2 minute read

Cómo se perciben los EFECTOS de la pandemia

Ante una situación desconocida y tan letal como la que hemos pasado y estamos pasando nos encontramos con una gran diversidad de situaciones y casuísticas sobre el impacto que ha producido y produce en nuestro sector, el comercio del animal de compañía.

Conxita Parals Presidenta de ASAC

A pesar de que la mayoría del comercio (de alimentación) ha podido estar abierto todo el tiempo por ser necesario, las situaciones que registramos son muy diversas. No se puede aplicar el mismo modelo de medición para todos los comercios; es necesario tener en cuenta la localización en núcleo urbano o polígono industrial, en gran ciudad o pueblo, en centro comercial o en local propio. Esta multiplicidad de situaciones ha influido en cómo se afronta la crisis y los resultados obtenidos.

Un impacto diverso

El impacto que ha generado en nuestro sector es, como en la mayoría, considerable, si bien a diferencia de otros sectores en el nuestro ha sido diverso. Nos encontramos con situaciones muy dispares: • Empresas que se han visto obligadas a cerrar de forma permanente, debido mayoritariamente a su ubicación en centros comerciales que han permanecido cerrados. • Negocios a los que esta crisis les ha provocado un gran incremento de ventas.

De los primeros solo podemos lamentarlo y ponernos a su disposición y lanzarles un mensaje: ¿EN QUE OS PODEMOS AYUDAR?

Para aquellos que van viento en popa felicitarles e invitarles a que nos cuenten cómo han logrado incrementar las ventas en una situación de pandemia. Su testimonio puede ser un rayo de luz para aquellos que no han sido tan afortunados.

El testimonio de quienes han logrado incrementar las ventas en pandemia puede ser un rayo de luz para aquellos que no han sido tan afortunados.

Mantener el optimismo

En cualquier caso queremos ser y somos optimistas, no porque creamos que la situación actual es pasajera o que en dos meses todo estará resuelto. Somos optimistas porque creemos en la fuerza, constancia, dedicación, esfuerzo y capacidad de cambio de nuestros asociados.

Hemos encajado los cambios que se han producido y nos preparamos para aquellos que vendrán. Si algo nos parece cierto es que la sociedad ha cambiado y que no volverá atrás, que nos tenemos que adaptar y formar para las nuevas tendencias y estar preparados para dar respuesta a cambios continuos.

Para más información pueden dirigirse a: ASAC: info@asaccomercio.com www.asaccomercio.com

This article is from: