Issuu on Google+

CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS

CURSO PRÁCTICO DE GEOPROCESAMIENTO CON EL GIS SEXTANTE


CÓDIGO F – 11 - 0031

PÚBLICO Y REQUISITOS Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros de Montes, Ingenieros Agrónomos, Geógrafos, Biólogos, Topógrafos y todos aquellos estudiantes y profesionales que utilicen en su día a día programas GIS. OBJETIVOS GENERALES Los objetivos del curso, con una duración de 60 horas, son: 1. Familiarizarse con el entorno de SEXTANTE y sus elementos principales. 2. Conocer las diferentes posibilidades de integración de sextante. 3. Crear modelos digitales de elevación mediante diferentes técnicas. 4. Aprender a realizar análisis del terreno y PROGRAMA DETALLADO MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN MÓDULO 2: TRABAJAR CON SEXTANTE EN CONSULTORIA 1. Presentación del caso práctico 2. Obtención de modelos digitales de elevación 3. Análisis del terreno 4. Análisis hidrológico 5. Análisis de imágenes 6. Trabajar con capas vectoriales 7. Trabajar con capas raster 8. Ejecución de procesos de GRASS desde SEXTANTE MÓDULO 3: CASO PRÁCTICO

análisis hidrológico. 5. Diferenciar los tipos de clasificación de imágenes. 6. Manejar las principales herramientas para capas raster. 7. Trabajar con algoritmos de GRASS desde SEXTANTE.


GRUPO DOCENTE Rodrigo López Viana. Licenciado en Geografía por la Universidad de Valladolid, es colaborador del Laboratorio de Cartografía de la Universidad de Valladolid. Está especializado en Cartografía, Fotogrametría y GIS teniendo más de 10 años de experiencia en estos campos. Ha trabajado tanto en el sector público como en el privado y ha participado en el desarrollo de los principales proyectos estatales de Cartografía y Fotogrametría como son el PNOA, SIOSE y BTA.


Curso práctico de geoprocesamiento con el GIS SEXTANTE