Issuu on Google+

ALUMNO: EDGAR VALENTIN PINEDO MEZARES

FRANK GEHRY


Nacido en 1929, en Toronto, él trasladó con su familia a Los Angeles en 1947. Él recibió su grado de estudiante en arquitectura de la Universidad de California del Sur en 1954. Después de estudiar en la Escuela de Graduado del Harvard University de Diseño, él volvió a California y abrió su primera firma de arquitectura en 1963. formas sinuosas, líneas y planos irregulares. Muchas de sus obras son verdaderas esculturas monumentales, sin descuidar los aspectos técnicos y de ingeniería.

FRANK GEHRY JUEGA CONSTANTEMENTE CON LAS FORMAS Y LA LUZ DESAFIANDO LOS PRINCIPIOS DE LA ARQUITECTURA ASÍ COMO LAS LEYES DE LA FÍSICA APROXIMÁNDOSE AL MUNDO DEL ARTE GRAN MANEJO DE LA ESTRUCTURA, Y PIELES COMO CERRAMIENTOS DE DISTINTOS MATERIALES.

TORCEDURAS ESPONTÁNEAS Y VUELTAS DEL ESTILO INVENTIVO


Frank Gehry juega constantemente con las formas y la luz desafiando los principios de la arquitectura así como las leyes de la física aproximándose al mundo del arte. Frank Gehry trabaja hasta la saciedad con sus maquetas, elaboradas en cartón, papel, madera o plástico.

Ha evolucionado desde el uso de madera y metal corrugado hacia estructuras de hormigón y titanio o láminas de acero. WALT DISNEY CONCERT HALL

• Se caracteriza por estructuras asimétricas e irregulares, lo cual constituye todo un desafío para el diseño estructural. • Las construcciones presentan grandes luces y elevadas alturas, lo que hace al problema más complicado aún. Su objetivo es comunicar un mensaje convirtiendo sus diseños en emociones. combinación de materiales, que le permite hacer transiciones no sólo entre varios elementos de un mismo edificio, sino entre los diferentes bloques.

HOTEL EN LAS BODEGAS MARQUES DE RISCAL

WALT DISNEY CONCERT HALL


ghery