18465c

Page 1


El Nido OE.indd 5

2/14/19 16:13


Ésta es una obra de ficción. Los nombres, personajes, lugares e incidentes son producto de la imaginación del autor, o se emplean de manera ficticia. Cualquier semejanza con personas vivas o muertas, eventos o sitios reales es mera coincidencia.

EL NIDO Título original: The Nest © 2015, Kenneth Oppel Ilustración de portada e interiores: © 2015, Jon Klassen Diseño: Lucy Ruth Cummins Traducción: Mercedes Guhl D.R. © 2019, Editorial Océano, S.L. Milanesat 21-23, Edificio Océano 08017 Barcelona, España www.oceano.com D. R. © 2019, Editorial Océano de México, S.A. de C.V. Homero 1500 - 402, Col. Polanco Miguel Hidalgo, 11560, Ciudad de México info@oceano.com.mx Primera edición en Océano exprés: marzo, 2019 ISBN: 978-607-527-929-9 Todos los derechos reservados. Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del editor, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo público. ¿Necesitas reproducir una parte de esta obra? Solicita el permiso en info@cedro.org.mx Impreso en México / Printed in Mexico

El Nido OE.indd 6

2/14/19 16:13


el nido calculo.indd 8

2/14/19 16:12


el nido calculo.indd 9

2/14/19 16:12


el nido calculo.indd 10

2/14/19 16:12


L

a primera vez que las vi creí que eran ángeles. ¿Qué otra cosa podían ser con esas pálidas alas como de gasa y la música que producían y la luz que irradiaban? De inmediato tuve esa sensación de que me habían estado observando, a la espera, que me conocían. Aparecieron en mis sueños a los diez días del nacimiento del bebé. Todo se veía un poco borroso. Yo estaba en una especie de cueva hermosa con paredes brillantes como tela blanca iluminada desde afuera. Los ángeles me miraban desde arriba, mientras flotaban en el aire. Sólo una se acercó, luminosa y blanca. No sé cómo, pero supe que no era uno, sino una. Fluía luz de ella. No la veía con precisión, pero no parecía nada humana. Tenía unos enormes ojos oscuros y una especie de melena hecha de luz. Al hablar, yo no veía una boca que se moviera, pero percibía sus palabras como una brisa sobre mi rostro, y las entendía perfectamente.

el nido calculo.indd 11

2/14/19 16:12


—Hemos venido a ayudar —dijo—. Estamos aquí por lo del bebé.

12

el nido calculo.indd 12

2/14/19 16:12


H

abía algo en el bebé que no andaba bien, pero nadie sabía qué era. Ni nosotros, ni los doctores. Tras una semana en el hospital, Papá y Mamá pudieron traerlo a casa, pero casi todos los días tenían que volver para hacerle más estudios. Cuando regresaban, había nuevas noticias, nuevas teorías. No era un virus, algo de lo que el bebé se recuperaría. No era ese tipo de enfermedad. Podía ser más bien una especie de enfermedad de la cual uno nunca mejora. Era posible que nunca llegara a hablar o a caminar. Que nunca fuera capaz de comer solo. Que no sobreviviera mucho tiempo. Cuando nació el bebé, Papá llegó a casa y me contó el problema. Había algo que no funcionaba bien en su corazón y en sus ojos y en su cerebro y probablemente habría que operarlo. Muchas cosas andaban mal con el bebé.

el nido calculo.indd 13

2/14/19 16:12


14

el nido calculo.indd 14

2/14/19 16:12


Y seguramente había cosas que Papá y Mamá no me decían, y a Nicole no le habían contado nada de nada. Ella pensaba que al bebé le estaban poniendo todas sus vacunas a la vez, y que eso era normal… que un recién nacido fuera al hospital todos los días y a veces se quedara a dormir allí. Por las noches, a veces oía retazos de la conversación de mis papás, palabras o fragmentos de oraciones: —… algo muy raro… —… el pronóstico no es bueno… no saben… —… ¿Degenerativa? —… nadie sabe mucho de nada… —… congénito… —… ya habíamos pasado la edad adecuada, no debimos… —… nada qué ver con eso… —… el doctor no supo… —… seguro que no va a tener un desarrollo normal… —… no se sabe… nadie sabe… Durante el día, Mamá y Papá se la pasaban averiguando cosas en libros y en la computadora, leyendo y leyendo. A veces eso parecía ponerlos contentos, pero otras veces los entristecía. Yo quería enterarme de qué trataba todo lo que leían y qué estaban aprendiendo, pero ellos no hablaban mucho del tema.

15

el nido calculo.indd 15

2/14/19 16:12



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.