Page 1

Revista Deportiva

2009

El Clásico En la noticia

La Plata, domingo 26 de abril de 2009

Lo llamaron a su juego, y Braña marcó hasta el gol La síntesis

Con un tanto del mediocampista, Estudiantes se quedó con su segunda victoria consecutiva de local en el torneo Clausura. Bajo una intensa niebla que cayó en el estadio Ciudad de La Plata, el equipo de Sabella se floreó y terminó festejando un partido muy luchado Por Juan Pablo Ferrari ronías del fútbol que en ocasiones pone las cosas en su lugar. En un partido trabado y luchado, el héroe de la noche no podía ser otro que Rodrigo Braña. El eterno batallador que tanto se hace extrañar cuando no juega y que esta vez se puso el traje de goleador. Ayer, como en aquella tarde lluviosa ante Gimnasia de Jujuy, un zapatazo desde afuera del área (que contó con la complicidad del arquero Caffa), se transformó en la llave de una victoria buscada y trabajosa. Estudiantes volvió a ganar y consolida su levantada también en el torneo local. Acumula ocho partidos invictos, entre copa y campeonato, y se anima a pensar en cerrar una campaña por demás interesante, contemplando el inicio fallido. Con dos planteos similares, era lógico y previsible que los equipos chocaran en el camino para alcanzar la victoria. Lejos de cualquier especulación, Estudiantes y Newell’s salieron a quemar las naves con el único propósito de quedarse con los tres puntos. Pero momentos, claro, murieron en el intento. Repartieron energías y al cabo del primer tiempo se terminaron conformando con el empate. ¿Alguno mereció algo más? Es probable. Sin embargo, en el fútbol se cuentan los goles. Y ayer el único tanto iba a llegar el segundo tiempo de la pierna de un mediocampista. Con vergüenza deportiva, producto

1

0 Newell’s

Estudiantes 21- Mariano Andújar 14- Marcos Angeleri 3- Christian Cellay 2- Leandro Desábato 16- Germán Ré 8- Enzo Pérez 22- Rodrigo Braña 11- Juan Verón 23- Leandro Benítez 10- G. Fernández 17- Mauro Boselli

6 5 6 6 5 5 8 8 6 7 5

DT Alejandro Sabella.

1- Germán Caffa 4 3- Nicolás Spolli 6 6- Rolando Schiavi 6 29- Juan Insaurralde 4 2- Iván Pillud 4 7- Lucas Bernardi 6 5- Hernán Bernardello 6 21- Leonel Vangioni 6 33- Mauro Formica 5 20- Alejandro Da Silva 5 24- Leandro Armani 5 DT

Roberto Sensini.

Goles: ST: 3m. Rodrigo Braña Cambios: PT: 36m. Raúl Iberbia por Angeleri (E). ST: 11m. Sperdutti pot Bernardi (N); 15m. Salcedo por Da Silva (N); 20m. Federico Fernández por Benítez (E); 22m. Quiroga por Vangioni (N); 36m. Calderón por Boselli (E). Amonestados: Pérez (E); Bernardello, Pillud y Spolli (N). Expulsados: No hubo. Asistentes: Claudio Rouco y Ernesto Uziga. Arbitro: Néstor Pitana. Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

I

Alocado. Así fue el festejo de Rodrigo Braña, compartido con Leandro Benítez y Mauro Boselli

¿Qué pasó con Marquitos? Repentinamente, el muchacho de 30 de Agosto, Marcos Angeleri, dejó de correr la pelota y se detuvo con muestras de dolor. No se apreciaba en qué lugar estaría su dolencia, pero el defensor corrió desesperado hacia el vestuario, internando en su propio seno. ¿Y Angeleri? ¿Alguien entró por él? Iberbia estaba como para ingresar, pero pasaron unos tres minutos y Estudiantes seguía con diez. ¿Y Angeleri? volvió a preguntarse el estadio. Marcos no siguió en cancha por problemas gastrointestinales, según informó el cuerpo médico.

Volvió el Chapu Gol El último grito de gol de Rodrigo Braña había sido el 12 de agosto de 2007, cuando en el mismo arco, y también en el segundo tiempo, el Chapu estampó el 1 a 0 final. En aquella oportunidad la víctima fue Gimnasia de Jujuy en un partido correspondiente al torneo Apertura 2007. Esta tarde lluviosa y fría, el que no pudo evitar el gol fue el arquero José Valdiviezo, que dio un rebote y luego de que rematase Braña la bola dio en un poste y se metió. Anoche, Caffa no hizo mucho, y Estudiantes se fue festejando.

de verse en las últimas posiciones, Estudiantes encaró el segundo tiempo con más ímpetu que otra cosa. El equipo de Sabella presentó batalla en la mitad de la cancha de la mano de un Verón combativo, corredor y sacrificado que encontró en el Chapu Braña a su mejor soporte. Los duelos entre Vangioni y Enzo Pérez, y Bernardi con Benítez, fueron una constante. Y las escasas apariciones de Boselli, estuvieron bien absorbidas por Schiavi. Y cuando la lucha se hacía intensa en las penumbras del estadio Ciudad de La Plata, una combinación derivó en un pase a Braña que desde afuera disparó sin reparos, alcanzando la apertura del marcador. De allí en más fue un monólogo de Estudiantes que nunca perdió el equilibrio y manejó las acciones durante el resto del partido. Necesitado, Newell’s se fue al ataque y, a fuerzas de centros y pelotazos, jugó gran parte del segundo tiempo en el campo rival. Pero con salidas claras, y apostando a la verticalidad de Gastón Fernández, claramente recuperado en los últimos partidos, el equipo de Sabella se terminó luciendo sacando provecho de la desesperación Leprosa. Fue trabajando el partido con la tranquilidad de quien siente la victoria entre sus manos. Festejó, como lo viene haciendo en la Copa. Y por sobre todo, recuperó la identidad que le permitirá seguir soñando, en un semestre en donde aún hay muchas cosas en juego.


El Clásico

2

Revista Deportiva del diariodel HoyDiario en la Noticia Revista Deportiva Hoy en la Noticia

La Plata, domingo 26 de abril de 2009

Ultimos capítulos del caso Angeleri

Pires: “Es una burrada pensar en la prórroga del contrato” Miguel Pires confirmó que se volverá a juntar con Marcos Angeleri y con la dirigencia. Además, descartó que el vínculo del defensor con el Pincha pueda tener una prórroga después de junio. “Es una burrada”, aseveró

L

a salida de Marcos Angeleri volverá a tener un capítulo determinante mañana, cuando uno de los empresarios que maneja la carrera del futbolista, Miguel Pires, se junte con el defensor y con integrantes de la dirigencia de Estudiantes en nuestro país. Cabe recordar que el viernes, este empresario había visitado al defensor en el predio de City Bell para ponerlo al tanto de las gestiones encabezadas por Fernando Hidalgo, el otro representante que está en Europa.

Miguel Pires confirmó que es imposible que haya una prórroga en el contrato de Angeleri con Estudiantes después de junio De acuerdo a las averiguaciones que pudieron realizarse, las partes están muy cerca de llegar a un acuerdo, a tal punto que hubo quienes se animaron a sugerir que, en el encuentro de mañana, se programe un nuevo viaje a Italia, pero ya con el futbolista y que éste sea sometido a la revisión médica y posterior firma del contrato.

Por lo bajo, el propio Pires le bajó el tono a las diferencias que en algún momento existieron con ciertos integrantes de la Comisión directiva albirroja, y que al parecer habían resurgido en las últimas horas. En declaraciones al programa Las dos Mitades, de FM Lasers, Miguel Pires desestimó la posibilidad de una hipotética prórroga del contrato del futbolista a partir del mes de junio calificando de “burrada” al proceder de las personas que contemplen esta posibilidad con seriedad. “Es una burrada pensar en la prórroga de contrato”, dijo antes de rematar: “Si Estudiantes estaría seguro que puede retener al jugador después de junio no estaría apurado por venderlo”, ironizó.

