Page 1

R G

www.dsdmexico.com Enero

IS AT

SOCIALITE Gymboree Hard Rock Cruz Roja

REPORTAJES HORÓSCOPOS CLASIFICADOS


FELIZ AÑO NUEVO 2010 NOS DESEAN NUESTROS DIPUTADOS Reformas a los impuestos especiales: 1. En telecomunicaciones se plantea establecer un impuesto de 4% a los servicios que se prestan a través de una red pública de telecomunicaciones, exentando a la telefonía pública y rural, así como al servicio de interconexión. Esto hace más efectiva la estructura tributaria, ya que la mitad del gasto en telecomunicaciones lo realizan el 20% del hogares más ricos, y al exentar a la telefonía pública y rural no se afectan a aquellos de menores ingresos. 2. En tabaco se plantea incorporar una cuota de 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros e incrementarla en un transcurso de 4 años para ubicarse en 2 pesos por cajetilla. 3. En cerveza se propone incrementar a la tasa del impuesto especial un 28% en 2010, 2011 y 2012, y reducirla a 27% en 2013 y 25% en 2014. 4. En el rubro de juegos y sorteos, Carstens recordó que desde 2008 los juegos con apuestas y sorteos son gravados con un impuesto especial a la tasa de 20%, por lo que se propone incrementarlo a 30% y reforzar su fiscalización. 5. En bebidas alcohólicas se propone establecer de manera adicional una cuota específica de 3 pesos por litro a aquellas que cuenten con más de 20 grados en su nivel de alcohol. Reformas a los impuestos a la renta: 6. Sobre el ISR se propone ajustar el régimen de consolidación para hacer exigibles los saldos con antigüedad mayor a 5 años del ISR diferido, por los grupos sujetos a la consolidación fiscal, y se propone elevar de forma temporal la tasa marginal máxima para personas inmorales y personas físicas de mayores ingresos en 2 puntos porcentuales, con lo que pasaría de 28 a 30%. Posteriormente se procederá en 2013 y 2014 a su reducción gradual un punto cada año para volver a su tasa actual de 28%. Carstens recordó que se mantiene sin cambio la tarifa del ISR vigente para ingresos equivalentes a 4 salarios mínimos o menores. 7. Se plantea un incremento de un punto porcentual a la tasa del IDE y disminuir el lumbral de los depósitos en efectivo exentos de 25 mil a 15 mil pesos mensuales. 8. En el caso del IETU se propone eliminar la posibilidad de aplicar el crédito por exceso de deducciones sobre ingresos contra el ISR. Reformas a los impuestos al consumo: 9. Se plantea crear un gravamen de contribución para el combate a la pobreza, con un nuevo impuesto que gravará sobre una base de efectivo con una tasa de 2% a los ingresos derivados de la realización de ventas, aplicándose en todas las etapas de la producción de manera no acumulativa, permitiendo su acreditación y evitando la tributación múltiple.


Conv

N iño s d

e Gym b

o re e

ien do Sa nt a Cl aus co nv iv s ño ni los co n

ndo c o n v i v ie s u la C S a n t a o n lo s n iño s c

i v io N

av ide ño G y m

e G y m b osr e d s o N iñ us p adre ys

b o re e

e

ien do Sa nt a Cl aus co nv iv s ño ni co n los

Con viv io Navideño en Gy mb ore e


9 tips contra la cuesta de enero

Parte 1 de 2

La alegría de las compras navideñas se disuelve al mes siguiente, cuando después de gastar llega la hora de enfrentar la temida "Cuesta de enero", época que tradicionalmente se caracteriza por la dificultad para enfrentar los compromisos financieros, coinciden los especialistas. 1. Nunca gastes sin hacer un presupuesto ni comparar precios. En esta época es común que te dejes llevar por las promociones que ofrecen todas las tiendas, y ante la sensación de saberte con dinero, puedes terminar por gastar todo tu aguinaldo sin darte cuenta. 2. Calcula tu capacidad de endeudamiento: la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda cuidar que la cantidad que se deba pagar mensualmente para cubrir deudas no sea superior al 30% de tu ingreso mensual neto, es decir, el dinero que efectivamente recibes y tienes diponible. Calcula tu capacidad de endeudamiento. 3. La tentación de los meses sin intereses: este esquema puede traer muchos beneficios y ahorros si se utiliza de forma adecuada, asegura la experta en finanzas del Tec Ciudad de México, Sara Barajas. Para sacarle el mayor jugo posible, debes usarlo sólo en la compra de bienes duraderos, o sea con beneficios que durarán más que la deuda. 4. Liquida deudas, no las contraigas: los especialistas recomiendan no empezar el año con deudas, por lo que una parte de tu aguinaldo puede ayudarte a cubrir los compromisos. La sugerencia es comenzar por aquellas que te falte poco para liquidar o bien las que sean más costosas por los intereses, como las tarjetas de crédito.


