Beats! y su integración con la NEM

Page 1

INTEGRACIÓN CON LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

Las siguientes características de la serie Beats! apoyan el tránsito de docentes y estudiantes hacia los planteamientos del nuevo Plan de estudio 2022, específicamente en el campo formativo Lenguajes, asícomoadistintosejesarticuladoresyalospilares que lo sustentan.

Planteamientos didácticos orientados a la comunidad

El trabajo con los diversos productos del lenguaje buscan favorecer un impacto duradero en el entorno de los estudiantes. Les permite transformar e intervenir en su realidad, generando un entorno plurilingüe, donde la colaboración se vuelve un valor fundamental para la búsqueda de soluciones.

Énfasis en los ejes articuladores de interculturalidad crítica, apreciación de las culturas a través de la lectura y la escritura, así como artes y experiencias estéticas.

Los planteamientos, audios y lecturas están destinados a enriquecer las experiencias interculturales de los estudiantes, de forma que puedan comprender la lengua y los aspectos culturalesdelospaísesenqueseusaelingléscomo forma primaria de comunicación.

Integración con las finalidades del campo formativo Lenguajes

Se vinculan las posibilidades de experimentar con las artes y diversos lenguajes, a través de las interacciones en inglés, de forma que se concibe la comunicación y la expresión de forma amplia.

Selección Telesecundaria

Selección Secundaria

Beats! Paquetes didácticos de Lengua Extranjera. Inglés, para educación secundaria Autorizado por la Secretaría de Educación Pública
SZ0028

INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA

Beats! es una serie de paquetes didácticos que incluye planteamientos enfocados para que los estudiantes de los tres grados de secundaria, con ayuda de los docentes, puedan participar en diversos tipos de interacciones, tanto con personas como con textos, usando la lengua inglesa en diversas situaciones de comunicación.

Para ello, se parte de un enfoque pedagógico que se fundamenta en:

UN MATERIAL PARA LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS

El corazón del paquete didáctico lo constituye el Cuaderno de actividades para el alumno, el cual se alinea con los estándares nacionales e internacionales de dominio y competencia en lengua inglesa, a fin de lograr un nivel comparable al B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. De manera simultánea, y considerando los diversos escenarios educativos de nuestro país, plantea un usoflexibleparaaquellosalumnosquerequierenmás apoyo en el desarrollo de sus habilidades y conocimientos sobre la lengua inglesa.

COMPONENTES ADICIONALES DE APOYO

Los paquetes didácticos de la serie Beats! cuentan con tres componentes adicionales que apoyan el desarrollo integral de las capacidades comunicativas.

Guía para el docente: contiene sugerencias paso a paso, actividades de inicio y cierre, una descripción metodológica y dosificación, así como transcripciones y explicaciones gramaticales. Todo lo anterior para lograr que sus clases sean atractivas y memorables.

Actividades y tareas de comunicación reales

Reflexión contextualizada de las particularidades gramaticales y fonéticas de la lengua inglesa

Dinámicas colaborativas y de interés para los estudiantes

Beats! ha sido autorizado para su uso en escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional por parte de la Secretaría de Educación Pública en los tres grados de secundaria. Esto garantiza un planteamiento articulado, coherente y eficaz para el desarrollo de las habilidades de comunicación y el conocimiento cultural para interactuar en inglés.

Clave del libro de la asignatura Lengua Extranjera. Inglés.

Clave Grado Título

SZ0003 2 Beats! 2 Secondary Activity Book

SZ0013 3 Beats 3! Secondary Activity Book

SZ0028 1 Beats! 1 Secondary Activity Book

Cada unidad didáctica permite el desarrollo de un proyecto, a lo largo del cual se trabaja para construir un producto del lenguaje. Así, el proceso de aprendizaje planteado en los cuadernos de actividades se sustenta en cuatro pasos:

DISCOVER: Donde se involucra a los estudiantes en el tipo de interacción y contexto

Libro de lecturas:incluyetextosdeficcióneinformativos que permiten fomentar el interés, la curiosidad y la comprensiónentreculturas,atravésdelalenguaescrita, altiempoqueacercanalosestudiantesaconocimientos de diversos tipos.

THINK AND DO: Donde se plantean diversas actividades de escritura, lectura, escucha y conversación

CREATE: Donde se plantean actividades que vinculan los aprendizajes con el producto del lenguaje

Disco compacto (CD): contribuye a que los estudiantes tengan un acercamiento a diversas situaciones comunicativas que ayuden a la interacción, así como a familiarizarse y practicar la entonación, pronunciación y ritmo. Además, cuenta con 30 imágenes fijas con las cuales se busca fortalecer el conocimiento del léxico y ampliar las posibilidades gramaticales de forma contextualizada.

ASSESSMENT: Con herramientas centradas en la evaluación formativa

Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.