Page 1

tapacla.qxd

19/04/2009

10:50 p.m.

Page 1

Revista Deportiva

2009

El Clásico 11 En la noticia

Viaja el Pincha Estudiantes, con Verón, se va hoy a Bolivia. El miércoles jugará con Universitario de Sucre

La Plata, lunes 20 de abril de 2009

De súper tuvo muy poco El clásico no tuvo vencedores ni vencidos. Boca fue un poco más y lo ganaba con un golazo de Martín Palermo, pero River pudo empatarlo por un tiro libre lleno de clase de Marcelo Gallardo. El equipo de Ischia fue un poco más pero no pudo traducir en la red su dominio en el juego. Los de Pipo Gorosito rescataron un punto de la Bombonera, pero cada vez están más lejos de la cima del Clausura

n punto para cada uno no le hace mal a ninguno. Pero tampoco les sirvió demasiado. A Boca porque estuvo cerca de ganarlo y se quedó con el sabor amargo del empate, y a River porque quedó un poco más rezagado en la lucha por el título del Clausura. Pero, a veces, no perder un superclásico significa tranquilidad para el futuro y una semana sin sobresaltos. La Bombonera fue testigo de un empate pobre, sin vuelo futbolístico. El

U

La síntesis

1

1 River

Boca R. Abbondanzieri Hugo Ibarra Julio César Cáceres Juan Forlín C. Morel Rodríguez Fabián Vargas Sebastian Battaglia Cristian Chávez Nicolás Gaitán Rodrigo Palacio Martín Palermo DT

Carlos Ischia

5 6 6 7 6 6 7 6 5 5 7

Daniel Vega Paulo Ferrari Gustavo Cabral Nicolás Sánchez Cristian Villagra Gustavo Bou Oscar Ahumada Nicolás Domingo Marcelo Gallardo Cristian Fabbiani R. Falcao García DT

6 5 6 5 5 5 6 5 7 4 5

Néstor Gorosito

Goles: St 14m Palermo (B); 23m Gallardo (R) Cambios: St 20m Diego Buonanotte (7) por Bou (R); 21m Mauro Rosales (5) por Fabbiani (R); 28m Leandro Gracián por Gaitán (B) y Pablo Mouche por Palacio (B); 34m Matías Abelairas por Gallardo (R) y 47m Juan Krupoviesa por Chávez (B). Incidencias: No hubo. Amonestados: Chávez, Gaitán, Palermo, Ibarra (B); Sánchez, Ferrari, Domingo (R). Arbitro: Gustavo Bassi (5). Cancha: Boca.

partido tuvo pocas emociones, se jugó con los dientes apretados y sin dar ventajas. Boca pensó más en el arco de enfrente, pero no pudo traducir su intención en contundencia -aunque estuvo cerca de ganarlo por un golazo de Martín Palermo-. Y River especuló más de lo que jugó pero arañó un punto por un gran acierto de Marcelo Gallardo en un tiro libre lleno de clase. Lejos del espectáculo futbolístico que el país esperaba, Boca y River hicieron un empate deslucido y que dejó más conforme a Gorosito que a Ischia. No por el rendimiento de los equipos, sólo por el resultado. El Xeneize saboreó las mieles del triunfo pero el Millonario se quedó con la última sonrisa. En la etapa inicial, quedó la sensación de que el local estuvo más cerca ante un

rival que llegó poco y que no contó con la inspiración de Gallardo. ¿Fabbiani? Ausente sin aviso. En el segundo período se repitieron las imprecisiones del comienzo del juego. River buscó adelantarse unos metros, pero su precariedad a la hora de recuperar la pelota lo expuso a quedar mal parado en defensa. Y justamente en una respuesta ofensiva, Palermo remató de zurda desde afuera del área y venció a Vega, que llegó a rozar la pelota que entró junto al palo derecho. Sin embargo, faltaba algo. Gallardo ejecutó, con absoluta precisión, un tiro libre en el borde del área y dejó sin chances al Pato Abbondanzieri. En el tramo final, Ischia respondió con las entradas de Pablo Mouche, por

un flojo Palacio, y de Leandro Gracián por Gaitán, pero ninguno de los dos cambios surtió el efecto deseado. A los 33 minutos, Radamel Falcao tuvo su única chance clara para anotar ante un Abbondanzieri que salió lejos, pero el remate pasó desviado, bastante lejos del palo derecho. El empate final los alejó a ambos de la lucha por el título, aunque Boca es el que quedó más relegado y casi sin chances -porque Vélez ya le sacó diez puntos-. Ahora, más que nunca, la Copa Libertadores es el objetivo excluyente del semestre. ¿River? También lejos, aunque a seis puntos del líder. En la Libertadores está casi eliminado y sólo le queda una ficha. Por eso tendrá que afinar la puntería si quiere dar lucha.

2

3

El Podio

1

Los golazos Las únicas emociones del superclásico fueron los golazos que convirtieron Martín Palermo y Marcelo Gallardo, que rompieron el aburrimiento de un partido jugado con los dientes apretados y con pocas ideas. El Loco y el Muñeco, dos históricos, demostraron una vez más que están vigentes.

Dio Battaglia El volante central de Boca otra vez fue un pilar del equipo de Ischia. Estuvo en duda en la semana pero finalmente fue titular y fue uno de los mejores. Pisó fuerte en el medio, sobre todo en el primer tiempo. Juan Forlín y Diego Buonanotte, que entró en el ST, también se destacaron.

¿Y Fabbiani? Cristian Fabbiani y Juan Román Riquelme fueron los grandes ausentes en la Bombonera. El Ogro porque no la tocó, y el 10 porque se quedó afuera por una lesión en el pie derecho. El delantero de River había dicho que lo iban a tener que marcar entre todos. Va a tener que hablar menos y jugar más.


02-cla.qxd

2

19/04/2009

10:04 p.m.

El Clásico

La Bombonera se vistió de azul y amarillo

Page 1

Revista Deportiva del diariodel HoyDiario en la Noticia Revista Deportiva Hoy en la Noticia

La gente de Boca dio un espectáculo en la salida del equipo y mostró carteles para cargar a los hinchas de River con la leyenda: “Yo te vi último”

La Plata, lunes 20 de abril de 2009

La banda de River terminó conforme

El público visitante, otra vez, tuvo solamente la bandeja alta y se quejó por el poco espacio. Pero terminó sonriente por el empate con el gol de Gallardo.

Un zurdazo formidable

Afuera Román

Palermo sigue siendo el titán de los clásicos “Parecido a lo que pasó en La Plata”, resaltó Ischia Carlos Ischia, con respuestas livianas, con buen semblante y un vaso de gaseosa constante en una mano, tomó el micrófono. -¿Hubo dos partidos hasta el gol del Muñeco? -No sé si fue una reacción de River, casi no atacó, casi no pateó al arco, tuva esa del tiro libre y una de Falcao que la tiró afuera. Nosotros tuvimos más situaciones a lo largo del partido y después lo de siempre, algunos fallos, pero ya está. Fue parecido a lo de La Plata, no habían llegado hasta que nos patearon al arco en un tiro libre. -¿River hizo bien los cambios? -Lo que pasa es que cuando entran los que están frescos y tienen determinación... No tuvimos tiempo como para manejar el resultado. Pero creo que pudo haber sido un partido más lindo -Gorosito dijo que River tuvo las mejores chances de gol -(se ríe) Yo me acuerdo la de Falcao, la única de River. -¿Te vas conforme? -Conforme a medias, nos faltó un poquito para ganar, no es que faltó mucho. -El empate los aleja de Velez -Es algo raro, ¿no? Tenemos los mismos puntos en 10 fechas de campeonato que en 4 fechas de la Copa. Pero no lo podemos descuidar para nada. -Cuando no está Riquelme cuesta -No sólo en Boca, en cualquier lado, simplemente un jugador que está entre los cinco mejores, a pesar que Nico Gaitán hizo un buen partido.

El delantero de Boca volvió a jugar contra River tras la lesión y fue el responsable de abrir el marcador en la Bombonera. En plena vigencia dio otro motivo para seguir La película se repite y, a medida que van pasando los años, parece ser interminable: Martín Palermo festejando un gol contra River. Todo un clásico. Ayer, cuando el partido se moría en el cero a cero, el Loco clavó un golazo de media distancia que no hizo otra cosa que evidenciar su plena vigencia. En el contexto de la renovación de su contrato con la entidad de la Rivera, y ante la ausencia de Juan Román Riquelme en la cancha, el ex delantero de Estudiantes se agigantó. Fue el abanderado de la protesta ante los fallos encontrados de Gustavo Bassi. Se peleó con Gallardo y reclamó cada vez que creyó conveniente. Buscó el gol cual cazador a su presa. Y se terminó encontrando con su premio con disparo potente que dejó sin reacción a Vega, que hasta ese entonces no había mostrado fisuras.

Lucho internado Luciano Figueroa no la pasó bien en la previa al clásico Boca-River, debido a que tuvo que ser hospitalizado en el Sanatorio de los Arcos, en la zona de Palermo. El delantero sufrió un cólico renal y estuvo muy dolorido durante toda la noche. Ahora, ya con calmantes, se recupera en la zona de Palermo. De esta forma, Figueroa sigue sin poder enfrentar a River con la camiseta de Boca.

Quedaron a mano En el partido preliminar, que se jugó ayer pasado el mediodía en la Bombonera, los equipos de Reserva de Boca y River terminaron empatados cero a cero. En el equipo Millonario sobresalió el trabajo de Mariano Barbosa, que en junio de este año debe regresar a Estudiantes. Además, en tiempo récord, Alvaro González volvió de una lesión de ligamentos.

Además de volver a la Selección y renovar su contrato, Martín Palermo sigue siendo el verdugo de River en los superclásicos La cara del gol. El festejo de Martín tras poner arriba a Boca

Durante la semana, el Loco había estado involucrado en un ida y vuelta entre Boca y Estudiantes para determinar su futuro. Sin embargo, la primera charla entre Gustavo Goñi, su representante y Carlos Bianchi, había arrojado saldo positivo. Si algo le faltaba a Boca para ratificarle la confianza al goleador era una actuación como la de ayer, que lo encontró más vigente que nunca, festejando otro gol importante y sacando chapa de líder dentro de la cancha.

Finalmente Juan Román Riquelme se quedó afuera del partido de ayer ante River, por una lesión en el pie. El mediocampista de Boca siguió atentamente el partido desde la platea, y apenas festejó con una sonrisa el gol de Boca. Se prevé que Romy tenga que realizar una recuperación que podría demandarle más de dos semanas.

Sin descanso vuelve al trabajo El plantel de Boca se entrenará hoy a las 10 en Casa Amarilla y, la delegación que enfrentará a Deportivo Cuenca, viajará a Ecuador el martes próximo a las 8.45, en el vuelo 2.426 de LAN, que tendrá escala en Lima y destino final den Guayaquil. Boca jugará frente al conjunto ecuatoriano el jueves a las 20 de Argentina y llegará a Cuenca, ubicada a 2.550 metros de altitud, dos horas antes del co-

mienzo del encuentro. Previamente al superclásico, la mutual de ex jugadores de Boca le entregó una plaqueta al ex mediocampista del club Angel Clemente Rojas.

Cambio en la lista Cristian Chávez sustituirá al marcador lateral José María Calvo en la nómina previa a la tercera fase de la Copa Libertadores, a la que Boca accederá con sólo sacar un punto de los seis que debe disputar.

Se llevó la 9 El campeón mundial de Rally, el francés Sebastián Loeb, visitó el vestuario de Boca, antes del superclásico, para saludar al arquero Roberto Abbondanzieri y al delantero Martín Palermo. Abbondanzieri le obsequió al piloto su buzo y Palermo su camiseta. Los dos futbolistas son fanáticos del automovilismo y no faltará oportunidad para darse una vueltita con el piloto.


03-cla.qxd

19/04/2009

11:38 p.m.

Page 1

La Plata, lunes 20 de abril de 2009

Revista Deportiva del diario Hoy en la Noticia

Gallardo: “Se me cruzó que iba a hacer uno de tiro libre” El Muñeco, héroe del Millonario en la tarde del la Bombonera, se mostró muy feliz por su gol y reconoció que el empate sirvió. Además, aclaró: “Puedo jugar mejor todavía” arcelo Gallardo rescató el punto y yéndose de la Boca dijo: “El empate tiene valor, lo disfrutan mucho los hinchas de River, mi familia y mis amigos, yo estoy contento pero a veces me queda la sensación de que puedo jugar mejor”. Respecto al nivel del superclásico, “en general fue muy parejo, no hubo claras, fueron más insinuaciones que otra cosa. Sentimos el gol de ellos y creo que los cambios nos dieron frescura. Después del empate tuvimos alguna como la de Falcao que pudo haber definido, pero en general fue justo el empate. El equipo demostró tener un espíritu”.

M

Pensaba en el otro palo Gallardo reconoció que “en principio pensé pegarle al palo de él pero cambié justo, por suerte. Se me había cruzado que iba a hacer un gol de tiro libre y él se iba correr hacia el lado de la barrera”, contó el Muñeco oriundo de Merlo, Buenos Aires.

Gallardo aseguró que decidió patear como lo hizo cuando corría hacia la pelota. “En principio le iba a pegar al palo donde estaba Abbondanzieri”, dijo “Lamentable nos están costando demasiado los partidos y, en lo personal, lo tomo como un semestre de transición; de a poco me estoy despertando porque en realidad lo estoy sintiendo bastante, cuando jugaba 25 o 30 minutos entraba más fresco, pero estos son partidos que quiero jugar y que me hacen bien más allá de no estar al 100%”.