9 tips contra la cuesta de enero

Parte 2 de 2

5. paga más del mínimo: si usas tu tarjeta de crédito para las compras y sólo pagas el mínimo requerido puedes tardarte más de 10 años en cubrir la deuda, además de que la mayoría del dinero que des se destinará a intereses, no a lo que debes. 6. Busca alternativas: si tienes deudas debes saber que puedes cambiar de acreedor si el actual te cobra intereses demasiado elevados. Condusef recomienda pagar la deuda actual y cambies a otro acreedor que te permita tener mejores condiciones, ya sea menos costosas o que resulten más llevaderas. 7. Reserva una parte de tu aguinaldo para el inicio de año, ya que en esta época suelen presentarse imprevistos. No quiere decir que no debas gastar nada de esta prestación, pero sí que seas consciente de que guardar una pequeña cantidad te puede ser muy útil en caso de enfermedad o emergencia. 8. Si necesitas pedir un préstamo para enfrentar tus compromisos es importante que antes de elegir compares todas las opciones posibles. Los bancos no son los únicos que pueden financiarte, también existen sofoles, casas de empeño y casas comerciales. Recuerda que debes verificar los plazos, condiciones y tasas. 9. En caso de acudir a una casa de empeño verifica que el contrato esté registrado ante Profeco, ya que ello te dará mayor certeza y nunca hagas operaciones con los "coyotes", es decir las personas que están afuera de éstas instituciones, pues aunque ofrecen mayores préstamos, generalmente se trata de engaños.


El juego consiste en rellenar los recuadros vacios con nĂşmeros del 1 al 9. Tanto las lĂ­neas como las columnas como las cajas de 3 celdas, han de contener todos los nĂşmeros igualmente sin repetir ninguno.


Tips de casas de empeño 1. Se llama crédito prendario y no es más que dejar algo en prenda como garantía del cumplimiento de un compromiso o de la devolución de un préstamo, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. 2. Las casas de empeño prestan una cantidad de efectivo sobre el valor de una prenda, que el cliente recupera mediante el pago del capital más el costo del préstamo en un plazo acordado. Cuando el propietario de la prenda (denominado pignorante) no cumple con el pago o no refrende su préstamo, el artículo empeñado se pone a la venta. 3. Es necesario presentar una identificación oficial y la prenda a empeñar. Después se valúa la prenda. Luego informan al solicitante el monto del préstamo (desde 30% hasta 80% del avalúo). Se firma un contrato y la casa de empeño entrega el efectivo junto con la boleta de empeño. 4. El consumidor recibe una copia del contrato que incluye la descripción de la prenda depositada, el costo anual total y las condiciones para su recuperación, además especifica el monto del seguro contra robo y el almacenaje. Ahora bien, para recuperar la prenda es necesario pagar a la casa de empeño el monto total, de preferencia uno o dos días antes del plazo establecido. 5. Antes de empeñar considera si tendrás los recursos para recuperar la prenda. Es importante investigar y tomar en cuenta el CAT de por lo menos tres casas de empeño. Cerciorarse que la casa de empeño exhiba las tarifas en pesos mexicanos. 6. Antes de empeñar algo debes leer detenidamente el contrato, pues eso te permitirá conocer y tomar en cuenta las condiciones a las que te comprometes. Conserva el contrato de adhesión, ya que es el instrumento que ayudará en caso de problemas o inconformidad con el servicio. Tienes que aclarar todas las dudas respecto al contrato y el servicio, ello te permitirá evitar confusiones.


Aries Este es un muy buen período para las personas de Aries. Usted se sentirá cómodo y podrá gastar más dinero en artículos de lujo. Su relación con sus padres va a ser muy cordial. Existen posibilidades de promoción, si está trabajando. Va a superar a sus enemigos en este período.

Libra puede ser que se enfrente a algunos problemas financieros y el flujo de dinero no será normal. Las expectativas de los miembros de la familia seguiran sin cumplirse. Puede que no sea capaz de mantener una perfecta sintonía con su propia gente. Tiene que ser cauteloso en las actividades del día a día. Este no es un buen momento para entrar en nuevas empresas.

