Page 1



Puerta huérfana de cerradura PREMIO ECOS DE LA LUZ 2020


I II III IV edición

Julio Tizzani (2017)

edición

Emma Yendis (2018)

edición

Liwin Acosta | José Manuel López D’Jesús (2019)

edición

Jhensy Lucena Castillo (2020)


Puerta huérfana de cerradura PREMIO ECOS DE LA LUZ 2020 JHENSY LUCENA CÉSAR TORRES BARILLAS CIRO ROMERO ANI BABOJIAN MERCHÁN STIVALY MAESTRE ARIANNA HERNÁNDEZ MATHISON


Puerta huérfana de cerradura reúne los poemas premiados en la cuarta edición del Certamen de Poesía Venezolana «Ecos de la Luz», celebrado virtualmente en las ciudades de Santa Ana de Coro y Mérida, Venezuela; Buenos Aires, Argentina y Lima, Perú en diciembre de 2020.


09

Veredicto

Liwin Acosta Roislen Abreu Jorge Morales Corona María Eugenia Mesa José Manuel López D’Jesús 16 — 19

Jhensy Lucena Castillo Jaula Paspartú Su voz; el destino que deseo de día recorrer A través de la ventana del cuarto al Sol

20 — 23

César Torres Barillas Previsiones en trauma shock Nana Leva

24 — 29

Ciro Romero El silencio es el nombre de un órgano Un tordo es un ave negra que hace nidos al interior de los trenes La muerte es una conversación que nunca tuvimos

30 — 34

Nani Babojian Merchán Queda la mirada Todo gira Voz herida

35 — 38

Stivaly Maestre Mi cuerpo está tomando esa forma Días Mientras espero

39 — 44

Arianna Hernández Mathison Fe Flashback Un estímulo


PREMIO ECOS DE LA LUZ 2020

V E R E D I C T O


•••9 VARIOS AUTORES

Reunidos virtualmente, Liwin Acosta, Roislen Abreu, Jorge Morales Corona, María Eugenia Mesa y José Manuel López D’Jesús, miembros del jurado designado para fallar el IV Certamen de Poesía Venezolana «Ecos de la Luz», organizado por Ediciones Palíndromus, tras leer los cincuenta-y-un (51) trabajos presentados a esta edición hemos acordado por decisión unánime emitir el siguiente veredicto: 1. Otorgar el Premio Ecos de la Luz 2020 al conjunto de poemas presentados bajo el seudónimo Jota Dorada. En «Jaula Paspartú», «Su voz; el destino que deseo de día recorrer» y «A través de la ventana del cuarto al Sol», el jurado resalta la fluidez con la que aborda temas como la soledad, la ausencia, la incertidumbre que nos inunda y que encuentra lugar en la Palabra, así como la construcción poética, apoyada en imágenes bien planteadas, con tono y ritmo distendido y firme; aunado a un lenguaje sugerente que le confiere uniformidad y belleza estética. Abierta la plica, la autora resultó ser Jhensy Lucena Castillo. 2. Debido a la buena calidad de los textos, hemos decidido otorgar un reconocimiento, en esta edición, a los siguientes cinco finalistas: Primer finalista: por los poemas «Previsiones en trauma shock», «NANA» y «LEVA» presentados bajo el seudónimo Camilo. Abierta la plica, el autor resultó ser César Torres Barillas. Segundo finalista: por los poemas «El silencio es el nombre de un órgano», «Un tordo es un ave negra que hace nidos al interior de los trenes» y «La muerte es una conversación que nunca tuvimos» presentados bajo el seudónimo Cambises. Abierta la plica, el autor resultó ser Ciro Romero. Tercera finalista: por los poemas «Queda la mirada», «Todo gira» y «Voz herida» presentados bajo el seudónimo Tita Márquez. Abierta la plica, la autora resultó ser Ani Karen Babojian Merchán.


10••• PREMIO ECOS DE LA LUZ 2020

Cuarta finalista: por los poemas «Mi cuerpo está tomando esa forma», «Días» y «Mientras espero» presentados bajo el seudónimo Gretta. Abierta la plica, la autora resultó ser Stivaly Maestre. Quinta finalista: por los poemas «Fe», «Flashback» y «Un estímulo» presentados bajo el seudónimo Baham Kamusa. Abierta la plica, la autora resultó ser Arianna Hernández Mathison. Firmamos conformes a los doce (12) días del mes de diciembre de 2020.

FDO. Liwin Acosta

FDO. Roislen Abreu

FDO. Jorge Morales Corona

FDO. María Eugenia Mesa

FDO. José Manuel López D’Jesús


GANADORA JHENSY LUCENA CASTILLO


BIOGRAFÍA (Venezuela, 1992) Licenciada en Educación Integral. Compositoravocalista de la banda El Café De Las Seis formada en Anzoátegui. Uno de sus textos salió en la edición impresa #2 de los Prints de ERRR MAGAZINE, 2015. Uno de sus poemas forma parte de la antología digital titulada “Fin de ciclo” publicada por Dossier Galeria, 2016. Varios de sus poemas han sido publicados en Revistas virtuales como https://sorboletras.wordpress.com/, https:// poesiadesdevln.com y https://digopalabratxt. com/. Actualmente edita y escribe en https:// cafedelasseis.blogspot.com/.


•••13 VARIOS AUTORES

Jaula Paspartú

Tardía resonancia del subsuelo, fragante a hidrocarburos permite a fragmentos la soledad. Nunca estuve tan sola. Perennemente desleída. La realidad de mi lenguaje ahora depende de un objeto inagotable. Se han forjado armonías despuntando en mi garganta. A través de los poros se me escurren las agitaciones. He buscado capturar silenciosas ideas relámpago en la madrugada. Componer esta pieza de papel, punteada con infaustos cielos que es mi cuerpo. De mi generación incertidumbre nace un puñado de fotografías letradas. De mi generación incertidumbre un puñado de vacuos latidos hielo. Presencio una bóveda nocturna. Eco del pasado que habitan mis recuerdos. Prisionera en errores juveniles, no consigo perdonarme. Pasadizo curveado / f a n t a s m a / una puerta huérfana de cerradura. Dudo de mi lengua, mi vo ca blo ca sa tambalea. Mi deseo de volver: una presencia trans pa ren te. Me doy vueltas, espero, edito, borro y r e l e o. En un sueño profundo escarbo el trozo de tierra donde encendí un ataúd con cartas, su amor. Lumínicas partículas aparecen tiritando en mi ventana, para volverme en sí, para volver a la caja donde enciendo el sentimiento. El deseo de sentir la vida como respiro eterno / finito. Ese momento donde somos interconexión. Un roce dulce, preciso, como agüita vertiente de rocas antiguas, constante, fluvial y sereno.


14••• PREMIO ECOS DE LA LUZ 2020

Una voz nueva con eco de montañas me llama de noche. Desde su sala, su voz joven también me deja volver al sitio en el que padezco el sol de la tierra donde nacimos. Este pequeño trozo de arena húmeda tras la tormenta pasajera, movediza, escurridiza. ¿Cuánto durará? ¿Alcanzará hasta dónde? Duras piedras corrompiendo los cuerpos al contacto directo. Materiales móviles es lo que consigue apenas descubrir. Cambia, cambia sin parar como las luces que atraviesan la hondura de mi nocturnidad inesperada, reveladora. Y los poemas resplandecen con su nombre. y la noche en silencio atraviesa mi pesar. y la llamada que espero atraviesa mi silencio, le espero. y espero y espero y espero. Soy pájaro terrestre. Enjaulado en paspartú. La mayoría de las veces existo porque callo.


•••15 VARIOS AUTORES

Su voz; el destino que deseo de día recorrer para invocar la voz del muchacho de Las Mesas.

Todo empezó una noche entre el calor y el silencio, la curiosidad y el deseo Viene mi voz bajo el intento la duda, la pena, la intriga, voy desde un sitio donde duermo Duermo encima, en la figura cristalina de sus pasos, quiero decirle «voy, iré» De día le diré que estoy yendo hacia su vientre y en su boca descansar el viaje Viene su voz de un algún lugar que desconozco Viene, y yo he llegado a usted Iremos al río, ese río caudaloso, de piedras móviles y grandes escalinatas Viene su voz del río Viene mi voz del silencio Viene su voz, mirada febril


16••• PREMIO ECOS DE LA LUZ 2020

Viene su voz del río Vienes desde adentro silenciosa herida profunda Es pasajera toda herida, ven como el agua de ese río como el sueño que me asecha Todos los caminos, usted, y su lengua, venga, seamos agua seamos aire fresco y fuego Seamos gota, piedra, musgo canción, poema y prosa a cuatro manos enlazadas y un beso.