¿Hay lugar para Udinese? Llamó la atención que, en el estadio Ciudad de La Plata, la mayoría de los dirigentes vinculados al área de fútbol se hayan mostrado reticentes para hablar del tema de Angeleri. Sin ir más lejos, hay quienes se animaron a deslizar que el Udinese de Italia, tal como adelantó El Clásico, había acelerado gestiones para quedarse con el futbolista que todavía tendría alguna chance de empezar a terciar, en caso de que la firma con Lazio se siga dilatando.

Jugó poco. Angeleri tuvo problemitas y se fue reemplazado

Pasa el tiempo y crece el optimismo por la localía

La niebla se hizo presente. Y el estadio lució como nunca

Ahora, merecido descanso Después de una seguidilla importante de partidos, que contempló un viaje maratónico a Bolivia, el plantel de Estudiantes tendrá hoy, y parte de mañana, libre para

descansar. A priori, volvería a los trabajos mañana a la tarde, aunque también está la posibilidad que lo haga recién el martes a la mañana, sumando dos días para descansar.

A medida que pasan las semanas, crece el optimismo dirigencial en cuanto a la situación de localía a partir del mes de junio. Al menos esto es lo que se percibió ayer en el estadio Ciudad de La Plata entre los directivos del Pincha, que dicho sea de paso recibieron con agrado la noticia del proyecto presentado por el concejal Oscar Negrelli en el consejo deliberante. El jueves de esta semana, El Clásico anunció que se había aprobado un proyecto de “reconcideración de inicio de obras”, que contó con la aprobación de toda la bancada para que el intendente de la ciudad le pida al gobernador de la Provincia que recapacite en cuanto al techado del estadio Ciudad de La Plata. Si bien la dirigencia albirroja manejaba la posibilidad de que el inicio del las obras de 25 y 532 pudieran posponerse por 12 meses, lo que ocurrió en el concejo fue una señal para Scioli, que ahora cuenta con el aval político de la capital provincial, para postergar los trabajos. Si esto se confirma, el Pincha no deberá buscarse dónde jugar a partir de junio.

Ovación y reconocimiento para Sensini Cuando Newell’s saltó al campo de juego, Roberto Sensini fue la gran figura de la noche porque durante cinco minutos se llevó el mejor regalo de hinchas y jugadores: el más sincero reconocimiento. Los primeros en saludarlo fueron los jugadores. Todos, desde Mariano Andújar hasta Mauro Boselli, todos se acercaron para darle un abrazo y un beso. Luego, cuando el ahora DT leproso llegó hasta el banco de los suplentes, la platea local se rompió las manos para darle su reconocimiento. Sensini, emocionado y algo sorprendido por tanto cariño, levantó su brazo derecho y agradeció mientras algunos dirigentes y allegados se acercaron para sumarse a la cálida recepción. En menor medida, Germán Ré también recibió los aplausos de los hinchas de Newell’s, que guardan un buen recuerdo de su interminable cantidad de años defendiendo los colores rojos y negros.

Buenas y malas con Chacarita Las divisiones inferiores de Estudiantes se repartieron puntos ayer, cuando se enfrentaron a Chacarita por la séptima fecha del campeonato. En el Country, la cuarta división perdió 1 a 0. La quinta ganó 3 a 1 con los goles de Ramírez, Jara y Carrillo. Y la sexta empató 2 a 2 con los tantos de Chapetta y Tamay. En San Martín, la séptima perdió 3 a 2 (Ada y Cisterna), la octava igualó 2 a 2 (Luque y Arbelo), y la novena empató 1 a 1 (Urlich). En tanto hoy se jugará la segunda fecha del certamen infanto juvenil, en el que el Pincha visitará a Laferrere.

Madero y una profunda confesión

Reserva

Empate En el partido preliminar, Estudiantes y Newell’s igualaron 1 a 1, con goles de Ramón Lentini para el Pincha y de Pérez para la Lepra. Ambas conquistas llegaron en el primer tiempo.

En la charla que brindó el viernes por al noche en el pasaje Dardo Rocha sobre la medicina y el deporte, el doctor Raúl Madero reveló un secreto que estuvo guardado por muchos años. Según contó, en ocasión de estar presente en el Mundial de Francia ‘98, tuvo que atender de urgencia a Rinus Michels, que había sido entrenador de Holanda en el Mundial de 1974. “Cuando se recuperó me dijo: “Yo fui a ver a Estudiantes en la final de la intercontinental de 1968, y les copié muchas de las tácticas que usaban”, contó el doctor, haciendo hincapié en que la Naranja Mecánica se basó en gran medida en el Estudiantes de Osvaldo Zubeldía.


La Plata, domingo 26 de abril de 2009

Revista Deportiva del diario Hoy en la Noticia

El Clásico Resultados

El técnico Sabella, efusivo y muy agradecido

“Están haciendo lo que deben hacer los grandes profesionales” Feliz sábado el de Sabella. Su cabellera gris confundida con la neblina, su aspecto de inocente, y sus palabras muy confortables que hablan de un DT que agradeció a su plantel. “Hasta tuvimos la posibilidad en alguna que otra pared”

3 11º

Viernes Arsenal 1 San Martín (T) Banfield 3 Gimnasia Ayer San Lorenzo 1 Racing Tigre 0 Huracán Estudiantes 1 Newell’s Hoy 15 Argentinos vs Independiente (TyC Sports) Godoy Cruz vs Lanús (TyC Max) 17.10 Colón vs Vélez (TyC Sports) Central vs Boca (TyC Max) 19.30 River vs Gimnasia (J) (TyC Max)

1 1 1 1 0

Posiciones 17 grados en la atmósfera platense. De golpe sube la temperatura cuando se anuncia el final, es 1 a 0, y en el banco se aprietan tres hombres. Chocaron sus pechos, chocaron las tensiones que ya se empiezan a ir como el sábado. A Sabella lo estruja Camino, pero Ale (el responsable máximo) está con los ojos vidriosos. Después decide caminar hasta Sensini, al que le habla firmemente. Ayer Sabella llegó a su octavo partido invicto como DT, con Clausura y Copa. Al abrirse las puertas del camarín salió “Pachorra” y habló con claridad sobre el triunfo ante los rosarinos de Newell’s Old Boys.

Equipos 1 Vélez 2 Colón 3 Lanús 4 Huracán 5 River 6 Racing 7 Gimnasia 8 Godoy Cruz 9 Banfield 10 Independiente 11 San Martín (T) 12 Estudiantes 13 Rosario Central 14 Newell’s 15 Boca 16 Arsenal 17 San Lorenzo 18 Gimnasia (J) 19 Tigre 20 Argentinos

Con el triunfo de anoche, Alejandro Sabella suma ocho partidos invicto como entrenador de Estudiantes -Manejamos un poco mejor la pelota, tal vez ganamos justificando. Tengo una gratitud hacia estos jugadores que hicieron un partido bárbaro, sobre todo por la altura del último partido, el viaje, el cansancio y ante un rival como Newell’s que merece mas puntos de los que tiene. Hoy por suerte no estuvieron tan lucidos y se encontraron con un Estudiantes que marcó presencia dentro del campo. -¿Estás viendo algunos pasajes de fútbol ideal, con mucha tenencia de la pelota? -Sí, tuvimos la posibilidad de tener la pelota, de hacerla circular, de cambiar de frente, de tirar alguna que otra pared y todo eso se dio por momentos. El fút-

