Page 1

tapacla.qxd

21/09/2008

09:46 p.m.

Page 1

Revista Deportiva

2008

El Clásico En la noticia

Batacazos Tigre le ganó por segunda vez en su historia a Boca en la Bombonera (3 a 2) y San Martín de Tucumán derrotó a River por 3 a 1 La Plata, lunes 22 de septiembre de 2008

Se floreó

En el Día de la Primavera, Gimnasia jugó su mejor partido en el torneo y venció a Godoy Cruz por 3 a 1 con goles del Relámpago Martinena, Mariano Messera y Ariel Agüero. El Lobo fue ampliamente superior y consiguió tres puntos importantes ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Y en la antesala del clásico descomprimió el clima de tensión

“Me gustan los desafíos” Leonardo Astrada asumió ayer como técnico de Estudiantes y mañana debutará ante Arsenal por la Sudamericana. “Los jugadores saben que será una final”, dijo el Jefe en el Country. Verón será titular

Descorchó Argentina Cuando Rusia había empatado la serie por la derrota de Nalbandian con Davydenko, Juan Martín Del Potro le dio el triunfo al equipo argentino por 3 a 2 con una actuación soberbia. El 21, 22 y 23 de noviembre será la final de la Copa Davis contra España


02-cla.qxd

2

21/09/2008

09:56 p.m.

El Clásico

Page 1

Revista Deportiva del diariodel HoyDiario en la Noticia Revista Deportiva Hoy en la Noticia

La Plata, lunes 22 de septiembre de 2008

Gimnasia

Godoy Cruz

6 6

Gastón Sessa

7

Ruben Darío Maldonado

6 5 6 6

Ariel Agüero

7 8

Sebastián Romero

5 6 5 -

Franco Niell

Atento y seguro para responder en los aislados pero peligrosos ataques de Godoy Cruz. Sacó dos pelotas muy buenas.

Alvaro Ormeño Buen desempeño por la banda derecha. Se proyectó y desbordó siempre a los jugadores mendocinos. Como el Tomba no lo inquietó demasiado, el paraguayo se la jugó y fue para adelante. Bien en los cierres. Un partido muy correcto en su tarea defensiva, y se dio el gusto de convertir su primer gol con una arremetida en el área.

Patricio Graff Uno de los más flojitos, aunque aprobó. Tuvo algunos problemas en la marca y se llevó la amarilla.

Diego Villar Trabajó incansablemente de comienzo a fin del partido. Recorrió la banda derecha y tuvo mucho peso en ofensiva.

Esteban González Amo y señor del medio, no sólo recuperó, también distribuó la pelota con criterio. Aportó mucha presencia. El mejor partido desde que volvió al Lobo. Más activo en ataque y participativo. Le hicieron el penal.

Mariano Messera El mejor. Hizo jugar al equipo y movió la pelota de manera productiva. Fue profundo y llevó peligro. Anotó de penal. No gravitó en las principales situaciones de gol del Lobo, pero sirvió para moverse y arrastrar marcar.

Roberto Sosa Poco tiempo en cancha. Se lesionó y salió.

Gabriel Martinena Entró por el Pampa y convirtió el gol más importante: el que abrió el camino del triunfo. Otra vez demostró su olfato de gol.

Ignacio Piatti Amagó más de lo que concretó. Entró en el segundo tiempo y encaró siempre para adelante, pero le faltó definir.

René Lima Poco tiempo en cancha para ser calificado.

Gimnasia

3

Godoy Cruz

1

1 Gastón Sessa 4 Alvaro Ormeño 29 Ruben Darío Maldonado 6 Ariel Agüero 3 Patricio Graff 11 Diego Villar 19 Esteban González 17 Sebastián Romero 10 Mariano Messera 22 Franco Niell 18 Roberto Sosa

1 Nélson Ibañez 4 Darío Salomón 15 Franco Dutari 3 Guillermo Franco 28 Gabriel Vallés 32 Hernán Encina 5 Nicolás Olmedo 19 Martín Aguirre 14 Víctor Figueroa 33 Ernesto Darín 9 Iván Borghello

Guillermo Sanguinetti

Daniel Oldrá

Suplentes 12 Pablo Bangardino 2 Jorge San Esteban 14 Hugo Iriarte 15 René Lima 8 Ignacio Piatti 7 Juan Cuevas 31 Gabriel Martinena

Suplentes 22 Jorge Carranza 13 Marcos Barrera 29 Paolo Santander 23 Ariel Rojas 11 Leandro Caruso 17 Federico Villegas 35 Victor Ferreyra

Cambios: Pt 12m Gabriel Martinena por Sosa (G) St inicio Leandro Caruso por Borghello y Victor Ferreira por Garín (GC), 11m Ignacio Piatti por Messera y Marcos Barrera por Salomón (GC), 24m René Lima por González (G). Goles: Pt 36m Martinena (G), 43m Messera (G) St 9m Agüero (G), 47m Figueroa (GC). Incidencias: Pt 41m expulsado Aguirre (GC) Amonestados: Martinena, Graff , Sessa, González (G), Garín, Encina, Dutari (GC). Arbitro: Diego Abal. Reserva: Gimnasia 2- Godoy Cruz 1. Cancha: Gimnasia.

La Computadora Gimnasia Godoy Cruz 14 Tiros al arco 9 6 Atajados 4 5 Desviados 3 0 Palos 1 3 Goles 1 1 Penales 0 12 Infracciones 16 7 T. de esquina 4 2 Pos. Adel 2 4 Amonestados 3 0 Expulsados 1 0 Cambios 0

El Arbitro Diego Abal (5) Tuvo una tarde con fallos equivocados, y terminó por expulsar a Godoy Cruz con la expulsión de Aguirre. No era para tarjeta roja. Acertó en el penal sobre Romero por un agarrón.

6 3

Nélson Ibañez

4 4 3 5 4 4

Franco Dutari

Si no fuera por el arquero, el Tomba se llevaba una goleada de La Plata. Sacó varias pelotas con destino de gol.

Darío Salomón Su lateral fue una autopista para que ingresen todos los jugadores del Lobo. No logró contener a Chirola Romero. Muchos problemas en el juego aéreo. Martinena le ganó en el gol. Siempre se vio desbordado y muy inseguro.

Guillermo Franco Otro que hizo agua en el fondo. Metió la cola muy atrás para defender y sacó poco.

Gabriel Vallés El lateral izquierdo no paró a Villar y Ormeño, que se hicieron el picnic del día de la primavera por su costado.

Hernán Encina Con algo de fútbol y ganas fue uno de los pocos que intentó y llevó peligro al arco de Sessa. Tuvo chance de gol.

Nicolás Olmedo Tenía que marcar a Mariano Messera pero fracasó en la misión. No contuvo en el medio y se metió muy atrás.

Martín Aguirre Se fue expulsado por una falta sobre Villar, aunque no era para roja. Antes poco y nada por el medio.

5 3 4

Víctor Figueroa

4 4 -

Víctor Ferreyra

Otro que intentó con algunas gambetas y remates. Llevó riesgo en el primer tiempo y después se diluyó. Hizo el gol.

Ernesto Darín Nada de nada. Su participación en La Plata pasó inadvertida. ¿Habrá acampado en el bosque para festejar la Primavera?

Iván Borghello Salió por bajo rendimiento al término del primer tiempo. Pesó muy poco en ataque y no llevó peligro. Entró y no fue solución. El Tomba estaba con uno menos y nunca le llegó la pelota en ataque.

Leandro Caruso Corrió la misma suerte que Ferreyra y no entró mucho en juego. Luchó más de lo que jugó.

Federico Villegas Poco tiempo en cancha para ser calificado.

La síntesis

Messera volvió a ser el mejor y anotó Mariano Messera fue la figura del triunfo de Gimnasia sobre Godoy Cruz. Hizo un primer tiempo brillante, con un gol de penal y un cabezazo que le sacó el arquero con los pies cuando la pelota tenía destino de red. En el segundo tiempo tiró el centro del tercer gol y salió. Potrerito se movió y trabajó bien con la pelota, y el equipo jugó a su ritmo. Una muy buena labor en un partido importante.

2 Romero levantó Luego de un flojo comienzo de torneo, Chirola jugó su mejor partido. Participó, se movió y le hicieron el penal.

Ibañez evitó la goleada El arquero de Godoy Cruz hizo un partido bárbaro y sacó cinco pelotas de gol. El único que no mereció perder.