Tauro Puede esperar a la vida con mucho entusiasmo. Además de ser valiente y atractivo, también tendrá un carácter violento. Este período es desfavorable para el amor y el romance. Podría causar pérdidas de la contemplación, a fin de tratar de evitar tanto como sea posible. Los niños pueden sufrir de algunas enfermedades

Escorpión Es posible que algunos se enfrenten a problemas financieros en el comienzo del año. Anormal flujo de ingresos dará lugar a expectativas no satisfechas de los miembros de su familia. Las relaciones con sus seres queridos no serán completamente cordiales. Tenga precaución es sus actividades diarias. Evite entrar en nuevas áreas de negocio o tomar riesgos excesivos.

Geminis Júpiter hará que el primer mes del 2010, sea animado y muy gratificante para los Geminis. Va a desarrollar una relación armoniosa con personas de lugares distantes. También hay fuertes posibilidades de entrada en nuevas empresas. Reinará la prosperidad en términos de familia. Si usted está planeando presentarse para cualquier concurso, hay altas posibilidades de éxito. Ciertas tendencias filosóficas serán bastante evidente. Cancer En el primer mes de 2010, Usted lo hará muy bien en sus campos de actividad. Sus condiciones de trabajo definitivamente mejorarán. Sus contactos con personas influyentes se incrementarán. Usted tendrá enormes cantidades de energía para llevar a cabo sus obras día a día. A sus adversarios le falta convicción y valentía para hacerle frente a usted. Financieramente, este período es muy agradable. Sin embargo, se ve una lesión menor. Leo La vida familiar será muy feliz. Puede haber algún tipo de encuentro en su familia. Habrá viajes lo que le traerá buenas noticias para usted. Sus opositores no serán capaz de hacerle daño alguno. Usted conseguirá el éxito cada vez que haga un esfuerzo para conseguir algo. Sus subordinados extenderán su pleno apoyo a usted. En general, este período será muy agradable. Virgo Los Negocios / perspectivas de empleo serán muy buenas. Un viaje que espera también es probable que tenga lugar. El ambiente familiar será feliz y sus esperanzas y deseos se materializarán. Va a ser absoluta y sin miedo a sus enemigos quienes no podrán venir de frente. Va a ser muy respetado y podría llegar a ser famoso.

Sagitario Aunque la salud será un motivo de preocupación, las condiciones de servicio serán bastante buenas. La carga de trabajo será agotador y las relaciones con el sexo opuesto se volverán tensas. Usted no será capaz de coincidir con sus oponentes. Un gran gasto también está indicado. Capricornio Usted disfrutará del respeto y honor de las personas cultas e incluso su fama irá en aumento. Los contactos con los extranjeros serán fructíferos. Viajes de larga distancia también están indicado. Usted se inclina hacia los hechos religiosos. La relación con los padres va a ser muy buena. Acuario Durante este período, se tienden a obtener unos resultados más optimistas. Sin embargo, las perspectivas empresariales serán buenas y mejorarán las condiciones de servicio. Su contacto con personas influyentes le resultarán favorables. Frecuentes viajes serán posibles. Su mente se llena de ideas innovadoras y creativas. Sin embargo, serán mejor para su aplicación sólo después de pensar en los pros y los contras en detalle. Piscis Usted tendrá un trabajo de considerable presión y podría involucrarse en puestos de trabajo ingratos. Su salud tiene el riesgo de deteriorarse, la vida familiar no será agradable y la salud de las relaciones puede provocarle ansiedad. Sus socios / asociados y sus negligencias podrían resultar en un retroceso. Sin embargo, la última fase de este período le dará cierto alivio


Los patos tienen seis ojo. párpados, tres en cada

Se come más palomitas de maíz en el otoño que en cualquier otra temporada del año

ca que stezan no signifi bo es on le s lo o Cuand aran para sino que se prep esten aburridos, mplemente e el bostezo es si qu ya , go al r ce flujo del ha e incrementa el qu o ic og ol bi jo un refle ngre. oxigeno en la sa

pierdes entre el En un clima frio o de calor si no 50 y 75 porcient z te cubres la cabe

os cky, en los Estad tu en K de y le La rsona re que cada pe Unidos, requie me un baño al en el estado to al año. menos una vez


ENERO ESPAÑOL 2010  

REVISTA DSD COZUMEL ENERO 10

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you