Page 1

PAGINAS ESPECIALES22 en Lastras del Pozo EL ADELANTADO DE SEGOVIA JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2010

EL PROGRAMA ✔ JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE

19.30 horas. Puesta de banderines por los jóvenes del pueblo. 00.00 horas. Monumental volteo de campanas por todo el que quiera y se atreva a subir al campanario.

✔ VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE

11.30 horas. Divertidísimo campeonato de frontenis infantil y adulto. 17.00 horas. No os perdáis los juegos infantiles en la plaza del pueblo. 18.30 horas. Emocionantísimo Campeonato de Tute. 21.30 horas. Pregón de las fiestas a cargo de ‘Juanjo y Salva’ en la Plaza Mayor. A continuaciñon aperitivo popular para todos los asistentes, con la colaboración de los vecinos del pueblo. 00.00 horas. A bailar todos en la Verbena popular amenizada por ‘El Rey de Teclado’.

LAS FIESTAS DE LASTRAS DEL POZO CUENTA CO

Unánime descontento EL ALCALDE DE LASTRAS DEL POZO, EXPRESA LA DESCONFORMIDAD DEL PUEBLO ANTE LA INSTALACIÓN DE NUEVAS LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN EN EL TÉRMINO

✔ SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE

11.00 horas. Gran parque infantil para todos. A montar en el tren para dar vuelta al pueblo. 13.00 horas. Santa Misa. 14.30 horas. Tradicional paella para los vecinos y asistentes. 16.30 horas. Atracciones infantiles para los más peques de la casa. 18.00 horas. No os olvidéis de los bañadores para la Fiesta de la Espuma. 18.00 horas. Juego de la Brisca para mujeres 19.00 horas. ¡Todos a los Toros! Encierros infantiles a cargo de Los Zaragata. 20.45 horas. Concierto de Organo a cargo de Doña María del Barrio (mezzosoprano) y Don Ángel Montero (órgano) en la iglesia parroquial. 00.00 horas. Fuegos artificiales. A continuación, no os perdáis la estupenda Verbena Popular y baile de disfraces amenizado por la Orquesta Tritón. 05.30 horas. Sigue la Fiesta con la Charanga los Tanami.

Iglesia parroquial de San Juan Bautista, cuyas obras de remodelación de la Plaza comenzarán a corto plazo. / EL ADELANTADO SARA SUÁREZ VELASCO

C ✔ DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE

09.00 horas. Chocolate para todos los que se levanten. 12.30 horas. Pasacalles a cargo de ‘Los Tanami’. 13.00 horas. Misa Mayor oficiada por Don Pablo González Caro y a continuación Solemne Procesión en honor del Santo Cristo de Lumbreras. 14.00 horas. Refresco ofrecido por los cofrades del Santo Cristo. 17.30 horas. Campeonato de brisca y mus. 19.30 horas. Campeonato de bolos (sólo mujeres) 23.00 horas. Baile popular amenizado ‘Mariano y su Orquesta’.

✔ LUNES 13 DE SEPTIEMBRE

13.00 horas. Misa por los difuntos de la cofradía y renovación de cargos. 18.30 horas. Campeonato de calva. 19.30 horas. Emocionante juego de bolos (para las señoras) 21.00 horas. Gran Parrillada. ¡Felices Fiestas y hasta el próximo año!

omenzar la primera fase de la remodelación de la Plaza de la iglesia parroquial de San Juan Bautista, renovar la red de abastecimiento de agua y cambiar el alumbrado público por otro de menor consumo y contaminación, son los proyectos más relevantes e inmediatos en los que está trabajando el actual equipo de Gobierno, encabezado por su alcalde, Mariano Moreno Velasco. “A pesar de las dificultades seguimos con ilusión por continuar consiguiendo mejoras, poco a poco, al igual que queremos transmitir nuestro desconecto unánime, ya que todo el pueblo está en contra de que se instalen más líneas de alta tensión en el término, lo que se ha convertido en el mayor problema que tiene nuestro municipio”, asegura Moreno.