Salomón, flojito El lateral derecho de Godoy Cruz perdió con todos los que se tiraron por su lado. Mal en la marca y con la pelota.

1

Gimnasia

Godoy Cruz

1 Fernando Monetti 4 Cristian Piarrou 2 Abel Masuero 6 Miguel Juárez 3 Marcelo Cardozo 8 Jonathan Cháves 5 Fabián Rinaudo 7 Luciano Aued 11 Daniel Romero 10 Pablo De Blasis 9 Denis Stracualurcci

1 Cristian Atazena 4 Nicolas Criviño 2 Cristian Cuevas 6 Diego Pereyra 3 Matias Horcas 8 Alejandro Camargo 5 Emiliano Paez 10 Gustavo Hernandez 7 Adrián Escudero 9 Diego Doninelli 11 Gonzalo Diaz

DT

Pablo Fernández

DT

Manuel Villalobos

Suplentes Suplentes Juan Molina Bonin Raul Paez Martín Ortíz Facundo Vailo Quiroga Martín Kol Espinoza Diego Sevillano Páez Cambios: Espinoza por Chaves (G), Paez por De Blasis (G) y Quiroga por Cardozo (G). Goles: Pt 10 Escudero (GC), 18 Straqualurcci (G) St 2m De Blasis (G). Arbirtro: Américo Monsalvo.

Otro triunfo en Reserva Gimnasia volvió a ganar en el partido de Reserva ante Godoy Cruz, y así consiguió el segundo triunfo consecutivo luego de aquellos cinco empates iniciales. El equipo del Moncho Fernández está invicto en el certamen. Godoy Cruz se puso en ventaja rápidamente, pero Straqualurcci empató en la etapa inicial. En el segundo tiempo, Pablo De Blasis, uno de los mejores del Lobo, anotó a los 2 minutos el gol del triunfo. En tanto que Fabián Rinaudo también tuvo una buena actuación y fue uno de los pilares de la victoria.


03-claxxx.qxd

21/09/2008

10:35 p.m.

Page 1

La Plata, lunes 22 de septiembre de 2008

Revista Deportiva del diario Hoy en la Noticia

El Clásico

3

La mejor versión tras el gran respaldo de la semana Después de que el plantel bancó de manera inédita a Sanguinetti en la semana, el equipo jugó su mejor partido del torneo. Pasó por arriba a Godoy Cruz, mostrando un funcionamiento parejo de principio a fin, y llegando al gol, algo que se negaba. Martinena, Messera y Agüero, los goles Por Eduardo Rodríguez staba claro que era la única opción el triunfo. La necesidad, el momento, las urgencias pedían a gritos los tres puntos. Más aún esto por todo lo sucedido en los últimos días. Era una prueba de fuego por ello el partido, por el rival que estaba enfrente, uno directo en su lucha por no descender. Y Gimnasia se sacó un aprobado grande ayer en su casa ante un Tomba que dejó una imagen que en el mundo del Lobo deben estar rogando que mantenga. Una lectura podría hacerse desde el lado de que el equipo debía ganar por lo antes mencionado. Y otra lectura más aguda podría hacerse del funcionamiento del equipo. Y es desde allí que deja aún más un saldo positivo, porque el equipo tuvo gol, algo que le costaba mucho, pero por sobre toda las cosas tuvo un funcionamiento más que interesante. Hizo lo mejor en el primer tiempo, allí el desgaste fue grande, pero eso se terminó reflejando en el marcador. Ya con el 2 a 0 en el complemento el equipo bajó la intensidad en el juego, el Topo le dio descanso a Messera rápido, pero colectivamente seguía siendo superior a un Godoy Cruz muy pobre.

Anotó tres goles tras 13 fechas

E

En lo que va de este torneo, se elogió de Gimnasia el buen manejo de pelota que tenía por momentos, lo que avanzaba por los costados, pero en contraposición de esto, al equipo le costaba una enormidad generar situaciones de gol. Quizás algo contra Independiente, en ese buen ST tuvo chances para convertir, pero por cosas ajenas y propias, no llegó a marcar más de un tanto. Ayer, el equipo pudo marcar tres goles. Lo hizo después de 13 fechas. En la 9na del Clausura, venció de local 4 a 2 a Olimpo. En las 13 fechas que siguieron, solo anotó dos goles contra River y Vélez.

Messera volvió a ser la bandera del juego y del que nace lo distinto. Esta vez, Chirola jugó su mejor partido, y el resto mantuvo la sintonía

Gimnasia salió a jugar el partido como debía hacerlo y como deberá afrontarlos en la temporada. Ya a los 45 segundos, el Pampa peinó una pelota, que alargó Niell y que tuvo a Messera por la derecha rematando cruzado apenas desviado. Pero muy cerca. La actitud de Gimnasia como equipo fue creciendo con el paso de los minutos, más allá de que el Tomba tuvo en los primeros minutos un buen manejo de la pelota, y dos chances claras de gol, con un tiro libre de Salomón que rozó en la barrera y con un remate de Encina. Ese inicio de los mendocinos se diluyó rápido. Y lo de Gimnasia fue en alza. Merecía ganar promediando el partido. Ibáñez le sacó una pelota enorme a un cabezazo de Messera. Pasaban los minutos y cada vez pesaban más Messera y Chirola. Muy cerca de ellos Teté, y la seguridad de Maldonado. El resto tenía la misma sintonía. Tras un centro de Chirola, Martinena de cabeza puso el 1 a 0, y Messe-

Agüero y su primer tanto

Festejo. Messera celebra el tanto de penal, el que marcó el 2 a 0 parcial. El 10 fue la figura del partido

ra de penal puso el 2 a 0 tras una falta a Chirola. El equipo salió a jugar el entretiempo con la tranquilidad que le daba el resultado y con la tranquilidad de saber que era más que el rival, que lo hablado lo demostraba con claridad en la cancha. Así, Agüero hizo el 3 a 0, y la diferencia le quedaba bien al partido. El Topo le dio descanso a Messera y resguardó a Teté. El tanto del final de Godoy Cruz no mancha el gran partido del equipo, que ganó también un poco de tranquilidad.

Lo mejor

Lo peor

Actitud y juego

La lesión del Pampa

El rendimiento que mostró el equipo a lo largo del partido fue más que aceptable. Tuvo un pico que mantuvo en el juego, y lo mantuvo, aunque lo mejor se vio en el PT. Después tuvo rendimientos individuales superlativos.

No hay dudas de que lo peor del partido fue la lesión del Pampa Sosa, que lo dejará afuera del clásico. A los pocos minutos el delantero debió salir. Y otra cuestión es las chances que se negaron por momentos para aumentar el resultado.

La noche entregó muchas cosas al margen del triunfo, del buen funcionamiento del equipo, también el tanto de Ariel Agüero, el defensor del Lobo que llegó a Gimnasia en esta temporada como refuerzo de San Martín de San Juan. Agüero estuvo en los siete partidos del torneo, sumado a los 34 que jugó por los sanjuaninos, hace que tenga en Primera 41 encuentros, y el de ayer fue su primer grito. Ayer, aprovechó una pelota parada, que ejecutó con sabiduría Messera y entrando al área le ganó a su marcador para poner el 3 a 0 parcial.


04-cla.qxd

4

21/09/2008

09:50 p.m.

El Clásico

Hasta se cambió los botines, pero no pudo

Page 1

Revista Deportiva del diariodel HoyDiario en la Noticia Revista Deportiva Hoy en la Noticia

Roberto Sosa salió lesionado a poco de iniciado el partido y estuvo unos minutos fuera de la cancha. Y se hizo tiempo para cambiar el calzado. Pero la molestia muscular pudo más

La Plata, lunes 22 de septiembre de 2008

Otro marco como el Lobo necesita

El respaldo de los hinchas de Gimnasia en el estadio del Bosque fue muy importante para el equipo, que pasó por encima a Godoy Cruz. El aliento de la 22 se hizo escuchar

El Topo también está

“Era lo que habíamos hablado entre todos” Por una distensión el Pampa podría perderse el clásico Roberto Sosa no lo podía creer. Y el silencio en el estadio marcó la preocupación por los gestos de dolor del delantero. A los 12 minutos del primer tiempo, el Pampa sintió una fuerte molestia en el gemelo de la pierna izquierda, y aunque intentó seguir en la cancha finalmente tuvo que salir. Ni bien sintió el dolor, el Pampa se quedó parado y pidió la atención médica como si supiera que se trataba de algo que le impediría seguir. Y ni bien volvió al campo de juego pidió el cambio. El primer diagnóstico del doctor Pablo Del Compare indicó que se trata de una distensión en el gemelo de la pierna izquierda, y en el cuerpo médico hay mucha preocupación porque el atacante se quedaría afuera del clásico del próximo domingo con Estudiantes. Sosa se habría resentido de la misma lesión que lo dejó afuera del partido con Independiente y entre hoy y mañana le harán estudios para determinar la gravedad de la lesión. Si bien se trataría de una distensión, la intención es descartar una ruptura fibrilar. Durante la semana el delantero hará tareas de kinesiología y fisioterapia, pero lo más probable es que no esté a disposición de Sanguinetti para visitar al Pincha.