•••17 VARIOS AUTORES

A través de la ventana del cuarto al Sol

¿Qué soy? ¿De qué material están hechas mis palabras? ¿Con qué material construyo entonces la casa que escribo / habito? La casa que sobre mí crece, respira casi a modo de estatua, casi inmóvil Parece inmóvil excepto cuando miro a través de la ventana del cuarto vacío de la presencia de mi hermano, bajar el sol. Rara vez estuvo él ahí, para verlo también bajar conmigo. Tuvo que irse para darme cuenta que era su cuarto el mejor espacio de atardecer techado. Yo ahí, parada al lado de la ventana, estática, como se quedó su onda energética terrenal. Yo ahí, parada al lado de la ventana, pausada de silente mirar, ruidoso el pensamiento, la ciudad manifestándose perpendicular a mis ojos la ciudad transcurriendo de todas formas, sin él. ¿Qué eres? ¿De qué material es ahora tu composición? ¿Con qué fórmula preservaré ahora tu recuerdo?



CÉSAR TORRES BARILLAS

PRIMER FINALISTA


BIOGRAFÍA (Venezuela, 1994) Actualmente estudia Letras Mención Lenguas y Literaturas Clásicas en la Universidad de Los Andes, Mérida. Fue ponente en las VIII Jornadas Estudiantiles de Investigación y Creación Literaria, ULA, Mérida 2016. Ha publicado traducciones del latín y griego antiguo en la revista Poesía de la Universidad de Carabobo. Participó en la Sala de Poesía de la revista Actual de la Universidad de los Andes, 2021; y como músico invitado al VIII Seminario Bordes: Muerte y Espiritualidad en San Cristóbal, Táchira, 2016.


•••21 VARIOS AUTORES

Previsiones en trauma shock De vez en cuando me encuentro a mis amigos y me hacen la visita esperan que mejore algo de mí pero no hay nada que mejorar la vida no puede mejorar porque es la vida y vivir no es la esperanza porque es la vida y el sueño no lleva a la noche porque es la vida. De vez en cuando me desarropo del cuerpo aun sudando las nadas me vuelan alrededor pues son mi vida cambian esta guardia. (Mis dedos se esfuman en un polvorín entre los cabellos más dulces de la primavera austera en el barco consciente de ser sombra de la cabeza del mar bajo los pies de aquel nocturno felino que se alimenta de nosotros, camaleones vacíos de todo cuerpo) yo me quiero cuidar pero no me dejan ni las manos y así se reconocen los nombres, los patriarcas de esta nada indulgente. De vez en cuando se acercan conocidos con los brazos abiertos y me hacen la visita yo les siento como un paraíso más en los olores se eleva carroña, no paraíso, cambian esta guardia. Estas paredes sé que conservan el humo humo de todas las almas que se esfuman hic et ubique.


22••• PREMIO ECOS DE LA LUZ 2020

NANA

Pero ya es hora de dormir y que todo nos dé un triste sueño tranquilizante de monstruos y que se arrulle toda fiera descienden las estrellas como hojas moribundas del cielo de todos los hombres y se hacen nieve en la tierra seca de todos los pastores que dejaron el rastrillo y la hoz silentes de futuro y fueron a las cascadas de verdor que se cierne en lo extraño y empiezan a reposar con ronquidos tranquilos y perfectos como niebla que nos acaba ya y las flores se abren su cabeza en la imaginación de colibrí las ramas se abren y se abrazan con todo árbol que es el mismo recostada la tierra sobre nosotros hace que navega pues es hora de dormir se derrumban los faroles y la noche no es oscura me parece que podré caminar por todos los sonidos del agua los ecos del amanecer que siempre habrá llegado los susurros de una senda amante y la siento y juego en la danza eterna… ¿para qué saber que viene mañana?


