
2 minute read
La Caseta, historia de nuestra Feria
from Camas Fiestas 2017
by editorialmic
Camas feria y fiestas patronales La Caseta, historia de nuestra Feria
La caseta se monta por primera vez en el año 1982, efeméride por la que el ayuntamiento nos ha concedido el honor este año de ser pregoneros de la Feria y Fiestas Patronales. Hace ya 35 años cuando tres socios que pertenecían a otra caseta, hoy día desaparecida, llamada los 21+1, deciden rodearse de amigos y familiares para dar forma a “La Caseta” siendo esta hoy en día la segunda caseta más antigua de nuestro pueblo.
Advertisement
En tantos años podríamos escribir algún que otro libro con anécdotas que nos han ocurrido, pero por destacar alguna, recuerdo lo bien que lo pasábamos en los montajes antiguos cuando los niños ayudábamos a nuestros padres con los hierros y los toldos y cuando llegaban nuestras madres cada una con sus mejores recetas a la hora de comer. Hemos llegado incluso a organizar campeonatos de futbolín, fiestas de música de los años 80 y 90 en las que nos hemos llegado a disfrazar, fiestas de agua donde no se escapaba ningún socio o socia de ponernos empapados y otras también de payasos y magos para los más peques.


Los piques que hacíamos cantando entre los adultos y los niños a ver quién cantaba más y mejores sevillanas eran momentos que hoy en día siempre los recordamos con mucho cariño y por supuesto la actuación de “Pequeña Cañada” que seguro que varios socios... ¡no la olvidarán nunca!
En la caseta nunca hemos tenido momentos malos, los hemos tenido peores, pero nunca malos. Recuerdo años, cuando la feria se montaba junto a la carretera del muro, de mucha agua, de riadas e incluso casetas que llegaron a caerse, por suerte y por nuestra perseverancia la caseta nunca ha faltado en el recinto.
A lo largo de todos estos años hemos tenido muchas bajas , los fallecimientos de algunos socios o de algunos de nuestros familiares sin duda ,es lo que más nos cuesta sobrellevar año tras año pero así la vida continúa.

Nuestra caseta gira en torno a tres matrimonios que son los únicos que quedan de los antiguos socios fundadores, cuando los tiempos flaquearon y solo quedaron siete u ocho, había que buscar gente nueva y decidimos hacernos socios los hijos de socios y también nuestros amigos más cercanos, con lo que podíamos aportar más dinero para cubrir los gastos y así no permitir que se perdiera nuestra caseta. ¡Es por lo que hoy convivimos ya tercera generación!
Lo más destacado del pregón, sin duda, es el entusiasmo que le hemos puesto a la hora de realizar y escribir el pregón, han sido muchos días, muchas horas y muchos los favores pedidos a los amigos (que también están para eso jajaja).
Van a escuchar y van a ver cosas inéditas ¡y hasta ahí puedo leer!
Desde la más sincera modestia y humildad esperamos estar a la altura de la situación, personalmente como pregonero y representante de “La Caseta”, solo pretendo que a los asistentes se les haga ameno, entretenido y piensen que, aunque quizás distinto, ha sido un pregón bonito. ¡Gracias!