En la semana donde presentó la renuncia y lo respaldó del primero al último del plantel, Sanguinetti encontró la paz con este “triunfo importante para la gente” Los ecos del salón donde se hizo la conferencia fueron ecos más suaves y con tonos gustosos de escuchar. Grabadores en marcha, Sanguinetti ya está hablando. Lo escuchamos. “Lo que se dijo en la semana se cumplió en la cancha. El compromiso de los jugadores estaba y sabíamos que necesitábamos un triunfo de esta forma”. Sobre la salida de Sosa, lo catalogó como “una desgracia”, porque “es un jugador que queremos tener adentro. Gabriel entró y lo hizo muy bien, haciendo un gol que también es importante para él”. -No hubo ni un solo insulto -Me deja contento. El mensaje que salió del grupo y salió de mí es unir a la gente porque estamos todos en un mismo objetivo. Vi a la gente unida y alentando.

Mientras que el horno no estaba para bollos, sorprendentemente Diego Alonso se bajó del banco de suplentes horas antes del partido ante Godoy Cruz. El uruguayo era uno de los 20 concentrados en Estancia Chica, pero una vez confirmada en el vestuario la planilla de los titulares, se conoció la ausencia del Tornado en el banco de suplentes por la dolencia que arrastra en el recto de la pierna derecha. Con este partido son cuatro las fechas que el delantero no forma parte del equipo. También quedó fuera del banco Reinaldo Alderete. En lo que será la cuenta regresiva antes del clásico con Estudiantes, el uruguayo no hará más que intensificar el entrenamiento para ponerse a punto y quedar a disposición de Sanguinetti.

La ochava del bosque quedó para el próximo

“Vi a la gente unida y alentando” fue una de las frases del técnico mens sana en la conferencia, a modo de agradecimiento -Una de las cosas era mantener la regularidad en los 90 y lo tuvo -Tuvo regularidad y muy buenos pasajes de fútbol. Con momentos donde desbordamos y creamos muchas situaciones por los costados que no las pudimos definir, y así y todo hicimos tres goles. Hay que seguir insistiendo porque tenemos un equipo para jugar. -La gente hizo sentir lo que se viene -Sin duda que el triunfo fue importante para la gente. Yo decía en la semana que la gente se iba a sentir identificada con el equipo y sucedió así. Tenemos que seguir en esta senda, tratando de darle una alegría a la gente.

Alonso se perdió el cuarto partido

Con una voz cristalina (en la buena o en la mala) habló el DT gimnasista

-¿Te sacaste la mochila de encima? -Era un triunfo que necesitábamos y era un poco lo que habíamos hablado con los jugadores en la semana. Lo logramos. Y de aquí en más hay que pensar en lo que viene, que es el clásico, y el clásico es muy importante. -¿Jugar con 3 es una alternativa de comienzo de partido? -Es una alternativa que ustedes saben bien que la hemos trabajado en la pretemporada y que en el día de ayer (sábado) la volvimos a hacer pensando en lo que podía ser con este rival. Perfecta-

mente la podemos hacer porque tenemos los hombres adecuados. -¿Se vio el mejor Chirola Romero? -Viene de menos a más, hizo un gran despliegue y por esa razón en el entretiempo tanto a Mariano como a él teníamos que cuidarlos por el desgaste que habían hecho. Aguanté el último cambio hasta el final porque Chirola estaba algo sentido pero terminó bien -¿Cuál es el diagnóstico de Sosa? -El diagnóstico no lo tengo, pero es una lesión similar a la que tuvo y que lo dejó afuera anteriormente.

Finalmente la ochava de la tribuna del Bosque no fue habilitada porque las obras no se finalizaron a tiempo, aunque es muy probable que esté lista para el próximo partido de local ante River. La intención de la dirigencia del Lobo es recibir al equipo de Simeone en 60 y 118, sobre todo porque la campaña del Millo no es buena. Y sólo resta resolver algunas cuestiones con las bases del sector en el que se está trabajando para recibir la habilitación del Coprosede. Con la ochava remodelada el estadio ganaría 2.000 lugares de capacidad, con lo que llegaría a 20.500 espectadores.


05-cla.qxd

21/09/2008

09:13 p.m.

Page 1

La Plata, lunes 22 de septiembre de 2008

Revista Deportiva del diario Hoy en la Noticia

El Clásico

5

Messera Mariano tuvo un flechazo primaveral

M.M. anotó las iniciales en la red después de seis años En el arco donde más le gusta, se encargó del penal con una carrera corta y un latigazo hermoso. El gol de Messera fue muy significativo en el partido tanto como en las estadísticas personales. Habían pasado tantas cosas... na gran sonrisa le dibujó a Mariano un rostro de gigante. Los compañeros lo apretujaron como a un sándwich de canasta primaveral, lo besaban como esas parejas ahí nomás, en el Bosque, y los aplausos de la hinchada bajaban el telón de la función. Aquel prometedor adolescente de la categoría ‘78, hoy padre y jugador representativo del club gracias a sus cualidades humanas y deportivas, salió a llenarse los pulmones de gol cuando tomó la pelota para acomodarla con sutil remate desde los doce pasos que fue a destino de emoción.

U

Una victoria que descomprimió toda la tensión

El último gol con la azul y blanca fue en el Clausura ‘02. Fue el nº 37 en el club de origen. En nuestro fútbol gritó 5 con la de Rosario Central Emoción que se pareció a la última vez que había anotado con estos colores. Era en abril (día 28), de 2002, cuando metió dos goles en el segundo tiempo contra Argentinos Juniors, a Rodrigo Burela. Después de aquel torneo (que peleó palmo a palmo con River y que le paró el ingreso a la Libertadores) Messera se fue y claro que no pudo darle más goles al Tripero. Ayer puso el “moñito” número 37 con esta camiseta. Y si se cuentan los 5 que le regaló al hincha rosarino, Canalla, son 42 en su carrera dentro del fútbol argentino. Sólo en San Lorenzo de Almagro no le salieron las cosas y nun-

El posadeño. Messera se besó la camiseta y sacudió el puño derecho con un saltito ganador. Era el 2-0 para Gimnasia

ca pudo ser goleador en sus pocos partidos. Messera, camiseta 10, vio el cartel electrónico que le dijo basta y entonces (11’ del ST) se fue otra vez aplaudido, entrando en su lugar Ignacio Piatti. Ah, minutos antes había colocado el centro para que Ariel Agüero concluya el 3-0. Cuando M.M. había festejado con gol por última vez, en el campo estaba Sanguinetti y también Teté... Troglio en el banco... Adoptivos de la casa.

Se va el Gato Oldrá, ¿llega Caruso Lombardi? Daniel Oldrá dejará de ser el técnico de Godoy Cruz de Mendoza. Luego de la dura derrota de ayer contra Gimnasia, el Gato volverá a dirigir en las divisiones inferiores del club, y es muy probable que su reem-

plazante sea Ricardo Caruso Lombardi. Durante la semana se confirmaría la llegada de Caruso, que tendría todo arreglado de palabra para asumir en el Tomba.

Gimnasia consiguió tres puntos que valen mucho más que la sumatoria en el promedio. Para el Lobo se trata de una victoria que descomprime el clima de tensión y nerviosismo que se vivió durante la semana por la derrota ante Tigre y la renuncia frustrada de Guillermo Sanguinetti. El plantel se había jugado una parada brava al respaldar públicamente al entrenador en un clima de gran descontento por los malos resultados. Por eso el triunfo conseguido en 60 y 118 enfrió los ánimos de cara al partido con Estudiantes. Cuando Gimnasia más necesitaba un triunfo para sostener el proyecto futbolístico, el equipo respondió de acuerdo a las expectativas y se quedó con el premio mayor. Así, el Topo logró aire suficiente como para llegar con cierta tranquilidad al clásico.