Pts 22 21 21 19 16 15 14 14 14 13 13 13 12 12 12 12 11 10 10 8

J 10 10 10 11 10 11 11 10 11 10 11 11 10 11 10 11 11 10 11 10

G 6 6 7 6 4 4 3 3 4 4 3 3 3 2 3 3 3 2 2 1

E 4 3 0 1 4 3 5 5 2 1 4 4 3 6 3 3 2 4 4 5

P GF GC 0 15 5 1 15 6 3 20 13 4 19 13 2 16 15 4 9 15 3 14 15 2 12 14 5 12 13 5 12 17 4 15 12 4 6 8 4 13 11 3 14 14 4 10 10 5 11 17 6 16 19 4 11 12 5 12 15 4 9 17

Promedios Equipo 14 Godoy Cruz 15 Banfield 16 Racing 17 Rosario Central 18 Gimnasia 19 San Martín (T) 20 Gimnasia (J)

Recuperando. Así estuvo toda la noche Rodrigo Braña, que luego se convertiría en la figura del partido

bol argentino es muy parejo y es difícil ver a un equipo que mantenga la superioridad sobre el otro por mucho tiempo en un partido. -El rival los rodeó un poco al final. -Son un buen equipo y buscaron de una y otra mabera, pusieron a un delantero alto como Saucedo, a Schiavi de 9 y son formas de buscar. -Se va muy agradecido con los suyos. -Sí, están haciendo lo que hacen los grandes profesionales. Eso son los jugadores de Estudiantes.

Verón: “Jugar así no fue cosa fácil” Juan Sebastián Verón destacó que “se dio una demostración de caracter y de temple, esto es Estudiantes. Y lo hicimos ante un equipo como Newell’s que juega realmente bien y venía descansado, mientras que nosotros veníamos de jugar en la altura. Jugar así, y ganar, no fue cosa fácil. Vuelvo a rescatar lo del grupo, hoy por momentos fue conmovedor”.

Al final, la Brujita aseveró: “Demostramos nuevamente que no necesitamos de factores externos para demostrar lo que somos. Vamos siempre en busca de lo mejor, jugando cada dos dias, cada uno o cada 48 horas. Sabemos lo que queremos: más allá de que parte de la prensa nunca está confiorm con lo que hace el equipo”.

Prom. 1.276 1.226 1.188 1.143 1.103 1.100 1.038

PJ 29 106 106 105 106 30 105

PTS 37 130 126 120 117 33 109

Arsenal, sin Garnero Según se supo anoche, la CD de Arsenal decidió despedir a Daniel Garnero luego del empate del viernes con San Martín (T). El presidente Julio Grondona y el vice Miguel Angel Silva se reunieron con el entrenador en la madrugada para comunicarle la decisión. Según algunos allegados a los directivos, no sólo los malos resultados del equipo habrían influido en la determinación.


El Clásico

4

Revista Deportiva del diariodel HoyDiario en la Noticia Revista Deportiva Hoy en la Noticia

La Plata, domingo 26 de abril de 2009

Era de San Lorenzo, pero...

Es tu oportunidad, Real Madrid

Racing lo empató con el último suspiro

Arrancó la fecha 33 de la liga española y el Barcelona no pudo con el Valencia. Fue 2-2 y hoy el Real puede descontar. Lio Messi jugó de arranque en el catalán y abrió el marcador con un golazo, pero no alcanzó. Lo pudo perder, pero a 4 minutos del final, Henry puso el empate. Además, Almería venció 2-1 al Numancia y Málaga y Deportivo La Coruña igualaron 1-1. Hoy, el Real puede quedar a 4 si vence, como visitante al Sevilla.

En tiempo suplementario, La Academia le arruinó el debut triunfal al Cholo Simeone en San Lorenzo. Empataron 1 a 1 con los goles de Solari y Martínez. Festejó Caruso

La síntesis

1

1 Racing

San Lorenzo Hilario Navarro Adrián González Gastón Aguirre Nicolás Bianchi Arce Aureliano Torres Cristian Ledesma Jonathan Santana Cristian Chávez Alejandro Gómez SANTIAGO SOLARI Bruno Fornaroli DT

6 5 4 5 5 3 4 4 6 7 5

Diego Simeone.

Pablo Migliore Franco Sosa Lucas Aveldaño Matías Martínez José Shaffer Franco Zuculini Claudio Yacob Martín Wagner Adrián Lucero Lucas Castromán Pablo Lugüercio DT

6 5 6 7 6 5 5 5 3 4 5

Caruso Lombardi.

Goles: PT: 35m. Solari (SL). ST: 50m. Martínez (RC). Cambios: ST: 10m. Alvarado (5) por Santana (SL), 13m. Rivero (5) por Chávez (SL), 18m. González por Castromán (RC), 22m. Mercado por Shaffer (RC), 29m. Caballero por Lucero (RC) y 43m. Peirone por Fornaroli (SL). Amonestados: Fornaroli (SL); Yacob, Zuculini y Aveldaño (RC). Arbitro: Sergio Pezzotta. Cancha: San Lorenzo.

n la tarde del debut de Diego Pablo Simeone, San Lorenzo se quedó con el grito triunfal atragantado. Porque no supo cómo cerrar el partido y se durmió en el último minuto del suplementario. Racing, con la obligación de no perder, lo empató y se fue festejando. Santiago Solari, la figura de la cancha, puso en ventaja a los de Boedo, pero Matías Martínez, de cabeza, a los 50 minutos del segundo tiempo, hizo delirar a la hinchada de Racing. Contra todos los pronósticos, el equipo de Caruso Lombardi salió con una postura ofensiva al Nuevo Gasómetro, con sus volantes centrales,

E

Claudio Yacob y Martín Wagner parados en campo contrario. Claro que las buenas intenciones que comenzó mostrando Racing se diluían al llegar al área, porque no tuvo precisión en los metros finales y así nunca pudo dejar en zona de peligro a Pablo Lugüercio. En el arranque del segundo tiempo pareció que la historia iba a cambiar, de hecho algo varió porque San Lorenzo tuvo otra actitud y si bien no tuvo profundidad al menos intentó atacar, con Solari como su estandarte. Por eso no sorprendió que Migliore tuviera que revolcarse en el primer cuarto de hora varias veces, y así evitar la caída de su valla. Por lo menos en el segundo tiempo el partido fue más abierto, hubo más espacios, más allá de que fueron poco aprovechados, pero la sensación era que en cualquier momento se podía “armar” el juego. A diez minutos del final apareció Solari por izquierda dentro del área, se tuvo fe desde una posición incómoda y con un remate fuerte sorprendió a todos para establecer el 1 a 0. En los minutos siguientes no pasó nada porque Racing no podía con su propia impotencia y todo indicaba que Simeone se quedaría con una victoria en el día de su debut. Sin embargo el equipo de Caruso Lombardi hizo el milagro, a los 50 minutos del segundo, con un cabezazo de un solitario Matías Martínez para desatar el delirio de los hinchas de Racing que estaban perdidos y que, pese al empate, se fueron como ganadores.

Toda la acción del Calcio, hoy

Milagro. Matías Martínez celebra el empate y le agradece al cielo

Huracán sigue jugando bien... Y encima gana Un defecto que tenía este Globo de Cappa era que jugaba bien, pero le costaba ganar. Bueno, eso parece estar quedando en el pasado. Ayer, fue hasta Victoria y se llevó un triunfo que lo deja expectante en la zona de arriba. Abrió el marcador en el primer tiempo (centro de Pastore y un despeje corto de Islas que aprovechó el Maestrico González) y después hizo su juego. En el complemento, Tigre se quedó con uno menos por la expulsión de Blengio y Huracán se floreó. Aunque no pudo aumentar la diferencia. El equipo de Cagna sigue sin ganar (acumula cinco sin triunfos) y encima no liga. Ayer metió dos tiros en el travesaño. Por su parte, Huracán sumó el segundo triunfo al hilo. El team de Cappa sigue jugando bien... Y encima gana.

