Revista ARU - Setiembre 2008

Page 47

47 evitar que la suba de costos y el bajísimo valor del dólar, se lleven todo lo favorable de la coyuntura internacional. Ni que hablar, si el precio de las materias primas baja sustancialmente, lo que podría pasar. Todo esto se debe desarrollar en un escenario de libertad, transparencia y seguridad, que permitan a este sector agroindustrial, primero en la economía nacional, seguir invirtiendo para posibilitar al fin y al cabo una mejor calidad de vida para todos los uruguayos. Muchos recordamos, los tiempos de las prohibiciones, regulaciones, stock reguladores, vedas, aduanas internas, control de precios, etc. que lo único que lograron fue la falta de inversión, el estancamiento y retroceso de la cadena cárnica. Estamos convencidos que todos hemos entendido que esos caminos eran equivocados y es a través de seguridad, estímulos y confianza que se logra el crecimiento. Queremos resaltar que la propuesta de la Asociación Rural del Uruguay, de incluir en el capítulo de reinversiones a los fertilizantes y en el capítulo de deducciones incrementadas a la genética animal, junto con otras inversiones, han sido apoyadas por el Ministerio de Ganadería y por el Ministerio de Economía y Finanzas y elevadas al Parlamento para su aprobación dentro de la Reforma Tributaria, lo cual valoramos y aplaudimos.

Molina, Costa, Fratti y González escuchando a Tellechea.

Seguimos batallando, para que el impuesto a la venta de semovientes del 1% sea finalmente eliminado, ya que no tiene ningún sentido lógico en este esquema tributario. MATERIA PENDIENTE Para terminar, nuestro agradecimiento nuevamente a la Agropecuaria de Salto; al Frigorífico La Caballada – Grupo Marfrig, nuestro enorme reconocimiento por su total apoyo a este evento; a toda la industria frigorífica por darnos siempre una gran mano, premiando en las compras el esfuerzo de los expositores. Nos queda con ellos acordar la balanza pre-dressing como punto de fijar precios en la comercialización

de la hacienda gorda. A los expositores y trabajadores rurales vaya nuestro reconocimiento y felicitaciones, a todos los funcionarios que con su trabajo lo hicieron posible, junto con la Dirección de Exposiciones; a los señores jurados y consignatarios y una mención muy especial al invalorable trabajo de los técnicos del INAC y del INIA al desarrollo de este Concurso, y a autoridades, productores y público en general que prestigiaron con su presencia este evento. En nombre de la Asociación Rural del Uruguay, los esperamos en el 2009. Ya estamos empezando a trabajar para mejorar el próximo Concurso. A todas y a todos, muchas gracias.

X

DUPLEX

setiembre08_final.indd 47

02/09/2008 15:00:21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.