Subió en el promedio El Lobo sumó tres puntos tan importantes que alcanzó a Gimnasia de Jujuy y bajó a Godoy Cruz a la zona de descenso directo. Además, evitó que se le escape Racing (sigue a 12) y le descontó a Banfield (quedó a 14) y Rosario Central (quedó a 15).


06-clax.qxd

21/09/2008

09:58 p.m.

El Clásico

6

Page 1

Revista Deportiva del diariodel HoyDiario en la Noticia Revista Deportiva Hoy en la Noticia

La Plata, lunes 22 de septiembre de 2008

River no levanta cabeza y ahora perdió con el Santo

Otro agujero al campeón que se hunde: cayó en Tucumán El equipo del Cholo Simeone no encuentra respuestas. Ayer perdió ante San Martín, por 3 a 1, y quedó más lejos de los primeros puestos del torneo Apertura. Ibáñez, Vega y Bruno los goles del Santo, que sigue invicto de local La síntesis

3

1

San Martín (T)

River

Marcos Gutiérrez German Noce Juan Monge Matías Villavicencio Marcelo Quinteros Pérez Castro Pablo Cantero Ramiro Leone Patricio Pérez Gustavo Ibáñez Mario Turdó

Juan Ojeda Danilo Gerlo Facundo Quiroga Omar Merlo Martín Galmarini Leonardo Ponzio Oscar Ahumada Matias Abelairas Mauro Díaz Diego Buonanotte Santiago Salcedo

DT

Carlos Roldán

DT

Diego Simeone

Goles: PT 11m Omar Merlo (R), 34m Gustavo Ibáñez (SMT) . ST 32m Daniel Vega (SMT) y 43m Enzo Bruno (SMT). Cambios: PT 22m Enzo Bruno por Cantero (R): ST 13m Mauro Rosales por Galmarini (R), 17m Daniel Vega por Turdó (SMT), 21m Gerardo Solana por Leone (SMT), 21m Andrés Ríos por Buonanotte (R), 29m Augusto Fernández por Ponzio (R). Amonestados: Ramiro Leone (SMT);Martín Galmarini, Mauro Díaz, Facundo Quiroga (R). Estadio: La Ciudadela. Arbitro: Javier Collado.

7ma

San Lorenzo Lanús Arsenal Gimnasia J Vélez Racing Boca San Martín (T) Gimnasia Newell’s

3 0 3 1 2 2 2 3 3 1

Colón Huracán Banfield Argentinos Central Estudiantes Tigre River Godoy Cruz Independiente

0 0 2 1 1 1 3 1 1 0

Posiciones Equipos 1 San Lorenzo 2 Vélez 3 Tigre 4 San Martín (T) 5 Boca 6 Newell`s 7 Colón 8 Independiente 9 Arsenal 10 Lanús 11 Gimnasia 12 Racing 13 Rosario Central 14 Argentinos Jrs. 15 Godoy Cruz 16 Gimnasia (J) 17 River 18 Banfield 19 Estudiantes 20 Huracán

Pts 16 14 14 12 11 11 10 10 10 9 9 8 7 7 7 7 6 6 5 5

J 7 7 7 7 6 6 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7

G 5 4 4 3 3 3 2 2 3 2 2 2 2 1 2 2 1 1 1 1

E 1 2 2 3 2 2 4 4 1 2 3 2 1 4 1 1 3 3 2 1

P GF GC 1 13 4 1 10 8 1 11 7 1 9 5 1 12 5 1 6 4 1 10 9 1 7 6 3 11 12 2 11 10 2 8 8 3 4 6 4 8 9 2 6 7 4 8 12 4 11 18 3 8 10 3 8 11 4 8 12 4 5 11

Promedios

P

asó la séptima fecha del Apertura, y la conclusión es que River transita el carril del fastidio, las imprecisiones y el desencanto. Ayer, en Tucumán, tenía la posibilidad de recuperarse. Pero volvió a mostrar los mismos errores defensivos y una imagen poco decorosa, débil, como en la derrota ante Vélez, en el Monumental. Ayer, bajo un cálido clima, no pudo con San Martín, que lo presionó en todos los sectores del campo y lo hizo sentir incómodo. Conclusión: River buscó, pero no pudo y el partido terminó 3 a 1 para el conjunto de Carlos Roldán. Un resultado que no hizo otra cosa que agravar los síntomas que venía mostrando y dejó al equipo del Cholo, más lejos de la cima del torneo doméstico. Quizás, no debe haber muchos

La fecha

Grito Ciruja. El pueblo de la Ciudadela festeja con alma y vida uno de los goles de San Martín

campeones que hayan agotado el crédito tan rápido como este River devaluado. Al River del Cholo nunca le sobró fútbol. Y encima ahora tiene individualidades en un nivel bajo. Diego Buonanotte insiste, pero no desequilibra como en el Clausura. Matías Abelairas ya no la emboca de tiro libre y tampoco está Ariel Ortega, para que resucite al equipo como en las últimas fechas del último campe-

onato. Entonces, lo que crece el conjunto de Núñez es muy poco. Algunas intenciones aisladas y nada más. De todas maneras, se puso en ventaja con un tanto de Omar Merlo, a los once minutos del primer tiempo. Ese gol, fue una ilusión. Un espejismo. Un signo de una posible recuperación que no podo concretarse. Porque el Santo, con más ganas que fútbol, lo emparejó. Le quitó la

pelota, jugó con su desesperación y cuando se descuidó lo empató con el tanto de Gustavo Ibáñez, a los 34 minutos del primer tiempo. El equipo de Roldán, invicto como local, con un juego sólido y eficaz, le dio un duro cachetazo al último campeón. En el final del partido, Daniel Vega, a los 32, y Enzo Bruno, a los 42, terminaron de hundir al River del Cholo, que ya no sabe cómo tapar agujeros.

Con gol del Ogro, Newell’s detuvo el envión del Rojo Independiente, con la vuelta de Montenegro y con el envión anímico tras superar a los jujeños, no pudo seguir de racha y perdió ante Newell’s, por 1 a 0, con gol de Cristian Fabbiani. Newell’s, en su afán por sumar para salir de la promoción, insinuó ser más ambicioso en los primeros minutos, aunque luego mermó su rendimiento y el empate terminó siendo lo más justo en el primer tiempo. Con el empuje de su gente, la Lepra marcó una leve superioridad y contó con algunas chances ante el conjunto del Borghi, que mostraba algunas falencias en el fondo y muchas dificultades para manejar el balón.

De todas maneras, el Rojo se las ingenió para inquietar a Sebastián Peratta. Pero el Uno mostró sus reflejos ante los disparos del Rolfi y Gandín. Hubo que esperar hasta el final de la primera etapa para ver la próxima jugada de peligro, que la aportó Rolando Schiavi con un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo del arco del conjunto de Avellaneda. Al inicio del complemento, el equipo de Gamboa volvió a tomar el protagonismo y a los 6 minutos encontró el primero con un cabezazo de Cristian Fabbiani, uno de los más peligrosos del local. En desventaja, Borghi quiso cambiar la historia con los cambios. Pero fue en vano.

