Calor de hogar 17 de diciembre

Page 3

PÁGINA 22-B

Viernes 17 de diciembre de 2010

GASTRONOMÍA

FOTOS: EL INFORMADOR • E. FLORES

HOGAR

EL INFORMADOR

• Sergio Pérez, gerente de La Trattoria, invita a los comensales a crear sus propios platillos favoritos.

Con sabor a Italia

De la pasta a los cortes • La pasta es, sin duda, la gran protagonista de este sitio.

• Además de comer algunos de los mejores platillos de la cocina itialia, La Trattoria te invita a degustar deliciosos vinos.

Una cocina generosa, económica y diversa, con tintes de buen sazón y creatividad, así se define la gastronomía italiana A menudo, entre la oferta gastronómica de nuestra ciudad, se suele escuchar de diferentes lugares donde se ofrece comida de distintas partes del mundo; llámese cocina mediterránea, francesa, argentina e incluso oriental, la gama es amplia, pero hoy se tratará de una muy especial que despierta los más finos sentidos, con sus aromas y sabores tan emblemáticos. Hablamos de la gastronomía italiana. Desde hace varias décadas Guadalajara ha sido cuna de sitios que ofertan esta deliciosa inclinación de la cocina internacional; tal vez para muchos es común el escuchar ciertos términos como pasta o pizza, platillos comunes de Italia que han sido posicionados en el mercado mexicano desde hace varios años, pero… ¿qué tanto tiene qué ver el lugar donde se coman este tipo de platillos? La respuesta es:” mucho”.

La Trattoria es uno de esos sitios cuya misión está enfocada en acercar a los comensales que gustan de la buena cocina italiana, ese toque que hace viajar a la mente hacia el país de la “bota”. La amplia gama de platillos que conforman la carta del lugar, son producto de la creatividad y el apego a la cultura italiana en lo que respecta a su gastronomía.

dos al más puro estilo italiano, es por ello que se define como una cocina variada y con una amplia apertura a la creatividad. Ejemplo de esto son los platillos que este lugar ha introducido en su menú, como obra de la imaginación misma de sus clientes y empleados, que se nutren con los ingredientes clásicos de un plato italiano, pero que no pierden su identidad. La integración va desde mezclas de mariscos con pastas, entre muchos otros.

Mar y tierra El binomio perfecto Una de las principales características de la Se escucha hablar muy seguido de un término gastronomía italiana es precisamente su diversidad. La propuesta de cocina que ofrece la Tratto- del que poco se explica: el maridaje. De acuerdo a información proporcionada por ria, por ejemplo, va desde una simple pasta Al Dente, hasta mariscos, pollo y cortes selectos, to- Sergio Pérez, gerente de La Trattoria, la base de una buena comida consiste en el correcto maridaje que se le dé con el vino adecuado. “La cocina italiana, por cultura, se acompaña siempre de un buen vino. En Guadalajara hay disponibles varias etiquetas de buena calidad, que satisfacen los paladares de nuestros comensales. Existen dos tipos de maridaje: de empatía y de contraste. El primero consiste en combinar; por ejemplo, una carne roja con un vino tinto, o un pescado con un vino blanco; el otro tipo consiste en contrastar el alimento con el vino, ejemplo de esto sería maridar un mole poblano con una champagne, ya que el picor del platillo con lo burbujeante de la bebida produce un placer muy rico en la boca”, advierte.

PARA DESTACAR La pasta es uno de los platillos básicos de la cocina italiana y aunque se tiene el prejuicio de que engorda, Sergio Pérez asevera que lo que la hace pesada y alta en calorías es su método de preparación. Asimismo, destaca que es un platillo barato, rico y multifacético.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.