Issuu on Google+

24 de septiembre de 2010

www.eladelantado.com

ESPECIAL

I FERIA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y IV FERIA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN Y KM 0

Dos certámenes de vital relevancia

en la sociedad actual


2

I Feria de Nuevas Tecnologías N A C E

U N A

N U E V A

24 de septiembre de 2010

F E R I A

C O N

M U C H A

E X P E C T A C I Ó N

A la última

Cartel de la feria

CONOCER LAS NOVEDADES DEL SECTOR ES VITAL PARA EL DESARROLLO DE LAS EMPRESAS SARA SUÁREZ VELASCO

E

Recinto Ferial ‘ La Panera’ ✓ Expositores Feria de Nuevas Tecnologías 1. Globales. 2. Logic Segovia 3. DRIN Seguridad 4. CEASE 5. CASTESOFT, S.L. 6. Antenas, Tecnología y Servicios S.L. 7. Zener Plus 8. Miguel Ángel Senovilla Gómez. 9. Virtual Reality Solutions 10. Innovaciones Ansate 11. Electrodomésticos Tejedor. 12. Rainbowcom_Internalia Mobile 13.+Web 14. Maseda

El Programa ✓ SÁBADO 25

12.00 horas. Inauguración de la Feria de Vehículos de Ocasión y Km-0. 13.00 horas. Inauguración de la Feria de Nuevas Tecnologías.

✓ DOMINGO 26

20.00 horas. Circuitos Escénicos, actuación de María Mercedes ‘Paseando la copla’. En la Casa de la Cultura. Horario pabellones: sábado y domingo de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

nmarcado en el proyecto que tiene el Ayuntamiento de Fuentepelayo en la revalorización y desarrollo del entorno rural, este fin de semana, 25 y 26 de septiembre, el recinto ferial ‘La Panera’ servirá de escenario a toda una serie de actividades centradas en el uso de Internet y Nuevas Tecnologías, destinadas tanto a usuarios como a empresas. Este evento se ha realizado gracias al apoyo de la Asociación Segoviana de Empresas de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (ASETIC), la Cámara de Comercio de Segovia, y la Federación Empresarial Segoviana, organizadoras también de esta feria. “Es una feria profesional, ya que se dirige principalmente a este tipo de público. Es una nueva apuesta del Ayuntamiento para consolidar Fuentepelayo como referente ferial desde una perspectiva de desarrollo económico que potencia nuestra comarca y sus productos, sirviendo además de inyección económica a los sectores de la restauración, hotelero y hostelero”, explica Lorenzo Tejedor, alcalde de Fuentepelayo. “La feria ha generado tanta expectativa que el espacio del que disponíamos para organizar dicho certamen se ocupó rápidamente, hasta el punto de que hay empresas que se han quedado sin poder participar”. Y es que las Nuevas Tecnologías están cada vez más implantadas en la sociedad. De hecho, en la actualidad, no podríamos entender el día a día sin ordenadores, Internet, telefonía móvil, etc.

[ ]

La feria facilitará a las PYMES conocer los beneficios de las nuevas tecnologías a la hora de potenciar y desarrollar el negocio Además, estas Nuevas Tecnologías son de vital importancia en las pequeñas y medianas empresas, que en muchos casos no conocen los beneficios de estos servi-

Centro Si@ en la localidad de Fuentepelayo./ EL ADELANTADO

cios a la hora de potenciar y desarrollar su negocio. “Otra gran ventaja ya que permite a las empresas de la comarca conocer las últimas novedades, por lo que es una oportunidad única”, añade. Y es que el Ayuntamiento de Fuentepelayo, la Asociación Segoviana de Empresas de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (ASETIC), la Cámara de Comercio de Segovia, y la Federación Empresarial Segoviana han programado esta Feria de Nuevas Tecnologías para que tanto consumidores particulares como pequeñas y medianas empresas puedan conocer todas las novedades del sector. “Con este objetivo, cada expositor presentará en la feria sus últimas novedades”, asegura Tejedor. Por otro lado, “he de destacar que las expectativas de esta prime-

ra edición son muy buenas, ya que hoy en día las nuevas tecnologías de la información son relevantes y necesarias en la generación de riqueza de la actualidad. Es decir, no podríamos entender nuestra sociedad sin este desarrollo tecnológico, por lo que la expectación creada es muy alta. Además, no tiene ningún tipo de gasto para los expositores, puesto que no les cuesta nada exponerse en nuestras instalaciones y cuenta con múltiples ventajas como son participar en un buen escaparate de productos y servicios, amplia oferta expositiva, selecta muestra de nuevas tecnologías, es decir, diferente forma de competencia, fuerte repercusión mediática, oportunidades de negocio, opción de participar en coloquios, charlas y de conocer más de cerca a sus clientes... En definitiva una oportunidad única de negocio.


