Page 1

Proyecto Educativo Institucional Colegios de la Congregación Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción

“El amor a los niños es la mejor pedagogía”.

Proceso de Reformulación 2013

Padres y Apoderados


Invitación Los padres y apoderados –primeros y principales educadores de sus hijos(as)– han elegido este colegio de la Congregación de la Inmaculada Concepción porque quieren para ellos(as) una formación seria y cristiana. La Congregación les invita a repensar juntos, bajo la inspiración del Espíritu Santo y la guía iluminadora de Mdre. Paulina von Mallinckrodt, el tipo de persona y de cristiano(a) que queremos que nuestros(as) niños(as) desarrollen.


¿Qué es un PEI?

Un PEI es el diseño unificador y articulador de los principios y definiciones fundamentales de la Institución. Conforme al PEI se explicitan opciones, definiciones fundamentales, currículo, metodología, procesos, evaluación y metas de mejoramiento.


La invitación es a repensar juntos tres temas fundamentales: I.- ¿Qué tipo de persona y de sociedad queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes lleguen a formar? II.- ¿Cómo debe ser la educación que ellos y ellas necesitan?

III.- ¿Qué tipo de católico(a) hay que preparar para el siglo que comienza?


Nuestra misión

Nuestro Colegio, de Iglesia y fiel al ideal educativo de Madre Paulina, quiere apoyar a las familias en la formación de personas católicas, autónomas y positivas, y contribuir así a la formación de una sociedad humana y cristiana, constructora de la paz.


Las tres preguntas de 2013: Si compartimos este sueño de una educación seria y cristiana para nuestros(as) niños(as), necesitamos concordar en estas 3 dimensiones substanciales: 1°) ¿Cómo visualizamos la sociedad que quisiéramos tener en el Chile de las próximas décadas? ¿Cuál es el perfil de ese ciudadano, para empezar a ensayar dicha sociedad desde ya en el mismo Colegio?


2°) ¿Cómo debe ser la educación que necesitamos, para desarrollar personas con ese talante?

3°) ¿Qué tipo de católico(a) queremos formar?


Directrices apoderados reformulación PEI  

Directrices para los apoderados para la reformulación del PEI del Colegio Madre Paulina

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you