La síntesis

0

1

Tigre

Huracán

Daniel Islas Pablo Jeréz Norberto Paparatto Juan Blengio Rodolfo Arruabarrena Sebastián Rusculleda Diego Castaño Matías Giménez Néstor Ayala Carlos Luna Leandro Lázzaro

Gastón Monzón Carlos Araujo Ezequiel Filippetto Eduardo Domínguez Carlos Arano Alan Sánchez Mario Bolatti César González Javier Pastore Matías De Federico Federico Nieto

DT

Diego Cagna

DT

Angel Cappa

Cambios: PT: 34m Sebastián Rosano por Giménez (T); ST: 10m Mauro Villegas por Ayala (T); 23m Patricio Toranzo por Sánchez; 24m Guillermo Suárez por Jeréz (T); 34m Gastón Esmerado por Nieto (H) Gol: PT: 35m González (H) Amonestados: Castaño, Blengio, Ayala, Lázzaro, Arruabarrena (T); Domínguez, Araujo (H) Incidencias: ST: 26m expulsado Blengio (T) Cancha: Tigre Arbitro: Rafael Furchi

Colón y Vélez se roban la atención del domingo en la lucha por el título Con cinco partidos se cerrará hoy la undécima fecha del torneo Clausura 2009. Además del compromiso entre Boca y Rosario Central (ver aparte), el enfrentamiento en la lucha por el título, que van a protagonizar Colón y Vélez en Santa Fe, se lleva todo el protagonismo del domingo.

También jugarán River-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Godoy Cruz-Lanús, y Argentinos Juniors-Independiente. El equipo de Greca atraviesa un buen momento, no sólo en lo futbolístico sino también en cuanto a los resultados. Para visitar al Sabalero, que lo escolta

en la tabla de posiciones, el entrenador Ricardo Gareca pondrá a Sebastián Domínguez y a Jonathan Cristaldo (que entrará por el lesionado Maximiliano Moralez), pese a que durante la semana entrenaron en forma diferenciada. En el otro partido de trascendencia,

en especial para el descenso, el Lobo jujeño tratará de sacar provecho del mal momento de River, y empezar a descontarle a Gimnasia en la carrera por mantener la categoría. Así están planteadas las cosas. Por distintos motivos será un domingo de superacción en el fútbol doméstico.

Los equipos

Los equipos

Los equipos

Los equipos

DT

La mayoría de los choques de la fecha 33 de la liga italiana se juega esta tarde. El Inter, cómodo puntero, visita al Nápoli, mientras que el escolta Juventus visita a la Reggina. La diferencia entre el Neroazzuro y la Vecchia Signora es de 10 puntos. Ayer, Fiorentina goleó 4-1 a la Roma y sueña con meterse en los puestos de Champions. Además, Udinese fue hasta Verona y derrotó 2-1 al Chievo. En la Premier sigue todo igual. Los de arriba ganaron, por eso las cosas no cambiaron en la liga inglesa. Temprano, Liverpool había vencido como visitante 3-1 al Hull City. Eso obligaba al Manchester a ganar y, con Tévez en el banco, lo hizo. Fue 5-2 al Tottenham (perdía 2-0). Además: Bolton 1-1 Aston Villa, Everton 1-2 Manchester City, Fulham 1-0 Stoke, West Bromwich 3-0 Sunderland y West Ham 0-1 Chelsea. Hoy, Arsenal - Middlesbrough y Blackburn - Wigan.

Atento Lobo, juega el Canalla con Boca En uno de los partidos que tendrá real injerencia en la zona de los promedios, Rosario Central recibirá a Boca, que presentará un equipo de suplentes. Para esta ocasión, el entrenador Carlos Ischia decidió que en el ataque estén Ricardo Noir y Lucas Viatri. Por su parte, en el Canalla que aventaja a Gimnasia por tres puntos en la tabla de los promedios, debutará Miguel Angel Russo que aún no confirmó el equipo, pero que espera contar con Ezequiel González, que sólo realizó actividades aeróbicas. Si no mejora, jugará Jesús Méndez. Si Central gana, le saca seis puntos de ventaja a Gimnasia cuando queden 24 por jugarse.

Los equipos

Argentinos

Independiente

Godoy Cruz

Lanús

Colón

Vélez

River

Gimnasia (J)

Rosario Central

Boca

Sebastián Torrico Ignacio Canuto Matías Caruzzo Juan Sabia Derlis Cardozo Mauro Bogado Gabriel Peñalba Néstor Ortigoza Matías Córdoba Nicolás Gianni Gabriel Hauche

Walter Fabián Assmann Mariano Viola Leandro Gioda Eduardo Tuzzio Guillermo Rodríguez Gastón Machín Lucas Pusineri Fernando Godoy Leonel Ríos Daniel Montenegro Leonel Núñez

Nelson Ibáñez Gabriel Vallés Leonardo Sigali Sebastián Martínez Lautaro Formica Hernán Encina Cristian Leiva Ariel Rojas Víctor Figueroa Leandro Caruso Iván Borghello

Carlos Bossio Rodolfo Graieb Emir Faccioli Jadson Viera Maximiliano Velázquez Sebastián Blanco Sebastián Salomón Matías Fritzler Diego Valeri Eduardo Salvio José Sand

Diego Pozo Ariel Garcé Alexis Ferrero Marcelo Goux Germán Rivarola Alejandro Capurro Leonardo Prediger Matías Oyola Sebastián Sciorilli Leandro Ledesma Esteban Fuertes

Germán Montoya Fabián Cubero Nicolás Otamendi Sebastián Domínguez Emiliano Papa Jonathan Cristaldo Franco Razzotti Víctor Zapata Leandro Velázquez Hernán Rodrigo López Joaquín Larrivey

Mario Daniel Vega Paulo Ferrari Gustavo Cabral Nicolás Sánchez Cristian Villagra Gustavo Bou Oscar Ahumada Nicolás Domingo Marcelo Gallardo Radamel Falcao García Cristian Fabbiani

Gastón Pezzutti Héctor Desvaux Sebastián Rocco Matías Cahais Silvio Luvalé Daniel Ramasco Diego Mateo Walter Busse Mauricio Ferradas Ricardo Gómez Diego Miranda

Jorge Broun Alexis Danelón Guillermo Burdisso Walter Ribonetto Pablo Lima Iván Moreno y Fabianesi Leonardo Borzani Cristian González Ezequiel González Emilio Zelaya Milton Caraglio

Roberto Abbondanzieri Julio Barroso Ezequiel Muñoz Gastón Sauro Juan Krupoviesa Cristian Chávez Exequiel Benavídez Sebastián Battaglia Leandro Gracián Ricardo Noir Lucas Viatri

Claudio Vivas

DT

Américo Gallego

Hora de inicio: 15 TV: TyC Sports Arbitro: Carlos Maglio. Cancha: Argentinos.

DT

Diego Cocca

DT

Luis Zubeldía

Hora: 15. TV: TyC Max Arbitro: Héctor Baldassi. Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza).

DT Antonio Mohamed DT

Ricardo Gareca

Hora: 17.10 TV: TyC Sports Arbitro: Gustavo Bassi. Cancha: Colón.

DT

Néstor Gorosito

DT Héctor Arzubialde.

Hora: 19.30. TV: TyC Max Arbitro: Gabriel Brazenas. Cancha: River.

DT Miguel Angel Russo DT

DT: Carlos Ischia.

Hora: 17.10 TV: TyC Max Arbitro: Juan Pablo Pompei. Cancha: Rosario Central.


