Notas de Primera / mayo - junio 2012

Page 4

Margarita Cedeño de Fernández

recibe joya perteneció a Trina de Moya

E

La mayor ilusión de la señora Lucila Ozema era entregar la joya a la Primera Dama por considerarla una mujer trabajadora y que práctica el altruismo a favor de los más necesitados.

l sueño de Lucila Ozema, una señora de 87 años que reside en El Seibo, se le cumplió la tarde de hoy cuando visitó a la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y le entregó el brazalete de oro confeccionado en 1878 en Mallorca, España y que según la octogenaria mujer perteneció a la primera dama Trina de Moya, esposa del presidente Horacio Vásquez, en 1930. Su mayor ilusión era donar esta joya a la doctora Cedeño de Fernández, porque entiende que es una mujer trabajadora y que práctica el altruismo en favor de las personas más necesitadas. “Por inteligente, capaz, trabajadora, hermosa y que ha hecho tanto por mi pueblo, decidí regalarle esta prenda a Margarita, la cual perteneció a Trina de Moya. Yo quería que fuera la Primera Dama quien la heredara, pero tenía más de dos años tratando de hacérsela llegar y no sabía cómo, pero por fin se cumplió mi sueño”, dijo. Al recibir la pulsera, la doctora Margarita Cedeño agradeció el gesto de la señora y aseguró que para ella la misma tiene un gran valor histórico por haber pertenecido a la Primera Dama más importante de esa época. “Yo sé que me dará mucha suerte por todo el amor con que usted me la ha entregado, pero el valor histórico que tiene esta prenda creo que es un gran augurio para iniciar el próximo reto que tengo por delante como vicepresidenta”, agregó. Afirmó que cada vez que vea la joya se reafirmará su compromiso y responsabilidad con el país y con el pueblo de continuar haciendo el trabajo que ha realizado como Primera Dama, ahora desde la vicepresidencia de la República.

PD comparte con embajador de Gran Bretaña en cumpleaños de la Reina Elizabeth II

L

a primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, asistió a la recepción ofrecida por el embajador de Reino Unido en el país, Steven Fisher, para festejar “El Jubileo del Diamante” y el cumpleaños oficial de la reina Elizabeth II, actividad que contó con la asistencia de invitados de diversos sectores, diplomáticos, empresarios y funcionarios del Estado. El embajador Fisher brindó por la República Dominicana y por la salud de la reina Isabel II, además de que destacó la excelente relación de trabajo y colaboración que existe entre nuestros países. Durante el acto, el diplomático resaltó que este año es muy especial para los británicos, porque además de la celebración del Jubileo se aprestan a celebrar los juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012. La actividad se llevó a cabo en el amplio Garden Tent del hotel El Embajador. En todo el mundo se celebró por todo lo alto el 4

5

cumpleaños oficial y el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II. En Londres se celebró desde el sábado hasta el martes con diversas actividades encabezadas por la soberana.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.