EQUIPO 1 Boca 2 Estudiantes 3 San Lorenzo 4 River 5 San Martín (T) 6 Tigre 7 Vélez 8 Independiente 9 Lanús 10 Arsenal 11 Argentinos 12 Huracán 13 Newell`s 14 Colón 15 Rosario Central 16 Banfield 17 Racing 18 Gimnasia 19 Gimnasia (J) 20 Godoy Cruz

Promedio 2.000 1.867 1.843 1.723 1.714 1.556 1.554 1.518 1.493 1.481 1.373 1.266 1.243 1.216 1.204 1.192 1.168 1.024 1.024 1.000

PJ 82 83 83 83 7 45 83 83 83 83 83 45 82 83 83 83 83 83 83 7

Próxima fecha

PTS 164 155 153 143 12 70 129 126 124 123 114 57 102 101 100 99 97 85 85 7

8va

Tigre vs Gimnasia (J) Godoy Cruz vs Boca Estudiantes vs Gimnasia River vs Racing Colón vs Huracán Rosario Central vs San Martín (T) Banfield vs Vélez San Lorenzo vs Arsenal Independiente vs Lanús Argentinos vs Newell`s

La síntesis

1

0

Newell`s

Independiente

Sebastián Peratta Pablo Aguilar Juan Insaurralde Rolando Schiavi Germán Ré Pablo Monsalvo Hernán Bernardello Ernesto Cristaldo Leandro Torres Diego Torres Cristian Fabbiani

Fabián Assmann Ricardo Moreira Leandro Gioda Juan Caracoche Lucas Mareque Hernan Fredes Lucas Pusineri Damián Ledesma Leonel Ríos Daniel Montenegro Lionel Núñez

DT Fernando Gamboa DT

Claudio Borghi

Cambios: ST 15m Sebastián Grazzini por Torres (N), 16m Emanuel Centurión por Ríos (I), 18m Ismael Sosa por Gandín (I) 25m Mauricio Sperdutti por Torres (N), 35m Federico Higuaín por Fredes (I), 40m Ariel Zapata por Monsalvo (N) Goles: ST 6m Cristian Fabbiani (N) Amonestados: Fabbiani, Grazzini, Peratta (N); Rios, Ledesma, Núñez (I) Estadio: Newells Arbitro: Alejandro Sabino


07-cla.qxd

21/09/2008

07:51 p.m.

Page 1

Revista Deportiva del diario Hoy en la Noticia

La Plata, lunes 22 de septiembre de 2008

El Clásico

7

El Matador: sorpresa, revelación y escolta del certamen

Histórico triunfo de Tigre en La Boca El equipo de Cagna, escolta del Apertura con 14 unidades, no deja de sorprender. Ayer venció por 3 a 2 a Boca, en La Bombonera, en donde el local acumulaba un invicto de seis meses y 17 días (la última derrota fue ante el Ciclón). Luna y Morel (2), los goles de Tigre. El local terminó con diez La síntesis

2

3

Boca

Tigre

Mauricio Caranta José Calvo Facundo Roncaglia Gabriel Paletta Claudio Morel Rodríguez Fabián Vargas Sebastián Battaglia Jesús Dátolo Juan Riquelme Rodrigo Palacio Lucas Viatri

Daniel Islas Pablo Jeréz Juan Blengio Norberto Paparatto Rodolfo Arruabarrena Sebastián Rosano Jonathan Blanco Sebastián Rusculleda Martin Morel Leonel Altobelli Carlos Luna

DT

Carlos Ischia

DT

Diego Cagna

Goles: PT 6m Carlos Luna (T) y 12m Martin Morel (T), 22m Sebastián Battaglia (B), 28m Jonathan Blanco (EC) (T), 32m Martin Morel (T). Cambios: ST 8m Leandro Lázzaro por Luna (T), 15m Matías Giménez por Rusculleda (T), 15m Crístian Chávez por Calvo (B), 23m José San Róman por Rosano (T), 33m Leandro Gracián por Riquelme (B), 34m Osvaldo Gaitán por Dátolo (B). Amonestados: Arruabarrena, Blanco, Paparatto (T) Juan R. Riquelme (B). Expulsados: PT 39m Sebastián Battaglia (B). Estadio: Boca Jrs. Arbitro: Rafael Furchi.

¿H

asta dónde podrá seguir el Xeneize sin Palermo y con Riquelme lejos de su mejor versión? Ese fue el interrogante que sembró ayer Tigre en la Bombonera, en donde bajó a Boca, por 3 a 2, y quedó como escolta del Apertura. Claro está que sin ellos todo le cuesta el doble. Las pruebas están a la vista: las lesiones son su gran dilema. Un pálido empate en la Paternal y una angustiosa derrota en La Boca, ante un Tigre que encontró los goles en el comienzo pero que pudo festejar recién

en el final, ya que Boca no se entregó hasta el último minuto de un partidazo cargado de emociones y condimentos. No habían pasado muchos minutos, cuando la sorpresa y el desconcierto se apoderaron del lugar. Tigre buscó y encontró. Así salió a jugar el Matador. Y la fórmula a Cagna le salió redonda. Porque en apenas 12 minutos ya estaba 2-0 arriba. Primero, un centro desde la derecha, mal rechazo, la pelota volvió al área y Luna definió de zurda con el arco servido. Y luego un tiro libre en la puerta del área, desde donde Morel la clavó por afuera de la barrera. Después de la ventaja, Tigre se presentó como una presa difícil de cazar, ya que esperó en su campo y confió en un contra. Sin embargo, Boca remó contra la corriente y alcanzó la igualdad. Sin jugar bien, Battaglia la empujó y renacieron las esperanzas. Y esas esperanzas se hicieron realidad con un tiro de Dátolo, que en la trayectoria dio en la cabeza de Blanco y se le metió a Islas. Pero el Matador se guardó una carta. Morel otra vez lo puso en carrera con un remate abajo, que venció a Caranta. Y encima el local, a los 39 minutos, se quedó con diez porque Battaglia lo bajó a Rusculleda. En el ST, el equipo de Ischia insistió para torcer el rumbo. Al Boca de Ischia nunca le sobró fútbol. Careció de ideas, se confundió en el medio y terminó perdiendo con frecuencia el balón y las marcas. Tigre, no supo aprovechar las contras.

Batacazo. Tigre logró su segundo triunfo en La Boca, en donde no ganaba desde 1949

Ischia: “Estamos tranquilos” El entrenador de Boca, Carlos Ischia, analizó ayer la actuación de su equipo en el partido contra Tigre y dijo que está tranquilo pese a la derrota. “El primer gol de Tigre vino de rebote y el segundo fue por medio de un excelente tiro libre (de Morel), imposible para el arquero. Pero a pesar de eso, Boca revirtió esa desventaja y tuvo varias situaciones de gol”, dijo el DT y agregó: “A pesar de la derrota, estamos tranquilos”. Ischia adelantó que pondrá juveniles contra Liga de Quito, el martes próximo por la Copa Sudamericana, para evitar “el agotamiento” del plantel. “A Riquelme lo saqué porque no lo veía bien, le pegaron dos o tres patadas muy fuertes y, como el jueves va a jugar, no lo quise arriesgar. Jugó bien y generó varios ataques. No pidió el cambio, lo saqué yo”, puntualizó el técnico del xeneize.


08-cla.qxd

8

21/09/2008

08:09 p.m.

El Clásico

Page 1

Revista Deportiva del diariodel HoyDiario en la Noticia Revista Deportiva Hoy en la Noticia

La Plata, lunes 22 de septiembre de 2008

“Los jugadores saben que con Arsenal es una final” Ergido, aplomado, y asumiendo el compromiso, Leonardo Astrada dirigió su primera práctica como entrenador de Estudiantes. Acompañado por su tradicional cuerpo técnico, el Negro se presentó ante el plantel y puso manos a este nuevo desafío. Sabe que será trascendental para su carrera como entrenador. Y es por eso que no dejó tema sin abordar. Tras el entrenamiento, ya mucho más distendido, Astrada tocó los diez puntos más importantes que lo involucran a este presente de Estudiantes.

Leonardo Astrada, flamante entrenador de Estudiantes, ayer asumió formalmente en el cargo en el predio de City Bell. “Me gustan los desafíos importantes”, disparó el temperamental director técnico, que ya concentró a todos los jugadores

La Comisión Directiva de Estudiantes tiene previsto para hoy, de no mediar imprevistos, terminar de resolver, en cuanto a lo legal se refiere, la salida de Roberto Sensini de Estudiantes. De acuerdo a lo que pudo averiguar El Clásico, a diferencia de lo que sucedió con Diego Simeone, Estudiantes no reclamará un resarcimiento al entrenador, que decidió partir dejando trunco su contrato. “Se le va a pagar hasta el día que trabajó”, le confió una confiable fuente vinculada a la secretaría de finanzas del club. Como se recordará, en diciembre del año pasado, Estudiantes recibió un resarcimiento económico por parte del cuerpo técnico que lidera Diego Pablo Simeone, que de manera inesperada, decidió irse del club. Pues bien, esto no sucederá en esta ocasión, ya que la relación con Sensini era muy distinta, como así también el contexto en el que se terminó el ciclo del el santafesino en el Pincha.

