Diario Hoy La Plata - El Clasico- 14 de Junio 2009

Page 1

Revista Deportiva

2009

El Clásico

Nuevo puntero Vélez superó 2-0 a Newell’s y, aprovechando la caída de Lanús, quedó como líder del Clausura

La Plata, domingo 14 de junio de 2009

En la noticia

Fue al frente, ganó y borró todo tipo de especulaciones Estudiantes derrotó 1-0 a Godoy Cruz y acalló a quienes pensaban que no iba a poner todo para perjudicar a Gimnasia (si empataba, el Lobo quedaba condenado a la Promo)

La síntesis

1

0 Godoy Cruz

Estudiantes 25 Damián Albil 16 Germán Ré 3 Christian Cellay 2 Leandro Desábato 13 Juan M. Díaz 8 Enzo N. Pérez 22 Rodrigo Braña 11- Juan S. Verón 23 Leandro Benítez 7 Juan M. Salgueiro 17 Mauro Boselli DT

6 5 6 6 6 5 5 7 5 5 5

Alejando Sabella

1 Nelson M. Ibáñez 4 Darío Salomón 2 Leonardo Sigali 15 Francisco Dutari 6 Lautaro Fórmica 19 Martín Aguirre 7 Cristian Leiva 5 Nicolás Olmedo 14 Víctor Figueroa 9 Iván Borghello 11 Leandro Caruso DT

6 4 6 5 5 4 6 5 5 4 6

Del otro lado también hubo llegadas, todas con Leandro Caruso como protagonista. En la primera cabeceó al gol, pero estaba unos centímetros adelantado, y en la segunda Damián Albil le tapó un mano a mano. Así, con buenas intenciones pero notorias falencias en los metros finales se terminó una etapa que dejó abierta la puerta para un segundo tiempo mucho mejor...

Diego M. Cocca

El equipo de Alejandro Sabella jugó por el centro y por las puntas con las subidas de los volantes. Pero le faltó peso adentro del área

Cambios: ST 21m Gastón Fernández por Salgueiro (E), 25m Cristian Cuevas por Aguirre (GC), 31m Ariel Rojas por Borghello (GC), 37m Diego Galván por Benítez (E), 43m Ernesto Garín por Formica (E) Goles: ST 36m Boselli (E) Amonestados: Verón, Díaz (E), Aguirre, Salomón, Caruso (GC) Expulsado: ST 24m Salomón (GC) Cancha: Quilmes Arbitro: Cristian Faraoni (bien)

Por Martín Cabrera omo el empate condenaba a Gimnasia a jugar sí o sí la Promoción, no faltó quien pensara que Estudiantes no iba a poner todo. Y por eso algunos portales de internet especulaban con esa posibilidad. Pero por suerte para el fútbol argentino, el Pincha encontró una victoria faltando diez minutos (cabezazo de Mauro Boselli tras centro de Pérez) que le permitió trepar al sexto puesto y, de paso, le dio una vida más a su rival de toda la vida para salvarse de todo, incluso del repechaje con los equipos de la B Nacional. El primer tiempo fue entretenido, pero sin emociones fuertes en los arcos. Tanto Estudiantes como Godoy Cruz manejaron bien la pelota, siempre buscando un pase corto pero seguro. Así, los volantes se lucieron de un lado y otro, siempre asistiendo a los delanteros para gritar el primer gol de la noche. Pero la ineficacia de la dupla BoselliSalgueiro de un lado, y la del “famoso” Caruso del otro, además de la muy buena tarea de los arqueros, hicieron que el match siguiera en cero. En ese período Estudiantes tuvo varias opciones, algunas de ellas muy claras. La primera un remate cruzado del uruguayo Salgueiro que terminó rebotando en un defensor mendocino, otra de la Brujita Verón a los 41 que Ibañez salvó con lo justo y la última de Boselli, dos minutos después, cuando no pudo conectar, solo debajo del arco, un centro-remate de Enzo Pérez.

Más de lo mismo, pero con premio al final

C

Volvió el goleador. Mauro Boselli, de cabeza en el final, le dio la victoria a Estudiantes sobre Godoy Cruz

El Podio

1

Las especulaciones En la previa, y durante el partido, se habló demasiado de las ganas que tenía Estudiantes por ganar los tres puntos. Claro, como el empate perjudicaba a Gimnasia no faltó el hincha que no mirara con malos ojos resignar la victoria ante el comprometido Godoy Cruz.

2

La expulsión Cuando los mendocinos se hacían más fuertes en defensa, el grandote Darío Salomón vio la tarjeta roja y ahí su equipo quedó totalmente desprotegido. Los de Alejandro Sabella vieron y encontraron el espacio para meter el 1-0 definitivo, resultado justo por donde se lo mire.

3

El gol Estudiantes lo buscó por el centro, por las puntas y desde afuera del área. Pero recién en el final, con un centro de Enzo Pérez desde la izquierda, pudo concretar. El gol lo hizo Mauro Boselli, de cabeza, que antes se había perdido unos cuantos goles.

...Pero en el complemento las cosas no variaron demasiado. Estudiantes siguió manejando bien la pelota con Verón, Benítez y Enzo Pérez, pero no tuvo peso adentro del área. De todos modos, en el arranque tuvo una chance clarísima de anotar. Todo comenzó cuando Mauro Boselli desbordó por la derecha, tiró fuerte y cruzado para que Ibáñez despejara al centro. Ahí estaba Salgueiro, que llegó un segundo después que Dutari y no pudo meterla. ¿Godoy Cruz? Firme atrás y muy entusiasmado con el punto que le permitía eludir el descenso directo. Y muchísimo más cuando Salomón vio la tarjeta roja por un golpe sin pelota. A partir de ahí los mendocinos sólo se animaron a pasar la mitad de cancha cuando tuvieron diferencia numérica. Pero no tuvo tanta resistencia y a falta de diez minutos el Pincha llegó al triunfo, justo, que terminó de apagar a todos los comentarios negros sobre la disposición que iba a tener el equipo. Siempre con la fórmula de tocar y rotar, Enzo Pérez tiró un centro desde la izquierda y encontró al ex goleador de Boca, solo, para meter de cabeza el 1-0. Ahí se acabó el partido. Porque Godoy Cruz no tuvo más argumentos y Estudiantes lo aguantó, sin mucho esfuerzo pero con experiencia. Y festejó un triunfo que le devolvió la dignidad al fútbol argentino.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.