La Plata, domingo 26 de abril de 2009

Revista Deportiva del diario Hoy en la Noticia

El Clásico

5

La palabra del pulpo del mediocampo

“Es el momento más crítico que estamos pasando” Fin de semana libre para mirar de reojo a Central El Lobo tiene 2 días de descanso para digerir la dura derrota ante Banfield. Mañana, a las 10, el plantel se reúne en Abasto para empezar a diagramar el siguiente partido. Sin embargo, lejos de relajarse, las miradas estarán puestas en lo que pase hoy con Central. El Canalla recibe a Boca y, si consigue un buen resultado, comenzará a escaparse del equipo de Madelón. Para el choque con San Lorenzo, el DT no podrá contar con Villar y Rinaudo. Pero no son todas pálidas: Chirola Romero ya está para volver y se espera por la evolución de Niell, quien padece un leve esguince en el tobillo izquierdo y podría reaparecer.

Fabián Rinaudo, que fue expulsado en el choque con Banfield, reconoció que el equipo atraviesa una situación delicada. Sin embargo, confía en salir adelante con sacrificio. Y pide: “Necesitamos un poquito más de suerte” l presente del Lobo no es el mejor, eso no es ninguna novedad, pero desde que comenzó la era Madelón, es el peor. El equipo hace siete fechas que no gana y está cada vez más comprometido con el descenso. Fabián Rinaudo, uno de los hombres claves del mediocampo del Lobo, hace un análisis del momento de Gimnasia. “Es el momento más crítico que estamos pasando”, reconoció el pulpo, recientemente convocado al seleccionado de Diego. Además agregó: “Los dos torneos son duros, por lo que nos estamos jugando”. El último partido que ganó el conjunto de Madelón fue allá por la cuarta fecha (2-0 a Independiente). Después, 5 empates y dos derrotas. Rinaudo reconoce el bajón, pero habla de algo generalizado. “Todos los equipos tienen altibajos, nosotros tuvimos una racha buena, una racha más o menos, ahora se nos fue de las manos. Pero tenemos la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien y vamos a salir”.

E

Fito Rinaudo está confiado en que Gimnasia va a salir adelante. ¿Cómo?, “de la misma manera que venimos trabajando”

Mala tarde para los juveniles Se jugó la séptima fecha del torneo Pedro Pompilio, de juveniles de Primera A. El Lobo enfrentó a River. Tres categorías se jugaron en Abasto y otras tres en Ezeiza. La única victoria la aportó la cuarta división que, con goles de Albornoz y Fernández Silva, se impuso por 2-0 en Estancia chica. En el mismo escenario, la quinta cayó 1-4 (Avalos) y la sexta 0-1. En el predio de Ezeiza, fueron todas derrotas. Séptima: 1-5 (Ruiz); Octava: 0-7 y Novena: 1-3 (Netto)

-¿Cómo se sale de esta situación? -De la misma manera en que venimos. Pero en el fútbol, si no tenés suerte no vas a ningún lado. Esperemos que cambie la suerte. Si nosotros seguimos con la misma predisposición, con las mismas ganas y un poquito de suerte, la cosa va a cambiar. En cuanto al partido con El Taladro, Fito asegura: “No lo liquidamos y se nos complicó. Encima después se lesiona Pipa (Villar) y me expulsan a mí”. Además, el volante central no está de acuerdo con su roja. “Creo que me expulsan mal porque no tuve intensión de nada. El jugador se adelanta 2 metros, me la toca y no me puedo frenar. Se le fue de las manos el partido al árbitro”, expresó. ¿Qué le dijo Laverni? “No te decía nada, te daba vuelta la cara”.

Confianza. Rinaudo asegura que el Lobo va a sacar adelante esta difícil situación (Foto: www.gimnasia.org.ar)

Se confirmó la dura lesión de Diego Villar “No hay mucho para esperar, los estudios no van a hacer más que confirmar lo que ya habíamos adelantado”. El doctor Pablo Del Compare confirmó que el volante del Lobo sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha con compromiso en el ligamento lateral interno. Mañana se le harán los estudios pertinentes para clarificar todo, y será operado cuando la zona afectada esté desinflamada. En un momento difícil, como el que está pasando Gimnasia, se pierde uno de los mejores soldados.


6

El Clásico

Revista Deportiva del diariodel HoyDiario en la Noticia Revista Deportiva Hoy en la Noticia

La Plata, domingo 26 de abril de 2009

San Carlos visita a Jota Jota

B Nacional

El segundo con el líder: esta tarde vale un título En Ensenada no queda otra: ganar

Todo Berisso (aunque ni un hincha pueda acompañarlo) estará prendido a la radio por el duelo de hoy, a las 15.30. Está primero y lleva cinco, pero le puede sacar más a su rival. También juega el otro seguidor, Excursio, en San Miguel

En la fecha 27 perdió en Ensenada con el “Camionero”. Pero después el Camba empezó la buena cosecha de puntos, aunque como al Lobo de Madelón lo acosan la abundancia de empates: El Porve 1-1, Alem 1-0, Bolívar 2-2, Dálmine 1-1, Lafe 1-1.

uanto vale hoy San Carlos! Cuánto va a costar con el segundo, JJ Urquiza, San Carlos. Cuánto en juego para los dos de camiseta celeste, dos clubes chicos que jamás pudieron estar cerca como ahora para saltar a la B Metro. Han llegado a este domingo con una enorme convicción de campeonato, algo que ya se podía husmear cuando en la primera rueda empataron 1 a 1 en Berisso. Cuánto dependerá también de Excursionistas, para saber si al terminar este domingo, la Villa pudo estirar más sus brazos hacia el cielo para acariciar la tercera categoría del fútbol argentino. El Verde tendrá que ir a la lucha con otro Verde, San Miguel, en un duelo con historia donde uno ya no juega por nada. Cuánto ha pasado desde que ese pulpo con guantes, Javier Lavallén, era el referente de San Martín de Tucumán, nada, si junio del ‘06 fue ayer nomás y “Lolo” era el jugador referente para el mismo DT que los tucu-

Los equipos

Los equipos

Cambaceres se las verá ante La Academia de Merlo en un partido con dos condimentos especiales: el local quiere seguir empujando para adelante en busca de una plaza en el Octogonal, y los visitantes quieren seguir escapando de la zona de promoción. Para los dos hay cierto “nerviosismo” en la panza, pero para los rojos sobre todo porque una vez más arranca el partido dominiguero viéndose “arafue” de este mini certamen que podría llevarlo a jugar una Promo con la B Metro. En tanto, Merlo le lleva 4 puntos al de Rosario y por ahora zafa de la Promo C-D.

Sportivo Empate

¡C

Cambaceres

Arg. de Merlo

JJ Urquiza

V. San Carlos

Roberto Lacerre Facundo Muñoz Cristian González Diego Dell Orto Ramón Leiva Damián Manes Gastón Gamberini Jorge Casanova Damián Soria Sebastián Jaime Miguel López

Rodrigo Ponce Federico Chiacchiarra Néstor Segovia M. Rivas Bolaño Fernando Viqueira Leonardo Pignataro Gabriel Corvalán Sergio Portillo Sebastián Ojeda Diego Katip Ismael Gómez

Walter Arzamendia Leandro Averza Matías Barcos Sergio Kaezuk Pablo Guzmán Mario Ayala Diego Grecco Carlos Batarás Sebastián Ruiz Damián Salvatierra Diego Toledo

Javier Lavallén Lucas Ochandorena Federico Slezack Emiliano Córdoba Mauro Raverta Gonzalo Raverta Sommariva Martini o Avalo Leandro Madrid Rodrigo Salinas Ocampo o Miranda

DT Eduardo Borgarelli DT

Ernesto Torres

Hora de inicio: 15.30. Arbitro: Paulo Vigliano. Cancha: Cambaceres. Transmite: FM 91.7 Radio Estación Sur.