Î 1- La primera práctica “Me llevo una impresión muy buena del primer contacto con los jugadores. Si bien yo tenía conocimiento con algunos jugadores de tenerlos en otros equipos, les hice saber que me iba a manejar de la misma manera que lo hice a lo largo de mi carrera. Quiero tener una llegada rápida a los jugadores, porque tenemos un compromiso muy importante dentro de dos días.

Î 2- Los objetivos inmediatos

Alejandro Russo, al frente de las inferiores

“Lo primero que les hice saber a los jugadores es que con Arsenal tenemos una final y tenemos que trabajar en la concentración. Es por eso que desde esta noche (por ayer) los jugadores van a quedar concentrados para tener un ida y vuelta y ver cómo se siente. Lo ideal hubiese sido tener una semana para trabajar con el plantel, pero cuando nos reunimos con la dirigencia”.

Î 3- Juan Sebastián Verón “Es el jugador destacado en el cual se basa todo un sistema. Pero no sólo

Elocuente. Leonardo Astrada intentó aportar un panorama optimista para este presente del equipo

por Verón pasa el juego de este equipo, sino que es el conjunto en general el que padece esta situación”.

Î4- El momento del equipo “En líneas generales, Estudiantes tiene un plantel muy completo y competitivo. Hoy tuvo el inconveniente de arrancar mal un torneo, pero es normal que en el fútbol se den estos bajones. Estos jugadores no se pueden olvidar de jugar al fútbol”.

Un vínculo extenso que supera el año El sábado, El Clásico adelantó de manera exclusiva que Leonardo Astrada estará vinculado a Estudiantes hasta diciembre de 2009. Esta es la primera vez en la presente década que se le hace el primer contrato a un entrenador por más de un año. Esto se debe, claro, a que la idea es afirmar un proyecto a largo plazo.

Rescinde Sensini

Î5- La salida de Sensini Creo que Sensini hizo un muy buen trabajo en Estudiantes cosechando una cantidad de puntos muy importantes. Este mal comienzo es algo natural que le pudo pasar a cualquier equipo, por lo que me sorprendió que se haya quedado sin técnico en tan poco tiempo. Desde entonces se me presentó una posibilidad en un club en el que se acostumbró a ganar campeonatos y

esto es muy importante”.

Î6- La impronta “En lo personal tengo que ser muy inteligente y tratar de modificar lo menos posible. Lo que sí se le va a pedir el mismo protagonismo, y control de pelota para que pueda llegar con la tranquilidad suficiente como para poder convertir. Después tendremos quince o veinte días para darle la forma que queremos”.

Î7- El sistema táctico “Trato de acomodarme a los jugadores que tengo en cuenta que tengo. Si me das a elegir prefiero siempre un 4-3-1-2, con laterales que pasen al ataque siempre. Pero muchas veces uno no tiene ese enganche que necesita, entonces buscás un doble cinco”.

Î8- El campeonato “Quedó demostrado que en el

La Comisión Directiva de Estudiantes confirmó ayer que Alejandro Poroto Russo seguirá ocupando, junto a Marcelo Vivas, el cargo de coordinador de las divisiones Inferiores del club, como lo venía haciendo hasta el momento. Asimismo, se pretende aclarar que Poroto nunca dejó de ser hombre del club, y más allá de haber integrado el cuerpo técnico que encabezaba Roberto Sensini, estaba previsto de antemano que siguiera en Estudiantes una vez que el entrenador se fuera del club.

campeonato que ganó Estudiantes en 2006 que si ganás tres o cuatro partidos seguidos estás de vuelta ahí arriba. Nosotros tenemos que afrontar cada partido como si fuese una final. Tenemos que tener una idea de juego y a partir de eso los resultados se van a acomodar”.

Î9- La Sudamericana “Le vamos a dar la misma importancia que le damos al campeonato. No podemos dejar de lado una cosa, u otra. Tenemos que preparar a cada jugador de la mejor forma, para poder conseguir los resultados que esperamos”.

Î10- El mensaje hacia la gente “Que sigan apoyando y que se queden tranquilos porque este momento se va a revertir. Estudiantes tiene dirigentes y jugadores muy buenos como para sacar esto adelante este presente que no estaba en los planes de nadie”.

El profe Macaya revolucionó el Country En lo que fue el primer día de entrenamientos, el campo principal del predio de City Bel se vio repleto de banderines amarillos, que son una constante en el trabajo del profe Gabriel Macaya, que ayer tomó la posta en las actividades. También estuvieron Javier Sodero, Ernesto Ercoli, Hernán Díaz, y el entrenador Leonardo Astrada.


09-cla falta.qxd

21/09/2008

08:26 p.m.

Page 1

La Plata, lunes 22 de septiembre de 2008

Revista Deportiva del diario Hoy en la Noticia

El Clásico

9

Astrada concentró a todos

Este Jefe sabe muy bien cómo se pone orden Como primera gran medida al frente del equipo albirrojo, Leonardo Astrada decidió concentrar anoche a todos los jugadores que integran la lista de buena fe de la Copa. Benítez se lo pierde, pero vuelve Verón o hay tiempo para perder. Leonardo Astrada asumió con las horas contadas para afrontar el primer gran desafío ante Arsenal, que empezará a marcar un quiebre en las aspiraciones del equipo en el semestre. Por eso mismo, con la premisa de achicar el margen de error, el Jefe dio una clara señal de cómo se debe poner orden, y anoche concentró a todos los jugadores que integran la lista de buena fe de la Copa.

N

Leandro Benítez quedó descartado para el partido de mañana, y se espera por la evolución del Chavo Leandro Desábato Esta medida, muy ligada a la parte anímica del plantel, tiene que ver también con la deportiva. Ayer al mediodía, el entrenador reconoció que pretende aprovechar todo el tiempo que estará en contacto con los jugadores en la previa al choque de mañana, para empezar a conocerse con el grupo. Si bien usará el ensayo de hoy para empezar a definir el equipo que saltará a la cancha ante Arsenal, se prevé que el Negro usará la base del equipo titular, con la salvedad de que no podrá contar con Leandro Benítez.

El Chino salió con un esguince de tobillo en el choque contra Racing, y no podrá ser de la partida mañana a la noche. Esto, sin embargo, no le impidió quedar concentrado junto al resto de sus compañeros, que buscarán empezar a enderezar el rumbo, amparados en el aire fresco que aporta el nuevo ciclo. De esta forma, una probable formación que tendría en la cabeza el técnico, sería con Andújar, Angeleri, Alayes, Desábato, Cellay, Pérez, Braña, Verón, Gastón Fernández, Boselli y Calderón. Además de estos jugadores, quedaron anoche concentrados en el predio de City Bell, Barbosa, Federico Fernández, Sánchez, Salgueiro, Taborda, Díaz, Huerta, Moreno y Fabianesi, Bogado, Sarulyte, Galván, Benítez, Carrasco y Núñez. Ayer, en lo que fue el primer día de actividad del nuevo cuerpo técnico, el profe Gabriel Macaya ordenó una serie de trabajos físicos para luego darle espacio a Leonardo Astrada, que repartió pecheras en un ensayo de fútbol reducido. Allí pudo observarse totalmente recuperado a Juan Sebastián Verón, que estuvo acompañado con pecheras blancas por Salgueiro, Desábato, Huerta y Boselli. Así, el Pincha se prepara para el choque de mañana, en donde pondrá en juego gran parte de sus aspiraciones en este semestre del año. El desafío es muy grande, pero el premio aún mayor.

Se cumplen dos años de la lesión de Huerta

Habla el Jefe, escuchan los empleados. Astrada promete mano dura

Se vendieron 6.800 entradas, y crece la expectativa En el primer día de venta anticipada de entradas, 6.800 simpatizantes de Estudiantes ya se aseguraron un lugar en el estadio ciudad de La Plata mañana, cuando el equipo enfrente a Arsenal por el choque de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El expendio seguirá hoy, de 11 a 18 en las boleterías de 1 y 57. Los valores para este compromiso son los siguientes: las populares tendrán un costo de 20 pesos para los socios y 25 para los que no lo son. Los menores de 12 años, en tanto, deberán pagar 5 pesos para estar presentes en el estadio. Los pasillos 5 y 8, tendrán un costo de 30 pesos para los socios y 40 para el resto. El pasillo 25, en tanto, costará 25 pesos para los asociados, y 30 para el público en gene-

Hace exactamente dos años, Juan Augusto Huerta sufría la fractura expuesta de tibia y peroné, que hasta el momento le ha impedido volver a jugar de manera profesional. Aquel 22 de septiembre de 2006, el León fue titular ante Independiente, por el torneo Apertura de aquel año, y se quebró. Hoy, ya recuperado, espera su chance.

