualquier otra destinación. Tiene todo aquello por lo que se mueve una persona que quiere viajar ávido de conocer otras culturas. Es una ciudad con una personalidad y unos atributos únicos como su alta gastronomía, su arquitectura, su cultura, con una red de museos de autor maravillosa, una p rog ra m a ción de festivales de música estable durante todo el año, tiendas y comercios de grandes marcas, pero también talleres de firmas independientes, y unos servicios e infraestructuras muy competitivas.

En ese contexto, es muy importante la gestión de turismo, no debemos trabajar solamente en una lógica basada en la promoción sino también en la de la gestión de una actividad que como todas necesita ser gestionada para minimizar sus efectos secundarios y sus externalidades.

Barcelona se ha mantenido durante años en el Top 5 de las mejores ciudades organizadoras de congresos y reuniones con congresos como el MWC o el ISE, por su capacidad de acoger grandes eventos gracias a sus servicios, infraestructuras y a su carácter hospitalario. Una ciudad única respecto a las que competimos como París, Roma, Londres, Berlín al tener el mar Mediterráneo.

¿Destacaría algún elemento clave en la competitividad de Barcelona como destino turístico? Como elementos claves destacaría su trayectoria y experiencia al ser pionera en turismo urbano. Barcelona fue la primera ciudad en desarrollar en España el turismo urbano, y fue precisamente en el sector MICE con la creación del primer Convention Bureau. Además, goza de un clima soleado y templado durante todo el año, y es una marca fuerte, muy trabajada y muy bien posicionada en los mercados internacionales. Como destino turístico, Barcelona ofrece muchos atractivos pero probablemente es la escala humana de su estilo de vida, el equilibrio existente entre progreso, sostenibilidad, identidad, y emprendeduría para reinventarse constan-

temente. A nivel de turismo, estamos trabajando a partir de los maravillosos recursos turísticos que tenemos como destinación y toda una nueva manera de atender al visitante más personalizada e individualizada con nuevos recursos digitales que ofrecen servicios a la carta. Pocas ciudades del mundo pueden ofrecer recursos naturales como el mar y la montaña junto a la excelencia de unos servicios y atributos como la excelencia gastronómica o la cultura que actúan de motor y tarjeta de presentación de la ciudad ante el mundo.

Sabemos que se está actuando en materia de turismo sostenible y responsable, ¿qué acciones destacaría en este aspecto? Promovemos el turismo sostenible y estamos comprometidos con los ODS. Turisme de Barcelona es uno de los firmantes de la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo promovida por las Naciones Unidas. Y en este sentido, colaboramos con diversos organismos internacionales e instituciones universitarias para avanzar en esos objetivos. Barcelona es un destino certificado Biosphere Gold y más de 400 empresas del destino han firmado el Compromiso Barcelona Biosphere con el Turismo Sostenible, la certificación que promovemos entre las empresas para avanzar en materia de sostenibilidad.

23


ESPACIOS MICE

ESPACIOS MICE

Dos destinos ídilicos

ANANTARA VILLA PADIERNA PALACE ANANTARA VILAMOURA

Para eventos y reuniones

24

Anantara Villa Padierna Palace

Marbella y el Algarve se han convertido en dos de los destinos favoritos para retirarse a disfrutar del lujo y el descanso. Pero, además de ser destinos de ocio, estas dos localidades acogen una gran variedad de actividades donde poder encontrarse para compartir momentos únicos. Entre las colinas de la Costa del Sol y frente al Mediterráneo, se encuentra un oasis con mucho encanto: el hotel Anantara Villa Padierna Palace, miembro de The Leading Hotels of the world. Proyectado como un lujoso resort y destino gastronómico, reúne una variada oferta de seis espacios gastronómicos, desde el afamado 99 Sushi Bar especializado en lo mejor de cocina japonesa de fusión al By The Sea Beach Club, para disfrutar de lo mejores platos mediterráneos a pie de playa. Anantara te abre las puertas para conocer Andalucía desde su mirada, organizando experiencias únicas y personalizadas como pasear por la emblemática Ronda o visitar la chispeante Estepona.

La Costa del Sol y el Algarve se convierten en unos escenarios idílicos para celebrar reuniones Portugal tiene en el corazón del Algarve: Vilamoura, una localidad costera muy exclusiva donde se encuentra Anantara Vilamoura Algarve Resort, un fabuloso hotel donde disfrutar de un retiro de auténtico lujo disfrutando de la esencia y los auténticos sabores de la región, combinados con la singular hospitalidad tailandesa que caracteriza a los establecimientos de la marca Anantara Hotels, Resorts & Spas. En un entorno privilegiado, el Algarve invita a descubrir el encanto de sus playas vírgenes, sus calas y acantilados con las mejores puestas de sol. Desde el hotel se puede explorar el entorno gracias a experiencias exclusivas como visitas privadas a viñedos locales, jornadas de golf, excursiones por los pueblos históricos de la zona o degustar la gastronomía típica portuguesa.

La Costa del Sol y el Algarve se convierten en unos escenarios idílicos para celebrar reuniones, conferencias y retiros corporativos únicos y memorables. Sus instalaciones y el cuidado de sus detalles convierten una jornada de trabajo en una brillante y exclusiva celebración. Para ello, Anantara Villa Padierna Palace cuenta con un total de 132 habitaciones, desde suites hasta villas privadas y 6 salas con capacidad de hasta 300 invitados a los que poder deleitar con sus instalaciones.

Realizar presentaciones de producto o reuniones de consejo entre obras de arte o en un imponente anfiteatro romano es una realidad en este complejo de ensueño. Además, se ofrece la posibilidad de contratar el hotel en su totalidad para un evento exclusivo e inolvidable. Por su parte, los espacios para reuniones de Anantara Vilamoura ofrecen instalaciones de primer nivel y servicios personalizados. Con un total de 17 combinaciones de espacio diferentes, un experimentado equipo cuidará de cada detalle para hacer brillar su empresa o su celebración de hasta 950 personas.

Anantara Vilamoura Algarve Resort Anantara Villa Padierna Palace Anantara Vilamoura Algarve Resort

25


UNIVERSO VIAJERO

UNIVERSO VIAJERO

Quieres conocer el único crucero del mundo que es mucho

más que un crucero? 26

27

Un nuevo destino cada día, pero con las comodidades de un resort en tierra. Imagina una nueva clase de cruceros diseñada para superar todas tus expectativas. Navegar hacia un destino inesperado. Respirar aire puro en medio del océano desde el balcón de los unos amplios camarotes diseñados para conectar más que nunca con el mar. Degustar la gastronomía más deliciosa y única, sentir la energía de los espectáculos más vibrantes o descargar adrenalina en la pista de karts más grande en el mar o en el tobogán de caída libre en seco más rápidos en alta mar. Todo esto y más es posible. La nueva clase Prima es una experiencia única en la vida. Porque ofrece un sinfín de aventuras inolvidables y extraordinarias para sus huéspedes. ¡El Norwegian Prima llega este próximo verano!

Entretenimiento…a otro nivel

La Clase Prima y su diseño único Navegar en un barco con una cubierta enorme y espaciosa o relajarte en sus amplios camarotes con un diseño muy cuidado a la vez que te deleitas con un servicio de primera clase. Arquitectos de fama mundial han colaborado en el diseño del Norwegian Prima entre los que se encuentran el diseñador italiano Piero Lissoni y los famosos estudios de arquitectura Rockwell Group, SMC Design, Tillberg Design de Suecia, YSA DESIGN y con el Studio Dado de Miami. Cada detalle está pensado en el confort

del pasajero con espacios abiertos, arte y diseño emocional, reflexivo y un servicio como siempre de primera clase que sitúa a los huéspedes en el centro de todo. Esto se refleja en las suites de tres dormitorios, las más grandes existentes en cualquier barco nuevo y en los camarotes interiores, los camarotes con vistas al mar y con balcón más espaciosos de la marca. Asimismo, el Norwegian Prima también ofrecerá un mayor espacio de cubierta al aire libre, que permitirá disfrutar de la brisa marina.

Si hay un nombre icónico en la música, ese es el de Donna Summer. La historia de esta famosísima cantante se representará a bordo del Norwegian Prima. Narra la trayectoria meteórica de una joven estrella a reina de la música disco con un repertorio de más de 20 de los mega éxitos disco de Summer. La inmersiva producción de 75 minutos será la primera en el mar donde el propio teatro se transforma por completo en una discoteca y puedes formar parte del espectáculo y bailar al ritmo de los clásicos de todos los tiempos de Summer.

