

SERPIENTE DE LUZ
Después del 2012
ELMOVIMIENTODELAKUNDALINIDELA TIERRA
YLAASCENSIÓNDELALUZFEMENINA, 1949 A 2013
Drunvalo Melchizedek
CAPÍTULOCINCO
CAPÍTULOSEIS La puesta en equilibrio de la red femenina alrededor de la Tierra: El Yucatán y los ocho templos
CAPÍTULOSIETE
La puesta en equilibrio de la red femenina que rodea la Tierra: El Yucatán y los ocho templos, (segunda parte) ..............99
CAPÍTULOOCHO
«Te necesitamos otra vez» ...............................................121
CAPÍTULONUEVE
La isla de Moorea, las cuarenta y dos mujeres y los cuarenta y dos cristales ...........................................127
CAPÍTULODIEZ
La isla de Kauai y la ceremonia tetradimensional de la transferencia de poder del varón a la hembra ....................................................................137
CAPÍTULOONCE Los anasazis y la rueda medicinal de un nuevo sueño ............................................................................155
CAPÍTULODOCE La ceremonia del rayo ....................................................189
CAPÍTULOTRECE Viaje a la tierra maya .....................................................199
CAPÍTULOCATORCE
La purificación de las tierras mayas ................................221
CAPÍTULOQUINCE
El arco iris circular .........................................................235
CAPÍTULODIECISÉIS
Kohunlich y el tercer ojo: La integración del hombre y la mujer .............................245
CAPÍTULO UNO
LA APERTURA
En 1971, dos esferas de luz que relucían suavemente, una verde brillante y la otra de un color ultravioleta, penetraron en la habitación en la que me encontraba meditando y se identificaron a sí mismas, diciendo:
—No somos distintas a ti. Somos tú mismo.
A partir de aquel momento, mi corazón se abrió a nuevas posibilidades de vida y ha continuado abriéndose cada día más. Está claro que tengo que hacer frente a los mismos problemas del día a día que el resto de la gente: tengo esposa e hijos, debo pagar facturas y emplear gran parte de mi energía en mis responsabilidades como padre. Pero estos seres, que se denominan a sí mismos «ángeles» y que se me aparecen como bellas esferas de luz, me han mantenido conectado con la Luz interior de mi corazón, y esa Luz siempre me ha conducido por las circunstancias que me rodean en formas que resultan difíciles de creer desde el punto de vista de un espectador exterior.
Y podéis estar seguros de que esta misma Luz interior está también en vuestro corazón. Nadie es especial a los ojos de Dios. Todos somos exactamente iguales, pues sólo existe un Espíritu que se mueve a través de todo y todos.
Es la simple Verdad de la realidad que mencionaba Santo Tomás en su Evangelio de Cristo: «Dios está a tu alrededor y dentro de
ti». En este mundo moderno, en el que las imágenes de televisión e internet inundan nuestras mentes, resulta fácil olvidar la Verdad de nuestra realidad. No tienes más que observar la Luna (estoy hablando en serio, mira la Luna) y verás qué fácil es sentir lo increíble de nuestra existencia. Por eso la Verdad sigue siendo la Verdad, a pesar de lo mucho que el hombre la distorsione.
Desde 1972 hasta 1994 estudié con estas esferas de luz un tema que el mundo ha denominado «geometría sagrada», que sin duda me enseñó que toda la creación procede de un único patrón, la Flor de la Vida. Esto me dio la prueba que mi mente necesitaba para entender que sólo existe Una Consciencia en este Único Universo, y esta prueba irrefutable permitió a mi mente rendirse a mi corazón. En último término, la vida comienza de una forma simple, en lo que podría denominarse el «modo original».
