Métodos y herramientas para un enfoque estratégico de la seguridad urbana
Método
Descripción
Ventajas
Desventajas
Encuesta en línea
Una forma específica de que el entrevistado complete por sí mismo la encuesta que está en Internet.
Significativamente más económico, en términos de diseño, distribución, recogida de datos.
La muestra no se puede controlar. Se excluye a las personas con alfabetización deficiente o que no tienen acceso a la tecnología.
Encuesta de modo mixto
Encuesta tradicional que completan los propios entrevistados (especialmente por envío postal) que, además, ofrece la posibilidad de responder en línea. (Puede incluso combinarse con una encuesta telefónica).
La muestra puede ser seleccionada al azar. Menos costos de impresión y de inserción de datos.
Se excluye a las personas con alfabetización deficiente o que no tienen acceso a la tecnología. Solo en algunas economías debido a la necesidad de conexión a Internet.
Cara a cara en el domicilio
Preguntas planteadas por un entrevistador, que también registra las respuestas.
La muestra puede ser seleccionada al azar. Puede explicar las preguntas e indagar para obtener más información a fin de aclarar las respuestas. Puede revelar incidentes que no se perciben como delitos.Puede utilizarse junto con un PDA para que los entrevistados introduzcan la información sobre temas delicados.
Probablemente sea costoso y lento. Puede inhibir la revelación de información sensible.
Entrevistas en la calle
Los entrevistados son seleccionados en lugares públicos por el entrevistador que también se encargará de introducir las respuestas.
El entrevistador puede aspirar a cumplir con "cuotas" de subgrupos para lograr una muestra representativa. Muy fácil, rápido y rentable.
Poco probable que se revele información delicada. La muestra no será seleccionada al azar. Las personas que pasan más tiempo en su casa estarán infrarrepresentadas
Métodos y herramientas para la creación de fuentes de datos secundarios La información sobre inseguridad y delincuencia no se limita a las estadísticas policiales sobre delincuencia y puede obtenerse de otras maneras en lugar de preguntar directamente a las personas. De hecho,
48