los siete principios bíblicos PRINCIPIO DE CARÁCTER Se manifiesta al grabar o formar en la persona cualidades distintivas, de acuerdo con lo establecido por Dios en la Biblia, lo que le permite tomar decisiones correctas en diferentes circunstancias. Dando como resultado acciones congruentes con sus convicciones.
Extremo: fe sin obras Es la fe sin acciones. Paul Jehle (2006) explica: “Lo que suceda es la voluntad de Dios; no tomo el crédito ni la culpa, porque no tengo responsabilidad de hacer nada”.
Extremo: obras sin fe Son acciones carentes de fe en lo que dice la Biblia.
Balance: Fe y obras Es creer en lo que dice la Biblia y actuar de acuerdo con ello.
PRINCIPIO DE ADMINISTRACIÓN (MAYORDOMÍA) Establece a Dios como el dueño de todo y delega en el ser humano la responsabilidad de administrar eficazmente la conciencia como propiedad interna; así también, el cuerpo humano, la creación y los recursos materiales, como propiedad externa, de acuerdo con lo establecido en la Biblia.
Extremo: Escases o no producir Conformismo con lo que tengo y no busco producir, ya que eso es lo que Dios quiere.
Extremo: Abundancia o producir Mientras más tenga, más respetado y honrado por Dios soy, así como por el hombre.
Balance: Conciencia y propiedad Ser productivo con todos mis recursos y recordar mi responsabilidad de dar, a fin de ayudar a otros a ser independientemente productivos.