es eres somos
36#
empresa
Restaurante Solitario
Un siglo ha cumplido este negocio familiar que ha pasado de generación en generación ininterrumpidamente, a excepción de la Guerra Civil que se convirtió en un hospital. Un esplendido edificio distintivo del paisaje de Torrelodones alberga el restaurante de cocina tradicional española.
José, Solitario es un restaurante con cien años en el servicio de hostelería En 1920 mis abuelos José Capelo Meleiro y Narcisa Martínez construyeron el hotel-restaurante Solitario. El matrimonio tuvo seis hijos Carmen, Marcelino, Dorita, Pepita, Luis y Eugenio. Con el paso de los años el edificio tuvo varias trasformaciones. Durante la Guerra Civil fue hospital de sangre de la unidad médica británica UME. En sus comienzos el nombre fue Sol y Aire hasta el año 1940 que fue cambiado por Solitario. Uno de sus hijos Luis Capelo, mi padre, se quedó con el negocio junto a su esposa Jacinta
Gala. Lo regentaron de 1957 a 2001 fecha en la que falleció mi padre y ahora lo regento yo. Y actualmente ¿qué servicios ofrecéis? En el 2005 realice una importante reforma ampliando el restaurante y creando un Salón polivalente para discoteca reuniones de empresa y fiestas privadas. Dadas las grandes dimensiones del comedor es ideal para celebraciones y reuniones familiares o de empresa. Contamos con una terraza de más de 1000 m2 con zona para comidas, así como parque infantil.