Argos 224

Page 38

PUBLIRREPORTAJE

Invertir en tecnología incrementará tu facturación El año 2020 ha reforzado la importancia de la telemedicina, tendencia que se consolidará el próximo año. Texto e imágenes Dinbeat

Dinbeat UNO es el primer sistema desarrollado para monitorizar de forma continua y sin cables la salud de nuestros pacientes no sedados. El producto, desarrollado exclusivamente para uso profesional veterinario, nace de una necesidad real del sector. Hasta el momento la única forma de controlar la evolución de nuestros pacientes hospitalizados era de forma manual, porque no existía tecnología que nos permitiese hacerlo de otro modo, pero esto ha cambiado. Hoy ya existen herramientas que nos permiten ofrecer un mejor servicio y los pet parents cada vez exigirán mejores cuidados para sus animales. Estar preparados para ofrecérselos no solo será una seña de diferenciación, sino que probablemente se convertirá en un factor decisivo a la hora de que escojan un determinado centro u otro. Dinbeat UNO nos permite tener constantemente monitorizados a nuestros pacientes hospitalizados, así que ya no basta con que haya alguien en la sala de hospitalización mirando las jaulas. Es necesario dotar a este personal de herramientas que faciliten su trabajo para que, de esta forma, puedan optimizar su tiempo focalizándose en tareas de alto valor para la clínica y pudiendo atender a más pacientes en el mismo tiempo. La medicina, así como el sector veterinario, han evolucionado mucho durante este 2020 por la pandemia, y seguirán así durante el año que entra. El 2021 va a ser el año de la telemedicina y el segmento Pet Tech será una de las grandes tendencias.

¿De qué consta el producto?

Dinbeat UNO consta de un monitor inalámbrico de 6x8 centímetros y 80 gramos de peso, que se introduce en el bolsillo del arnés que lleva puesto el animal (5 tallas disponibles). Los sensores del arnés recogen los datos de las constantes vitales y los envían a la nube a través del monitor inalámbrico.

El 2021 va a ser el año de la telemedicina y el segmento Pet Tech será una de las grandes tendencias.

En este último caso, el paciente se va a casa con el arnés y el seguimiento de su salud se realiza desde la clínica, en tiempo real o a posteriori, dependiendo de las necesidades del paciente. Esto supone incorporar un nuevo servicio, con el que se puede incrementar la facturación sin ampliar las instalaciones del centro.

‘Suficiente’ no es suficiente para el bienestar animal

El hecho de que toda la información esté en tiempo real en la nube permite que pueda visualizarse desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet cuando sea necesario. Algunos de los hospitales de referencia que usan esta tecnología han optado por instalar una pantalla grande en la sala de hospitalización, desde la que pueden visualizar a la vez las constantes vitales de todos los animales que tienen monitorizados. El dispositivo envía, además, alertas sonoras y visuales en tiempo real si hay algún problema con un paciente. De esta forma se puede reaccionar inmediatamente si algo sucede. Todos los datos son guardados en el historial del paciente, para poder ser consultados o analizados en cualquier momento. También es posible descargar la información para compartirla con otros profesionales, así como imprimir informes para nuestros clientes, que certifican el uso del dispositivo en la monitorización del animal.

desde el primer mes si adquieren el dispositivo con financiación (a través de distribuidor o bien del renting que ofrece Dinbeat), ya que la cuota que pagan por el producto es inferior al beneficio mensual que les genera.

Dinbeat UNO es un sistema que se adapta a cualquier clínica y, sin embargo, no es un producto para cualquier centro. No va dirigido a centros que no apuesten por la innovación y la evolución del sector, que no quieran ofrecer la mejor experiencia a sus pacientes y, definitivamente, este producto no es para aquellos profesionales que consideren que ‘suficiente’ es su estándar de calidad. Dinbeat no tiene intención de trabajar con profesionales que seden animales sin control alguno, no son su target: la finalidad de este sistema es proporcionar una herramienta que contribuya, de verdad, al bienestar animal.

¿Cuántos dispositivos necesito?

Dinbeat UNO es un sistema modular que se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier tipo de clínica. Los dispositivos pueden adquirirse de forma conjunta o independiente, por lo que la propuesta se adapta perfectamente a cualquier tamaño de clínica. Desde la página web de Dinbeat (www. dinbeat.com/202UNO) se puede generar una propuesta personalizada rellenando un breve formulario. Además, se puede descargar una calculadora en formato Excel, para entender de forma sencilla en cuánto tiempo tu centro podría empezar a generar beneficios con su uso. La mayoría de las clínicas que han incorporado esta tecnología recuperan la inversión en dos meses y medio. A partir de ese momento empiezan a generar beneficios netos. De hecho, algunos de esos centros generan beneficios

Casos de uso: no solo hospitalización

Para saber cómo recuperar la inversión del dispositivo en el menor tiempo posible, es importante entender que el precio al final se repercute en el cliente, al que se le ofrece un servicio premium por el que está dispuesto a pagar más, ya que puede suponer salvar la vida de su mejor amigo. Algunos de los casos de uso implantados por diferentes hospitales y centros veterinarios hasta el momento abarcan: hospitalización premium; electrocardiogramas preventivos en consulta, sala de espera o fuera del centro y monitorización doméstica.

Desde la empresa se intenta visitar todos los centros que quieren trabajar con su tecnología: ‘Tenemos unos estándares mínimos de calidad, si no se cumplen no ponemos nuestro sello en ese centro. No todo es vender. Esto va mucho más allá. Queremos que el cliente que entre a un centro en el que vea el sello de Dinbeat sepa que deja a su animal en las mejores manos’. Con esta tecnología se pretende mejorar la calidad de los servicios de la clínica y la vida de los pacientes, fidelizando al cliente, que escogerá antes un centro que pueda monitorizar 24/7 frente a uno que no tenga ese servicio.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Argos 224 by Grupo Asís - Issuu