Golazo. El Muñeco festeja su conquista y Villagra se quiere prender

A pensar en Nacional de Paraguay El plantel de River volverá a entrenarse hoy, desde las 10, pensando en el partido del próximo jueves ante Nacional de Paraguay, por la Copa Libertadores. Una vez finalizado el superclásico, el técnico observará como terminaron sus dirigidos porque irá a Asunción con lo mejor que tiene, debido a que River está

obligado a ganar los dos partidos que le quedan en la Copa para avanzar de fase. Una de las dudas será la presencia de Radamel Falcao, que llegó con lo justo al partido con Boca. Y van a esperar a Diego Barrado, que no jugó por lesión. El viaje está programado para el próximo miércoles.

El Clásico

3

“El grupo demostró que siempre sale en las malas” El entrenador de River, Néstor Gorosito, se fue conforme ayer con el rendimiento que tuvo su equipo en la Bombonera ante Boca. “Después del gol de ellos sabía que haciendo las cosas bien podíamos llegar al gol. Con los cambios tuvimos más movilidad y, en líneas generales, me voy conforme”, aseguró el entrenador. “La idea era mantener la misma agresividad de un tiempo a otro. Dieguito (por Buonanotte) entró muy bien y tuvo varias situaciones de gol”, continuó. Más efusivo, y metido de lleno en la actitud de los jugadores cuando se encontraron en desventaja, el técnico de River advirtió que “el grupo demostró que en los momentos malos siempre sale. En el segundo tiempo ellos no encontraron muchas jugadas claras cerca de nuestro arco”, puntualizó. Por último, y a modo de resumen,

el técnico Millonario volvió a insistir en el rendimiento que tuvo su equipo y en le resultado que arrojó el superclásico argentino. “Creo que me voy conforme porque nos crearon muy pocas situaciones de gol en el segundo tiempo. Los muchachos terminaron muy bien y ahora debemos compenetrarnos en lo que será el partido por la Copa”.


04-cla.qxd

4

19/04/2009

11:21 p.m.

El Clásico

Newell’s mereció ganar, pero sólo rescató un punto Cuánto le cuesta al equipo de Sensini volver al triunfo. Después de aquel 2-0 en la Bombonera, la Lepra no volvió a ganar. Como si fuera un estigma. A partir de ese día, dos derrotas y seis empates. El último fue el de ayer, frente a Godoy Cruz. Mereció cantar victoria, pero no pudo romper el arco del Tomba, y en el Coloso del Parque sólo rescató un puntito, que poco sirve. Atacó al conjunto mendocino por todos lados. Por arriba, por abajo, por la derecha, por la izquierda. Pero cuando la pelota no quiere entrar, no hay nada que hacer. La tarde había arrancado complicada, abajo en el marcador. El gol tempranero de Caruso (a los 10 de la parte inicial) oscurecía aun más la tarde rosarina. Pero de a poco, los muchachos de Boquita fueron arrinconando a los de Cocca contra su arco. Con un buen partido de Formica, Newell’s se fue con todo en busca del empate. Y tuvo que esperar un buen rato. Recién a los 2 minutos del complemento llegó la igualdad. Un zapatazo de Vangioni le puso justicia al partido. A partir de ahí, se jugó en un solo campo, el del Tomba, pero la Lepra falló en el último pase y terminaron 1-1. Para Cocca, un buen punto.

Page 1

Revista Deportiva del diariodel HoyDiario en la Noticia Revista Deportiva Hoy en la Noticia

2-1 a Tigre y se prende

Resultados

Lanús recuperó la memoria y sueña

Independiente Gimnasia (J)

El Grana tenía dos caras: la de la Copa y la del torneo. Ayer, mostró la del Clausura y se quedó con un triunfo muy importante ante Tigre. Está a 1 de Vélez y se anima a pelear. Velázquez y Salvio, los goles. Descontó Paparatto

Posiciones

L

a eliminación en la Copa obligó a Lanús a apostar todas sus fichas al Clausura. La cita no era fácil. El Tigre de Cagna, otro acostumbrado a pelear campeonatos, aparecía en el camino del equipo de Zubeldía. Sin embargo, Lanús volvió a brillar, y con buen fútbol (por momentos) se sacó de encima al Matador y sigue prendido en la lucha por el

Newell’s

Godoy Cruz Nelson Ibáñez Gabriel Vallés Sebastián Martínez Leonardo Sigali Lautaro Formica Hernán Encina Cristian Leiva Ariel Rojas Martín Aguirre Leandro Caruso Iván Borghello

DT

Roberto Sensini

DT

plasmaba en el marcador. Pero casi 10 minutos después, un zapatazo impresionante de Maxi Velázquez puso las cosas iguales. Con el 1-1 estampado, todo fue de Lanús. Pero el desnivel llegó recién a los 24 del complemento. Tras una guapeada de Sand en la puerta del área, el correntino la abrió para Valeri y Diego, con una frialdad llamativa (no para él) la metió otra vez adentro para que Salvio defina. 2-1 y a otra cosa. Después pudo aumentar, pero Islas tuvo una buena tarde. El Grana dejó atrás la Copa, ganó y sueña en el torneo local.

Festeja. Eduardo Salvio y todo Lanús celebró la gran victoria ante Tigre

1

Lanús

Tigre Daniel Islas Pablo Jeréz Juan Blengio Norberto Paparatto Rodolfo Arruabarrena Sebastián Rusculleda Diego Castaño Matías Giménez Néstor Ayala Carlos Luna Leandro Lázzaro

Luis Zubeldía

DT

Diego Cagna

Cambios: ST: 15m Guillermo Suárez por Ayala (T); 38m Eduardo Ledesma por Valeri (L); 38m Mauro Villegas por Giménez (T); 43 Diego González por Blanco (L); 47m Cristian Menéndez por Salvio (L) Goles: PT: 23m Paparatto (T); 31m Velázquez (L); ST: 19m Salvio (L) Amonestados: Salomón, Salvio (L) Cancha: Lanús Arbitro: Saúl Laverni

No fue ningún Santo

Arrollador. El Santo goleó y sueña

Los tucumanos no tuvieron piedad y se aprovecharon del mal momento que vive el Ciclón. Poco le importó eso al equipo de Roldán. San Martín necesita los puntos tanto como el agua. Y sabe que tiene que ganar de local. Por eso, anoche no dejó pasar la oportunidad; se encontró con un San Lorenzo desorientado y lo terminó de hundir. Fue 3-0, con goles de Pérez, Quinteros y Canío. Ante una multitud en La Ciudadela, San Martín no le dio chances al conjunto de Boedo. En el primer tiempo abrió el partido. En sólo dos minutos (30 y 32), empezó a liquidar la historia. Y en el complemento

10ma

Viernes 0 Colón 0 Estudiantes Sábado 4 Argentinos 2 Arsenal 1 Rosario Central 1 Banfield Ayer 1 River 1 Godoy Cruz 2 Tigre 3 San Lorenzo

Equipos 1 Vélez 2 Colón 3 Lanús 4 Huracán 5 River 6 Gimnasia 7 Godoy Cruz 8 Racing 9 Independiente 10 Rosario Central 11 Newell’s 12 Boca 13 San Martín (T) 14 Banfield 15 Arsenal 16 San Lorenzo 17 Gimnasia (J) 18 Tigre 19 Estudiantes 20 Argentinos