•••23 VARIOS AUTORES

LEVA

He descubierto que mi trabajo santifica esta tierra el sueño es la misma siega en esta tierra las palabras tienen momento para la oración infinita el cielo trae flores como frutos de la labor indestructible éste ha sido mi trabajo que comience con un miedo infinito, para darnos plumas que nos elevan al futuro y éstas son las armas más humanas que han de existir porque las he admirado en visiones de mi amada y sé que aún nos espera la gloria infinita ser recibida ya sabe de nosotros y en nosotros se escribe su misericordioso poema.

30/10/2017



CIRO ROMERO

SEGUNDO FINALISTA


26••• PREMIO ECOS DE LA LUZ 2020

BIOGRAFÍA (Venezuela, 1993) Graduado en odontología y estudiante de Idiomas (2017). Su primera publicación en la revista electrónica Umbral. Publicación electrónica en Jampsterzine (2019). Participante en taller de poesía con la poeta chilena Julieta Marchant. Finalista del IV Premio a poesía joven Rafael Cadenas (2020) por «Exoesqueletos». Ganador del Premio Jámpster de Poesía 2020 (Chile) por el poemario «Estructura de la voz». Finalista del IV Certamen de poesía venezolna «Ecos de la Luz» (Palíndromus, 2020). Actualmente reside en Santiago de Chile.


•••27 VARIOS AUTORES

I

El silencio es el nombre de un órgano una matriz que late con forma de palabra para imaginarlo un ojo se cierra adentro un paisaje deshabita las nubes separas el estribo de un llamado ya no reconocido el instinto del cuerpo es la apertura un ojo se piensa como un cuerpo de dos cabezas su tacto es la tibieza del roce.

II

III

Para aprender el nombre de la madre un hombre se tantea los talones. Camina de vuelta a la enredadera y compara el grosor con sus muñecas. Esta porción de carne cohabita con una forma de sueño. El aire se respira adentro de los ojos con el clima paralelo de la oscuridad. Tengo una enfermedad que en cualquier otro cuerpo me empaparía de asco espeso, pero en el mío la acaricio por debajo de la pierna y la remojo de salivas. No existen señales de emergencia para la distancia entre el cuerpo y el cuerpo. No existe el cuerpo del silencio adentro de la enfermedad. No existe la distancia entre el cuerpo y el cuerpo. Ni aquí, ni el cuerpo ni el silencio ni el sueño ni la enfermedad.

Debes acordar el nombre de una palabra que estalla veía la imagen interrumpida de una niña idéntica un brazo abandonado adentro del oído y recogía del suelo la punta de los árboles esto también formó parte de una enfermedad: llamo amor a todo lo que no puedo nombrar ojalá digo en algún sitio las palabras no existan.


28••• PREMIO ECOS DE LA LUZ 2020

Un tordo es un ave negra que hace nidos al interior de los trenes un hombre también es un bípedo que espera a la orilla y confunde un deseo con una enfermedad inventa un sueño para espantar el reflejo o la sombra y detalla la mandíbula de un perro que se astilla en el cráneo. Un ave es un tordo que aprende el gesto de dejar caer un bípedo también es un hombre que deshace más que todo es un hombre que deshace y algunas veces se dedica a cuidar mientras sueña cosas revolcadas en piel.

Un tordo es un hombre busca en silencio al interior de los trenes. Un bípedo que confunde la espera con el deseo y detalla el gesto de deshacer el reflejo. Más que todo una bestia que sueña con rearmar cuando nadie escucha.


•••29 VARIOS AUTORES

La muerte es una conversación que nunca tuvimos de la violencia que interrumpe todas las cosas cuando pude pensé en cuánto pesa el aire al interior de la córnea mientras se agrieta mi nombre se seccionó en su lengua, sus huesos y músculos recién cortados se secaron en el espacio entre sus dientes. Recuerdo estar arrepentido de no haber llegado antes a un sitio que ahora se destruye, donde el antídoto de la profundidad no es la superficie ni sus trozos blandos colgados ni el silencio ni tú ni yo ni las cosas que espátula la lengua debajo de el espesor de un mamífero que se traga la luz todo fabrica voces que son albergadas en la retina sino descincronizar la voz del tiempo



ANI KAREN BABOJIAN MERCHÁN

TERCER FINALISTA


BIOGRAFÍA (Venezuela, 1991) Ha participado en el taller de Creación Poética (ICREA, 2018), talleres en La Poeteca y personalizados con la poeta venezolana Gabriela Rosas. Ha sido publicada en la Antología «Diarios de encierro» de la Editorial Índigo Editoras (España, 2020). Obtuvo el tercer lugar en el Concurso de poesía de la Alianza Francesa (2020) y quedó como tercera finalista en el IV Certamen de poesía venezolana «Ecos de la Luz» de Ediciones Palíndromus (2020).


•••33 VARIOS AUTORES

Queda la mirada

Fuimos cinco, madre alguien quebró el minutero en la madrugada, luego cuatro, el mar arrastra mis raíces, ahora tres. Te quedas mirando, dices que tiro el agua y no sabes que lo hago queriendo deshacerme de la sombra del abandono. Por eso me dejo llover qespero el milagro mientras veo balancear tu cuerpo sobre la silla con el rosario entre las manos.


34••• PREMIO ECOS DE LA LUZ 2020

Todo gira

Corro hacia la hoja cuando avisto el derrumbe de palabras y pierdo mi voz. Silenciosa observa. Soy grande, más de metro y medio. Pequeña, dice la hoja. Nos parecemos. Ella también cree estar llena de nada. Se guarda bajo su blancura la descubro lo que esconde me habita. En el vacío late mi pecho en la sequía un pájaro que huye del dolor. Nacen las ramas la brisa se lleva los rastros de lodo me ata a su raíz. Y aquí estoy, desnuda inmóvil apoyada en este árbol que gira todo gira mientras Alguien sostiene mi noche.


•••35 VARIOS AUTORES

Voz herida

Mi amor fue el paso ingenuo que entregué sin dudar la oración de los ocho días en la montaña el Cristo inmóvil que me advertía el camino de los falsos profetas el dolor de las espinas en la frente el cruel martillazo de cada clavo en las muñecas, el humilde trapo que recogía las migajas de una risa a cambio de una herida que ahora escapa, la aguja, el hilo que cosió la historia, el cuento de la alegría. Mi amor fue un grito entre dos montañas haciendo eco.



STIVALY MAESTRE

CUARTA FINALISTA


BIOGRAFÍA (Venezuela, 1993) Es abogada y redactora publicitaria. Recibió mención en el II Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas.


•••39 VARIOS AUTORES

Mi cuerpo está tomando esa forma lugar abatido por el temblor Mi ojos tienen ese brillo de piedras envidiosas Me digo cada uno de tus poemas son ahora una costra en el cielo Me digo dejarás que el río traspase tu anhelo de niña agrietada y tendrás que crecer porque crecer es lo natural aunque a la naturaleza tu no le importes pero es tu casa y hay que decirle casa a lo extraño Mirarás con esa expresión desconocida que ahora tienes Reirás con esa risa añejada Posarás con esa carita de tiempo que está pasando Y te acostumbrarás Pero no No pienses en futuro lo que buscas está aquí Ahora el trinar del cielo pasa frente a tus ojos Ahora tienes acceso al aliento del poema Con cuánta frecuencia eso pasa Con cuánta frecuencia lo permites Es verdad La noche dejó una fisura en éste pensamiento que murmura La suavidad de la lluvia Es una mentira Pero tú estás despierta.


40••• PREMIO ECOS DE LA LUZ 2020

Días rechazados por la continuidad húmedos llenos de mariposas como pequeños soles flotantes que al desaparecer me devuelven a mi pecho: cárcel de tachaduras a mi latido que habla con la voz del océano y me acusa por no entender el movimiento de la vida por no diferenciarme de los espejismos por inventar un cielo con el vapor que dejan las palabras al morir por no saber volver por no querer volver por solamente no.


•••41 VARIOS AUTORES

Mientras espero que los datos vuelvan la oscuridad me rodea como un mar Las voces en mi cabeza cantan gritan graznan [Todo al mismo tiempo] Voces desterradas de la memoria de otro sueño que se presentan como espectros hilarantes contrastando con el silencio absoluto de la noche despojada de pulsaciones eléctricas Mientras espero No se registra ninguna conexión La oscuridad me cubre como un mar Y yo caigo Y miro arriba Y la luna me mira de vuelta mostrándome sus colmillos Las palabras se arremolinan No hay distinción entre la voz del marelsueñolanocheolamía No digo nada Salgo de mi propia cabeza Para no tener que volver a casa Para atravesar el bosque Para llenarme los pies de tierra Para acariciar a todos los gatos callejeros y que el mundo se quede un poco conmigo Mientras espero Una notificación Otra Otra Otra Las mensajes se atascan en el aire. Las conversaciones ocurren a destiempo. Miro y la noche sigue tragándome.



