Page 14

consejo

COLA DE CABALLO CONTRA HINCHAZÓN

Para disminuir la hinchazón de los pies, tome infusión de cola de caballo. Esta planta posee una potente acción diurética y remineralizante, con lo cual eliminará la cantidad de agua de su cuerpo.

Embarazo

15

Una mujer puede tener todos los síntomas de una embarazada, causados por la ansiedad de no tener un hijo.

sicológico ANGIE SUÁREZ

noticias@diariocentro.ec

Pueden estar allí todos los síntomas de un embarazo, pero sencillamente éste resulta imaginario. Durante el embarazo sicológico, la mujer cree estarlo y hasta llega a sentir síntomas similares a los de un embarazo verdadero. El embarazo sicológico puede presentarse en mujeres que no buscan ser madres, o también en aquellas que estén en busca del embarazo, dice José Andrade, sicólogo. Éste también puede verse cuando la persona que lo padece ha sido víctima en su niñez de algún tipo de maltrato. El embarazo sicológico influye negativamente en la siquis de la mujer, ante la actitud opuesta del médico, quien le certifica que ella no se encuen-

tra embarazada; la mujer no le cree y cambia de médico inmediatamente, buscando imperiosamente que alguien certifique su deseo. Las mujeres mayores no sólo son las únicas en mostrar este tipo de situaciones, también pueden estar expuestas niñas, esto de alguna manera está relacionado con el complejo de Edipo (se refiere al agregado complejo de emociones y sentimientos infantiles caracterizados por la presencia simultánea y ambivalente de deseos amorosos y hostiles hacia los progenitores). También podrían presentarse en adolescentes que tienen una vida activa sexual, pero viven con el miedo de quedar embarazadas. Manera de actuar. Será necesario que busque la ayuda de un pro-

Familia

CENTRO | SANTO DOMINGO Martes • 4 • Septiembre • 2012

Síntomas

El embarazo sicológico tiene todos los síntomas de uno verdadero, e inclusive la persona suele notar aumento de peso. Debe hacerse atender inmediatamente y contar con la familia.

fesional. Andrade señala que, además, se necesitará detectar el problema lo antes posible y hacerle diferentes pruebas (análisis, ecografías) para convencerla de que realmente no está embarazada. En este proceso será necesario que la familia y las amistades más cercanas estén cerca de la paciente; el papel que desarrollan es actuar con paciencia, cuidar y hacer entender a la mujer que el embarazo es inexistente, ya que generalmente estas mujeres no suelen atender a razones en estos momentos, llegando a cambiar de médico en el momento en el que éstos le dicen que su embarazo no existe.

Causa

Éste puede darse por factores como la necesidad de tener un hijo, así como el miedo a quedar en gestación en cualquier momento.

Ideas Se necesitará detectar el problema lo antes posible, y hacerle diferentes pruebas (análisis, ecografías) para convencerla de que realmente no está embarazada.

B

Breves

cuerpo

Para saber

detalles

Exfolie sus senos una vez por semana

Cotonetes son causantes de infecciones

Indispensable protector solar con UVA

Una vez por semana frote con un guante sus senos, para exfoliar con azúcar y miel con movimientos circulares y leves masajes, así logrará activar la circulación y eliminar las células muertas. Hágalo sin tocar el pezón ni la areola, luego deje actuar unos minutos y enjuague.

Una de las prácticas habituales de la higiene del oído es la utilización de los cotonetes, éstos son dañinos. Su uso contribuye a reubicar el cerumen, es decir, la grasa que se produce en esta zona, y colocarlo en el interior del oído, produciendo tapones e infecciones.

Los dermatólogos recomiendan que todas las personas, independientemente de su tipo de piel, su edad o el tiempo al que vayan a estar expuestos al sol, utilicen un protector de amplio espectro, es decir, que proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB.

centro 4 septiembre  

diario centro 4 septiembre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you