4 minute read

Rompe el bucle de la IMPRODUCTIVIDAD

Para ser capaces de superar situaciones adversas y complicadas o, simplemente, salir fortalecidos en tiempos de crisis, es necesario ser resiliente. Esto implica ser capaces de adaptarnos de manera positiva a situaciones complejas o difíciles, que alteran nuestro día a día.

Natalia Sagarra

especies@grupoasis. com

En términos generales consideramos que la productividad es la relación entre los resultados deseados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo invertido en obtener el resultado deseado, más productivos nos sentiremos. Sin embargo, hay numerosos factores externos e internos que afectan a esta productividad. Una mala gestión de nuestro tiempo podría ser el punto de partida.

Un bucle silencioso

1. Si no gestionamos bien nuestro tiempo, la jornada laboral se alarga hasta el infinito. 2. Si alargamos la jornada, padecemos agotamiento físico y mental.

3. El agotamiento nos lleva a comenzar una tarea dejando otra sin terminar. 4. Empieza a ser imposible tomar decisiones y diferenciar entre lo importante, lo urgente y lo que podemos dejar para más adelante.

9. Al día siguiente nos levantamos de nuevo sin ganas y con la sensación de que será imposible coger las riendas y controlar nuestro tiempo. 5. Esto nos lleva a descentrarnos y a hacer malabares con nuestro tiempo.

8. Al final de cada día sentimos que hemos estado trabajando todo el día sin ningún objetivo. 7. En consecuencia nuestra vida personal se resiente y surge el sentimiento de culpabilidad porque no pasamos momentos de calidad con familia o amigos. 6. Al tener numerosos frentes abiertos, procrastinamos constantemente y no somos capaces de cumplir con fechas, compromisos o citas importantes.

Si te sientes identificado con este círculo, ¡rómpelo ya!

El concepto de resiliencia ha ido evolucionando con el paso del tiempo. No es una cualidad innata y podemos trabajarla. Aplicarla al entorno laboral nos permite asumir de manera flexible las situaciones límite y estresantes a las que tenemos que hacer frente. Pongámonos manos a la obra: • Seamos conscientes de nuestras capacidades y fortalezas. • Reconozcamos nuestras limitaciones y aprendamos a pedir ayuda si es preciso. • Tratemos de rodearnos de personas positivas. • Interpretemos los obstáculos como oportunidades para mejorar y aprender. • Seamos perseverantes y constantes. • Actuemos con flexibilidad ante los cambios.

Romper un bucle de malos hábitos para crear otros mejores y más efectivos puede ser un desafío, pero no es imposible.

Las novedades MyFamily para las tiendas de mascotas del mundo

El Made in Italy encuentra el futuro. Nacen productos nunca realizados antes que no pueden faltar en la tienda.

MyFamily

Las chapas elegidas y amadas en 80 países

MyFamily es la empresa italiana que ha transformado las placas de identificación para mascota en verdaderos objetos de diseño capaces de transmitir emociones. Lo ha hecho dando vida a cientos de modelos y a decenas de colecciones que se enriquecen con propuestas siempre nuevas: ¡la más amplia selección de placas del mundo! Cada producto combina cuidado artesanal, innovación y una profunda búsqueda de diseño. No es casualidad que más de 20.000.000 de amantes de mascotas elijan las medallas MyFamily, adquiriéndolas en las mejores tiendas especializadas del mundo: de España a USA, de China a Canadá… 80 países en total, donde los productos MyFamily son cada vez más populares.

La novedad del año: collares y correas interactivos

MyFamily ha traído una renovación profunda también en el sector de los collares y correas acercándolos, por estilo y tipo de materiales, a las creaciones de alta moda. La novedad absoluta del 2021 es la línea Memopet, con productos interactivos y conectados capaces de “dialogar” con los smartphones gracias a la tecnología NFC integrada. Los collares y arneses Memopet se transforman en bases de datos y documentos de identidad digitales y hacen accesibles los datos personales y sanitarios del animal. Las correas, a su vez, ofrecen un útil resumen del tiempo dedicado a la actividad física con el perro. ¡Solo hay que descargar la aplicación memopetID!

Un mundo de atención al punto de venta

MyFamily siempre ha dedicado a las tiendas de mascotas los más innovadores sistemas de exposición para crear una conexión emocional con los clientes y dar más visibilidad a los productos. MyFamily responde a las exigencias de personalización inmediata de las placas gracias a Techla, el sistema de grabado que permite personalizar en 2 minutos la medalla recién comprada. Miles de tiendas de mascotas han aumentado en un 50 % la venta de placas MyFamily gracias a Techla.

Made in Italy, made in MyFamily

Son pocas las empresas que pueden gestionar internamente cada proceso productivo, logístico y promocional. MyFamily lo hace en Italia para el mundo del petshop. Cada producto, cada elaboración, cada componente más pequeño, además de ser totalmente Made in Italy, es también 100 % Made in MyFamily. Esto es posible gracias a las constantes inversiones en tecnología que han permitido crear un microcosmos de “empresas en la empresa”, todo en un único establecimiento.

El lado artesanal de la tecnología

MyFamily, además de invertir en tecnología, cree en el valor de la artesanía real. ¿Hay una mejor manera de transferir una emoción a un objeto? Quizá también por esto los productos Myfamily se reconocen a primera vista, y son embajadores de un Made in Italy que no olvida su característica más importante: la unicidad.

This article is from: