El Buen Pastor, más que un colegio A punto de cumplir los 75 años, este centro mantiene la ilusión heredada de su fundador a través de varias generaciones.
En este reportaje os vamos a informar sobre el Colegio El Buen Pastor de Murcia, un colegio privado concertado regido por un Proyecto Educativo con ideario católico.
tras una exitosa experiencia, el fundador trasladó el colegio a un edificio amplio en 1965, en la plaza de San Agustín, donde aún continúa abierto e impartiendo clase. ¿Por que se llama El Buen Pastor?
¿Quién y cómo se fundó el Colegio? El Colegio El Buen Pastor de Murcia, nació en el año 1946, cuando Don Federico Quirós con muy poco dinero, mucho esfuerzo y más ilusión, tuvo la idea de fundar un colegio para dar salida a su vocación por formar a los demás y proporcionar un puesto de trabajo a sus descendientes. Al principio estuvo ubicado en la calle San Nicolás. Al aumentar el número de alumnos se trasladó a la calle San Benito, llegando el centro a tener durante un corto período de tiempo un segundo centro en la calle Marqués de Ordoño, del Barrio del Carmen. Finalmente,
El colegio debe su denominación al nombre de la iglesia vasca en la que su fundador, rezó para que le
permitiera llevar adelante su proyecto. Sus oraciones fueron oídas y el colegio tomó el nombre de la parroquia vasca: El Buen Pastor. ”De cara a nuestro 75 aniversario hemos modernizado nuestra imagen pero mantenemos la base de la enseñanza y los valores que comenzó a impartir mi abuelo. Día a día trabajamos para engrandecer ésta gran familia formada por profesores, alumnos y padres”. Estas palabras vienen de la actual directora del centro.