I Feria de Nuevas Tecnologías 3

24 de septiembre de 2010

EXPOSITORES ASISTENTES A LA FERIA ‘NUEVAS TECNOLOGÍAS’ globales ✓ Soluciones informáticas Globales, S.L. Actividad: Servicios informáticos en general, con especialización en sistemas hp, seguridad, lopds, redes de datos, comunicaciones, servicios de Internet y software de gestión para pymes.

Logic Segovia ✓ Servicios Informáticos. Logic Segovia ofrece un amplio abanico de Soluciones tanto en Software como en Hardware de máxima calidad para satisfacer las necesidades de las Pymes y los Despachos Profesionales. Además de los productos de calidad y alto rendimiento, también podrá contar con el asesoramiento de un equipo de profesionales cualificado que le ayudarán a buscar las soluciones más acordes a sus necesidades. Es Distribuidor Autorizado de Sage Logic Control, empresa con más de 31 años de experiencia en el sector informático. En LOGIC SEGOVIA tienen una completa gama de productos y servicios dirigida a dar respuesta efectiva a las necesidades informáticas de los clientes. Desde las mejores ofertas de Software, Hardware y consumibles, hasta la aplicación de soluciones de seguridad y comunicaciones o cursos de formación. Todo un conjunto de servicios para sacar el máximo rendimiento a sus equipos.

Drim ✓ Empresa nacional dedicada a la instalación y mantenimiento de: Alarmas, videovigilancia, control de accesos,intrusión, sistemas de detección y extinción de incendios, automatismos, central de alarmas, instalación fibra óptica, instalación de redes informáticas y extintores. El producto estrella que presentan en la feria de Fuentepelayo es un Sistema de videovigilancia conectado a la central de alarmas (las alarmas envían el vídeo del robo a la central).

Maseda

✓ Impantación de software Maseda Soluciones de negocio tiene como objetivo aportar ventajas competitivas a sus clientes a través del uso intensivo de las tecnologías de la información. Para ello cuentan con un equipo de profesionales con dilatada experiencia en el sector y una red de alianzas estratégicas con los principales fabricantes del mercado que les permite aportar soluciones en cualquier ámbito y a cualquier nivel. Su actividad comercial se puede dividir en dos grandes pilares: — Soluciones de negocio: E.R.P. Gextor Sql (Programa de gestión y contabilidad); adaptaciones a la ley de protección de datos. Bussiness Intelligence: estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa. —Servicios. Mantenimiento de equipos informáticos; venta de equipos informáticos; servicios de consultoría y servicios de formación. Servicios de Internet En esta feria quieren hacer hincapié en su solución E.R.P. de gestión y contabilidad y sus soluciones verticales de gextor sql (existirán demos en stand): Trazabilidad; gestión de almacenes a través de terminales móviles (PDA); gestión de preventa a través de terminales móviles (PDA)...

Masweb,C.B.

Constituido en 1983 nace siendo pionera en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, tanto en formación como en distribución informática, centrando su actividad en las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo una amplia gama de especialidades formativas y servicios adaptados a las necesidades empresariales y laborales del momento, aportando la solución más adecuada, realista y práctica. Productos: 1) Consultoría y mantenimiento red con posibilidad de outsourcing (gestión externa de los servicios informáticos). La externalización de algunas actividades habitualmente realizadas en el seno de la empresa es un recurso cada vez más empleado por muchas compañías para optimizar su rendimiento global. El servicio de outsourcing ofrece a las empresas la posibilidad de optimizar sus proyectos por medio de la gestión externa por parte de Cease, S.L. de todos o parte de sus procesos informáticos. 2) Desarrollo de aplicaciones Web y páginas Web: simples o gestores de contenidos, con gestión de correo y protección de este con antivirus y spam. 3) Programas orientados a la gestión de empresa ya sean soluciones generales, como específicas de negocio. 4) Formación. Cursos de ofimática, Internet, correo electrónico. Novedad que presentan en la feria: copias de seguridad online.

atess ✓ Antenas, tecnología y servicios, S.L. — Instalación y mantenimiento de antenas TV (alta definición). — Instalación y mantenimiento de HI-FI profesional y personal. — Informática (amplia oferta: instalación wireless, cableados, reparación y mantenimiento de configuración por control remoto, diseño de páginas Web, etc). — Electricidad en edificios. — Instalaciones inteligentes (Domótica). — Mantenimiento integral de Comunidades y fincas. Presentarán en la feria los siguientes servicios: — Todos los servicios que anteriormente se indican. — Nuestro servicio de informática; reparación de configuración por control remoto, diseño de páginas webs, instalaciones de informática con cable y Wireless. — Antena inteligente que actualmente se monta para ver alta definición, y una serie de equipos inalámbricos y repetidores para Internet.

Zener Plus ✓ Empresa especializada en implantación de radio-enlaces tanto de baja, media como alta capacidad, repetidores de TV, estaciones base punto a punto y punto multipunto de LMDS, Wimax, Wifi, Banda Ancha para el medio rural, etc. Actividad: — Telecomunicaciones vía radio. —Acceso a Internet, wifi, wimax, satélite, distribuidores oficiales de iberbanda, tooway, quantis.