Un gran triunfo consiguió la Reserva El equipo de Reserva de Estudiantes concretó un importante triunfo ayer en condición de visitante ante Racing. El conjunto que conduce la dupla Marcelo Vivas-Alejandro Russo, se impuso 1 a 0, con el gol de Ramón Lentini de penal, y de esta manera se mantiene en los puestos de vanguardia.

Ojo, a no quedarse afuera del clásico

ral. Las plateas del sector A, B, D y E tendrán un valor de 35 pesos para los socios y 50 para los que no lo son. Por último, las ubicaciones para el sector C costarán 40 pesos para los socios y 50 para el resto.

La oficina de socios de Estudiantes informa a través de este medio que no se inscribirán más asociados hasta después del partido contra Gimnasia. Asimismo, se aclara que sólo se podrá ingresar teniendo la cuota paga de septiembre y que habrá tiempo para abonar hasta el viernes a las 19.30.


1011-cla.qxd

10

21/09/2008

08:42 p.m.

El Clásico

Page 1

Revista Deportiva del diariodel HoyDiario en la Noticia Revista Deportiva Hoy en la Noticia

La Plata, lunes 22 de septiembre de 2008

El tandilense se convirtió en el héroe de la Davis

Del Potro aplastó a Andreev y Argentina jugará la final con España Al pibe de 19 años no le pesó la responsabilidad de disputar el punto decisivo ante el ruso Andreev y lo venció por 6-4, 6-2 y 6-1. Antes, David Nalbandian había caído con Davydenko eguramente hace unos meses atrás, Juan Martín Del Potro no hubiera imaginado estar viviendo este gran presente, pero así lo quiso el destino. El tenista nacido en Tandil tuvo que demostrar en el Parque Roca que su excepcional momento no iba a aflojar en el punto decisivo de la semifinal de la Copa Davis.

el final para llevárselo por 6-4. A partir de allí, más allá de algunos games peleados, su solidez, su servicio y su excelente manejo de la presión dilapidaron cualquier intención de reaccionar a Andreev. Del Potro se encaminó entonces hacia un triunfo inapelable que se consolidó en los sets siguientes con un 6-2 y un 6-1 para completar dos horas y 13 minutos de juego. Antes había sido el turno del tropiezo de Nalbadian. El cordobés, que era una fija juTodavía no está confirmado, gando en Copa Davis como local, dejó su invicto como singlista y perdió contra Nicolay pero la idea de Mancini y Davydenko por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-0, tras tres horas y veinte minutos. La caída del símsus jugadores es recibir a bolo de la Legión rompió con todos los proEspaña en carpeta y no nósticos, pero fue superado por un rival que en polvo de ladrillo limpió la imagen que había dejado en su presentación del viernes. Sorprende todavía más el resultado final Nalbandian había perdido en primer turno, por cómo había arrancado: consiguió un ráy una serie que había arrancado 2-0 y con to- pido quiebre para tomar ventaja 3-1 y a parda la confianza se había convertido en un tir de ahí tuvo varios games, con un repertomanojo de dudas y nervios. Y Juan Martín no rio de golpes y voleas de manual, para llevarfalló porque no le tembló el pulso y, en un es- se la primera manga por 6-3. El efecto duró hasta el inicio del seguntadio hecho una caldera, se llevó por delante al ruso Igor Andreev y puso al equipo en la fi- do set, donde el argentino se quedó con el servicio de Davydenko de entrada. Luego, nal, donde espera España. El tandilense fue agresivo desde el mismo sacaba 40-0, pero se desmoronó y ahí el viprimer parcial. Quebró el saque de su adver- sitante entendió el guiño: fue superior y se sario en el juego inaugural, y mantuvo hasta impuso 6-3.

S

El tercero comenzó cuesta arriba para Nalbandian, que siempre corrió de atrás. El ruso sacó para llevarse el parcial 5-4, pero falló. Luego, en el game siguiente tuvo seis ocasiones de quiebre y las perdió todas. Dos veces, la faja salvó de milagro al argentino, que logró colocarse 6-5. Igualmente llegaron al tie break y allí no hubo dudas: 7-2 para el visitante. El último set fue un monólogo del ruso y un calvario para Nalbandian: 6-0. Sin embargo, con la conquista de Del Potro, la Argentina llega a su tercera final de Copa Davis en su historia y los españoles deberán venir al país (21, 22 y 23 de noviembre). Por lo que el conjunto nacional es favorito para quedarse con la Ensaladera, esa cuenta pendiente convertida en una obsesión, aunque enfrente tendrá a Rafael Nadal y un equipo bárbaro, con un gran potencial y también hambre de gloria.


1011-cla.qxd

21/09/2008

08:43 p.m.

Page 2

La Plata, lunes 22 de septiembre de 2008

Revista Deportiva del diario Hoy en la Noticia

El Clásico

11

Rafa, a puro festejo. España 4 - EEUU 1 y clasificación a la final

Ahora, Nadal y compañía Rafael Nadal despachó a Andy Roddick, para que España sea el rival de Argentina en la final. Rafa se llevó la victoria con parciales 6-4, 6-0, 6-4 en la cancha de

Un abrazo ganador. Del Potro recibió el reconocimiento de David Nalbandian, que se mostró muy efusivo

“No paro de festejar hasta mi cumpleaños” El tandilense cumplirá mañana 20 años y no hay dudas de que el mejor regalo se lo dio él mismo, tras su victoria y la clasificación por tercera vez en la historia a la final de la Copa Davis. “La verdad que no puedo creer estar viviendo este momento. Es muy difícil de explicar pero esto es

gracias al excelente equipo que tenemos y que me bancaron durante estos días. Si bien a David (Nalbandian) le tocó perder, es un grande y me ayudó mucho”, comenzó Del Potro. “Si bien estaba un poco nervioso, cuando empezó el partido me fui acomodando y por suerte lo gané

en sets corridos. Les agradezco a todos los presentes, a mi familia, a mis amigos. Ahora vamos por los españoles y sacarle los calzones del orto a Nadal”, tiró entre risas. Por último cerró, algo más relajado: “Esta victoria la empiezo a festejar hoy (por ayer) y no paro hasta después de mi cumpleaños”.

arcilla levantada en la Plaza de Toros, en Madrid. Por el quinto punto de trámite, Feliciano López venció a Sam Querrey por 7-6 (3), 7-6 (4).


12-cla.qxd

12

21/09/2008

08:29 p.m.

El Clásico

Page 1

Revista Deportiva del diariodel HoyDiario en la Noticia Revista Deportiva Hoy en la Noticia

La Plata, lunes 22 de septiembre de 2008

Mala tarde para el hóckey

Una maratón de 10 mil personas

Se disputó la novena fecha del Torneo de Hóckey sobre césped masculino, que no dejó un saldo positivo. En el sintético de Gonnet, por la categoría B, Universitario A cayó abultadamente por 4 a 1 ante el conjunto de SAG de Polvorines. El descuento albinegro lo marcó Matías Matos. En su visita a Ciudad B, el conjunto de Santa Bárbara empató en 2. Con goles de Lucas Guiuliano y Martín Raina, los chicos de Santa no pudieron traerse una victoria que en los papeles era accesible. Por último, Universitario B, con goles de Alfredo Fernández y Fernándo Cónsul, empató en 2 ante su par de San Fernando.

Más de diez mil personas participaron ayer de la media maratón Adidas de la ciudad de Buenos Aires, en un circuito que arrancó en Plaza de Mayo a las 8.30 y finalizó en el Cabildo, luego de pasar por Puerto Madero y puntos históricos. De los 21 kilómetros participaron el vicepresidente Julio Cobos, y los deportistas Manuel Contepomi, Martín Durán, Giselle Kañevsky, Noel Barrionuevo y Mercedes Margalot.

