Page 1

18PROVINCIA

EL ADELANTADO DE SEGOVIA JUEVES 20 DE JULIO DE 2017

BERNUY DE PORREROS • Nuestras fiestas. El municipio estalla de júbilo con el in Programa

LA LOCALIDAD SEGOVIANA HOMENAJEA A SU PATRÓN

• JUEVES 20 DE JULIO 20.30 horas. ‘Cata de Vinos Bernuy de Porreros’ en el salón cultural. Bodegas y viñedos Zuazo Gastón. Bodega La Milagrosa. Bodegas de Hijos de Pedro Escudero. • VIERNES 21 DE JULIO 21.30 horas. Cena de peñas (con pulsera). 00.00 horas. Pregón. 00.30 horas. ¡Bingo! 01.00 horas. Orquesta ‘Voltaje’. • SÁBADO 22 DE JULIO 13.30 horas. Vermut con la charanga ‘Alioli’. 16.30 horas. Fiesta del agua con tobogan de 50 metros (con pulsera). 19.00 horas. Tanga masculina. 01.00 horas. Orquesta ‘Alquimia’. • DOMINGO 23 DE JULIO 15.00 horas. Comida de socios (con pulsera). 18.30 horas. Charanga ‘Jarra y Pedal’. 23.00 horas. Actuación de ‘La Banda del Búho’. 01.00 horas. Actuación del grupo ‘Esparadrapo’. • LUNES 24 DE JULIO 10.00 horas. Todos a desayunar huevos con chorizo a los toletas, cortesía de ‘Semonsec’.

Alegría y buen ambiente entre los bernuyporretanos por el inicio de las fiestas en la edición anterior. / EL ADELANTADO.

¡Santiago lleva la fiesta a Bernuy de Porreros! 12.00 horas. Concurso de dibujo infantil (con pulsera). 14.00 horas. Vermut con charanga ‘Los Karriolos’. 19.00 horas. Toros ecológicos (con pulsera). 20.00 horas. III Concurso Master Chef (con pulsera). 21.00 horas. Actuación grupo ‘Rumba que te Zumba’. 00.00 horas. Orquesta ‘Babylon’. 05.00 horas. Chocolatada. Cortesía de las peñas ‘Herford’ y ‘Chenchos’. • MARTES 25 DE JULIO 11.30 horas. Diana y pasacalles. 12.30 horas. Misa solemne. 13.30 horas. Refresco (A cargo del Ayuntamiento). 19.00 horas. Paintball (con pulsera). 19.00 horas Tanga femenina (con pulsera). 21.00 horas. Grupo folklórico ‘La Peana’. 00.00 horas. Orquesta ‘Alta Versión’. 05.00 horas. Chorizada popular. Cortesía de las peñas ‘Chenchos’ y ‘Herford’. • MIÉRCOLES 26 DE JULIO 12.30 horas. Misa Solemne. De 13.00 a 15.00 horas. Parque infantil. De 17.30 a 19.30 horas. Parque infantil. 18.30 horas. Campeonato de peñas ‘Grand Prix’. 21.30 horas. Entrega de premios y Súper Bingo. 22.30 horas. Actuación del grupo ‘La Plebe de Shopen’.

Los vecinos y amigos del municipio ya tienen a punto sus trajes de peña para vivir seis jornadas cargadas de actividades dirigidas a todos los públicos ALBERTO MANSO BAS

L

os vecinos y amigos de la localidad segoviana de Bernuy de Porreros ya han desempolvado sus trajes de peña, después de todo un año esperando para celebrar una nueva edición de las fiestas que anualmente dedican a su patrón Santiago, llega el momento de salir a la calle y disfrutar de la gran variedad de actos que los organizadores han dispuesto para la edición de 2017. La alcaldesa de la localidad, Yolanda Benito, ha querido atender a las preguntas de El Adelantado para dar a conocer un poco mejor las celebraciones que están a punto de arrancar. —¿Qué novedades han programado para esta edición?