Pts 22 21 21 16 16 14 14 14 13 12 12 12 12 11 11 10 10 10 10 8

J 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10

G 6 6 7 5 4 3 3 4 4 3 2 3 3 3 3 3 2 2 2 1

E 4 3 0 1 4 5 5 2 1 3 6 3 3 2 2 1 4 4 4 5

P 0 1 3 4 2 2 2 4 5 4 2 4 4 5 5 6 4 3 4 4

GF 15 15 20 18 16 13 12 8 12 13 14 10 14 9 10 15 11 12 5 9

1 0 1 0 1 0 1 1 1 0

GC 5 6 13 13 15 12 14 14 17 11 13 10 11 12 16 18 12 14 8 17

Promedios

Carlos Bossio Hernán Grana Santiago Hoyos Jadson Viera Maximiliano Velázquez Sebastián Blanco Sebastián Salomón Matías Fritzler Diego Valeri Eduardo Salvio José Sand DT

Diego Cocca

Cambios: ST: 16m Alejandro Da Silva por Salcedo (N); 26m Leandro Torres por Bernardi (N); 30m Martín Fabro por Rojas (GC); 35m Francisco Dutari por Vallés (GC); 37m Mauricio Sperdutti por Pillud (N); 41m Sebastián Pinto por Borghello (GC) Goles: PT: 10m Caruso (GC); ST: 2m Vangioni (N) Amonestados: Vangioni, Schiavi, Spolli (N); Martínez, Vallés (GC) Cancha: Newell’s Arbitro: Gabriel Favale

Boca Newell’s Lanús San Martín

2

1

Sebastián Peratta Nicolás Spolli Rolando Schiavi Juan Manuel Insaurralde Iván Pillud Hernán Bernardello Lucas Bernardi Leonel Vangioni Mauro Formica Leandro Armani Santiago Salcedo

torneo local. Fue 2-1, pero la diferencia pudo ser mayor. Sobre todo por lo hecho en el complemento, donde el Grana se adueñó de la pelota y el partido. Y eso que arrancó mal. Porque a los 23 del primer tiempo Norberto Paparatto desvió un centro de Matías Giménez y puso el 1-0 para Tigre. En ese momento el equipo de Cagna era mejor y lo

Huracán Vélez Gimnasia Racing

La síntesis

La síntesis

1

La Plata, lunes 20 de abril de 2009

lo finiquitó. Apareció Canío, que no convertía desde la 2da fecha (le había hecho 3 a Independiente) y con un cabezazo decoró el marcador. Del lado del Ciclón, muy poco. Fanesi, que dirigió su segundo y último partido, movió el banco en el segundo tiempo, pero otra vez San Lorenzo no tuvo respuestas. Así, el conjunto de Boedo sumó su segunda derrota al hilo. Los tucumanos siguen luchando por no descender. Superaron al Lobo jujeño en los promedios y se acercan a Gimnasia. San Lorenzo comienza mañana una nueva etapa con Simeone. Pavada de tarea tiene el Cholo.

EQUIPO 12 Colón 13 Godoy Cruz 14 Newell`s 15 Banfield 16 Racing 17 Rosario Central 18 Gimnasia 19 San Martín (T) 20 Gimnasia (J)

PROM. 1.285 1.276 1.276 1.209 1.190 1.142 1.114 1.103 1.038

Próxima fecha Arsenal Banfield Godoy Cruz San Lorenzo Tigre Estudiantes Argentinos Rosario Central River Colón

vs vs vs vs vs vs vs vs vs vs

PJ 105 29 105 105 105 105 105 29 105

PTS 135 37 134 127 125 120 117 32 109

11ma San Martín (T) Gimnasia Lanús Racing Huracán Newell’s Independiente Boca Gimnasia (J) Vélez

La síntesis

3

0

San Martín (T)

San Lorenzo

Marcos Gutiérrez Germán Noce Pablo De Muner Matías Villavicencio Jorge Anchén Marcelo Quinteros Pérez Castro Raúl Saavedra Patricio Pérez Gustavo Ibáñez Cristián Canío

Hilario Navarro Adrián González Gastón Aguirre Sebastián Méndez Jonathan Bottinelli Aureliano Torres Cristian Ledesma Juan M. Torres Santiago Solari Alejandro Gómez Gonzalo Bergessio

DT

Carlos Roldán

DT

Alberto Fanessi

Cambios: ST: 10m Cristian Chávez por A Torres (SL); 24m Bruno Fornaroli por Solari (SL); 24m Damián Martínez por Bergessio; 26m Ezequiel Narese por Anchén (SM); 30m César La Paglia por Pérez (SM); 36m Matías Urbano por Ibáñez (SM) Goles: PT: 30m Pérez (SM); 32m Quinteros (SM); ST: 21m Canío (SM) Amonestados: Anchén, Saavedra (SM); JM Torres (SL) Cancha: San Martín (T) Arbitro: Juan Pablo Pompei


05-cla.qxd

19/04/2009

10:09 p.m.

Page 1

Revista Deportiva del diario Hoy en la Noticia

La Plata, lunes 20 de abril de 2009

El Clásico

5

El Lobo no baja los brazos

“No hay margen de error: hay que ganar de cualquier forma” Ariel Agüero fue clarito y no anduvo con vueltas. Gimnasia quedó a ocho puntos de Racing y cada vez está más complicado con la Promoción. Pero todavía hay confianza

G

imnasia se le complicó un poco más. El empate con Rosario Central lo dejó mal parado en la lucha por evitar la Promoción. Racing, que metió el tercer triunfo consecutivo, se le escapó un poco más y quedó a ocho puntos. Y Ariel Agüero no anduvo con vueltas y admitió que ya no hay margen de error. Aunque en Estancia Chica no bajan los brazos y van a seguir peleando como hasta ahora. -¿Qué sensación te dejó el empate? -Estoy con bronca por no poder ganar y despegar de una vez. Teníamos la ilusión de llegar hasta donde están ellos, a descontarle puntos a Racing también. Ahora habrá que seguir intentando con Banfield, que va a ser un partido dificilísimo también. -¿Qué explicación le encontrás? -Por un lado nos sentimos bien porque dejamos todo. Se deja la piel, pero no tenemos suerte, a lo mejor es eso, pero a la suerte también a veces hay que buscarla y ayudarla. -Esta racha negativa de 5 puntos sobre 18 en juego, ¿por dónde pasa? -Es una racha mala porque no sumamos de a tres, pero tampoco es muy mala porque no perdemos. El análisis hay que hacerlo en frío, porque te vuelvo a repetir, las cosas no se hicieron mal y terminamos sintiendo un empate por una virtud del rival. -¿El equipo ha perdido solidez? -No sé si perdió esa solidez defensiva, pasa que llega un momento en que nosotros le damos margen al de-

Se arma la movi para ir a Banfield Las filiales y agrupaciones de Gimnasia están armando la movilización al estadio de Banfield para el viernes. La filial La Granja saca un micro con el pasaje a 17 pesos. Llamar a los teléfonos 414-2154, 173*8795 Y 15-5397245. La filial Ringuelet Coco San Esteban: 484-4096 o en 516 n° 1093 entre 5 bis y 6. La filial Villa Elisa saca micro y reserva pasajes a los tel 155891034 y 473-1355. La filial Villa Argüello vende pasajes en el Kiosco DUFF 5 (ex 62) esq. 125 o a los tel 425-0414, 15-5239210 y 422-2147. La filial Barrio San Carlos El Expreso sacará un micro: 15-6140061 y 4706749. O mandar un mail a filialelexpreso@yahoo.com.ar.

sorden por salir a buscar el partido. A lo mejor se descuida un poco lo defensivo por la desesperación de buscar el resultado, pero creo que seguimos siendo sólidos. El gol de Central fue una virtud del Kily González, que sacó un sablazo. Pero creo que estamos bien. No hay que dramatizar tanto porque quedan nueve fechas y alguna vez se tiene que cortar esta mala racha.