Para que sepas algo más de mí, te ofrezco los siguientes datos. Me gradué en la Universidad de California (Berkeley), donde obtuve una licenciatura en bellas artes y una diplomatura en física y matemáticas. He estudiado la consciencia humana con más de setenta maestros espirituales de todo el mundo y prácticamente todas las religiones y disciplinas. Mi primer libro, El antiguo secreto de la Flor de la Vida, volumen I, fue publicado en 1998, y el volumen II en el año 2000. En unos cuantos años estos libros fueron traducidos a muchos idiomas y están presentes en más de cien países de todos los continentes.
En 1994 surgió una escuela para enseñar la meditación de la Mer-Ka-Ba, el cuerpo humano de luz, a partir de las instrucciones que se dan en el segundo volumen (antes de que se publicaran los libros), y eso provocó enseguida la creación de otras escuelas, en más de sesenta países, en las que impartían clases más de ciento cincuenta maestros expertos.
En 2004 publiqué un nuevo libro, Viviendo en el corazón. Este trabajo desvelaba información nueva acerca de la consciencia humana, una información que era, y sigue siendo, muy poco conocida por la población mundial, pues ha sido mantenida en secreto por casi todas las enseñanzas espirituales y religiosas del mundo. Este libro también ha sido distribuido por todo el mundo.
Lentamente he ido respondiendo a las peticiones e invitaciones para enseñar estos conocimientos en seminarios y talleres, conferencias, artículos de prensa, páginas web y radio y televisión, y hasta el presente he visitado y enseñado en más de cincuenta países.
El conocimiento de esta historia acerca de la Serpiente de Luz me ha ido llegando despacio, por partes al principio, aunque en los últimos cinco años se ha acelerado. En un principio no entendí el pleno significado de lo que se me estaba siendo presentado. Hasta el cambio de milenio no empecé a comprender realmente lo que nos estaba sucediendo a mí y a esta energía que ahora recibe el nombre de Serpiente de Luz, tal y como era denominada hace cientos de miles de años. (En Oriente se le llamaba también, y al mismo tiempo, «La Gran Serpiente Blanca».)
Cuando leas estas historias, permanece inmerso en tu corazón, no en tu mente, pues ésta nunca entenderá cómo las personas pue-

den coordinarse durante miles de años, ni el modo en que complejos acontecimientos humanos pueden ocurrir sin ningún plan humano. Pero tu corazón sí lo sabrá. En él está todo el conocimiento y toda la sabiduría.
Seguro que tu corazón conocerá la Verdad y, con suerte, responderá a ella.
Utilizo las historias de mi vida como forma de ofrecerte una inspiración que te ayude a encontrar el mismo lugar que está en los corazones de ambos. Cuando estás inmerso en tu corazón, no necesitas hacer nada para producir el cambio, pues éste tendrá lugar automáticamente y pleno de gracia. Pero para alcanzar tu corazón, como me han dicho todas las tribus indígenas que conozco, primero debes recordar a tu Madre Divina. Si recuerdas este primer gran concepto de todas las gentes indígenas de la Tierra, el significado interior de lo que se te da en él aparecerá. Tu Madre está viva y muy consciente, extremadamente consciente, más allá de lo que es capaz de entender el hombre industrializado del siglo XXI.
La Tierra no es una roca; posee un nombre y una personalidad en el cosmos. Y puedes creerme, conoce su nombre. Y es su espíritu, el espíritu de la Madre Tierra, lo que se esconde detrás de cada una de estas historias. Ella fue la que creó estos relatos que, tejidos con miles de otras historias procedentes de hombres y mujeres de todos los rincones del mundo, conducirán con seguridad a una completa transformación de la humanidad. Cuando termines estos relatos, ¿cómo podrías ignorar lo mucho que tu Madre te ama? Y, en agradecimiento, ¿cómo podrías negarte a ofrecer tus servicios para satisfacer las necesidades de tu Madre?
Ceremonia
Y, por último, el formidable significado de la ceremonia. Hace mucho tiempo, la humanidad no vivía a través de la mente, sino del corazón. Los sueños fueron los que crearon el mundo, pero ahora es el pensamiento lo que conforma nuestra forma de vida. Los viejos modos poseen un tremendo poder que la mayoría
