Mérida Carnaval Romano 2022

Page 4

Retomamos una fiesta que tiene tras de sí muchas horas de ensayo y de trabajo. Y que transforma la ciudad. Un gesto de generosidad de quienes de forma altruista ensayan para regalar su arte a toda la población.

Recuperando ilusiones

T

enemos ganas de recuperar la normalidad. Éste es el deseo de cientos de carnavaleras y carnavaleros emeritenses que durante los últimos meses, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, han realizado un gran esfuerzo para que el Carnaval Romano de Mérida vuelva a explosionar como lo dejamos antes de marzo de 2020. Y es hacia ellas y ellos a quienes quiero dirigirme en primer lugar. Agradeciéndoles como alcalde de la capital extremeña su dedicación, su sacrificio y los esfuerzos realizados para que tengamos uno de los carnavales más participativos de la región, un año más. Son la esencia de esta fiesta que tiene su raíz en la expresión popular. Desde el equipo de Gobierno somos conscientes que no entenderíamos el Carnaval sin la calle. Con el protagonismo absoluto de todas y todos

los agentes activos. Y por ello este Carnaval 2022 que tenemos por delante es el de la recuperación de la ilusión. Retomamos una fiesta que tiene tras de sí muchas horas de ensayo y de trabajo. Y que transforma la ciudad. Un gesto de generosidad de quienes de forma altruista ensayan para regalar su arte a toda la población. Por ello, este año, más que nunca, es el momento para disfrutar de todos y cada uno de ellos con alegría, que falta nos hace desde que comenzó la pandemia. La ciudad volverá a ser una explosión de ritmos, coplas y color. Desde el ayuntamiento hemos puesto en marcha un completo programa de actos para que, con las medidas sanitarias, podamos disfrutar con todos los sentidos de la fiesta carnavalera.

4


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Mérida Carnaval Romano 2022 by editorialmic - Issuu