-Con Central no jugaron tan bien pero merecieron ganar, ¿cuesta asimilarlo? -No sé, yo prefiero no jugar tan bien y ganar. Yo creo que se juega bien, pero no se puede ganar. Eso es lo que molesta. Y te puedo decir que ya no hay margen de error y hoy por hoy queremos ganar de cualquier forma.

“Es mala suerte, no se nos da” “Creo que no hay que cambiar en nada. Estamos muy bien en lo anímico, de la cabeza y futbolísticamente. Pero tiene que cambiar la suerte que no depende de nosotros”, fue lo primero que dijo un Fabián Rinaudo, todavía fastidioso por el empate con Central que dejó al Lobo un poco más complicado que antes. “Somos conscientes de lo que jugamos. En la cancha dejamos la vida, lo hacemos con mucha humildad, con mucho respeto, pero no se nos da, es mala suerte. Me parece que no hay otra palabra para describir esto”, señaló. “Fue un partido igual al clásico, Central no merecía empatar para nada. El fútbol es así. No sé si sirve o no, esperemos que corra el tiempo y veremos si podemos sumar nue-

Hay que ganar. El Oso Agüero admitió que los empates empiezan a no servir vamente de a tres”, destacó Fito, que agregó: “Fue un partido maldito que tendríamos que haber ganado”. Por último, enfatizó: “Esto no se terminó y vamos a dar pelea hasta el final. No tengan dudas”.

“Hay bronca porque teníamos el partido controlado. Nos costó mucho ponernos en ventaja y ellos no inquietaron nunca. Nos empataron con un zapatazo muy bueno del Kily”, se lamentó Mariano Messera

Sin descanso: en Abasto ya se piensa en Banfield El partido ante Central ya quedó atrás y, más que lamentar, en Gimnasia ya piensan en lo que viene. El plantel trabajó ayer por la mañana en Estancia Chica, sin descanso, porque el viernes tendrá que enfrentar a Banfield como visitante en otro partido clave para tratar de mantener la categoría. Los jugadores que ayer fueron titulares hicieron tareas regenerativas, y el resto afrontó movimientos físicos más exigentes. Para los días que se vienen, Leonardo Madelón deberá definir el equipo que enfrentará al Taladro sin Sebastián Romero, que llegó al límite de cinco amarillas. Seguramente Diego Villar, que cumplió la sanción,

será su reemplazante. Además, en Abasto van a esperar la recuperación de Franco Niell, que se padece un esguince de tobillo que lo dejó afuera del partido con los rosarinos. Pero es muy probable que Juan Cuevas siga como titular por sus buenas actuaciones, y sobre todo por sus goles. La otra duda en el equipo sería entre Mariano Messera y Nacho Piatti en la mitad de la cancha, ya que Teté González seguiría como compañero de Rinaudo. En cambio, Patricio Graff no está para volver a jugar y seguirá con la recuperación por la lesión en la rodilla derecha. El plantel albiazul volverá a entrenar hoy por la mañana en Abasto


06-cla.qxd

6

19/04/2009

10:20 p.m.

El Clásico

Page 1

Revista Deportiva del diariodel HoyDiario en la Noticia Revista Deportiva Hoy en la Noticia

La Plata, lunes 20 de abril de 2009

Partió la comitiva a Italia para cerrar la venta de Angeleri

Sánchez Prette confirmó que no volverá al Cluj

El presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, junto al prosecretario de finanzas del club, Daniel Pantaleo, viajaron ayer -pasado el mediodía- hacia Italia, en donde mañana buscarán cerrar la transferencia de Marcos Angeleri a la Lazio de ese país. La comitiva tenía previsto llegar a las 8 de la mañana romana, en donde se reunirán con Claudio Lotito, titular de Lazio. En caso de haber un acuerdo se firmarán los papeles.

Cristian Sánchez Prette confirmó ayer que no tiene previsto regresar al Cluj de Rumania. El mediocampista está a préstamo en Estudiantes y debe regresar a la entidad rumana en junio de este año. “Ya les dije que no vuelvo, me quiero quedar acá en Estudiantes”, reveló. En este sentido, la dirigencia buscará extender el préstamo. Mientras tanto, el cordobés se recupera de una recaída en la lesión que había sufrido en la rodilla.

Levanta vuelo y Sabella tiene el equipo

El Pincha viaja a Bolivia para clasificar Una delegación de 20 jugadores tomará el vuelo de Aerosur de las 16 que los depositará en Santa Cruz de la Sierra. Mañana viajan a Sucre y el miércoles enfrentan a la U studiantes iniciará hoy la expedición a Bolivia que lo encontrará el miércoles enfrentando a Universitario de Sucre, por la última fecha del grupo cinco de la Copa Libertadores de América. La delegación, que en esta oportunidad contará con 20 futbolistas, partirá a las 13 del predio de City Bell para abordar a tiempo el vuelo de las 16 de la empresa Aerosur, que lo depositará cerca de las 19 (hora Argentina) en Santa Cruz de la Sierra. El Pincha pasará la noche en esta ciudad y recién mañana se trasladará a Sucre, en donde el miércoles enfrentará al equipo local.

E

Está ok. La Brujita trabajó con normalidad en la práctica de ayer

Verón está enchufado y el resto evoluciona Juan Sebastián Verón se mostró ayer en plenitud, en lo que significó el trabajo principal de la práctica que ordenó el entrenador. Ayer, por el lapso de cuarenta minutos, Alejandro Sabella coordinó un ensayo futbolístico que arrojó, como dato positivo, la evolución de los jugadores que salieron con algunas molestias en el choque contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Ayer, el equipo de Verón alistó a Agustín Silva, Federico Fernández, Marcos Rojo, Juan Manuel Díaz, Raúl Iberbia, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Maximiliano Núñez, Carlos Valencia y Mauro Boselli. Los jugadores que fueron de la

partida ante el Lobo jujeño realizaron un trabajo diferenciado. Mariano Andújar está evolucionando de la molestia en el posterior que le impidió seguir en cancha en el norte, al tiempo que Leandro Desábato y Marcos Angeleri tampoco tendrán problemas en jugar el próximo miércoles en Bolivia. En consecuencia, si bien Sabella aguardaría hasta mañana para confirmarlo, Andújar, Angeleri, Cellay, Desábato, Ré, Pérez, Braña, Verón Benítez, Boselli y Gastón Fernández corren con ventaja para ser titulares. El plantel regresará esta mañana a City Bell, para luego del almuerzo emprender el viaje a Santa Cruz de la Sierra.

