Lección de Escuela Sabática 2do Semestre 2011

Page 87

vida de Cristo; y si le seguimos, será el principio fundamental de nuestra vida. Nos ordena ‘andar como Él anduvo;’ ‘y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos’” (El Deseado de Todas las Gentes, págs. 404, 377).

LO QUE DIOS APRECIA

6

En lugar de preocuparse en quién ocuparía el primer lugar, ¿qué debían aprender a apreciar? Mateo 18:5; Marcos 9:36, 37.

“El alma sincera y contrita es preciosa a la vista de Dios. Él pone su señal sobre los hombres, no según su jerarquía ni su riqueza, ni por su grandeza intelectual, sino por su unión con Cristo. El Señor de gloria queda satisfecho con aquellos que son mansos y humildes de corazón. ‘Dísteme asimismo, dijo David, el escudo de tu salud… y tu benignidad, como elemento del carácter humano, me ha acrecentado.’ “El que recibiere en mi nombre uno de los tales niños, dijo Jesús, a mí recibe; y el que a mí recibe, no recibe a mí, más al que me envió.’ ‘Jehová dijo así: el cielo es mi solio, y la tierra estrado de mis pies… pero a éste miraré: al que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra” (El Deseado de Todas las Gentes, pág. 404).

7

Por lo tanto, ¿quién es verdaderamente grande a los ojos de Dios? Lucas 9:48.

Pregunta Personal:

¿Te ha ayudado Dios a vivir este principio tan importante? “No estima Dios a los hombres por su fortuna, su educación o su posición social. Los aprecia por la pureza de sus móviles y la belleza de su carácter. Se fija en qué medida poseen el Espíritu Santo, y en el grado de semejanza de su vida con la divina. Ser grande en el reino de Dios es ser como un niño en humildad, en fe sencilla y en pureza de amor. “Sabéis, dijo Cristo, que los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobré ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad. Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor” (El Ministerio de Curación, pág. 379). Meditación: “Si hay quienes tengan aptitud para un puesto superior, el Señor se lo hará sentir, y no sólo a ellos, sino a los que los hayan probado y, conociendo su mérito, puedan asentarlos comprensivamente a seguir adelante. Los que cumplen día tras día la obra que les fue encomendada, serán los que oirán en el momento señalado por Dios su invitación: ‘Sube más arriba’” (El Ministerio de Curación, pág. 379). Estudio adicional:

Lucas 14:11; 18:14; Testimonios para la Iglesia, tomo 5, pág. 597.

Perspectivas:

Busca un versículo bíblico que muestre el contraste entre la perspectiva divina y la humana. 87


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.