Rossi logró en Río Hondo su segunda victoria del año

En andas. Al orgullo chubutense sólo le falta filmar una película como la de Monzón

Por decimocuarta vez consecutiva

Narváez, un campeón al mejor estilo Monzón Omar Narváez retuvo el título mundial mosca OMB e igualó la marca de Carlos Monzón. Derrotó al mexicano Hernández y se metió en la historia dorada del boxeo En un día de oro para el boxeo argentino, el chubutense Omar Narváez, que supo mantenerse invicto, igualó el récord de defensas de títulos mundiales entre púgiles argentinos que tenía el célebre y recordado Carlos Monzón, al vencer en 12 rounds al mexicano Alejandro Hernández. Con este triunfo, el sureño escribió otra página de gloria en la historia del boxeo argentino, que se desarrolló en la ciudad de Puerto Madryn, ante unos cuatro mil espectadores. El histórico combate, que se desarrolló en el Nuevo Palacio Aurinegro de Trelew, los jueces fallaron en forma unánime en favor de Narváez con los siguientes guarismos: Torres de Puerto Rico 117 a 111; Afú Sánchez de Panamá 116 a 112 y el argentino Fernández 119 a 110. Narváez igualó la marca de 14 defensas exitosas de títulos ecuménicos que mantenía el legendario púgil santafesi-

“Todavía no lo puedo creer, y sinceramente ojalá que en el futuro haya otros púgiles argentinos que puedan alcanzar esta marca”

Ahora en el Luna Park

Una más Narváez anticipó que desea hacer una nueva defensa de su corona en el mítico estadio Luna Park cuando en tres meses enfrente al estadounidense Rayonta Whitfield. “Quisiera que la 15ta defensa fuese allí”, dijo.

no Carlos Monzón, que reinó entre los medianos (AMB y CMB) entre 1970 y 1977. El triunfo de Narváez fue legítimo y claro en una pelea que no tuvo un nivel superlativo. El invicto patagónico controló el combate y le impuso su boxeo dinámico y efectivo, en especial desde el quinto round en adelante. En el cuarto, el mexicano lo sorprendió con algunas manos que alertaron al argentino, que en la última parte del combate lanzó golpes certeros. Con unos buenos ganchos de izquierda que conmovieron a su rival, que soportó como pudo ese castigo. Luego del combate “El Huracán de Trelew” aseguró: “Nunca imaginé en mi carrera como boxeador que iba a igualar el récord de ese increíble boxeador que fue Monzón. Todavía no lo puedo creer y sinceramente ojalá que en el futuro haya otros púgiles que puedan alcanzar esta marca”.

El ganador. El Renault Megane de Rossi fue el más rápido El piloto Matías Rossi, con Renault Megane, se adjudicó ayer la décima carrera de la categoría Turismo Competición 2000, que se disputó sobre 25 vueltas en el autódromo de Río Hondo, sobre un circuito de 4.275 metros. Para Rossi fue el segundo triunfo de la temporada, en tanto que de-

Para Rossi fue el segundo triunfo, en tanto que detrás del bicampeón terminaron Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli trás del bicampeón de la especialidad terminaron Juan Manuel Silva (Honda Civic) y Guillermo Ortelli (Renault Megane). Los diez primeros lugares se completaron con Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra), Martín Basso

(Ford Focus), Luis José Di Palma (Ford Focus), José María López (Honda New Civic), Ricardo Risatti (Chevrolet Astra), Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y Carlos Okulovich (Honda Civic). Leonel Pernía (Honda Civic) había terminado noveno en pista pero fue excluido de la competencia por una maniobra peligrosa contra Christian Ledesma (Chev. Astra). Con este resultado y cuando restan 4 pruebas por disputarse, José María López lidera las posiciones con 127 puntos, escoltado por Guillermo Ortelli con 126 puntos, Juan Manuel Silva con 107 puntos, Matías Rossi con 101 puntos y Christian Ledesma con 87 puntos. La actividad en la pista se inició con la Copa Megane, en la cual volvió a ganar el piloto Marcelo Julián que recorrió las 12 vueltas en 19m.54s.561/1000. Con este resultado el campeonato sigue liderado por Facundo Della Mota con 114 puntos.

Villagra ganó el Rally de Entre Ríos Federico Villagra, navegado por Diego Curletto, al comando de un Mitsubishi Lancer Evo IX, se adjudicó la 15º edición del Rally de Entre Ríos, que se corrió ayer en Concepción del Uruguay por la 7ma fecha del Campeonato Argentino. “El Coyote” Villagra, que ayer comenzó su gran remontada y salvo el pri-

mer especial del día, ganó los cinco restantes, fue descontando de a poco y dos tramos antes del final, pasó a comandar las posiciones de la clasificación general. Y finalmente se impuso con un tiempo de 1h. 29m. 22s. Villagra postergó por 8s. al neuquino Alejandro Cancio (Mitsubishi) y por 10s. a Gabriel Pozzo.


13-cla.qxd

21/09/2008

09:01 p.m.

Page 1

La Plata, lunes 22 de septiembre de 2008

Revista Deportiva del diario Hoy en la Noticia

El Clásico

13

Barcelona 6-1 y Messi por dos

Internazionale en la punta en el Calcio En la 3ra fecha del Calcio, Inter y Juve son los que largaron con todo. El Milan rompió su negativo inicio de campaña. Goleó 4 a 1 a Lazio a pesar de que el DT Ancelotti dejó en el banco a dos de sus fichas más caras (Ronaldinho y Schevchenko). Para los laziales empató Mauro Zárate; para los ganadores, Seedorf, Zambrotta, Pato y Kaká. El Inter, después del triunfo en la Liga de Campeones con Panathi-

naikos, llegó motivado a Torino y se impuso 3 a 1 con justicia. La Juve dejó hundido con cero puntos a Cagliari, donde se impuso 1 a 0, sin Trezeguet, Camorenesi y Del Piero. Los otros resultados: Udinese 0 Nápoli 0; Sampdoria 1 Chievo 1; Palermo 2 Genoa 1; Lecce 1 Siena 1; Fiorentina 1 Bolonia 0. Habían comenzado la fecha (sábado) Catania 1 Atalanta 0 y Roma 3 Reggina 0.

Excursio líder en la C y gol de Maxi Badell Con gol en la hora, Exursionistas superó 1-0 a Berazategui y está en lo más alto del Apertura de la C. En la tarde primaveral, con Ascenso en todas las categorías de AFA, el ex Pincha Maximiliano Badell convirtió para Platense, aunque después su equipo perdió en su visita a San Martín de San Juan. En la B Nacional (7ma fecha) hubo otro cotejo, donde la CAI venció 2-0 a Instituto en Córdoba. Por la B Metro (9na fecha), con el último aliento Temperley salvó un punto, 3-3 en casa ante Colegiales. Hoy, Morón-Merlo. En la C (8va fecha) Excursionistas venció a Berazategui y declarándose nuevo líder. Los otros cotejos: El Porvenir 4 San Miguel 2, Leandro Alem 1 Lamadrid 0, Laferrere 0 Argentino de Rosario 2, Arg. de Merlo 1 Luján 0. Hoy, Dálmine CADU. En la D, Claypole 2 Yupanqui 2; Arenas 1 Dock Sud 0, Riestra 1 Liniers 0.

Con el estadio El Molinón lleno en 24 mil lugares, Barcelona bailó y venció 6 a 1 al Sporting de Gijón. Los culés se sacaron el complejo de falta de gol con los tantos de Xavi, Eto’o, Iniesta, Messi (por partida doble) y Jorge en contra. Los asturianos se quedaron últimos sin puntos, en la categoría que volvieron a pisar después de diez años. Barcelona había empezado con caída en Numancia y empate con Racing. Cuando el partido estaba 4-1 y la impecable afición local apoyaba al equipo que cierra la tabla, faltaba el pequeño Messi para redondear con dos perlas en el minuto 85 y 88 y terminar la historia. El Real Madrid metió dos goles y se llevó todo de El Sardinero, al ganarle a Racing 2-0. Los goles madridistas fueron obra de Rubén De la Red (minuto 54) y Van Nistelrooy (minuto 74). Los otros marcadores domingueros por la Liga española: Valencia 1 Osasuna 0; Deportivo 0 Mallorca 0; Numancia 1 Villarreal 2; Betis 0 Sevilla 0; Athletic 2 Valladolid 0; Almería 1 Málaga 0; Racing 0 Real Madrid 2. Habían empezado la fecha (viernes): Atlético 4 Recreativo 0, Espanyol 1 Getafe 0.

Favio Cannavaro, del Real Madrid, festejó en El Sardinero

Diario Hoy La Plata - El Clasico-22 de Septiembre 2008  
Diario Hoy La Plata - El Clasico-22 de Septiembre 2008  
Advertisement