Cristian Sánchez Prette, la principal ausencia del Pincha en la excursión a Bolivia Allá va. Estudiantes viaja esta tarde para jugar el miércoles en Sucre

La principal novedad en la lista, que dio a conocer el técnico, es la ausencia de Cristian Sánchez Prette que sufrió una recaída en la recuperación de las distensión de la rodilla. Teniendo en cuenta las dificultades climáticas, el aeropuerto de Sucre no suele estar disponible todos los días, y por ende esto llevó a que el equipo tenga que instalarse con 24 horas de anticipación.

Para esta ocasión, el técnico decidió que la lista de convocados para viajar la integren Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Mauro Boselli, Gastón Fernández (hasta aquí los que corren con ventajas para arrancar jugando), más Damián Albil, Marcos Rojo, Raúl Iberbia, Diego Galván,

Matías Sánchez, Juan Huerta, Maximiliano Núñez, Juan Manuel Salgueiro y José Luis Calderón. La delegación la completarán los integrantes del cuerpo técnico, los utileros y los dirigentes que acompañarán al equipo en su estadía en Bolivia. El regreso, se recordará, está previsto para el jueves a las 15. De esta manera, el Pincha levanta vuelo en la Copa.

Salgueiro podría quedarse afuera

Trama y Frezzini toman la posta en City Bell

Universitario empató contra el último

Arranca un nuevo año del ciclo de charlas

Arman la fiesta de la Agrupación Verón

De los 20 futbolistas que tomarán parte del viaje que realizará el primer equipo hoy a Bolivia, Juan Manuel Salgueiro es el único que está en duda para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. El delantero uruguayo regresó de Jujuy con una fuerte molestia en la zona lumbar, y será sometido a distintas sesiones de masajes para terminar con el dolor que lo afecta. En caso de persistir la molestia, el cuerpo técnico tomará la decisión de dejarlo afuera del choque, del próximo miércoles, entre el Pincha y Universitario de Sucre.

Guillermo Paolo Trama junto al preparador físico Marcelo Frezzini estarán al frente de la práctica que se realizará mañana, y también el miércoles en el predio de City Bell con los jugadores de la Primera que no fueron convocados para viajar a Bolivia. De los futbolistas que integran la lista de buena fe, se quedarán entrenando en el predio albirrojo: Mauro Dobler, Cristian Sánchez Prette, Juan Manuel Díaz, Ramón Lentini y Agustín Alayes (lesionado). Trama estará al frente de los trabajos hasta el jueves.

Universitario de Sucre, próximo rival de Estudiantes en la Copa Libertadores de América, empató ayer sobre la hora contra el último equipo del torneo boliviano, el Real Mamore, 1 a 1. Así, contemplando la gran expectativa generada por la última presentación del equipo en el certamen continental, no habría que descartar que la U vaya con lo mejor que tiene para enfrentar el miércoles al Pincha. Cabe recordar que Universitario ya está eliminado, y por tratarse de su primera incursión en la Copa, su público planea una recepción especial a modo de despedida.

Organizado por personal especializado del club, el próximo viernes 24 de abril a las 19.30, quedará inaugurada una nueva temporada del ciclo de charlas y conferencias organizado por el club Estudiantes de La Plata. A diferencia de otras oportunidades, esta vez se cambiará de lugar y desde el presente año se realizarán en el primer piso del teatro Coliseo Podestá, en el Salón Dorado que lleva el nombre de China Zorrilla. Desde el club se invita a toda la familia albirroja a participar.

Con motivo de celebrar el segundo aniversario de su fundación, la Agrupación Juan Sebastián Verón organiza una cena el próximo 30 de abril en el predio de UPCN. Del evento tomarán parte el propio capitán albirrojo, además de distintas personalidades del ambiente del club. Aquellos interesados en estar presentes, aún están a tiempo de hacer las correspondientes reservas para poder asistir a la cena. Para ello, deben hacer las llamar a los siguientes teléfonos: 486-2470, 15-4812004, y 15-4883352.


07-cla.qxd

19/04/2009

10:25 p.m.

Page 1

Revista Deportiva del diario Hoy en la Noticia

La Plata, lunes 20 de abril de 2009

7

Punto que engorda al de Ensenada

Los equipos V. San Carlos

CADU

Javier Lavallén Lucas Ochandorena Federico Slezack Emiliano Córdoba Mauro Raverta Gonzalo Raverta Santiago Sommariva Leandro Madrid Oroná o Martini Rodrigo Salinas Pablo Miranda

Luciano Menón Emanuel Quintana Sebastián Donacarta Diego Sánchez Andrés Siena Mario Reduto Maximiliano Asencio Mariano Quillutay Daniel Casais Garay o Davio Javier Velazquez

DT Besada - Malli

El Clásico

DT

La fe es lo último que se pierde: ¡Bien, Camba! Puede ir perdiendo, pero es allí donde multiplica piernas y latidos del corazón. Eso es Camba en cualquier cancha. Ayer lo igualó con un penal clarito que metió Miguel López. Lafe y Camba, la historia de los que pelean el Reducido

Osvaldo Diez

Hora de inicio: 15.30 Arbitro: Yamil Possi Cancha: Gimnasia (local San Carlos)

La síntesis

1

Villa San Carlos va hoy a las 15.30 en el estadio del Lobo

Que sea otra tarde del fabuloso líder

1-Pablo González 4-Germán Fernández 2-Daniel González 3-Ariel Cafferatta 8-Gustavo Navarro 5-Adrián Brito 6-Daniel Ojeda 10-Luis Peña 11-Damián Bogado 7-Peralta Cabrera 9-Guillermo Bogado DT

San Carlos juega a partir de las 15.30 con los zarateños de CADU. Si gana sacará más ventaja. El equipo de Berisso transmite carisma ¿A qué hora juega la Villa? A las 15.30. ¿Cuándo? Hoy, sí, otra vez lunes. ¿Contra? CADU, otro Celeste pero de la localidad de Zárate. ¿Por qué otra vez en día no habitual? Porque Coprosede no toleró que toquen los Fabulosos Cadillacs el domingo y que, a cuarenta cuadras, juegue San Carlos contra un equipo de Zárate que no trae público. Ah, encima el Boca-River... mejor mirarlo por TV, y que esos de San Carlos jueguen un lunes, tranquilo, total no tienen trabajo... no estudian... no viven. El fútbol de Primera C cerrará la

fecha 32 y nadie (casi nadie) puede comprender por qué razón está Villa San Carlos tan solito arriba, con dos puntos más que Excursio y Jota Jota, y cuatro más que Dálmine y Berazategui -el Naranja juega también hoy de local en el estadio de Banfield-. La razón, señores, es carismática, solamente desde la piel de cada hombre, que se viste en cada partido esa tela, se puede expresar por qué tanta pierna, tanto corazón, tanta cabeza. Desde la cabeza hay que sacarse el sombrero. Hoy puede ser un gran día para el fabuloso líder.