Para los más marchosos el teatro y la discoteca Prima es un espacio absolutamente innovador de tres alturas, diseñado para pasar de un escenario de vanguardia a una amplia pista de baile, que contará con un diseño de asientos personalizable y una impresionante pantalla LED que desciende del techo de casi la mitad del tamaño del espacio.

Degusta el mundo entero en un solo espacio ¿Te imaginas poder degustar las recetas más famosas en un solo espacio? El Norwegian Prima ofrece el primer mercado gastronómico al aire libre de la marca con Indulge Food Hall. Una experiencia sensorial que deleitará el paladar de los pasajeros con diversos platos preparados por los mejores chefs.

El primer mercado gastronómico de NCL ha sido cuidadosamente diseñado, ofreciendo varios tipos de gastronomía y mostrando colores y olores cautivadores con 11 locales, desde los más dulces como Coco ‘s, hasta el toque sureño de Q Texas Smokehouse, los asados de Seaside Rotisserie o los riquísimos fideos de Nudls, auténticas tapas en un emporio que sirve platos de fideos de todo el mundo, desde la cocina italiana hasta la tailandesa, entre otros muchos.

¿Y adónde nos llevará? El Norwegian Prima ofrecerá viajes de siete días por los tesoros escondidos del Báltico, Islandia y Noruega durante la temporada de verano de 2022, y por las playas de ensueño del Caribe durante la temporada de otoño e invierno de 2022-2023.


UNIVERSO VIAJERO

UNIVERSO VIAJERO

Los Cabos UNA EXPERIENCIA QUE JAMÁS OLVIDARÁS Reconocido por su belleza natural, Los Cabos es un destino que ofrece increíbles paisajes desérticos y tropicales. Hoteles de lujo, playas galardonadas, buen clima durante todo el año y cocina de renombre a nivel internacional con chefs poseedores de estrellas Michelin. Hogar del icónico Arco, donde se combinan el Mar de Cortés y el Océano Pacifico.

28

Los Cabos tiene una playa ideal para todos los perfiles de viajeros. Ya sea que estés buscando un día de surf, snorkel, stand-up paddleboard o simplemente un paseo romántico por la orilla del mar, siempre tendrás muchas opciones para

elegir. Experimenta una aventura en el desierto, disfruta de la vida marina, diviértete entre los dos mares y siente la adrenalina desde el aire. Explora la gran variedad de actividades y disfruta de tus vacaciones al máximo. Turismo de ¿aventura? Sólo necesitas una mochila y un par de botas de montaña para explorar los rincones de Los Cabos. Aquí encontrarás rocas impresionantes, playas y senderos para realizar tirolesa, hiking, escalada, rappel, ATV y bici de montaña, entre otros. Expande tus límites y disfruta de la adrenalina al explorar la naturaleza de Los Cabos.

Playas y Campos de Golf 22 Playas Bandera Azul Se trata del destino en México con más playas certificadas con Bandera Azul. Diferentes criterios de calificación como por ejemplo la calidad del agua, la educación ambiental, la seguridad y accesibilidad de sus playas y la gestión ambiental son los que le otorgan tal certificado. 18 Campos de Golf de diseño exclusivo Los campos de golf se entrelazan con el paisaje de la deslumbrante costa, lo que lo hace el escenario ideal para practicar golf mientras disfrutas de un entorno único de montaña, desierto y océano

Gastronomía Desde la taquería más tradicional a pie de calle, hasta los restaurantes de lujo y exclusividad en Cabo San Lucas o San José, pasando por el mejor marisco y producto de mar de la zona de la Paz. Los Cabos ofrece una oferta gastronómica de primer nivel aunando calidad, exclusividad, sostenibilidad y producto.

7 noches en TI desde 1.205 € - BARCELÓ GRAN FARO LOS CABOS ***** - Vuelo directo desde Madrid con nuestra compañía aérea Iberojet - Salidas los lunes a partir del 20 de junio

29


ESPACIOS MICE

ESPACIOS MICE

VP HOTELES,

La referencia de los eventos Mice en Madrid 30

VP Plaza España Design 5*

VP Plaza España Design 5*

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

El mundo corporativo calienta motores para recuperar por completo su actividad, asumiendo las reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones como parte esencial de su dinámica empresarial. Madrid sigue siendo la ciudad predilecta para la celebración de eventos MICE y, dentro de la capital, VP Hoteles cuenta con una de las ofertas más amplias y variadas gracias a sus cinco establecimientos, que abarcan las categorías de 5, 4 y 3 estrellas. VP El Madroño, el primer hotel de la cadena, ubicado en pleno Barrio de Salamanca, dispone de un total de 5 salones panelables, lo que permite adaptar cada evento tanto al número de asistentes (tienen una capacidad máxima de hasta 650 personas) como a los diferentes formatos de encuentro y tipologías de actividad que se deseen realizar. VP Jardín de Recoletos (a pocos metros de la Puerta de Alcalá) se impone como la opción idónea para las reuniones de empresa que busquen un lugar exclusivo y singular, puesto que la sala

VP Plaza España Design 5*

de reuniones es una terraza acristalada con vistas a un exuberante jardín interior, un espacio polivalente de 270 m² que aporta un entorno único a cualquier encuentro profesional. Por su parte, VP Jardín Metropolitano, situado a escasos metros del Paseo de la Castellana y de la zona empresarial AZCA, cuenta con 4 salones de diferente capacidad y tipología, que van desde los más amplios y funcionales (como la sala Hispania) a su privada y frondosa Cúpula, donde la vegetación, sello de identidad de VP Hoteles, vuelve a marcar la diferencia. Las empresas que precisen de la máxima sofisticación y exclusividad tienen enVP Plaza España Design 5*, ubicado en la recientemente remodelada Plaza de España, su mejor opción en Madrid, puesto que este hotel destina por completo su segunda planta al segmento MICE, con más de 800 m² diáfanos, panelables y con techos de 4 metros de altura con puntos de rigging. Además, en la planta 12, el

VP Jardín de Recoletos

Ginkgo Restaurante & Sky Bar con su terraza con zonas cubiertas y descubiertas acoge eventos en los que se disfruta de unas espectaculares vistas 360° del skyline de Madrid. Dado que no todas las compañías tienen las mismas necesidades ni buscan entornos tan urbanos, VP Jardín de Tres Cantos es la propuesta de VP Hoteles para aquellas empresas que precisen de eventos más reducidos (su salón Mónaco tiene capacidad hasta 50 personas), con todos los servicios urbanos, pero con posibilidad de realizar experiencias e incentivos en plena naturaleza, al estar cerca de la sierra de Madrid.

31

VP El Madroño

VP Jardín de Tres Cantos

Cinco diferentes hoteles que se adaptan a todas las tipologías de eventos MICE, pero que cuentan con la excelencia en el servicio, la experiencia acumulada desde 1997 en la organización de encuentros profesionales y que suma una oferta hotelera con una superficie de habitaciones mucho mayor que la media de los hoteles de la misma categoría.

VP Jardín Metropolitano


UN LUGAR EN EL MUNDO

UN LUGAR EN EL MUNDO

El paraíso del sabor está en

HUELVA

32

Un mundo de experiencias para eventos gourmet ¡y mucho más! Quizás la provincia de Huelva se conozca más por sus increíbles playas y su (increíble también…) jamón que por los eventos que recibe, ¡pero no te equivoques! Huelva está ganando puntos, acercándose a la industria MICE aprovechando su riqueza y variedad turística, recintos y enclaves que hacen de esta tierra un lugar con mucho potencial para eventos. Gastronomía gourmet, enología, rutas moteras y campos de golf son algunas de los encantos para ofrecer una experiencia memorable a tus asistentes.

Experiencias gastronómicas Ruta del Jabugo:

La Ruta del Vino

Ruta Micológica:

El jamón ha sido embajador de esta tierra desde la antigüedad, y hoy, la Ruta del Jabugo reúne la esencia de esta tradición. Puedes disfrutar de la variedad de experiencias en torno al jamón en una zona donde cada esquina esconde un tesoro único para los sentidos… Partiendo del km0, sede del Consejo Regulador de la Denominación Origen Protegida Jabugo, la experiencia a medida incluye visitar las dehesas, secaderos y bodegas inscritas en la DOP Jabugo, así como alojamientos y restaurantes del Club de Productos Ruta del Jabugo.

Este paseo por la oferta enoturística de la zona incluye visitas a bodegas y catas, patrimonio cultural y naturaleza para conocer la excelencia de los vinos de la DO Condado de Huelva, una ubicación privilegiada que da como fruto unas tierras fértiles que junto a sus óptimas condiciones climáticas favorecen el desarrollo de cultivos mediterráneos como la vid. Esta ruta constituye uno de los grandes atractivos de la provincia, con un total de 12 bodegas, que atrajeron a más de 10.000 personas en el año 2019.

En otoño, con el cambio de tiempo, la tierra brota en forma de setas. Entre las actividades más habituales se encuentran las rutas micológicas por distintas zonas de esta provincia, siendo la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Andévalo las más prolíficas en estos manjares, y derroche de color y sabor en castaños, encinas, madroños, alcornoques y nogales, en este espacio natural protegido de Huelva crecen más de 600 variedades de hongos. Este espacio se convierte en un destino obligado para los aficionados a la micología.

del Condado de Huelva:

33


UN LUGAR EN EL MUNDO

UN LUGAR EN EL MUNDO

Experiencias del mar a la sierra ¿Sabías que la costa de Huelva cuenta con tres de las playas más extensas de Andalucía, incluyendo la de Doñana en Almonte, con nada menos que 35km entre Matalascañas y el Guadalquivir? Pero las experiencias naturales van más allá…

Paseo a Caballo en el

Visita el Muelle

Varias empresas organizan rutas a caballo por la Playa de Doñana desde Matalascañas. Una ruta a caballo espectacular de 5km pasando por el Parque Dunar y la orilla del mar y playa virgen, entre bosques de pinos, dunas y la playa.

Se trata del espacio que alberga las réplicas a tamaño real de los tres navíos participantes en el descubrimiento de América. Está situado en Palos de la Frontera, el lugar desde donde zarparon, con Cristóbal Colón al mando, en agosto de 1492.

Parque Dunar Matalascañas:

34

de las Carabelas:

35

Territorio Toro: Una experiencia llena de tradición y naturaleza con un itinerario que comienza en las playas de Huelva e incluye la posibilidad de conocer la cría del toro de lidia y las labores del campo en una finca ganadera en plena dehesa onubense. Esta excursión se combina con la visita a una bodega para conocer la cultura vitivinícola del Condado y el recorrido por las marismas de Doñana y la aldea de El Rocío. Hay varias agencias con las que podéis organiza estas experiencias.


UN LUGAR EN EL MUNDO

UN LUGAR EN EL MUNDO

bres marineras. Otras opciones pueden ser paseos en barco por las Marismas, pesca en esteros o extracción de sal artesanal. El mercadeo del pescado y marisco tiene un valor cultural y antropológico que se aprecia al visitar las lonjas y Mercados de Abastos de municipios en los que disfrutar de las primeras ventas del pescado y marisco fresco.

36

Huelva Marinera La tradición marinera impregna muchos rincones de la provincia, y del mar proceden muchos productos gastronómicos como las famosas gambas de Huelva, las coquinas, almejas finas... saborear estas delicias en un pesquero, visitando barrios marineros, donde nace y crece el pescador y su oficio, practicar la pesca deportiva o visitar los faros de la Costa de Huelva, para adentraros en las tradiciones y costum-

Mototurismo

Cuenca minera de Ríotinto

Más de 1.700 kilómetros de rutas en moto a través de carreteras sinuosas y caminos naturales, arboledas y paisajes que harán disfrutar de cada recorrido. La propuesta ofrece ocho rutas enlazadas que permitirán al aficionado conocer prácticamente toda la provincia, desde la Costa hasta la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; desde el Andévalo hasta las Minas de Riotinto; desde El Rocío hasta la capital, pasando por los Lugares Colombinos. Todo ello recorriendo rutas desde 151 a 268 kilómetros de distancia, de mayor y menor dificultad. Para los amantes de las dos ruedas, `Mototurismo Huelva La Luz’ es un producto que permite conocer toda la provincia de Huelva. Una escenario perfecto para la presentación de una moto o un coche, para eventos de automoción con pruebas back to back o de conducción. Todas las rutas finalizan en un municipio con oferta de alojamiento y experiencias locales como disfrutar de la gastronomía onubense.

El legado que ha dejado una tradición minera de 5.000 años de antigüedad ha convertido este paraje natural en un lugar insólito que guarda riquezas naturales, patrimoniales y arqueológicas. Un viaje por la cuenca minera de Ríotinto os trasportará al pasado y tendréis la sensación de estar en otro planeta. El punto de partida para comprender la mina y su significado en la historia es el museo minero Ernest Lluch’, un recorrido por el modo en que los diversos pobladores de la comarca arañaron a esta tierra sus más preciados tesoros. La visita al cráter de Corta Atalaya, producto de una de las explotaciones mineras a cielo abierto más grandes de Europa, parece un paisaje lunar. La mina Peña de Hierro es una inmersión en el mundo de la minería, atravesando 200m de galería subterránea hasta llegar a la mina a cielo abierto. Y montar en el tren minero, antiguamente las vías conectaban con el Puerto de Huelva, hoy quedan 300km de recorrido y más de 3.300 vagones y vagonetas. Para hacerse una idea del recorrido original, hay un trayecto de 22Km en vagones restaurados, con paradas para conocer el ecosistema de la mina.

37


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Querencia de Sevilla

AUTOGRAPH COLLECTION

38

Sevilla, en el sur de España, uno de los principales destinos turísticos del país, se prepara para recibir un nuevo hotel en una inmejorable ubicación frente a la Catedral, en la plaza más famosa de la ciudad, cerca de restaurantes, tiendas y los mejores lugares de interés, como el Real Alcázar, el Archivo de Indias, la plaza de toros de la Real Maestranza y la Catedral gótica.

Querencia de Sevilla, Autograph Collection cobra vida en la antigua sede del Banco de Andalucía. Un edificio emblemático en el corazón del casco histórico. Debido a su privilegiada ubicación, el hotel disfruta de magníficas vistas de la Giralda. Las principales atracciones turísticas de Sevilla se pueden visitar con sólo cruzar la calle desde la puerta principal del hotel. La céntrica ubicación permite diferentes conexiones regulares de transporte. El hotel está constituido por 95 habitaciones de lujo, con terrazas y balcones y repartidas en 6 plantas; un gimnasio totalmente equipado donde podrá mantenerse en forma; diferentes puntos de venta de comida y bebida, incluyendo restaurante y bar de cócteles; Patio típico sevillano; terraza con vistas panorámicas de la ciudad y una piscina exterior donde podrá relajarse con un cóctel en un entorno inmejorable.

El hotel, que forma parte de la marca Autograph Collection del portfolio de marcas del grupo Marriott International y operado por ACHM Spain Management,, permitirá a los huéspedes sumergirse en la experiencia sevillana a través de su propuesta gastronómica que promete recuperar las recetas tradicionales, manteniendo la esencia del producto, pero con una presentación más actual sobre piezas de vajilla inspiradas en los monumentos más característicos de la ciudad. Los puntos clave serán la inclusión de producto de mercado, productos biológicos y técnicas culinarias saludables, trabajando con proveedores locales todo ello regado por la mejor oferta de vinos de Jerez, catas, cócteles de autor y gran selección de vinos locales.

39


AQUÍ Y AHORA

AQUÍ Y AHORA

Los clientes son ahora más conscientes de

40

LA NECESIDAD DE CONTRATAR UN BUEN SEGURO

Si algo bueno podemos sacar de esta espantosa crisis sanitaria es la concienciación sobre la necesidad de viajar siempre asegurado. Ya nadie se plantea si es necesario o si realmente lo va a usar, lamentablemente hemos visto muchas situaciones en las que el seguro de viaje ha ayudado a aminorar las consecuencias de esta pandemia. Cuarentenas médicas, anulaciones por circunstancias de fuerza mayor, prolongaciones de estancia, regresos anticipados por aviso de cierres de frontera… El seguro de viaje cobra un nuevo papel muy relevante en la planificación de un viaje y también la empresa que hay detrás de estos. La solvencia, la estabilidad, la seriedad, la capacidad de respuesta y el servicio son valores que ahora los clientes exigen a la hora de contratar un seguro con una compañía.

Aon ha salido reforzado de esta situación, ya que ha sabido mantenerse al lado de sus clientes en esta época tan difícil, dando respuesta a sus necesidades y sin dar un paso atrás cuando peor se presentaba la situación. Y ese es el espíritu con el que desde Aon nos planteamos el futuro. Seguir innovando en productos que aporten valor a nuestros clientes y mejorando la experiencia de usuario y el servicio prestado En el área de vacacional ya estamos trabajando en coberturas novedosas en este sector como la cobertura de preexistencias médicas en asistencia, la indemnización por retrasos aéreos o problemas de equipajes con pagos inmediatos, servicios de telemedicina etc... Además apostamos por la digitalización en la tramitación de los siniestros. En este sentido disponemos de un seguro para Business Travel que tendría la facilidad de asegurar colectivos innominados con coberturas totalmente dirigidas a este sector y con condiciones muy superiores al resto del mercado, tanto en la amplitud de la cobertura, con mayores garantías y sublímites, como en la reducción de exclusiones.

Este seguro va dirigido al Colectivo de Empresa, cualquiera que sea el tamaño de esta o el sector de actividad y se podrían cubrir tanto empresas domiciliadas en España, como a sus filiales en el extranjero. Como decíamos antes cubre colectivos innominados, por lo que no es necesaria la gestión de altas / bajas del colectivo durante la vida de la póliza, simplificando enormemente las tareas administrativas. También es muy novedosa la gestión a través de la App Travel Smart 2.0, la cual permite entre otras funcionalidades:

- Descargarse información útil y recomendaciones acerca del lugar de destino del Viaje de Negocios. - Recibir alertas relativas al país de destino, clasificadas en función de su nivel de riesgo. - Cuadro de mando para el responsable de RRHH que permite el envío de mensajes a los empleados en función de su ubicación. - Geolocalización de los empleados (por ejemplo, para supuestos de evacuación). - Otras funcionalidades: alertas meteorológicas, conversor de divisas, etc…

41


ESPACIOS MICE

Amplía tus horizontes en la nueva Business

Iberostar Cala Domingos

tu nuevo incentivo en

Mallorca

Una forma exclusiva de volar donde tú decides la máxima privacidad y confort

En Iberostar, seguimos apostando por la calidad, la sostenibilidad y la innovación. Promovemos un modelo de turismo responsable que pone el cuidado de las personas y del océano en el centro a través de nuestro movimiento Wave of Change. Eligiendo Iberostar contribuyes a impulsar un futuro mejor para las personas y la vida en el mar. Todos nuestros hoteles ya están libres de plásticos de un solo uso, en 2025 seremos waste free y en 2030, neutros en emisiones de carbono. Además, todo nuestro pescado y marisco será de origen responsable en 2025 y nos comprometemos a cuidar del entorno natural de los hoteles y mejorarlo para 2030.

· Aviones más modernos y sostenibles · Asientos-cama totalmente abatibles, con acceso directo al pasillo · Menús creados por Martín Berasategui, 12 estrellas Michelin

CAMPAÑA BUSINESS 2022.indd 33

8/3/22 15:50

Forma parte del cambio eligiendo Iberostar Hotels & Resorts para tus Green Meetings. Te animamos a conocer el nuevo Iberostar Cala Domingos. A relajarte rodeado de un entorno natural único en Mallorca. A probar los sabores típicos de la gastronomía local con carácter marinero y pescado y marisco de origen responsable. A conocer nuestras actividades para contribuir al cuidado del mar. Con Iberostar Cala Domingos, vive un nuevo incentivo, en una de las calas más bonitas de Mallorca.

43


AQUÍ Y AHORA

AQUÍ Y AHORA

Cómo será la experiencia del viajero del futuro 44

Por Christian Boutin, director general de Amadeus España y Portugal, y SVP Travel Sellers Western Europe

Piense en la comodidad de organizar un servicio de facturación desde su hotel. Y, si su itinerario de vuelo se alterara, estar informado con antelación para poder seleccionar otra opción con un solo clic. Imagine luego recorrer tranquilamente los puntos de control del aeropuerto sin preocupación, ya que sus datos biométricos le identifican.

en tiempo real durante su viaje? Esto no parece una experiencia de viaje habitual hoy en día, pero será posible en un futuro no muy lejano. Aquí desglosaremos la experiencia del viajero -el traveler journey- en sus diferentes fases y veremos por qué creemos que esta transformación es posible.

Y, ¿qué le parecería pagar los extras del viaje, como comidas y taxis, directamente desde la cuenta de la empresa utilizando el smartphone, sin necesidad de presentar informes de gastos? ¿Le gustaría tener un asesor de viajes a su disposición

Imagine hablar con un asistente virtual sobre su próximo viaje, como lo haría con un amigo. O poder planificar y reservar un viaje en colaboración con sus compañeros de trabajo desde las herramientas que utiliza a diario.

Inspiración

Hoy en día, la experiencia puede ser compleja, con múltiples búsquedas en diferentes sitios para encontrar la opción correcta. En Amadeus, creemos que la búsqueda y la planificación de viajes deben ser intuitivas y formar parte de la vida cotidiana de las personas. Avances como la computación en la nube –cloud computing– están haciendo posible que combinaciones de vuelos, hoteles y experiencias estén disponibles con mucha más facilidad.

Durante el viaje La tecnología tiene un papel fundamental. Al reunir los datos de aerolíneas, hoteles, servicios de coches, ferrocarril, aeropuertos y agencias de viajes, podemos superar su división y capacitar a los distintos proveedores para que adopten una visión centrada en el viajero. Esto es un avance tanto para los viajeros, como para la industria, ya que las personas estarán dispuestas a pagar más por los viajes, si lo conseguimos. Si rompiéramos las barreras, cada proveedor obtendría información sobre los movimientos previos y posteriores del viajero. Esto permitiría un servicio a medida, una gestión proactiva de las incidencias y ofertas más personalizadas. En Amadeus nos planteamos que en un futuro los diferentes actores puedan compartir datos para que el aprendizaje

automático avanzado -machine learning- pueda alertar y reacomodar a los viajeros antes de que se produzca una incidencia. Esto es lo que también quieren los viajeros. En nuestra última encuesta de Censuswide realizada a 9.074 viajeros en nueve mercados, entre ellos España, los encuestados confirmaron que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en los próximos 12 meses. El 46% de los viajeros españoles dijo que quiere aplicaciones móviles que proporcionen notificaciones y alertas durante el viaje. Las personas esperan avances en áreas como la tecnología sin contacto, la salud digital y los viajes sostenibles. Ahora es el momento de escuchar las necesidades de los viajeros para que podamos reconstruir nuestra industria de una manera más resiliente, sostenible y centrada en el viajero.

El futuro es prometedor Aunque reconocemos las dificultades a las que se enfrenta el sector de los viajes como consecuencia de la pandemia, es importante no perder de vista el futuro. Los viajes se encuentran en un gran proceso de transformación digital. Pensar más allá de las barreras y colaborar con los diferentes actores de la industria es la oportunidad que tiene el sector de mejorar toda la experiencia del viajero.

45


doble página febrero 2022.indd 1

23/02/2022 18:20:10


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Experiencias inolvidables en Barcelona

EN UN ESPACIO EXCLUSIVO El Hyatt Regency Barcelona Tower es más que un hotel de lujo de 5 estrellas situado en las puertas de Barcelona. Es un espacio exclusivo donde encontrar un sinfín de propuestas y experiencias para cubrir todas las necesidades. Una torre de 29 plantas diseñada por el arquitecto Richard Rogers con restaurantes mediterráneos de vanguardia como el Restaurante Terrum y un completo gimnasio Metropolitan anexo al hotel con sala de fitness, spa, piscina y pistas de pádel.

Los viajes son una parte importante de nuestra vida empresarial. Sin embargo, es primordial considerar el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente. Con PartnerPlusBenefit, ahora puede convertir a su empresa en protectora del medio ambiente (Climate Supporter) y compensar las emisiones de CO2 de sus vuelos adquiridos. Utilice sus puntos Benefit y apoye la protección del medio ambiente a través de Compensaid, una plataforma que ofrece una cartera de proyectos, incluida la compra de SAF (combustible de aviación sostenible) para compensar las emisiones de carbono a largo plazo.

Junto con un certificado oficial de Compensaid, también recibirá la insignia digital ‘Climate Supporter’ de PartnerPlusBenefit, en reconocimiento a sus importantes pasos hacia la compensación de carbono. No dude en compartir esta insignia digital a través de sus redes sociales, demostrando el esfuerzo de su empresa en sostenibilidad y motivando a otros también a participar. Esperamos que esta nueva opción de canje de puntos Benefit sea de su agrado para proteger nuestro medio ambiente y hacer juntos de este mundo un lugar mejor.

