






PIEZAS MOBILIARIO SIMÓN MARCHAN


Está compuesto por tres elementos de asiento distintos: recto, cóncavo y convexo
La forma y dirección de los asientos alternos evita que las personas se den la espalda entre sí, facilitando las interacciones.
Son cuerpos de espuma rígida de baja densidad y conexiones magnéticas que proporcionan flexibilidad adicional y facilidad de montaje.
Dibujos propios
Cinco grandes módulos, todos diferentes, tres con respaldo y dos pufs, que pueden combinarse de diversas maneras. Es un juego de volúmenes, sólidos y vacíos.
Sistema
Se compone de estrechos elementos individuales de sillones. Estos consisten en un núcleo de espuma dura en forma de L cubierto con un cojín forrado de plumón y cuero.
Los módulos se concentan con una bisagra enchufable y una construcción de piel y cremallera.
El elemento del taburete complementa el asiento en forma de serpiente con un elemento intermedio y otro final.
Teniendo clara la inspiración del mar, las olas y lo orgánico, se toman estas dos piezas como punto de partida para empezar a desarrollar una propuesta que contenga todos estos factores.
VERNER PANTON, 1969
Cloverleaf Sofa
Estética escultórica y orgánica y cualidades funcionales combinadas en un sofá modular que ofrece oportunidades casi infinitas para la expresión personal.
Arsal
Material:
Madera de pino
Tela:
Franela/Terciopelo
Estilo:
Moderno y minimalista.
Relleno: Esponja
Antes de llegar a la idea final, ha habido una fase de bocetaje e ideación, tratando de llegar a una solución que se evoque todos los conceptos a los que se quiere hacer referencia.
Además se busca que sean piezas muy combinables entre sí, capaces de llenar grandes espacios y que sean utilizadas por todo tipo de usuarios.
El mobiliario diseñado se trata de un sofá modular, pensado para estar ubicado en espacios amplios de espera o de recepción, como puede ser el hall de un hotel o de una clínica.
El mueble toma su forma inspirado en el mar y sus olas, y es así como se desarrollan los respaldos y algunos asientos de los módulos.
La idea es crear un sofá que aporte tranquilidad, ligereza y fluidez al espacio, ya que por ejemplo cuando se va a un hotel, lo que se busca es una sensación de calma.
Las diferentes combinaciones entre los módulos consiguen generar la fluidez en el espacio, que se enfatiza gracias a que los asientos se pueden encontrar a ambos lados de los respaldos.
Otra característica interesante que presenta este diseño es que entre los respaldos se ha generado un espacio con puertos USB para poder cargar los móviles y que incorpora iluminación para resaltar la forma del sofá.
El módulo 1 y 2 tienen dos respaldos para generar curvas diferentes y unas vistas desde frente parezcan olas.
Todos los módulos pueden realizarse de forma simétrica y conseguir así diversas combinaciones.
Toda la idea de lo orgánico y la fluidez se ha intentado trasladas a todos los ámbitos de los módulos. Es decir, las curvas que generan todos estos sentimientos las podemos ver en los respaldos y en algunas formas de los asientos, además de en las propias combinaciones entre ellos, que generan también formas curvas y orgánicas enfatizando todavía más la idea inicial de proyecto.
Estas piezas son las que se colocan entre los módulos y son las que incorporan las luces y los puertos USB
La 1 es para los extremos de las combinaciones, es decir, los módulos 1 y 2.
La 2 es para cualquiera de los módulos no curvos (1, 2, 3 y 4).
La 3 es para los módulos 5 y 6.
Las fundas del sofá son de piel, ya que dado al uso público que se le va a dar, este material tiene varias ventajas, principalmente la facilidad de limpieza y mantenimiento. Solo es necesario limpiarle el polvo diariamente. Las manchas se eliminan fácilmente pasando un paño ligeramente húmedo, ya que las manchas no quedan incrustadas como en un tejido de tela.
Todas las fundas de los asientos son color crema, simulando la arena de la playa, mientras que los respaldos tienen distintas tonalidades de azules, refiriéndose al mar.
ESTRUCTURA INTERIOR
Estructura metálica Poliuretano + fibra + poliuretano Poliuretano + fibra + poliuretano
Es todo una estructura forrada con poliuretano y con mayor acolchado en la parte del asiento, pero lo que es el interior está hueco, consiguiendo así reducir peso.
Visto desde fuera se ve como si fuese un solo bloque.
La pata estándar es de plástico negro. Tiene una altura de 3 cm por lo que el sofá queda muy poco levantado del suelo.
Todas las piezas se unifican entre sí magéticamente.
La idea de este sistema es que se vean encuentros limpios, ya que son módulos que pueden ser vistos tanto por delante como por detrás. De esta manera se consigue que la unión quede oculta y aparentemene no haya nada.
Además, el propio apoyo y presión que las piezas ejercen entre sí ayudan a que estas se mantengan firmes.