Argentino C: Sport, fuori por penales La excelente campaña del Sport de Magdalena, en el torneo del interior de AFA (Argentino C), se terminó ayer, al caer en su pueblo ante Independiente de Tandil, tras igualar 0-0 (la ida 1-1) y perder 5-4 en los disparos clave. En el primer tiempo fue expulsado Leo Gómez.

B Nacional: Atlético Tucumán, tercero a 9 de Chac, visita hoy a I. Rivadavia de Mendoza, desde las 21. Ayer: Unión 1 Almagro 0, Rafaela 0 San Martín SJ 0. B Metro: Estudiantes 2 Flandria 1. Hoy 15.30 Deportivo Merlo Amirante Brown, en Gerli.

1 Cambaceres

Laferrere

Osvaldo Diez

5 5 5 6 4 6 6 7 5 6 5

1-Roberto Lacerre 4-Damián Muñoz 2-Cristian González 6-Diego Dell’orto 3-Ramón Leiva 8-Jorge Casanova 5-Gastón Gamberini 7-Damián Soria 10-Damián Manes 9-Sebastián Jaime 11-Miguel López

DT Eduardo Borgarelli

Cambios: ST 14m Saban por Navarro (L), 20m Catriel por Soria (C), Carzoglio por Casanova (C) y Marquiegui por Peralta Cabrera (L), 36m Figueroa por G. Bogado (L) y 41m Benavente por López (C). Goles: PT 8m Guillermo Bogado, 37m Miguel López (C). Suplentes: L: 12-Yacumini, 13-Rojas, 14García, 15-Molina Ríos. C: 12-Sosa, 13-E. Díaz, 16-Di Biasi, 18-Massolo. Arbitro: Gabriel Morandi. Amonestados: Lafe: P. González. Camba: C. González.

ol de Miguelito López, gol de un puro corazón rojo, gol de Cambaceres. El penal lo acertó y Cambaceres dejó de sufrir con ese 0-1 que parecía iba a encaminarse hasta el final del frío mediodía, cuando en su casa Laferrere abrió la persiana temprano y ganaba desde el vamos. El “Lejano Oeste” no apichonó a la gente de Ensenada que devolvió golpe por golpe, en un encuentro que estaba “para cualquiera”. Claro que el corazón del Rojo fue el que más padecimientos llevó, porque el local en su papel atacó mucho más. El Reducido está cercano para los dos y este empate no hace más que afirmar que Camba y Lafe (como Alem, Barracas, Lama y Merlo) pelearán puntito a puntazo hasta la fecha n° 38 (faltan apenas seis).

G

Tercer empate seguido

El misionero Sergio Romero dio la vuelta con el Alkamaar de Holanda Sergio Romero tiene 22 años, nació en Misiones y alcanzó a atajar cinco partidos en Racing. Ayer se consagró campeón con el AZ Alkmaar en la liga holandesa. A tres fechas del final, gracias a la caída del Ajax 6-2 ante PSV Eindhoven, el equipo de Romero gritó el título pese a que el sábado perdió 2-1 contra el Vitesse. Lo de Romero fue vital en el equipo de Van Gaal, quien sumó 76 puntos en 31 juegos. Apenas recibió 15 goles y llegó a tener su valla invicta durante 955 minutos.

Ayer: Milan 5 Torino 1, Udinese 3 Fiorentina 1, Roma 3 Lecce 2, Atlanta 0 Reggina 1, Palermo 4 Bologna 1, Cagliari 2 Napoli 0, Catania 2 Sampdoria 0 y Siena 0 Chievo 2.

Italia

Inglaterra

No hubo goles argentinos en el Calcio. Lo mejor sucedió el sábado con el empate Inter-Juve, donde los de Milan lideran con 10 de ventaja.

6 4 5 5 4 5 6 5 5 5 6

España Domingo sin ruido, pero el sábado Messi le dio el triunfo al Barcelona que escapó a 6. Ayer, el Espanyol de Pochettino, a pesar de haberle ganado 1-0 a Racing, sigue en puesto de descenso. Otros: Villarreal 0 Villadolid 0, Valencia 3 Sevilla 1 y Betis 2 Sporting 0. Manchester United (con Tevez) perdió con Everton por penales, tras estar 0-0 los ‘90 y alargue, por la semifinal de la Copa inglesa. El próximo 30 empieza la primera final con Chelsea.

Justito. El verde atacó más pero Camba, con dignidad, le igualó con un penal

Ahora los de Don Lalo llevan cinco partidos sin derrotas y tres pardas, una al lado de otra. Todo empezó con El Porve (V) 1-1, Alem (L) 10, Bolívar 2-2 (V), Dálmine 1-1 (L) y Laferrere 1-1 (V).

Más Primera C Ayer, en Merlo, Argentino venció 1-0 a San Miguen con gol de Mariano Gorosito. Hoy cierran VSC-CADU (ver aparte) y a las 15.30 Berazategui-Luján.

Posiciones Equipos Villa San Carlos J. J. Urquiza Excursionistas Berazategui Villa Dálmine L. N. Alem Dep. Laferrere Cambaceres Barracas Central Gral. Lamadrid Arg. de Rosario Defensores Unidos El Porvenir

Pts 59 57 57 55 55 48 47 45 44 44 42 39 39

J 31 32 32 31 32 32 32 32 32 32 32 31 32

G 17 15 16 16 15 12 12 11 10 12 10 9 7

E 8 12 9 7 10 12 11 12 14 8 12 12 18

P 6 5 7 8 7 8 9 9 8 12 10 10 7

Gf 45 51 41 42 44 40 39 41 43 33 38 34 32

Gc 28 27 25 20 28 28 35 42 36 33 39 34 34


08-CLA.qxd

8

19/04/2009

11:35 p.m.

El Clásico

Page 1

Revista Deportiva del diario Hoy en la Noticia

La Plata, lunes 20 de abril de 2009

Nadal es rey en polvo de ladrillo y príncipe en Mónaco

Desde hoy, nueve argentinos participan de Conde de Godó

El español Rafael Nadal escribió una página que lo transformará en una leyenda del tenis. Ayer se convirtió en el primer tenista en lograr cinco títulos en el tradicional torneo de Montecarlo, primer Masters 1000 de la temporada sobre polvo de ladrillo, al vencer al serbio Novak Djokovic por 6-3, 2-6 y 6-1. El número uno del mundo volvió a demostrar que es el rey del polvo de ladrillo; lleva 14 Masters ganados y 34 títulos ATP.