DT Fernando Zamacola DT

Besada - Malli

Hora de inicio: 15.30. Arbitro: Fernando Velarde. Cancha: J.J. Urquiza (Loma Hermosa). Transmite: FM 105.1 radio Del Sur de Berisso (www.radiosurfm.com.ar).

Resultados C.A.I. Ferro Olimpo Quilmes Atlético Tucumán Hoy Platense San Martín SJ Mañana Almagro Martes Talleres Cba.

3 1 2 2 1

Unión Los Andes All Boys Indep. Rivadavia Chacarita

vs vs

Def. y Justicia Tiro Federal

vs

Atle. Rafaela

vs

Belgrano Cba.

Posiciones

manos poseen hoy, Carlos Roldán. ¿Cuánto se puede soñar? Todo lo que el tiempo quiera hasta que la realidad se presente a la cara. Será para los Villeros cuando a las 15.30 arranquen uno de los encuentros más importantes de su historial. Una Villa que crece y que ayer celebró en silencio 84 años. Será contra Jota Jota, en un campo que se presta para jugar bien en Loma Hermosa. ¡Ah!, el árbitro será Fernando Velarde y sólo ingresa el público local.

Equipos Chacarita Atlético Tucumán Instituto Aldosivi Belgrano At. Rafaela Talleres San Martín SJ Def. y Justicia Indep. Rivadavia Unión Quilmes Ferro All Boys C.A.I. Tiro Federal Los Andes Olimpo Almagro

Pts 58 53 50 50 50 47 43 40 40 40 39 39 37 36 34 34 31 30 26

J 30 30 30 30 29 29 29 29 29 30 30 30 30 30 30 29 30 30 29

G 16 14 15 14 14 13 12 10 9 10 11 10 10 9 8 7 7 7 5

Cañuelas descendió a la D

B Metro

El Tambero igualó 0-0 con Luján y no le alcanzan los números: se fue a la D. La lucha era con CADU y para los cañuelenses eran harto difícil ya que acumulaba 22 fechas sin victorias.

Liga amateur

Primera C El Porvenir L.N. Alem Barracas Central Lamadrid Arg. de Rosario Cañuelas J.J. Urquiza Cambaceres Defe. Unidos San Miguel

E 10 11 5 8 8 8 7 10 13 10 6 9 7 9 10 13 10 9 11

P 4 5 10 8 7 8 10 9 7 10 13 11 13 12 12 9 13 14 13

Gf 51 43 45 29 29 36 44 38 43 35 39 30 38 34 33 37 40 32 31

Gc 26 26 36 23 23 32 43 30 37 36 43 35 40 38 33 41 50 49 45

Nueva Chicago 1 Dep. Merlo Dep. Español 0 San Telmo Acassuso S Armenio (S) Suspendido por falta de ambulancia

33º 0 V. Dálmine 0 2 Barracas Bolívar0 0 Laferrere 1 1 Fénix 0 1 Berazategui 0 0 Luján 0 Hoy vs Villa San Carlos vs Arg. de Merlo vs Sacachispas vs Excursionistas

0 1 3 2 0

Un monstruo. Javier Lavallén llegó para 2009. En 11 partidos, 6 adentro

ZONA 1 ADIP Brandsen Estrella Curuzú Cuatiá Libre: Everton ZONA 2 Alumni Peñarol Tricolores Como Rural Libre: Romerense

Dif 25 17 9 6 6 4 1 8 6 -1 -4 -5 -2 -4 0 -4 -10 -17 -14

1 0 S

5º 0 0 1 2

Nueva Alianza Villa Montoro For Ever C.F. Los Hornos

0 4 1 1

2 2 1 1

CRISFA San Lorenzo C. C. Tolosano San Carlos

1 0 2 2

Torneo Oficial Divisional A Las Lomas Divisional B Las Malvinas Asoc. Iris

1

La Plata FC

0

0 4

P. Platanos AMEBS

4 0


Revista Deportiva del diario Hoy en la Noticia

La Plata, domingo 26 de abril de 2009

El Clásico

7

Nadal va por otro Conde de Godó El tenista español Rafael Nadal, líder del tenis mundial, avanzó a la final del torneo Conde de Godó, en Barcelona, tras vencer al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2. Enfrente tendrá a su compatriota David Ferrer, que dejó en el camino al chileno Fernando González por 2-6, 6-2 y 7-6 (7-5). Ferrer llega así a la final tras haber sufrido frente a

Polo: Argentina y Brasil definen el torneo en Palermo

Boxeo: presentan mañana a la Tigresa y a Jackie Nava

Argentina y Brasil definirán hoy la Copa de las Naciones de Polo, en partido correspondiente a la tercera y última jornada del certamen que se desarrolla en el Campo Argentino de Palermo. El encuentro empezará a las 16 en la cancha número 1. Previamente, desde las 13 y por el 3er puesto, jugarán Inglaterra y Resto del Mundo. Argentina, con Adolfo Cambiaso (10 goles de hándicap), viene de ganarle por 12 a 10 a Resto del Mundo.

La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, campeona supergallo de la AMB y del CMB, y la mexicana Jackie Nava, titular interina del CMB de esa divisional, serán presentadas mañana para promocionar la pelea que sostendrán el jueves 30 de abril en el estadio Luna Park. La Tigresa Acuña expondrá su título regular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la poseedora del cetro interino.

Top Race: El Gurí Martínez, adelante en Bahía Blanca

Turismo Nacional: se corre hoy el GP de Las Paredes, Mendoza

El piloto Omar Martínez, con un Mondeo, registró el mejor tiempo clasificatorio en la Top Race V6 en el autódromo Ezequiel Crisol, de Bahía Blanca, en donde hoy se iniciará la etapa de otoño. Martínez cronometró su mejor vuelta en 1m.16s.768/1000 a un promedio de 155,875 kilómetros por hora, escoltado por Emiliano Spataro (VW Passat) a 008/1000, Diego Aventín (Mondeo) a 156/1000 y Juan M. Silva (Mercedes) a 204/1000.

Los pilotos Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa), Lucas Mohamed (VW Gol) e Iván Ciccarelli (Renault Clío) ganaron ayer las 3 series clasificatorias de la clase 2 (hasta 1600 centímetros cúbicos) que se realizaron en Las Paredes. Por su parte, Pablo Piumetto (Ford Focus) fue el más rápido en las pruebas clasificatorias de la clase 3, con un tiempo de 1m.26s.248/1000, a un promedio de 137,450 kilómetros por hora.

uno de los mejores tenistas sudamericanos del momento, mientras Nadal llega pletórico tras haber mostrado una increíble solidez en su juego.

Abajo en la Fed Cup Ucrania le está ganando 2-0 a Argentina en la serie del play off del Grupo Mundial por la Fed Cup, gra-

cias a los triunfos de Mariya Koryttseva sobre Jorgelina Cravero (4-6, 7-5 y 6-2) y de Alona Bondarenko frente a María Irigoyen (6-3 y 6-3). Los partidos se jugaron en el Club Náutico de Mar del Plata, ante una buena presencia de público, a partir del segundo partido, favorecidos por el buen clima vivido esta tarde en la ciudad feliz.

Arrancan las semifinales de la Liga B

Es la hora de seguir haciendo historia Esta noche, desde las 21, Unión Vecinal recibe a El Sureño-Universitario. Será el primer partido de la serie de las semifinales de la Liga B. Los fueguinos vienen de bajar a Vélez y son fuertes de local. Por eso, hoy hay que ganar omienza a escribirse esta noche, una nueva página en la historia de Unión Vecinal. Desde las 21, el estadio Miguel García se vestirá de fiesta para recibir el primer partido de la serie con El Sureño. Será el que dé el puntapié a las semifinales de la zona Sur de la Liga Nacional B. Se encuentran dos de los mejores equipos de la temporada. Y a la vista está en los resultados. La UV dejó en el camino Gimnasia de Villa del Parque, tras estar al borde de la eliminación. El equipo de Epeloa reaccionó y lo dio vuelta. Los de Río Gallegos vienen de bajar nada menos que a Vélez, el gran candidato.

C

Unión recibe, desde las 21, a El Sureño, en el 1er partido de las semis de la zona Sur de la Liga B

Ahora manda Loeb Cuando restan sólo 48 kilómetros, que se correrán hoy, el campeón mundial Sebastian Loeb, con su Citroën C4, navegado por Daniel Elena, acaricia su quinto triunfo consecutivo en el Rally de la Argentina. Luego de los primeros tres especiales de ayer, con su calidad, el piloto francés se apoderó de la punta, poniendo las cosas en su lugar y dejando atrás los 16 y 11 segundos con los cuales había terminado ayer detrás de su compañero de equipo, el español Daniel Sordo y su principal adversario, el finés Mikko Hirvonen, con Ford Focus.

Como antecedente inmediato hay dos enfrentamientos, con una victoria para cada uno. Con la particularidad de que siempre ganaron los locales. Y ahí está la clave. Será vital ganar en casa. A unión le costó un poco en la serie con GVP y tiene esta vez la oportunidad de empezar de cero. El Sureño, en cambio, se llevó los dos partidos en Tierra del Fuego y sacó una victoria en Bs. As. para sortear a Vélez. El Sureño, cuyo presidente es propietario de un multimedio en Río Grande (un diario y un canal de TV que llevan el mismo nombre), llegó ayer a la ciudad. Unión comienza a transitar la recta

Por más. Unión recibe a El Sureño (Foto: www.unionvecinallaplata.com.ar) Los dos ganaron sus compromisos final de la Liga B. Esta noche, sumará un nuevo capítulo. La cita es a las 21. como local y están 2-0 arriba en su Esa es la hora para seguir haciendo serie. Con un punto más, estarán en la final. Los marplatenses vencieron historia. nuevamente a Libertad de SunchaA un paso de la final les. Esta vez por menos margen: fue La Liga Nacional está en zona de 72-62 en la Feliz. Por su parte, Atedefiniciones. Cuatro equipos están nas derrotó a Sionista por 78-67. La en busca de la final, en donde sólo serie ahora se traslada a Paraná. El tercer partido de ambas series hay lugar para dos. Hasta ahora, esos dos cupos parecen destinados a Pe- se jugará el próximo miércoles ñarol de Mar del Plata y Atenas de (21 horas en Paraná y 21.30 en Sunchales). Córdoba.

Perdió Santa y empate en el clásico Santa Bárbara no puede encontrarle la vuelta a la Primera A. Ayer, por la 5ta fecha, perdió 32 de visitante con Lomas “B” y quedó en el último lugar de la tabla. La fecha: Quilmes - CASI; Ciudad 0 - Lomas “A” 0, San Martín 2 - SIC 1; S. Catherine’s 1 GEBA 1 y San Fernando 1 - Mitre 1. En tanto, por la Primera B, Universitario empató con Bco Pronvincia 0-0. Es la segunda unidad que consigue en el año y por eso está anteúltimo. En la Primera DS1 Santa Bárbara

“B” y Estudiantes quedaron a mano: 1 a 1. En esa misma categoría, Universitario “B” perdió 3-1 en su visita a VILO. En la E: Los Pinos 0 Universitario “C” 2 y Bs. As. School 0 - Santa “C” 3. Hoy, en caballeros, Jockey (R)-S. Bárbaray Uni “B”-San Marcos. Uni “A” tendrá libre.

Torneo de hóckey 5 Hoy comenzará el torneo de hóckey 5 de la ciudad organizado por GESTO, que se jugará hasta julio en las canchas de Adriático (32 e/ 7

y 8). Los equipos son de 5 jugadoras, todavía hay tiempo de inscribirse. Informes: laplata@comunidadgesto.com.ar o www.comunidadgesto.com.ar.

Goleó Argentina Las Leonas vencieron a Estados Unidos por 4 a 2, en Salta, en el segundo partido de una serie amistosa. Los goles fueron convertidos por Macarena Abente, Daniela Sruoga, Luciana Aymar y Noel Barrionuevo.


El Clásico

8

Revista Deportiva del diariodel HoyDiario en la Noticia Revista Deportiva Hoy en la Noticia

Torneo de la URBA

LA PLATA 66 - SAN FERNANDO 14

Empate para seguir prendido

GRUPO I Zona A Resultados (2 fecha) Regatas 41 M. Belgrano 28 CUBA 19 At. del Rosario16 San Luis 19 Belgrano 35 BAC&RC 24 Hindú 51 Posiciones da

Equipo Hindú Belgrano Regatas CUBA Atl. de Rosario San Luis M. Belgrano BAC&RC

Pts 12 12 9 5 5 1 1 0

J 2 2 2 2 2 2 2 2

G 2 2 2 1 1 0 0 0

E 0 0 0 0 0 0 0 0

P 0 0 0 1 1 2 2 2

Tf 93 67 59 31 40 39 45 24

Tc 41 19 40 34 39 59 83 83

Zona B Resultados (2da fecha) La Plata 66 Alumni 57 Newman 13 Bco Nación 7 Posiciones Equipo Pucará La Plata Alumni San Fernando Newman San Cirano Pueyrredón Bco Nación

Pts 12 10 7 6 4 4 0 0

J 2 2 2 2 2 2 2 2

San Fernando 14 Pueyrredón 9 Pucará 39 San Cirano 17 G 2 2 1 1 1 1 0 0

E 0 0 0 0 0 0 0 0

P 0 0 1 1 1 1 2 2

Tf 66 85 70 58 48 31 28 16

Tc 28 27 28 80 58 52 85 44

Zona C Resultados (2da fecha) San Martín 13 Olivos 28 Champagnat 14 Los Tilos 20 Posiciones Equipo Olivos CASI SIC Champagnat Lomas San Martín San Albano Los Tilos

Pts 11 10 7 6 6 4 0 0

J 2 2 2 2 2 2 2 2

SIC San Albano CASI Lomas G 2 2 1 1 1 1 0 0

E 0 0 0 0 0 0 0 0

P 0 0 1 1 1 1 2 2

11 13 15 35 Tf 86 73 66 47 49 49 29 33

Tc 41 27 27 31 75 75 61 93

GRUPO II Zona B Resultados (2da fecha) M. Moreno 32 Hurling 19 San Carlos 45 GE Ituzaingó 24 Posiciones Equipo Pts Dep. Francesa 12 Mariano Moreno 10 U. de La Plata 8 San Carlos 6 Argentino 5 Hurling 3 G.de Ituzaingó 1 Monte Grande 0

J 2 2 2 2 2 2 2 2

Monte Grande 0 U. de La Plata 19 Argentino 21 Dep. Francesa 45 G 2 2 1 1 1 0 0 0

E 0 0 1 0 0 1 0 0

P 0 0 0 1 1 1 2 2

Tf 81 39 58 58 51 24 39 19

Tc 43 5 32 60 60 26 75 68

GRUPO III Resultados (6ta fecha) Tigre 19 Don Bosco 31 Albatros 22 Los Cedros 20 Las Cañas 9 AN Zárate 17 Lanús 27 Libre: El Retiro Posiciones Equipo La Salle Areco RC At. y Progreso Tigre RC AN Zárate Don Bosco Albatros Las Cañas Lanús RC Los Cedros At. Chascomús San José El Retiro Luján RC Varela Jr.

