Informa invisibilidad bisexua 2010

Page 15

Impacto de la invisibilidad bisexual en la salud Las implicaciones de la invisibilidad van mucho más allá de bisexuales que quieren sentirse bienvenidos en la mesa. También tiene un impacto significativo sobre la salud de los bisexuales. Éstos son sólo algunos ejemplos de los últimos estudios a gran escala: • Las personas bisexuales experimentan mayores disparidades de salud que la población en general, incluyendo una mayor probabilidad de sufrir depresión y el estado de ánimo o de otros trastornos de ansiedad. • Los bisexuales reportan tasas más altas de hipertensión, la salud física mala o regular, el tabaquismo y consumo de alcohol que los heterosexuales o lesbianas o gays. • Muchos, si no la mayoría, de las personas bisexuales no salen del armario con sus profesionales médicos. Esto significa que están recibiendo una información incompleta (por ejemplo, acerca de las prácticas sexuales más seguras). • Los programas de prevención del VIH y ETS, la mayoría no abordan adecuadamente las necesidades de salud de bisexuales, y mucho menos aquellos que tienen sexo con hombres y mujeres, pero no se identifican como bisexuales. • Las mujeres bisexuales en las relaciones con parejas monosexuales tienen una tasa de aumento de la violencia doméstica en comparación con las mujeres en otras categorías demográficas. En los años 1980 y 1990, se culpó a gritos a los bisexuales de la propagación del VIH, a pesar de que el virus se transmite por relaciones sexuales sin protección, no debido una identidad bisexual. Sin embargo, un estudio de 1994 de los datos de San Francisco es también digno de mención: se encontró que en ese momento, bisexuales identificados MSMW-HSHM (hombres que tienen sexo con hombres y mujeres) no eran un "vector común o 'puente' para la propagación del VIH de sus parejas masculinas a sus parejas femeninas, debido a las altas tasas de uso de una barrera de protección y las tasas extremadamente bajas de los comportamientos de riesgo". Sin embargo, continúa la búsqueda de chivos expiatorios. A veces es explícita, como en la histeria engañosa acerca de que los hombres de "clase baja" infectan a sus parejas mujeres inocentes, en particular en la comunidad afro-americana. Otras veces, el mensaje negativo que se comunica de maneras sutiles. Por ejemplo, en el Informe Anual de Epidemiología de 2008 del Departamento de Salud Pública de VIH / SIDA de San Francisco, MSMW-HSHM no se mencionan en absoluto, sus datos, más probable mente son absorbidos por la información sobre MSM-HSH. La única vez que la palabra "bisexual" se presenta es como una fuente de infección para las mujeres heterosexuales.

En un estudio de 2010 con Factores de Riesgo Conductuales de datos del Sistema de Vigilancia del estado de Washington recogidos entre 2003 y 2007 a través de una encuesta telefónica de los adultos seleccionados al azar, mayores de 18 años, los investigadores analizaron las disparidades de salud entre las lesbianas y mujeres bisexuales. Encontraron muchas similitudes entre su muestra de

15


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.