Un cordial saludo, Su equipo PartnerPlusBenefit

Hyatt Regency Barcelona Tower dispone de un gran centro de negocios y eventos con 5.000m2 de espacios polivalentes: 24 salas de reuniones panelables, un auditorio con capacidad para 500 personas, y la sala Cosmos, con capacidad para 1.600 personas. Y todo esto, a 5 minutos de la Fira de Barcelona, a 10 minutos del aeropuerto y a 20 minutos de las Ramblas.

49


AQUÍ Y AHORA

AQUÍ Y AHORA

SIXT el proveedor internacional de

movilidad premium que combina sostenibilidad y digitalización en todos sus servicios

50

SIXT, el proveedor líder internacional de servicios de movilidad premium, redobla su apuesta por la sostenibilidad y la digitalización ofreciendo a sus clientes un amplio catálogo online que incluye tanto coches eléctricos como híbridos enchufables.

La compañía de alquiler de vehículos, con sede en Palma de Mallorca, ofrece a sus clientes modelos como el BMW i3, el Jaguar i-PACE, el Porsche Taycan 4S, o el Renault Zoe, todos ellos medioambientalmente sostenibles y perfectos para viajes tanto urbanos como de media y larga distancia, gracias a la autonomía de las baterías de estos modelos. Situando la sostenibilidad como uno de los ejes principales en la oferta de sus servicios, y a pesar de los problemas de producción existentes por la crisis mundial de semiconductores, SIXT cuenta con una flota eco que incluye también modelos híbri-

dos para que sus usuarios puedan seleccionar la opción que mejor se adecue a sus necesidades. De esta forma, el proveedor de movilidad ha incrementado un 17% la flota sostenible en España desde 2019. Pero, además de apostar por la movilidad no contaminante, SIXT ofrece una amplia oferta integrada de movilidad vacacional y corporativa a sus usuarios, que pueden disfrutar de una experiencia sencilla online a través de la app de movilidad integrada SIXT One. Los usuarios de la compañía pueden así disfrutar de SIXT rent, que ofrece a los usuarios opciones de alquiler de coches,

SIXT share,que proporciona servicio de carsharing, SIXT ride que facilita el alquiler de vehículos con chófer, y SIXT+, que permite a los usuarios la contratación de coches por suscripción de forma totalmente digital, todo a través de una misma app. Lanzada en 2019 como primera aplicación en el sector capaz de aunar de forma integrada los distintos servicios de movilidad de la marca, SIXT ofrece opciones como el coche por suscripción, que contribuye a reducir la propiedad del vehículo privado y reducir el número de coches en carretera, o SIXT ride, servicio con el que los viajeros pueden ya elegir vehículos híbridos o eléctricos para su traslado en cualquier parte del mundo, o pedir una limusina a través de la aplicación de la compañía. Así, SIXT se posiciona como marca pionera en la transición hacia la movilidad del futuro a través de estos dos ejes fundamentales, que permiten a la compañía seguir ofreciendo los servicios de calidad premium que caracterizan a la compañía alemana en este período de reactivación mundial del turismo en la etapa postpandemia.

51


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Disfrute de

Otro nivel de ventajas para tu empresa

momentos inolvidables en familia

en the Ritz-Carlton, Abama

53

The Ritz-Carlton, Abama, en la isla de Tenerife, es un destino ideal para familias, ya que cuenta con un clima cálido durante todo el año, un paisaje deslumbrante y una gran cantidad de actividades. El complejo alberga impecables instalaciones familiares que incluyen siete piscinas, además de albergar el Ritz Kids Club más grande de Europa. Cuando se trata de relajación, The Ritz-Carlton, Abama ofrece una gran variedad de piscinas para niños, incluida la piscina Lagoon, la piscina más grande en el corazón del complejo, y la piscina Cascade, con un área poco profunda para los más pequeños. Las familias amantes del agua pueden pasear hasta la playa de arena dorada de Abama, donde pueden disfrutar en una de las dos piscinas naturales o simplemente de las tranquilas aguas del océano.

Descubre más en iberiacards.es

Para una experiencia única en la vida, las familias pueden explorar el primer Patrimonio de la Humanidad de las Ballenas de la UNESCO en Europa en una expedición de avistamiento de ballenas y delfines organizada por el hotel. La base perfecta para crear recuerdos, The Ritz-Carlton, Abama ofrece una amplia selección de lujosas habitaciones y suites en la icónica Ciudadela del resort o en el nuevo concepto “Villa Club”, ideal para familias y grupos. Ubicado en una parte apartada del resort y rodeado de exuberantes jardines botánicos, el alojamiento “Villa Club” ofrece espacio para que las familias se relajen y pasen tiempo juntos.


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Un viaje al lujo en el corazón de Madrid

Hotel Único Madrid

Cuenta con 44 habitaciones y suites, un jardín privado con zona lounge donde el reputado chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) asentó el restaurante que lleva su nombre. Una biblioteca que recoge un sinfín de títulos nacionales e internacionales, salas multifuncionales para eventos, Wellness Suite, gimnasio y todo tipo de servicios a medida donde el cliente se siente en casa. La elegante fachada (protegida por patrimonio) esconde en su interior una señorial arquitectura con habita-

The Principal Madrid Hotel

ciones modernas y suites de techos altos y grandes ventanales. El carácter clásico y palaciego del edificio se refleja, por ejemplo, en su solemne escalera principal (actualizada con una imponente obra contemporánea de Jacinto Moros) o los mosaicos de mármol de sus zonas nobles. Todo este elegante estilo combina a la perfección con el mobiliario moderno, los colores suaves y neutros (grises, piedra, crudos…), los tejidos cálidos (lino, terciopelo, sedas, franelas…) y los acogedores rincones de sus zonas comunes y habitaciones.

“deElLaHotel capital

54

Un antiguo palacete del siglo XIX convertido en un hotel boutique nos abre sus puertas en pleno centro madrileño. El Hotel Único Madrid ocupa lo que en su día fue una noble residencia privada de la calle Claudio Coello, cerca de los museos, el parque de El Retiro y rodeado de los mejores restaurantes, bares y tiendas de la vibrante y dinámica capital. Situado en el eje más lujoso de la ciudad, en la confluencia entre las calles Serrano con Ortega y Gasset y Claudio Coello; zona de compras y residencial más exclusiva de la ciudad.

The Principal Madrid Hotel es mucho más que un moderno hotel boutique de lujo. Una ubicación única, unas vistas únicas, una decoración y unos servicios únicos, lo convierten en “el hotel de la capital”. Su estilo habla de sofisticación, exclusividad, seducción y lujo. Cualidades que dialogan con el estilo de vida contemporáneo y la informalidad chic que lo convierten en un refugio cosy para viajeros modernos.

Su alma mater es Pau Guardans, hotelier y fundador de Único Hotels, trotamundos empedernido, que ha logrado crear en este nuevo hotel, no ya un cinco estrellas diferente y especial, sino aportar su sello personal al resurgir del turismo de lujo en la capital. La experiencia The Principal Madrid Hotel comienza en el centro de Madrid, su hábitat natural dentro de la jungla metropolitana a la que se asoma, desde espacios que rezuman sosiego y calma. Su exclusive ubicación, la elegancia de sus 76 habitaciones y suites, la gastronomía de vanguardia y la coctelería más clásica se mezclan en un espacio multifuncional y relajado, que es la mezcla perfecta entre un loft, un club moderno y un hotel con todo el glamour de antaño, con los elementos y arquitectura originales del 1917, propios del impresionante edificio que lo acoge.

55


UNIVERSO VIAJERO

UNIVERSO VIAJERO

Isla de la Sal con sabor a Morabeza

Si es playa, aventura o nuevas culturas y experiencias lo que buscan, ¡las islas de Cabo Verde son la próxima parada! Las llaman de Caribe Africano, pero el ritmo es el Funaná. En el océano Atlántico, Cabo Verde es un destino tranquilo por excelencia y mucho más que un ¡oasis de serenidad! La Isla de la Sal encanta por su carácter suave y acogedor que envuelve tan pronto se llega, y sus gentes, alegres y de trato amable, van a enamorarle. Para sentir la verdadera alma caboverdiana, basta pasear por la Vila de Santa Maria, donde puede vivirla en cada rincón.

56

Un destino para todos

Principales atractivos

El clima tropical semidesértico hace que la isla sea atractiva durante todo el año para parejas, familias y amigos. Aquí los viajeros van a vivir las vacaciones de sus sueños en un destino de media distancia y con hotelería seleccionada y adecuada a cada cliente, eligiendo entre el hotel más tradicional o cadenas internacionales. Todos los sábados, entre junio y septiembre, AbreuPRO va a promover salidas desde Barcelona, además de las salidas desde Oporto en los sábados (de 16 de abril al 5 de noviembre) o domingos (entre 5 junio y 2 octubre).