BALANCE DE LA LEGISLATURA El alcalde de Lastras del Pozo, Mariano Moreno Velasco, asegura que estas dos legislaturas consecutivas al frente de la Alcaldía han sido muy positivas, ya que siempre le ha gustado el mundo de la política “porque se aprende mucho de diversos temas y haces nuevas amistades. A pesar de los malos tiempos económicos en los que estamos se han ejecutado bastantes proyectos, aunque por supuesto aún queda mucho por acometer. Lo más complicado de esta labor es compaginarla con la familia y el trabajo y conseguir Mariano Moreno Velasco unanimidad a la hora de tomar decisiones, ya que al ser un Concejo Abierto con mucha asistencia, hay tantas opiniones como asistentes”, explica Moreno, “pero en líneas generales la experiencia es positiva y de gran gratificación personal, aunque con momentos dulces y otros amargos, como casi todo en esta vida”, añade el responsable de Lastras del Pozo.


JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2010 EL

SEGOVIA23

ADELANTADO DE SEGOVIA

EN HONOR AL SANTO CRISTO DE LUMBRERAS

ON UN INTENSO PROGRAMA ELABORADO PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y GUSTOS

Mucha diversión

para todas las edades SARA SUÁREZ VELASCO

L

as fiestas patronales de Lastras del Pozo, en honor al Santo Cristo Lumbreras, se caracterizan por ser cuatro días de intensa fiesta, con un programa repleto de actos musicales, culturales, deportivos y religiosos, enfocados para todas las edades. Es un programa elaborado para todos los públicos y gustos, en el que destacan sobre todo los actos litúrgicos, debido a la gran devoción que hay en el pueblo por el Santo. “El momento más emotivo es la tradicional procesión con la imagen del Santo en andas y los vecinos del pueblo bailando jotas por las calles del pueblo. Y la labor más destacada es la del Mayordomo, sus ayudantes y los Cofrades del Santo Cristo, encargados de algunas tareas organizativas y de invitar a todo el pueblo a un refresco al finalizar la Misa Mayor, el domingo por la mañana. Los tradicionales eventos grastronómicos que se programan: chocolatada, gran parrillada, paella para todos los vecinos y asistentes, registran una buena aceptación y participación vecinal, al igual que los actos musicales, sobre todo las verbenas de calidad que amenizan las noches de fiesta hasta altas horas de la madrugada. Este año, el pregón que abre

LA FIESTA DE 2009 EN IMÁGENES 1

2

3

4

5

[ ]

Los Cofrades del Santo Cristo son, junto al Mayordomo y sus dos ayudantes los verdaderos protagonistas oficialmente los días de fiesta lo dará ‘Juanjo y Salva’ y será como todos los años, uno de los momentos más esperados por todos. Y como no podía ser de otro modo, los más pequeños se lo pasarán en grande con los juegos infantiles, el gran parque con un tren que da la vuelta por todo el término y los pasacalles. Por otro lado, me gustaría aprovechar esta oportunidad que se me brinda para transmitir a mis vecinos el deseo de que “acojan la fiesta con alegría y se lo pasen bien, ya que estos días son la excusa perfecta para desconectar de la cotidianeidad y pasarlo en grande junto a la familia y los amigos más allegados. Estoy seguro de que las fiestas serán un éxito, como todos los años, y que los vecinos volverán a acoger a los foráneos con la hospitalidad que les caracteriza”.

1. Baile al Santo Cristo de Lumbreras 2. Los más atrevidos se atreven con los disfraces. 3. Actividades infantiles amenizadas por dulzaina y tamboril. 3. El papel del Mayordomos, sus ayudantes y la Cofradía del Santo Cristo de Lumbreras es muy importante en esta fiesta. Gran colaboración y unión vecinal.

4.

Saluda del Alcalde

C

omo cada año por estas fechas nos preparamos para honrar al Santo Cristo de Lumbreras de nuestro pueblo Lastras del Pozo. El objetivo principal de estas líneas es saludaros y felicitaros las fiestas invitando a todos a participar en los actos programados. Espero que este acontecimiento sirva para fomentar la amistad entre vecinos y visitantes. Aprovecho estas líneas para agradecer la colabo-

ración de todos, que gracias a su aportación, se han podido realizar estas fiestas. Para finalizar, os deseo que disfrutéis unos días de alegría y diversión sana, haciendo un paréntesis en vuestra vida cotidiana. En nombre mío y de toda la Corporación Municipal, a la cual represento: ¡Felices Fiestas y viva el Santo Cristo de Lumbreras!. Vuestro alcalde, Mariano Moreno Velasco.

Fiestas en Lastras del Pozo 2010  

septiembre 2010