ARIANNA HERNÁNDEZ MATHISON

QUINTA FINALISTA


BIOGRAFÍA (Venezuela, 1996) Tesista de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela. Publicó en la Antología Jóvenes Venezolanos, Ediciones Palindromus y la revista digital Letralia. Realizó el Diplomado de Edición de la UCV, Taller de Edición de Monte Ávila Editores, Taller de La Generación Perdida de la Bibiloteca Los Palosgrandes, Taller de poesía de Juan Calzadilla y actualmente en el Taller de Poesía de Eleonora Requena.


•••45 VARIOS AUTORES

Fe Todo se consagra en la mirada del marsupial Un equivocado tejer distante manos temblorosas sulfatadas de tanto insistir El salto sepulcral del enojo la boca anticuada que escribe un mail para recordar el sabor de un cuerpo Prender una vela perderse en la llama esperar en la cera la imagen ¿El auguri-o caerá del cielo? Pedir al número la señal del retorno Aclamar a la luna empuñar la crisis Aullar entre harapos La lágrima que entalla el iris que no despierta Enfocar con los pies sentarse entre dientes Implorar rozando las palmas las manos Mirar el cielo renacer ahí


46••• PREMIO ECOS DE LA LUZ 2020

Flashback

Leer la pequeña luz sobre el espejo la hendidura de la mueca ignorante revisar la mancha buscar(te) ahí restregar todo el collage entre las huellas de mis dedos Tejer la idea hacer nudo en el borde de la cama ¿Estás? ¿Estoy? Soy la sombra que cae en el filo de tu espalda ¿Me ves? Mi ojo se posa en el tuyo roza la carne el peligroso antojo de rodar entre tus piernas Limpio el espejo con mi lengua La línea del cristal se astilla entre mis dientes Las rodillas sobre la cama El reflejo de mi piel


•••47 VARIOS AUTORES

Las manos sigilosas sobre mí «Hábito en la raja de tu ombligo» Concebir el encuentro Desdoblar(me) ser el deseo entre las letras

de

tu

nombre.


48••• PREMIO ECOS DE LA LUZ 2020

Un estímulo Te fragmento con el corte visceral de mi boca Te rompo Corto el ojo, el iris del ojo y pierdo el concepto Pongo ramas en tus mejillas Hundiendo sus puntas en tus pómulos Tu boca no se mueve Un gemido se escapa no importa Me he cortado los dedos con tu ausencia He parado en el borde de tu índice Rasgué todas las palabras que pude me las guardé en el bolsillo «Te las pegaré en el pecho» Son plegarias esbozos azares Como tu andar despierto, mientras duermo en esta marea de memorias.



sede maracaibo

sede coro

Avenida 13 con calle 66-A. Sector Tierra Negra. (4002) Venezuela

Jorge Morales Corona coordinación editorial

Verónica Vidal diseño de cubierta e interior

Jorge Morales Corona | Adolfo Fierro Zandón collage de portada

Jhensy Lucena tipografía

Alegreya [Serif | Sans Serif | Caps] de Juan Pablo del Peral (huerta tipográfica) Kanit (cadson demak) Queda prohibida, salvo excepción prevista en la ley, cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de esta obra sin contar con la autorización de los titulares de la propiedad intelectual. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual.

primera edición, marzo 2021

director editoria

isbn — 9798714027864

Monseñor Iturriza, primera etapa, calle 07. (4101) Venezuela

PUERTA HUÉRFANA DE CERRADURA Antología poética del IV Certamen de Poesía Venezolana «Ecos de la Luz» © De los textos: los autores. © De esta edición: Ediciones Palíndromus 2021, Todos los Derechos Reservados


Este libro se terminó de editar en el mes de marzo de 2021 en las instalaciones de Ediciones Palíndromus ubicadas en Santa Ana de Coro, Venezuela.



Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.