¿Pescar en el Pontão de Santa Maria o flotar en las Salinas de Piedra Lume, donde las aguas son 26 veces más saladas que en el mar? ¿Visitar las piscinas naturales del Odjo Azul y Buracona? Si, es posible. En contraste, el paisaje de Terra Boa, una enorme extensión árida, donde se pueden ver espejismos. Los más aventureros pueden descubrir el pecio de un barco que se hundió hace casi un siglo y los amantes de la gastronomía no pueden dejar de probar las frutas típicas y las bebidas locales.

No sabemos si es la playa, los deportes acuáticos, la gastronomía o la cultura típica. Tampoco sabemos si es por las experiencias que ofrece la naturaleza, como la observación de las tortugas anidando o a los tiburones en la bahía de Parda, o si es simplemente, por poder llevar un estilo de vida más tranquilo y despreocupado. Lo que sí sabemos es que los que llegan por primera vez, siempre vuelven. Cabo Verde - Isla de Sal 7 noches | TODO INCLUIDO Hotel Oásis Belorizonte 4* - Vuelo especial directo desde Barcelona con Vueling Desde 969€ por persona en ocupación doble - Vuelo especial directo desde Oporto con Privilege Desde 1.077 € por persona en ocupación doble

57


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Meliá presenta

“The Meliá Collection”

su nueva colección de hoteles singulares de lujo para el viajero que busca autenticidad y conexión con el destino 58

El Turismo sigue su espiral de constante evolución y las nuevas tendencias revelan la creciente preferencia por el consumo de marcas y experiencias que estimulan la autenticidad y el significado del viaje. Para Meliá Hotels International, esta nueva manera de viajar y de descubrir los destinos le ha llevado a apostar por la creación de una colección exclusiva de hoteles donde su singularidad, su personalidad independiente y su fuerte arraigo local se convierten en su principal propuesta de valor.

Así, nace The Meliá Collection, que aglutina actualmente algunos de los hoteles más singulares del portfolio de la compañía, con una personalidad inconfundible, ya sea por su ubicación icónica o por la tradición y el significado histórico que representan. El Hotel Maison Colbert y el Hotel Villa Marquis, ambos en París; el hotel Meliá Serengeti Lodge, en Tanzania; el hotel

Hotel Villa Marquis, París

Meliá London Kensington, en Londres; el hotel Meliá Desert Palm, en Dubai; y el Hotel Hacienda del Conde, en Tenerife, son ahora “Member of Meliá Collection”, potenciando su sentido del lugar y su expresión propia, fuera de la estructura de marcas de la compañía, haciendo que el cliente que visite estos hoteles tenga una experiencia de viaje en sí misma, y siempre bajo el sello de calidad inconfundible del grupo.

Hotel Maison Colbert, París

Meliá Desert Palm, Dubai

Para Meliá, esta nueva colección de hoteles es un paso más en su estrategia de diferenciación y de apostar por un turismo de más calidad donde se potencie el descubrimiento y la autenticidad de los destinos, ya sea la esencia de una ciudad, un exclusivo destino vacacional o un remoto y exótico paraje natural. Con este foco, la compañía abre también una nueva vía de crecimiento, que busca incorporar a “Meliá Collection” hoteles de per-

Hotel Hacienda del Conde, en Tenerife

sonalidad propia y muy arraigados en el lugar, con el fin de mantener intacta su esencia y facilitar que el cliente pueda disfrutar al máximo de esa experiencia. Esa conexión con el lugar se manifiesta en el diseño, en su arquitectura, en su estilo y decoración, en sus propuestas gastronómicas o en su selección exclusiva de amenities, entre otros muchos detalles que hacen único a cada uno de estos hoteles. Además, todos ellos tienen en común

Meliá Serengeti Lodge, Tanzania

la creación de una propuesta de experiencias singulares con las que invitan a sus clientes a descubrir el destino y donde la gastronomía es también un reflejo de la singularidad del entorno, a través de una selección de productos y sabores locales, con un fuerte enfoque en la oferta orgánica y sostenible.

Meliá London Kensington, Londres

59


UNIVERSO VIAJERO

UNIVERSO VIAJERO

En Catai hemos creado dos programas que representan las navegaciones más bellas de Europa:

Disfruta de un

Crucero fluvial

El Rin Medio donde visitamos grandes ciudades como Colonia, Mainz, Bonn, Estrasburgo o Heidelberg y a la vez conocemos los pueblos más bellos y llenos de historia como Linz, Cochem, Coblenza, Espira, etc.

este 2022

Con Catai

60

M/S Serenade 2

M/S Serenade 2

Los ríos europeos son las antiguas vías del comercio en épocas pasadas. Por tanto, en la orilla de muchos de ellos se encuentran algunas de las principales y más emblemáticas ciudades europeas.

¿Por qué un Crucero Fluvial es una opción a considerar en los Viajes Culturales? Llegar, deshacer la maleta y no volver a tocarla hasta el último día. Es uno de los aspectos que más positivamente valoran los viajeros.

Viajar en crucero fluvial permite navegar con más calma, comodidad y sin dejar de ver las principales atracciones turísticas. Está considerado en la mayoría de los países europeos, como uno de los medios más cómodos para realizar viajes culturales. M/S Serenade 2

¿Qué es un Crucero Fluvial? Tienen unas medidas que oscilan entre los 100 y los 112 metros de largo y los 11 metros de ancho. Con capacidad aproximada de 120 a 180 pasajeros, dos o tres pisos y una cubierta superior.

Pocas horas de navegación y mucha cultura. A lo largo del viaje pasarás mucho más tiempo visitando que navegando sin más.

Todos los barcos disponen de cabinas perfectamente equipadas (entre 14 y 19 m2), baño, tv, caja fuerte, etc.

M/S Charles Dickens

Disponen a su vez de todos los servicios de un hotel: recepción 24 horas, restaurante, salón-bar, biblioteca, sauna, jacuzzi, gimnasio,…

M/S Charles Dickens

61 M/S Serenade 2

Trato selecto. Al ser barcos pequeños el servicio es mucho más personal, se mejora en la asistencia y se llega a conocer al resto de personas a bordo. Pequeño y manejable. El barco se recorre de un lado a otro sin grandes problemas.

M/S Charles Dickens

No hay esperas, es un servicio exclusivo. En el restaurante se dispone de una mesa asignada para todo el crucero sin turnos.

El Danubio Clásico, referente indiscutible del sector, descubriremos: Passau, Viena, Budapest, Bratislava y poblaciones más pequeñas y bellas como Regensburg, Melk, Esztergom, Linz, etc.

El barco atraca en la mejor ubicación de cada ciudad. En el 65% de las ciudades con río, este discurre por el centro histórico. Muchas de las visitas son directamente andando desde el barco. Los servicios de un gran hotel. Recepción 24 horas, limpieza por las mañanas y las noches, restaurante con un amplio servicio de gastronomía, animación, música en vivo y bar por la noche.

M/S Charles Dickens

M/S Charles Dickens Hotel Boutique RIN: 8 DÍAS / 7 NOCHES DESDE 1.950€ (aplicado 5% de descuento venta anticipada 30 días antes de la salida) Salidas: Domingos del 1 de junio al 9 de octubre. M/S Serenade 2 4*Sup DANUBIO: 8 DÍAS / 7 NOCHES DESDE 1.930€ (aplicado 5% de descuento venta anticipada 30 días antes de la salida) Salidas: Domingos del 5 de junio al 25 de septiembre. Ambos incluyen: Pensión completa a bordo. Excursiones y visitas con guía de habla castellana. Guía acompañante durante el crucero. Actividades y entretenimiento a bordo en castellano.


AF_publi We Can Change Travel A4.pdf

1

10 03 2022

14:42

ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Only YOU Hotels presenta su nuevo hotel en

Valencia C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Un buen viaje empieza con un buen seguro.

Haz que tus clientes viajen con la seguridad y la tranquilidad de contar con el mejor seguro de viaje : Las coberturas más completas Para que se sientan más protegidos antes y durante sus viajes.

Seguros a medida Tenemos el Seguro que más se adapta a las necesidades de tus clientes.

Las mejores coberturas COVID-19 Para que tus clientes sigan viajando.

Protege a tus clientes con el especialista en seguros de viaje. ERGO Seguros de Viaje, más de 100 años asegurando viajeros por todo el mundo. www.ergo-segurosdeviaje.es

Aseguradora Nº1 en Asistencia en Viaje

Aseguradora más vendida por los agentes de viaje.

Medalla al Mérito en el Seguro.

Barómetro ADECOSE

Premio Agenttravel.

Otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

La cadena Only YOU Hotels desembarcó en la ciudad de Valencia el pasado mes de septiembre, para abrir las puertas de Only YOU Hotel Valencia, su primer cinco estrellas, un hotel ubicado en el centro histórico de la capital del Turia (Plaza de Rodrigo Botet, 5) y que ocupa el edificio del alojamiento más emblemático de la ciudad durante décadas, el antiguo Hotel Astoria Palace. Cuenta con 191 habitaciones y numerosos espacios comunes, totalmente abiertos al público no alojado, en los que la gastronomía, el ocio, las flores o la moda son los protagonistas. El hotel, decorado por el reconocido diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán, se inspira en el Mediterráneo y posee rincones con colores y texturas que lograrán transportar al visitante a orillas del mar. Entre su infinidad de detalles el alojamiento cuenta con un original concepto de recepción-coctelería, una amplia zona de restauración en su lobby con el restaurante ‘Trotamundos’, una floristería y hasta una sastrería de la firma Tom Black. La oferta de restauración se redondea con una arrocería gastronómica en las alturas. En la última planta del hotel encontramos ‘El Mirador’, un espacio con vistas 360 grados a la ciudad de Valencia, dirigido por el chef José María Climente que rinde homenaje a la materia prima de calidad, el producto de cercanía y donde los arroces serán los principales protagonistas. Además, Only YOU Hotel Valencia cuenta con numerosas salas y espacios perfectos para celebrar cualquier tipo de eventos y reuniones.

63


UNIVERSO VIAJERO

UNIVERSO VIAJERO

Newblue te lleva al

Caribe En unas vacaciones perfectas

Punta Cana

64

Está situada en la parte oriental de la República Dominicana. Sus 32 kilómetros de playas de fina arena blanca, aguas transparentes y bellas palmeras en los alrededores tienen algo que ver en la excelente fama que hoy disfruta. Pero además de este idílico y paradisiaco entorno, es un lugar idóneo para poner en práctica multitud de deportes acuáticos, como el windsurf o el kayak. Playas interminables de aguas cristalinas, espectaculares atardeceres con un cóctel en mano y una oferta

de ocio con la que disfrutar sin parar. Si quieres disfrutar de una escapada de película, Newblue te ofrece una experiencia única con vuelo directo desde Madrid o Lisboa con World2Fly. Este fantástico destino turístico cuenta también con una amplia variedad de resorts en primera línea de playa, en los que podrás hospedarte con todo tipo de opciones que se adaptan a lo que necesites para disfrutar de tus vacaciones. También podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes

Newblue, ofrece una nueva propuesta de viajes, más libre y personalizada, con nuevos servicios y experiencias en destino. Tú eliges.

Riviera Maya donde probar la comida típica de Punta Cana y adentrarte así en su rica gastronomía. También puedes aprovechar para conocer su cultura a través de los eventos y fiestas tradicionales de la zona. Los tiempos cambian y las necesidades de quienes viajan también. Por eso, ahora tienes la oportunidad de visitar y disfrutar de tus vacaciones en Punta Cana sin verte inmerso en aglomeraciones o en grandes grupos de visitantes. Newblue te ofrece una experiencia exclusiva y pensada únicamente en ti con traslados desde el aeropuerto hasta tu hotel y regreso con facturación desde este, embarque preferente y la posibilidad de incluir multitud de actividades con el mínimo trabajo. Si viajas con todos los servicios incluidos, ¡las vacaciones en Punta Cana serán simplemente perfectas!

Un viaje a la Riviera Maya es la clave para disfrutar a unas vacaciones exclusivas en un entorno paradisiaco. Se situa en la parte Este de la península del Yucatán e incluye zonas tan conocidas como Playa del Carmen. Pero además de sus mundialmente conocidas playas de fina arena blanca y aguas turquesas, esta peculiar zona caribeña incluye grandes extensiones de selva tropical en la que podrás sumergirte y vivir tus propias aventuras. En este fantástico destino encontrarás múltiples opciones para disfrutar de tus vacaciones. Zonas comerciales y de ocio; ciudades auténticas, donde la cultura popular, la comida mexicana, y las costumbres y las fiestas tradicionales mexicanas siguen muy arraigadas en sus gentes y calles.

Entre los lugares más populares para visitar de la Riviera Maya destacan: Playa del Carmen, Chichen Itzá, Tulum, la isla de Holbox y la de Cozumel, Akumal o los parques temáticos del Grupo Xcaret entre muchos otros lugares repletos de magia. Por su popularidad Riviera Maya recibe un gran número de visitantes anuales a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, siendo uno de los destinos turísticos referentes a nivel mundial. Pero a pesar de su popularidad sigue manteniendo

siempre viva su identidad y una rica naturaleza que hacen de este destino un lugar único en el mundo que ofrece al viajero una experiencia propia y exclusiva. Además, según la época en la que escojas viajar podrás encontrar actividades que se convertirán en recuerdos únicos a la vuelta, como puede ser el sumergirte junto a espectaculares tiburones ballena.

Punta Cana 9 días/7 noches en todo incluido desde 931€ Riviera Maya 9 días/7 noches en todo incluido desde 950€

65


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Silken Hoteles ha comenzado el año con nueva imagen y dos incorporaciones a la cadena. Se tratan del Silken Axis Vigo y el Silken Villa de Laguardia. Ambos establecimientos de 4 estrellas aunque de bien distinta naturaleza.

El Silken Axis Vigo es un hotel urbano ubicado en el corazón del área comercial de Vigo, una ciudad que aúna como pocas el turismo urbano, playa, gastronomía y naturaleza.

66

A su privilegiada situación, tenemos que añadir su cuidado diseño y estilo único. 72 habitaciones repartidas en distintas categorías: desde la habitación confort (algunas con vistas al mar), pasando por las corner room- más amplias y con ducha de hidromasaje- y terminando en las junior suites.

ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

El Silken Villa de Laguardia es un hotel con spa de 4 estrellas situado en la Rioja Alavesa, rodeado de viñedos. Sus instalaciones están pensadas para ofrecerte una estancia relajada, en compañía de familia, pareja o amigos. Silken Villa de Laguardia se encuentra a 15 kilómetros de Logroño y se erige a lo largo de varias rutas gastronómicas y enoturísticas.

Este hotel con piscina dispone de 84 habitaciones y un espectacular spa de 1.000 m2. El spa ofrece tratamientos con vino y aceite de oliva, que aprovechan al máximo las propiedades de sus ingredientes. Entre los servicios más destacados del Wine Oil Spa, encontramos varios masajes, tratamientos faciales, circuitos, baños especiales y depilaciones.

Destacamos la terraza con piscina, que cuenta con unas vistas privilegiadas a la ría de Vigo y el Skyline de la ciudad, donde disfrutar de un momento relax o un cocktail afterwork. El hotel Axis Vigo también cuenta con un acuerdo con VIVA GYM, centro de fitness de Vigo, situado a escasos metros, donde disfrutar de sus instalaciones durante la estancia en el hotel.

SILKEN HOTELES CRECE EN

2022 CON

Dos nuevos destinos

67

Otros de sus atractivos son su exquisito restaurante, donde degustar gastronomía de la zona y una carta con los mejores vinos, y su piscina exterior, rodeada de zona verde, abierta durante los meses de verano,. Parador Aiguablava

En la Rioja Alavesa hay grandes atractivos turísticos debido a la cultura vinícola y gastronómica de la zona. El hecho de poder dormir entre viñedos hace que el hotel tenga un encanto especial y las noches tengan una magia única. Además, existe la posibilidad de realizar un gran abanico de actividades relacionadas con el vino para que la experiencia en el hotel sea inolvidable.


EN EL AIRE

EN EL AIRE

México está cerca de ti

Aeroméxico te lleva a descubrir las principales ciudades de México, uno de los países con mayor riqueza cultural y gastronómica en Latinoamérica, donde te enamorarás de su gente, sus increíbles paisajes y contarás con excelente conectividad a otros destinos.

68

Aumentamos nuestra conectividad

Eleva tus viajes denegocios

Ampliamos nuestra flota

Nos complace anunciar que expandimos nuestra red de destinos desde España hacia México con nuevos vuelos directos saliendo desde Madrid hacia Guadalajara y Monterrey.

Creamos un programa especial que ofrece beneficios exclusivos para nuestros clientes corporativos.

