JUNTOS, PODEMOS CERRAR EL CICLO
Reutilizando y reciclando, lo viejo adquiere un nuevo sentido. No olvides traernos los textiles que ya no quieres la próxima vez que vengas.
PARA AVANZAR UN POCO HAY QUE DEJAR ALGO ATRÁS Cada año, toneladas de textiles terminan en los campos de desperdicio. La realidad es que hasta un 95% de ellos podrían reutilizarse. La iniciativa de H&M de recolectar ropa para reutilizar y reciclar se creó para reducir la cantidad de residuos textiles y cerrar el ciclo de la moda. Por ello, estamos recogiendo todo tipo de ropa usada, de cualquier marca y en cualquier estado. Reutilizando y reciclando, lo viejo adquiere un nuevo sentido. Si tiene ropa desgastada, rota o pasada de moda, no la tires ni dejes que se acumule en tu armario. Acércate a tu tienda H&M más cercana y traernos la ropa que ya no quieres o los textiles de hogar .
La ropa que nos traigas se enviará mediante nuestro sistema de transporte habitual a la planta de procesamiento más cercana, donde las prendas se clasificarán a mano. Cero desperdicios es la meta. Los artículos demasiado desgastados o rotos que no puedan reutilizarse, serán reciclados y reconvertidos en materias primas y nuevos productos. Cuando los textiles no sirve como prendas de segunda mano. Y no pueden reutilizarse ni reciclarse, se usan para producir energía. Por cada bolsa de ropa que entregas, recibirás un cupón de descuento para tu próxima compra.
¡Muchas gracias por ayudarnos a cerrar el ciclo! SEGUNDA MANO
La ropa que está en buen estado se comercializa en distintos países como ropa de segunda mano.
REUTILIZAR
Las prendas que ya no pueden reutilizarse se transforman en otros productos, como trapos de limpieza.
RECICLAR
Los textiles que no pueden reutilizarse, reciben una segunda oportunidad como fibras textiles, o se utilizan para fabricar productos como materiales aislantes o humectantes para la industria automotriz.