2 minute read

Gerona

Next Article
Sevilla

Sevilla

XXI Jornada campestre

Gumersindo Ceferino Domínguez (Presidente provincial)

Advertisement

El pasado domingo día 24 de abril, el Grupo de Gerona nos dispusimos a celebrar, después de la anulación durante los años 2020 y 2021, la tradicional jornada campestre en el Paraje El Vilar de la Costa-Brava, en la localidad de Blanes, reuniéndonos ciento setenta personas, entre ellos veintitrés niños.

Después de algunos días de lluvia y frío casi invernal, gozamos de una jornada soleada, lo que fue agradecido por todos los presentes, disfrutando de un fabuloso día de campo.

Nos acompañaron el general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña, José Luis Tovar Jover, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Gerona, Luciano Antón Vives, acompañados de sus esposas Nina y Begoña.

También asistió Arturo Cerdán López, asociado honorario de este Grupo y presidente de la ‘Asociación Motera Guardianes Calavera 52’ y su esposa Chantal. Pudimos degustar una suculenta comida elaborada por el catering Vilanova, propiedad de nuestro asociado Juan Vilanova, degustando unos mejillones al vapor, albóndigas con sepia, calamares en salsa, croquetas, fuet y para finalizar con una riquísima fideuá. Después de disfrutar de este excelente menú, nuestro socio y amigo Pitu Vilanova nos volvió a sorprender con un extraordinario pastel, compuesto de nata, trufa y fresas, que, como cada año, levantó la expectación de todos los asistentes. También nos agasajó con el pan y unos riquísimos panettones con mantequilla y chocolate.

La sobremesa fue amenizada por nuestro ‘speaker’, César López, así como por Maribel (esposa de nuestro secre, Javi), Pili y Carmen, que repartieron entre los más peques cartuchos de golosinas, que fueron acogidos con el lógico entusiasmo e ilusión. Muchísimas gracias a Pitu Vilanova por el siempre sorprendente pastel, a Juan Vilanova por su exquisito catering y fideuá, al amigo Josep Viernes por el servicio de megafonía y a los encargados de llevar a feliz término todo el evento, en especial a Gúmer, Javi Tejuelo, Parro, Pepito, Antonio Herrero, Moreno y César.

Sobre las siete y media de la tarde, fuimos emprendiendo el camino de regreso a casa con la satisfacción de haber pasado otro día de hermandad polilla y emplazando a los asociados para el 28 de mayo que nos volveremos a ver, esta vez, en una nueva jornada cultural con la visita al Museo y Minas de carbón de Cers en la provincia de Barcelona.

La fideuá El pastel Los peques reciben sus “chuches”

This article is from: