Page 7

CÓMO INTERPRETAR LAS CLASIFICACIONES ESCOLARES

ESCALAS DE CLASIFICACIÓN

¿CÓMO SE CLASIFICAN LAS ESCUELAS?

GENERAL

Utilizamos una escala de valoración de colores para mostrar a simple vista el desempeño de una escuela: la escuela con la valoración más alta recibe la clasificación de distinguida o en azul y la escuela con la valoración más baja recibe la clasificación de acreditada bajo prueba o en rojo. En DPS tenemos altas expectativas para todas las escuelas a fin de garantizar que nuestros estudiantes estén listos para la vida universitaria y profesional, y para la vida en general, una vez que se gradúen de DPS.

DISTINGUIDA:

DIFERENCIAS EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO

Asegurarnos de que nuestras escuelas cubran las necesidades de todos los estudiantes es un área de enfoque importante del SPF de 2017. En DPS, creemos que una escuela es excelente cuando sirve, reta y apoya a todos los estudiantes. Nos interesa especialmente eliminar las diferencias de oportunidades de los estudiantes que, tradicionalmente, han sido desatendidos en las escuelas públicas del país, incluyendo a los estudiantes de color, los estudiantes que viven en condiciones de pobreza, los que están aprendiendo el idioma inglés y los estudiantes con discapacidades. Por este motivo, cada escuela recibirá una valoración respecto a las diferencias académicas que afectará directamente a su clasificación general en el SPF. A partir de este año, las escuelas solo podrán recibir nuestra clasificación más alta de Distinguida (azul) o Cumple con las expectativas (verde) si obtienen una clasificación en azul o en verde respecto a las diferencias académicas. Este cambio significa que una escuela podría reunir los requisitos para obtener una clasificación general en azul o en verde y, sin embargo, al no cumplir con las expectativas de todos los estudiantes, la valoración de la escuela se rebajará y recibirá una clasificación en amarillo.

Escuela de alta calidad que demuestra haber obtenido sólidos resultados en la mayoría de las áreas. CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS:

Escuela de calidad que demuestra haber obtenido buenos resultados en varias áreas, aunque debe mejorar en otras. ACREDITADA EN OBSERVACIÓN:

Escuela que demuestra haber obtenido buenos resultados en algunas áreas y/o debe mejorar en otras. ACREDITADA EN OBSERVACIÓN PRIORITARIA:

Escuela que demuestra haber obtenido resultados bajos en general y/o cuenta con múltiples áreas que debe mejorar considerablemente. ACREDITADA BAJO PRUEBA:

Escuela que demuestra haber obtenido resultados mínimos en general y cuenta con muchas áreas que debe mejorar considerablemente.

CRECIMIENTO Aunque las escuelas reciben una clasificación general en el SPF representada por uno de los cinco colores que ve aquí, utilizamos una escala simplificada de cuatro colores para representar los indicadores individuales que conforman la clasificación general. SUPERA LAS EXPECTATIVAS (79.5 A 100 %) CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS (50.5 A 79.49 %) SE APROXIMA A LAS EXPECTATIVAS (33.5 A 60.49 %) NO CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS (0 A 33.49 %)

CLASIFICACIONES EN EL SPF DE 2017

Las clasificaciones en el SPF de cada una de las escuelas se representan en esta Guía de inscripciones mediante la gráfica a continuación. La barra superior de la gráfica representa la clasificación general de la escuela y la inferior representa el crecimiento académico estudiantil.

GENERAL > Cumple con las expectativas

CRECIMIENTO ACADÉMICO > 56 % Cumple con las expectativas

7

2018-19 Escuelas Primarias - Guía de inscripciónes de Escuelas Excelentes  
2018-19 Escuelas Primarias - Guía de inscripciónes de Escuelas Excelentes