
3 minute read
Te suena el nombre de Sean Connery?
ROBERT MESTER
EDINBURGH NAPIER UNIVERSITY ¿TE SUENA EL NOMBRE DE SEAN CONNERY?
Advertisement
Edimburgo tiene cientos de cosas por explorar… Como por ejemplo Calton Hill, desde donde se puede ver toda la ciudad, ya que este lugar posee la segunda mejor vista de Edimburgo (después de Arthur’s Seat). La calle de “La princesa” es el centro de Edimburgo, donde se encuentran muchas tiendas, cafés y bares para tomar unas copas. Otros lugare que descubrir podrían ser Ocean Terminal con el buque HMY Britannia, el Real Jardín de Botánico o el palacio de Holyrood. Usher Hall donde los estudiantes esperamos a recibir nuestros diplomas, si sobrevivimos a la universidad y todas las del futuro.
Yo, como otros alumnos, empecé mi vida universitaria en la residencia de estudiantes (Orwell Terrace) cerca de Fountain Park en el barrio de Fountainbridge. No creo que muchas personas sepan que el famoso Sir Sean Connery nació en este barrio de la ciudad el 25 de agosto de 1930. Seguramente tú estés tan sorprendido como yo lo, ya que estuve paseando todos los días alrededor de este barrio sin saber que un actor muy famoso había pasado su niñez aquí. ¿No sabes quién es él? ¡No te preocupes!
Como ya ha sido mencionado anteriormente, Sean Connery nació en Edimburgo en una familia de clase obrera (su madre era limpiadora y su padre era chófer) era tan pobre que tuvo que dejar la escuela para ayudar a su familia con la economía familiar. Connery encontró algunas oportunidades interesantes para trabajar. Al principio trabajó como repartidor de leche en la St. Cothbert’s Co-operative Society. Después intentó presentarse a la Marina Real Británica, pero tuvo que dejarlo porque tuvo una enfermedad hereditaria (úlcera péptica duodenal). Entre otras cosas, él fue modelo artístico y participó en la NABBA Mr. Universo donde alcanzó el tercer puesto y en ese momento comenzó su carrera artística. Otro competidor llamado Johnny Isaacs le recomendó que se presentase a la producción del musical de South Pacific, que le dió la oportunidad para abrirse las puertas de la actuación.
En los años 50, interpretó a unos personajes no tan famosos, pero aún así conocidos. Por ejemplo, el actuó como conductor de camiónes en Hell Drivers, y apareció en las peliculas Action of the Tiger y Time Lock. Su gran éxito llegó en 1962 cuando interpretó el papel de James Bond, un agente del servicio secreto británico. Después de esta película, el personaje y Sean Connery fueron inseparables. Otras secuelas de la película requirieron su aparición también. Desde Rusia con amor, Goldfinger, Sólo se vive dos veces, Diamonds Are Forever, Nunca digas nunca jamás; fueron todas las secuelas de Sean. Todo el mundo le conoce por esas secuelas, pero
hay otras más. En mi opinión, Indiana Jones por ejemplo, es una película que siempre se puede ver en familia o con amigos en cualquier momneto. En ella, se presentó al padre de Jones con una credibilidad muy alta gracias a la actuación de Sean, por lo tanto, fue nominado a BAFTA y a Globo de Oro al mejor actor de reparto. Por supuesto había ganado un Óscar por The Untouchables, el BAFTA honorífico y el BAFTA Mejor actor por El nombre de la rosa.
Después, en 2003, cuando aceptó su papel final protagonista en The League of Extraordinary Gentlemen, Connery dejó la actuación y se jubiló. Tuvo dos esposas Diane Cilento (1962-1973) con quién tuvo un hijo Jason Connery, pero se acabaron divorciando. En 1975, se casó con Micheline Roqueburne y vivieron juntos en su casa en las Bahamas. Sir Sean Connery nunca había olvidado su origen y siempre pensaba en Escocia. Siempre se tuvo un aprecio especial por Escocia y apoyó la independencia del país y (factor divertido) apoyó al partido de Nicola Sturgeon, el Partido Nacional Escocés. Había jurado no volver a Escocia hasta que se convirtiese en un país independiente. Desafortunadamente no pudo verlo porque falleció en el 30 de octubre 2020 en su casa debido a un infarto de miocardio mientras dormía.
Nunca jamás se olvidará tu nombre y tu huella en el mundo.
¡Descanse en paz!