Pts 24 23 23 22 21 19 19 18 15 15 12 10 5 5 2

J 6 6 6 5 6 5 6 6 6 6 6 6 5 5 6

San José 19 Varela Jr. 6 Areco RC 12 La Salle 25 At. y Progreso12 At. Chascomús14 Luján RC 10

G 5 4 4 3 4 3 3 3 3 3 2 1 0 1 0

E 0 0 1 2 0 1 1 0 0 0 1 2 0 0 0

P 1 2 1 0 2 1 2 3 3 3 3 3 5 4 6

TF 149 185 100 152 152 122 139 122 135 128 90 101 95 78 62

TC 93 120 72 95 131 98 121 63 126 179 109 132 141 133 197

La Plata, domingo 26 de abril de 2009

Universitario se volvió con dos puntos de su excursión por el Oeste del Gran Buenos Aires, luego de empatar en 19 con Hurling, uno de los equipos con los que pelea por un lugar en la Reubicación del grupo I. El empate no es lo que fue a buscar, pero sirve para seguir sumando y para evitar que su rival se recupere. Los puntos llegaron por intermedio de un try de Damioli, más una conversión y cuatro penales de Ricky Morgan, el último de ellos en tiempo de descuento.

Una goleada para sacar chapa La Plata, después de la gran victoria de la semana pasada ante Alumni, volvió a ratificar su gran presente al aplastar 66-14 a San Fernando, resultado que lo deja en el segundo lugar de la tabla y muy bien posicionado para clasificarse rápidamente al Top 14. Los canarios fueron muy superiores y desde comienzo (hicieron 4 tries en el PT) marcaron su superioridad tanto del lado de los backs como dentro de los forwards.

La síntesis

66

San Fernando

Augusto Ramos Antonio Mazzoni Nicolás Ramos Pablo Molina Esteban Durante Dimas Suffern Quirno Patricio Roán Arturo Dambre T. Fernández Gentili Gonzalo Oviedo Sebastián Grange Tomás Roán Juan Dalla Salda Mauricio Guidone Guillermo Roán

Mariano Dobal Santiago Berni Agustín Chirulnicoff Andrés Romagnoli Federico Valve Nicolás Alamo Guillermo Spikerman Jonathan Schawb Nicolás Lovisolo (c) Javier Fernández Ezequiel Suárez Alejandro Meyer Juan Pigani Emiliano Lascelandare Martín Juárez Luis DT Varela

DT

Nueva derrota marista en la URBA

San Luis no tuvo ideas y Belgrano no lo perdonó

14

La Plata

Meneses y Carrara

Tantos: PT, 15m. Penal de Suffern (LP); 19 y 21m. Goles de Suffern por tries de Durante (LP); 30m. Gol de Suffern por try de Molina (LP); 35m. Gol de Suffern por try de Oviedo (LP). ST, 5 y 8 m. Goles de Alamo por tries de Chirulnicoff y Spikermann (SF); 17m. Gol de Suffern por try de A. Ramos (LP); 26m. Gol de Durante por try de G. Roán; Gol de Molina por try de A. Ramos (LP); 33m. Gol de Mercerat por try de Mazzoni (LP); 38m. Gol de P. Roán por try de M. Guidone (LP). Arbitro: Roberto Martínez. Cancha: La Plata Rugby Club.

El equipo platense no supo por dónde atacar, cometió errores y para colmo se topó con un rival de jerarquía. Por eso perdió 35-19 y quedó complicado con la clasificación, aunque recién se hayan jugado dos fechas Por Martín Cabrera

La síntesis

19

B

elgrano le dio un cachetazo a San Luis, de esos que duelen cuando arrancan los torneos. Porque le ganó 35-19 y lo dejó en el fondo de la tabla y un tanto preocupado pensando en una clasificación al Top 14. Tal vez, el resultado no sea tan drástico, pero el nivel marista no fue nada bueno, al punto de casi no generar situaciones de riesgo, salvo el try de Agustín Creevy en tiempo de descuento, cuando el resultado estaba sellado. El equipo de Guillermo Regé lateralizó demasiado el juego y sufrió las visibles diferencias físicas entre un equipo y otro. La visita puso un cancha a quince gigantes, mientras que el local lo hizo con jugadores normales (¡si hasta Agustín Creevy parecía chiquito!). Por eso, ante cada contacto, los de marrón y amarillo hicieron diferencias, recuperando una pelota tras otra cada vez que la guinda estuvo en poder de San Luis. De todos modos, ese dominio posicional de Belgrano no se tradujo en puntos, porque también cometió errores y porque el equipo marista dejó el alma en cada tackle. Recién en la parte final los visitantes pudieron llegar al try más seguido. Y mucho tuvo que ver Estanislao Falcón, que marcó uno a los dos minutos y otro (aprovechando un error de Creevy) a los 16. Siempre, claro, por el lateral derecho, por donde dejó un

35

San Luis

Belgrano

Sebastián Galli Santiago Ferrara Matías Lupiano Carlos Cosoli Augusto Santi Sebastián Crispo (c) Felipe Mendy Agustín Notti Pedro Fantini Santiago Felices Federico Mc Intosh Ariel Bicerne Carlos Di Giano Agustín Creevy Hernán Giralt

Agustín López Isnardi Estanislao Falcón Ignacio Lavia Hernán Olivari Nicolás Ayerza Tomás Rosati Francisco Cubelli Alejandro Galli (c) Alejandro Estévez Orlando Tomassini Alfredo Costa Federico Voltán F. Gómez Kodela Diego Nasra Lucas Feldman ContiDT Tramezzani

DT

Guillermo Regé

Cambios: En San Luis ingresaron Juan Berestein, Ignacio Oscos, José Campodónico y Cristian Elías Tantos: PT 2m try de Olivari conv. por López Isnardi (B), 5 y 40m penales Crispo (SL), 9m drop Crispo (SL), 11 y 19m penales L.Isnardi (B). Parcial: San Luis 9 - Belgrano 13 ST: 2m try Falcón (B), 10m penal Crispo (SL), 16m try Falcón conv. L.Isnardi (B), 30m try A.Galli (B), 35m try López Isnardi (B), 39m try Creevy conv. Crispo (SL). Amarillas: Estevez (B) y Creevy (SL) Arbitro: Ariel Guillén. Cancha: San Luis Intermedia: San Luis 6 - Belgrano 13

surco con su velocidad. Con esta derrota y debido a lo exigente del torneo (se clasifican los los cuatro primeros de cada zona), San Luis quedó algo comprometido. Porque tiene que empezar a sumar urgente y, para colmo, en la próxima fecha deberá visitar al imbatible Hindú.

EL VERDE SE APAGO EN EL SEGUNDO TIEMPO

Lomas fue más que Los Tilos En un partido que se definió en el segundo tiempo, Los Tilos cayó como local ante Lomas 35-20 y de esta manera sumó su segunda derrota en lo que va del torneo. El equipo tilense comenzó bien e incluso dominó por momentos, pero la visita desplegó su juego en el complemento y puso sobra la mesa las diferencias. La mala noticia de la tarde fue el

gol que sufrió el jugador tilense Julio Díaz, que perdió el conocimiento y debió ser trasladado al hospital Español. Por suerte no fue nada para lamentar. El verde: Tuculet; Metz, Peri, Pascal, Chaín; Montalvo,Heras; A. Alconada, G. Alconada, Castilla; Díaz, Santipolo; Tedesco, Pau y Andreu.

Albatros bajó al puntero Mostrando su mejor nivel en lo que va del año, Albatros derrotó 22-12 al que hasta ayer era el puntero del grupo III: Areco. Los puntos llegaron por intermedio de un try de Rubini, más una conversión y cinco penales de Hernán Santín. Con este triunfo, el tricolor se volvió a poner en carrera por meterse dentro de los seis mejores.

Diario Hoy La Plata - El Clasico- 26 de Abril 2009  
Diario Hoy La Plata - El Clasico- 26 de Abril 2009  
Advertisement