Vuela a bordo de nuestros Boeing 787-9 Dreamliner, encargado de conectar Europa con México.

Con Corporate Priority podrás mejorar aún más tu experiencia de viaje y ahora podrás seleccionar mejores asientos en cabina Turista sin costo adicional.

Acerca de nuestra flota; hasta enero de 2022, reportamos una flota operativa de 122 aeronaves en las que destacan 21 aviones Boeing 737 MAX 8 y 6 aviones Boeing 737 MAX 9 de última generación, conformando así una de las flotas más modernas, seguras y eficientes.

Además de nuestra doble frecuencia a la Ciudad de México, ahora podrás viajar directamente a Monterrey y Guadalajara, en una de nuestras 3 frecuencias semanales a cada destino. Con estas nuevas rutas, España y México están más conectados que nunca.

Estamos comprometidos con el medio ambiente De acuerdo con el informe de Sostenibilidad 2020, nuestra estrategia es buscar un equilibrio entre los aspectos sociales, ambientales y económicos. Es por ello que te invitamos a conocer Vuela Verde, el programa de Aeroméxico que te ofrece la posibilidad de compensar la huella de carbono generada al volar y así, ayudar a combatir el cambio climático.

Con ello, reforzamos la conectividad y brindamos una experiencia de clase mundial a nuestros clientes. Estaremos felices de recibirte a bordo en tu próximo viaje a México.

69


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel,

el renacer de un icono

70

Declarado Bien de Interés Cultural y catalogado como “monumento” en 2022, el espacio de la antigua estación acogerá este hotel 5* GL que mira al futuro sin olvidar el gran legado que atesoran sus muros, devolviéndole su esencia en cada uno de sus poros. Un lugar donde el lujo contemporáneo es un huésped más que convive en armonía con el ADN del edificio, tándem que se materializa en un diseño interior firmado por ILMIODESIGN e inspirado en la estética de las antiguas estaciones y los lujosos trenes de largo recorrido de principios del siglo XX. Tejidos en terciopelo, elementos art déco, materiales nobles, inspiración regional y una gama cromática que evoca a los años 20 confirman el carácter clásico y embriagador del hotel.

Desde su restaurante, situado en el interior de dos vagones rehabilitados, hasta sus cálidas 104 habitaciones y suites de lujo, su relajante y reconfortante zona wellness o sus múltiples espacios para reuniones y eventos, el nuevo hotel de la marca Royal Hideaway Hotels & Resorts, de Barceló Hotel Group, es un destino en sí mismo.

Próxima apertura diciembre 2022 Detrás de cada hotel hay un destino y, de cada destino, una historia. Ubicado en un enclave sin parangón del Pirineo Aragonés, a las faldas del collado de Estiviellas (Huesca) y entre vestigios glaciares, Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel insufla nueva vida a la emblemática estación casi un siglo después de su inauguración, cuando el principal cometido del complejo ferroviario era ejercer de frontera entre Francia y España. El hotel, que abrirá sus puertas a lo largo de este año, aspira a convertirse en un nuevo estandarte del turismo exclusivo y sostenible.

71


ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

ALOJAMIENTOS EXCEPCIONALES

Acelera su Apartool

expansión mediante la apertura de sus servicios a nuevos países

72

Las cifras no mienten. Después de la pandemia, las empresas han considerado recuperar la presencialidad en eventos y reanudar los viajes corporativos. Por ello, según los datos del informe de GBTA BTI™, en 2021 el gasto global en Business Travel incrementó en un 14% más que el año anterior.

“Destinos como Francia y Alemania”

En consonancia con estos datos tan favorables, Apartool ha conseguido posicionarse como la plataforma de gestión del alojamiento temporal corporativo en viajes de larga duración y ya opera en destinos como Francia y Alemania, que en el año 2021 gastaron 37,3 y 62,97 billones de dólares respectivamente en Business Traveling según el estudio de WTTC. Desde sus nuevas oficinas,

Apartool sigue trabajando en aumentar la oferta de apartamentos totalmente equipados y conseguir mayor presencia en los 45 países en los que ya opera. Para ello, ofrece un servicio personalizado adaptado a las necesidades de sus clientes, además de disponer una plataforma todoen-uno para agilizar y simplificar el proceso de contratación y facturación.

Así mismo, Apartool apuesta por aumentar su oferta de apartamentos en las ciudades europeas más demandadas por los business travelers y garantizar los servicios y equipamientos solicitados por sus clientes. Estos destinos incluyen ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, así como del resto de Europa, siendo estas París, Lyon y Düsseldorf. Es previsible que Apartool siga aportando valor y competitividad al mercado gracias a la vuelta de la presencialidad y el aumento de la demanda de alojamientos alternativos. Según Marc Vilar, CEO y cofundador de Apartool, “la previsión para los próximos meses es positiva, el business traveler apuesta por viajes más largos”.

73

Apartool apuesta por aumentar su oferta de apartamentos en las ciudades europeas más demandadas por los business travelers


AQUÍ Y AHORA

AQUÍ Y AHORA

Preparando

la maleta perfecta Los mejores trucos para ahorrar tiempo Ha llegado el momento de volver a preparar la que probablemente sea una de las tareas más imprescindibles en un viaje: PREPARAR LA MALETA. Organizarla es un arte que va más allá de colocar la ropa y los accesorios que queremos llevarnos. Es muy fácil llenarla de “por si acasos”, pero por ese mismo motivo hoy compartimos unos cuantos consejos de la mismísima gurú del orden, Marie Kondo…

¡Allá vamos! Visualizar el viaje.

74

Cuando elegimos un destino, sin querer, nos imaginamos cómo será estar allí y en muchas ocasiones, nos sirve de filtro para hacer una primera selección de lo que queremos llevarnos, por ejemplo, de ropa.

Hacer una lista.

Recopilar en una hoja todo lo que necesitamos o pensamos que necesitamos es una buena forma de evitar que se nos olviden las cosas. De hecho, se recomienda hacerla con antelación y dejarla madurar, ¡pues seguro que en unos días se nos ocurren más artículos necesarios que no teníamos apuntados!

Todo encima de la cama.

Una vez tengamos la lista es hora de tener un panorama global que lo que teóricamente queremos llevarnos. Solo así veremos lo mucho o poco que pretendemos cargar en la maleta. A la vez, es importante separarlo en categorías las cuales, según Marie Kondo, son las siguientes: ropa, documentos y “komono” o miscelánea.

Deshacerse de lo innecesario.

Probablemente la pregunta sea, ¿y cómo sabemos realmente qué es lo necesario? Marie Kondo dice que si tenemos duda de la utilidad de alguna cosa que nos llevamos es porque, seguramente, no la necesitamos. Otra manera de deshacernos de aquello prescindible es hacer conjuntos de ropa, llevar prendas que combinen unas con otras. En otras palabras, que con poca ropa podamos conseguir muchos “outfits” distintos.

Dedicar un día a hacer la maleta.

No se trata de dedicar 24 horas en hacer la maleta, sino de dedicar un momento en concreto en empezarla y acabarla, de esta forma nos concentramos únicamente en esta tarea y no nos olvidaremos de nada.

Separar por categorías.

Si todavía no lo has hecho, es hora de ordenar todo lo que tenemos por categorías y usar organizadores para tenerlo todo bien agrupado.

Doblar correctamente tu ropa.

Probablemente este sea uno de los pasos más importantes para conseguir un buen resultado con tu maleta. Según la filosofía de la gurú del orden, la ropa se tiene que doblar en forma de paquetitos pleg´ados para evitar las arrugas y deformaciones, y debería sostenerse verticalmente para guardarla junta y en paralelo. Así visualizas todas tus prendas a la vez que evitas tener que rehacer el equipaje. Aquí os dejamos un ejemplo de cómo hacerlo.

Ubicación.

Para distribuir todos tus artículos dentro de la maleta, Marie Kondo también tiene sus recomendaciones:

Los zapatos así como las prendas más consistentes se ubican a la izquierda, así cuando la maleta esté de pie, soportará mejor el peso de la parte inferior. La mejor manera de transportarlos es en bolsas individuales e incluso en el interior de los zapatos se pueden guardar calcetines.

Coloca las prendas delicadas en la parte superior para que estén lo más extendidas posibles.

Guarda libros y documentos en el separador de las maletas.

Junta todos los productos de belleza e higiene en un mismo neceser e intenta trasvasar champús cremas a recipientes más pequeños.

Si puedes, lleva todos los cargadores y lo que dependa de tu conexión con el mundo en una bolsa a parte o en el bolso.

75