Miguel Ángel Senovilla Gómez Empresa dedicada al diseño, desarrollo y promoción de aplicaciones web innovadoras y soluciones integrales. Producto que van a Presentar: Gestor Web.

Cease ✓ Centro de soluciones informáticas.

castesoft,s.l.

Tien 21 —Instalación y reparación de antenas de televisión, antenas satélite, antenas Wifi; distribuidores de Digital +; distribución de redes Lan para compartir Internet y redes locales; venta de electrodomésticos e instalación a domicilio de TV gama blanca; venta y reparación de equipo informáticos; servicio postventa. En la feria expondrán lo siguiente: — Digital + - Iplus – Alta Definición – Satélite; Instalaciones Wifi punto a punto; Informática; Tft + Plasmas última generación.

✓ Actividad venta de GPS, móviles, aparatos de nuevas tecnologías.

Virtual Reality Solutions ✓ Mantenimiento de sistemas y consultoría informática, diseño Web, hosting y servicios de publicación en Internet. — Facturación y firma electrónica. —Infraestructura de redes. —Sistema de gestión y seguridad de la información. —Bussiness intelligence. —Centro de backup remoto. —Desarrollo de software. —Asesoramiento legal Tic.

Innovaciones ansate, s.l. ✓ Actividad: Programación.

Rainbowcom,S.L. Internalia Mobile ✓ Actividad: Comunicaciones


IV Feria de Vehículos de Ocasión y Km 0

4

24 de septiembre de 2010

UNA DOCENA DE CASAS COMERCIALES EXPONDRÁN MÁS DE 150 VEHÍCULOS

La mejor opción para elegir el vehículo adecuado LA FERIA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN Y KM 0 SE HA CONVERTIDO EN UN CONSOLIDADO ESCAPARATE CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO AL QUE SE ACERCAN MILES DE VISITANTES CON EL OBJETIVO DE COMPARAR PRECIOS Y ELEGIR EL MÁS IDÓNEO SARA SUÁREZ VELASCO

F

uentepelayo acoge durante este fin de semana, 25 y 26 de septiembre, la cuarta edición de la Feria de Vehículos de Ocasión y Km-o, un certamen único en la provincia de Segovia y que destaca por la consolidación que ha adquirido, llegando a convertirse en un punto obligado en el mercado de vehículos de Segovia. “Alrededor de una docena de casas comerciales expondrán más de ciento cincuenta coches de diferentes marcas este año. Pero además, hay que contar con que se han quedado fuera algunas casas ya que los pabellones de Fuentepelayo se han quedado pequeños, y eso que se han habilitado los aledaños y la calle paralela para dar un mejor servicio”, explica Lorenzo Tejedor, alcalde de Fuentepelayo. “Este gran interés de las empresas por participar en la Feria de Fuentepelayo se traduce en que venden, es decir, les es ventajoso y beneficioso exponer sus novedades. Sólo el año pasado vendieron veinticinco vehículos, sin contar las operaciones que hacen las siguientes semanas así como los contactos y oportunidades de negocio”, añade. Este hecho, de que cada vez sean más las personas que se acercan cada año a Fuentepelayo para ver las últimas novedades del sector automovilístico, comparar precios y elegir el vehículo más adecuado, es el motivo primordial por el que el Consistorio de la localidad sigue esforzándose en la organización de dicho evento. Además, hay que destacar que desde que surgió la Feria en el 2007 los concesionarios y talleres siguen demandando este tipo de certámenes porque son la mejor forma

de promocionar y vender productos, de ayudar a difundir las empresas de la localidad y la provincia, de potenciar Fuentepelayo en cuanto al turismo se refiere, así como el sector hostelero y de restauración de toda la comarca. “Ya que las ferias de Fuentepelayo son una inyección económica, no sólo para el sector de dicho evento sino para estos también”, cometan Tejedor.

1

[ ]

El Ayuntamiento organiza eventos feriales para contribuir al desarrollo y promoción de las empresas, de la industria y de la hostelería de la comarca La gran novedad de este año es que por primera vez se expondrá un vehículo industrial en las instalaciones perfectamente acondicionadas y adaptadas de Fuentepelayo. Y es que, un año más el pabellón multiusos, el polideportivo y las calles aledañas de la localidad se convertirán en el escaparate perfecto “para que todos los vecinos de la comarca que estén interesados en adquirir un coche vean las últimas novedades a los mejores precios. Y es que, es cierto que muchas personas antes de tomar una decisión de compran esperan a ver que les ofrece la Feria de Vehículos de Fuentepelayo, por lo que se ha convertido en un referente incuestionable”, añade Tejedor.

2

3

1. Plano de la Feria de Vehículos 2010 2. Cartel de la Feria de esta edición 3. Instantánea del pabellón de Fuentepelayo durante la edición pasada, con gran variedad de casas comerciales y diferentes marcas.


Ferias de Fuentepelayo 2010