100 cuentos, 100 años

Page 110

Marisol Rojas Medina Secundaria General No. 36 “Enseña Nacional” 2º “A” Está en la niebla Un 19 de abril de 1982, en un pequeño pueblo llamado Los Arces, apareció una niebla tan densa que era casi imposible ver a pocos metros de distancia. Los habitantes que tenían más experiencia con este fenómeno empezaron a decir que la Catrina había vuelto junto con su niebla. Aunque la mayoría de ellos no sabían lo que significaba, todos comenzaron a sentir miedo. Días después la niebla no se había desvanecido, pero los niños desaparecían sin dejar rastro, o de formas muy extrañas. La gente que conocía de esto sólo decía: -Está en la niebla. Los niños continuaron desapareciendo, cada vez aumentaban más en número, hasta que también le tocó a la gente adulta. Pero aún así nadie se atrevía a entrar en la niebla. Un día, un grupo de hombres se armaron de valor y se aventuraron en la niebla, pero ya no regresaron. En las noches se creía ver sus siluetas rondando por el pueblo, pero sólo eran las trampas que la Catrina ponía para atraer a la gente ilusionada que creía haber encontrado a los desaparecidos.

Dulce Alejandra Serafín García

La Catrina seguía cobrando vidas y, cuando finalmente se marchó, la niebla se alejó poco a poco y la gente se empezó a calmar, pero continuaban con su pena. Tiempo después, un cazador entró al bosque en busca de comida para su familia, cuando de repente vio que la niebla se acercaba; trató de escapar, aunque en esta ocasión fue inofensiva; mientras estuvo dentro de ésta pudo descubrir el secreto que la niebla guardaba y nunca antes se había descubierto. El cazador regresó inmediatamente al pueblo para que la gente supiera lo que pasaba cuando ésta era atrapada por la niebla, pero antes de decir una palabra, la Catrina lo tomó por la espalda y se lo llevó.

109


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.