David Nalbandian y otros ocho argentinos jugarán desde hoy el certamen Conde de Godó, en Barcelona, que tiene como máximo favorito a Rafael Nadal, campeón de las últimas cuatro ediciones. Los otros son José Acasuso (46), Martín Vassallo Argüello (49), Eduardo Schwank (53), Juan Mónaco (60), Diego Junqueira (80), Guillermo Cañas (115), Juan Ignacio Chela (167) y Gastón Gaudio, invitado por haber ganado el torneo en 2002.

Gran Premio de Shanghai

Vettel cortó la racha de Button en la F1 El alemán de 21 años se impuso en una pista resbaladiza por la lluvia que cayó durante la competencia. El inglés Button, que había ganado las dos primeras, quedó tercero De punta a punta. El cordobés tuvo un fin de semana redondo

En Gral. Roca todo fue de Pechito López El cordobés José María López (Honda) tuvo un fin de semana ideal al ganar de manera contundente la segunda carrera del año del TC 2000, que se desarrolló ayer en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, en Río Negro. Pechito tuvo un domingo espectacular ya que, un rato antes, había dominado de punta a punta la competencia clasificatoria. Y el sábado arrasó con la pole position bajando su propio récord del año pasado. Se llevó todo lo que estaba en juego y cosechó 27 puntos. López es el campeón vigente y consiguió su octava victoria . En segundo lugar arribó otro cordobés, Ezequiel Bosio (Honda), y tercero el arrecifeño Norberto Fontana (Toyota), que había sido el último ganador en el trazado rionegrino. Más atrás se ubicaron Gabriel Ponce de León (Ford), Luis José Di Palma (Ford), Leonel Pernía (Honda), Emanuel Moriatis (Toyota), Néstor Girolami (Renault), Guillermo Ortelli

Gómez ganó el Abierto del Centro En Villa Allende, la tierra de Angel Cabrera, flamante ganador del Masters de Augusta, Fabián Gómez se llevó la 78va edición del Abierto del Centro de golf. El chaqueño firmó ayer una tarjeta de 68 golpes, sumando un total de 273. El Pato, en tanto, logró un total de 278 golpes y se ubicó tercero en la general. ‘ Segundo fue Ricardo González, que con 277 golpes quedó a cuatro de Gómez y con uno menos que Cabrera.

(Chevrolet) y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet). La carrera fue un monólogo de López, como en todo el fin de semana. Picó en punta y se cortó en solitario, eso le permitió regular en el final. La próxima carrera del TC 2000, la tercera de la temporada, se disputará el 10 de mayo en el autódromo de Oberá.

Pazienza ganó en el TC Rioplatense Alejandro Pazienza se impuso en la primera carrera del año del TC Rioplatense, que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de nuestra ciudad. Segundo fue Juan Garriz, tercero Fernando Cutini, cuarto Hernán Insúa y quinto Carlos Sinagra. La primera serie había sido ganada por Pazienza y la segunda por Tomás Scarpato.

Primer triunfo de la U Universitario consiguió la primera victoria de la temporada en la División de Honor de caballeros en el vóley Metropolitano: venció por 3 a 0, como visitante, a Helvecia, en Tortuguitas. Así, el equipo de nuestra ciudad, campeón de la edición anterior, dejó el último puesto; había perdido todos los partidos. En tanto, por la quinta fecha de la Segunda división femenina, Banco Pronvincia venció a Independiente de visitante con un claro 3 a 0 y quedó transitoriamente puntero. Por último, Boca derrotó 3 a 1 a Banco Nación y la final de la liga Argentina femenina va a tercer partido. Bancó está 2 a 1 arriba en la serie y se define hoy.

E

l alemán Sebastian Vettel, al comando de un Red Bull, se impuso en el Gran Premio de Shanghai (China) y así rompió el dominio de los Brawn GP, que habían ganado en las dos primeras competencias de la Fórmula 1. Segundo resultó su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, en una carrera que se disputó en un circuito resbaladizo a causa de la lluvia caída. Vettel, de 21 años, logró la segunda victoria de su carrera, mientras que el australiano Webber alcanzó su mejor resultado hasta la fecha en el uno-dos de Red Bull, en una pista que estuvo difícil durante gran parte de la competencia.

Cumplidas tres fechas, el campeonato lo lidera Button con 21 puntos. Segundo está Barrichello, con 15, y terceros los alemanes Vettel y Glock, con 10 El alemán, quien se convirtió el año pasado en el piloto más joven en ganar un Gran Premio con un Toro Rosso, tuvo algo de suerte y escapó ileso cuando Sebastien Buemi lo golpeó en la parte trasera de su vehículo en la vuelta 19. Por su parte, el actual líder del campeonato, el británico Jenson Button, quien ganó las dos primeras carreras de la temporada, terminó tercero y amplió su ventaja a seis puntos sobre su compañero de Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello, quien terminó cuarto. A su vez, el piloto finlandés Heikki Kovalainen, con McLaren, llegó en quinto lugar, mientras que su compañero de equipo y campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, terminó sexto, debido a un trompo de último minuto. La próxima competencia tendrá lugar el próximo domingo en el circuito de Bahrein, en el Golfo Pérsico.

Mucha agua. Vettel domina la carrera en China

Unión no se rinde En una serie no apta para cardíacos, el quinteto de Epeloa sigue dando muestras de carácter. Cuando hay que salir a dar la cara, el equipo responde. Y anoche no hizo más que dar muestras de eso. Porque volvió a Villa del Parque sabiendo que una derrota lo dejaba fuera de los playoff. Sabiendo que todo el sacrificio hecho a lo largo del año se podía terminar en unas horas. Pero también sabiendo que tiene armas para pelear hasta el final. El primer cuarto fue todo para Unión: el juego y el marcador. El conjunto platense arrancó bien enchufado. Por eso, se fue al mini-

descanso arriba por diez (23-13). Salió a jugar el segundo y la cosa se complicó. El local despertó y el trámite se hizo parejo. A tal punto que se fueron al descanso igualados en 37. Otra vez a luchar, con dientes apretados. Arrancó el tercer parcial y el panorama no era el mejor. Si bien continuó palo y palo, el último descanso lo encontró a Unión abajo por dos (58-56). Y el cuarto fue el de la gloria. El que sirvió para poner la serie 2-2 y tener la chance de definir en casa. Con mucho amor propio, el conjunto amarillo se lo terminó llevando por 78-69, con gran autoridad. El 5to juego es mañana.

Golearon Uni A y Santa Bárbara En partidos correspondientes a la 4ta fecha del torneo Metropolitano de hóckey masculino, hubo buena cosecha de los equipos platenses. Universitario A, en su cancha de Gonnet, aplastó a Vélez por 6-0. Los goles: Schinca, Matos (3), Pérez y De Carli. Por su parte, Santa Bárbara, también como local, goleó. Fue 4-0 a Alemanes de Quilmes, con tantos de Dozo, Bertoia, Dalfonso y Panozzi. Universitario B tuvo jornada libre.

Diario Hoy La Plata - El Clasico- 20 de Abril 2009  
Diario Hoy La Plata - El Clasico- 20 de Abril 2009  
Advertisement