Las Cuatro Fuerzas Elementales de la Naturaleza La física actual entiende el concepto de fuerza como una interacción entre distintas partículas. Existen cuatro interacciones fundamentales: la interacción débil, la fuerte, la gravedad y el electromagnetismo. Cada una de estas interacciones fundamentales es llevada a cabo por partículas llamadas bosones: los bosones W y Z para la interacción débil, el gluon para la interacción fuerte, el fotón para el electromagnetismo y el gravitón para la gravedad.
La Fuerza Electromagnética Esta es la fuerza que hace funcionar a nuestras computadoras y celulares: la energía que tenemos en los tomacorrientes de nuestra casa. La fuerza electromagnética actúa entre partículas (como los protones o los electrones) cargadas positiva o negativamente. Las cargas opuestas se atraen, mientras que las cargas similares se repelen debido a esta fuerza. Más o menos como los imanes.
La Fuerza Nuclear Fuerte De las 4 interacciones fundamentales esta es la más fuerte de todas. Básicamente, esta fuerza permite que todos los seres vivos y existamos, ya que, sin esta fuerza, no habría átomos. La interacción fuerte, mantiene a los protones y neutrones del núcleo de los átomos juntos. Pero,