Page 1

www.ecologicosdesegovia.org CON

Tel.630729116

Crear un vivero de hortícolas 8 de Marzo

CONTENIDOS Las semillas para usar en el huerto ¿Qué semillas usar? Técnicas de extracción ¿Qué semillas conservamos? ¿Cómo las conservamos? La limpieza de las semillas La reproducción de las plantas del huerto Época de realización Técnicas de semillado: la cama caliente y los alveolos Sustratos a utilizar en la siembra Proceso de siembra y mantenimiento

Talleres prácticos Taller de semillas: identificación, extracción, limpieza y consevación. Taller de semillado: el proceso de siembra paso a paso Realización de alveolos de siembra con material reciclado Cómo hacer una limpiadora de semillas con material reciclado.

PROGRAMA 10h00 – 12h00 12h00 – 14h00 14h00 – 15h30 15h30 – 18h30

Parte teórica: introducción a las semillas del huerto Taller de semillas: identificación, limpieza y conservación Comida. Recomendamos llevar comida propia, contando el centro con espacio para comer y calentarla  Taller de vivero: la siembra de las semillas paso a paso


www.ecologicosdesegovia.org

LOS PROFESORES

Jorge Fernanz Gómez es biólogo y agricultor ecológico en Fuentepelayo (Segovia). Combina la producción de cereales y leguminosas para consumo humano, con la educación ambiental y la formación en agricultura ecológica. Lleva desde el año 2002 impartiendo diversos cursos y conferencias en este ámbito, además de haber trabajado en programas de huertos escolares y diseñado diversos huertos educativos.

Juan José Jiménez Quintas es experto en trabajos agrarios. Ha trabajado en diversas fincas agrícolas, siendo un auténtico “hombre de campo”. Tiene una gran habilidad y destreza manual, lo cual le hace único en la construcción de diversos elementos del huerto como bancales, espirales de plantas o accesorios autoconstruidos, los cuales fabrica con materiales reciclados o de desecho. En la actualidad asesora y ayuda a Jorge Fernanz en las labores agrarias. .

Tel.630729116

Crear un semillero de hortícolas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you