—Esta misma tarde comenzamos con una cata de vino aunque el pregón inaugural es el viernes. El sábado hay fiesta del agua con un tobogán de 50 metros y el martes 25 paintball. Estas son las novedades más importantes de este año. —¿Cuáles son los actos más destacados para los vecinos? —En general suelen ser las orquestas y las diferentes actuaciones que se programan para dar gusto a todos ellos. —¿A parte del Ayuntamiento, que otros colectivos o personas participan en la organización de los diferentes actos? —El 'peso' de las fiestas está organizado por La Asociación Cultural Santiago Apóstol pero peñas, particulares y Ayunta-

miento colaboran para el desarrollo de las mismas. —¿Suelen acudir visitantes de municipios cercanos? ¿Tienen alguna estimación de la asistencia que puede haber? —Al ser un municipio muy cercano a la capital recibimos mucha afluencia de público sobre todo durante el fin de semana. El sábado es el día que más gente viene. No podría decir un número exacto pero probablemente unas 3500 personas. —¿Quién va a ser el pregonero de estas fiestas? —El pregón de las fiestas le da una de las peñas que tenemos en el municipio. Este año le da la peña EL PUNTAZO porque celebran su 20 aniversario.


JUEVES 20 DE JULIO DE 2017 EL

PROVINCIA19

ADELANTADO DE SEGOVIA

nicio de las celebraciones de Santiago. —¿Cómo define estas fiestas? —Son las fiestas grandes. Las que todos esperamos para poder disfrutarlas y olvidarnos de la rutina diaria. —¿Qué particularidades tienen? —Son casi las primeras fiestas del verano y la gente tiene ganas de pasarlo bien. La programación abarca a todos los vecinos que quieran participar: niños, jóvenes, no tan jóvenes y mayores. —¿Existe la figura de rey y reina de las fiestas? —No. Nunca hemos elegido al rey y reina. —¿El presupuesto de fiestas es el mismo que en las últimas ediciones? —Si. El Ayuntamiento convenía con la Asociación distintas actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año y se les asigna una cantidad del presupuesto municipal para que se puedan llevar a cabo. Desgraciadamente, con estos años de crisis, no hemos podido aumentar esta asignación. —¿Cuál es el acto que más emociona al alcalde en las fiestas?

IMÁGENES DE LAS ÚLTIMAS EDICIONES DE LAS FIESTAS 1

3

2

4

5

[ ]

“Son unas de las primeras fiestas del verano y la programación abarca a todos los vecinos”

—El acto más representativo del Ayuntamiento es el realizado después de la misa celebrada el 25 de julio —el día grande— en honor a Santiago Apostol donde se invita a todo aquel que quiera acudir al refresco, lo que ahora llamaríamos un vino español. —¿Qué balance hace de este último año al frente del gobierno local? —Esto se lo debería preguntar a los vecinos que son realmente quienes te evalúan pero mi balance es bueno porque estamos realizando proyectos para mejorar nuestras infraestructuras como, por ejemplo, cambio de redes de agua, mejora y acondicionamiento del salón de usos múltiples donde hemos apostado por las nuevas energías como es la aerotermia. —¿Qué proyectos de futuro tiene en mente? —En breve vamos a cambiar las oficinas municipales para adaptarlas a la normativa vigente en cuanto a barreras arquitectónicas se refiere. Seguimos trabajando en el cambio de redes. Seguimos luchando por nuestro colegio que nos parece importantísimo que nuestros niños tengan la oportunidad de estudiar en su pueblo. Y sobre todo trabajaremos por todos nuestros vecinos. —¿Quiere dedicar un mensaje a vecinos y visitantes? —Para los vecinos que disfruten en estos 6 días de toda la programación con los amigos, con la familia, que aparquen los problemas del día a día. A los que vienen a vernos que muestren respeto. Que disfruten de nuestras fiestas como lo haríamos nosotros.

6

8

7

Bernuy de Porreros 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you