Don Balón 1764

Page 51

7/8/09

13:35

Página 51

BAGU BBLANCO

1764 LAURIDSEN.QXD

FÚTBOL Y DINERO “Recuerdo que, ya en mi época, yo decía que no era justo lo que cobraban los futbolistas en comparación con la demás gente. Siempre lo he dicho. Mire, si yo fuera un científico que inventara una píldora que pudiera curar el cáncer, entonces sí me podrían dar mucho dinero por ello, porque podría salvar muchas vidas, pero en el fútbol… Las cosas funcionan así hoy en día, no se puede hacer nada. Los medios de comunicación generan mucho dinero para el fútbol y eso hace que haya mucho más dinero en este mundillo, pero esto es algo que también pasa en otros deportes y, de hecho, si un jugador cobra lo que cobra es porque hay alguien que cree que lo vale. Hoy en día los futbolistas quizás se han convertido en máquinas de generar dinero en cuanto a publicidad y cosas por el estilo. Lo que está claro es que un jugador como Cristiano Ronaldo le va a proporcionar mucho dinero al Real Madrid”.

que veo que quizás podría ayudar si alguien necesitara algo. O eso o entrenar chavales, algo que ya he hecho en Dinamarca y me ha gustado mucho. Pero la verdad es que estoy muy contento con mi vida actual, y si hubiera tenido interés por permanecer en este mundillo me hubiera preparado para ello. -Y, más generalmente, ¿ha pensado en la posibilidad de volver a vivir en España? -Hombre, hace ya muchos años que tengo la vida montada en mi país, pero a lo mejor cuando sea mayor vuelvo. Me encantaría volver a vivir en Barcelona, porque si algún día me vengo a vivir a España será en Barcelona, no en otro sitio. -¿Cuando vuelve a España la gente se acuerda de usted? -Sí, y es emocionante. La afición perica recuerda a los jugadores de mi época porque hicimos cosas buenas para el club, y uno nota la gratitud de la gente. Por ejemplo, el día de la inauguración del nuevo estadio del Espanyol me emocionó ver la cantidad de personas que pasaban cerca de mí y me hacían fotos y me hablaban. -Eso es muy bonito… -Sí. ¡Incluso había gente que me recordaba goles que yo mismo había olvidado! Fue muy emocionante, se me puso la piel de gallina. Si le digo la verdad, cuando vuelvo a Barcelona lo que me sabe mal es pasear por la Avenida de Sarrià y que no haya ningún estadio allí. ¡Eso sí que es una lástima! (Sonríe) -Hábleme de sus dos temporadas en el Málaga… -Bueno, no fue lo mismo que estar en el Espanyol, que fue y será siempre el club de mi vida. Con todo, mis dos años en el Málaga constituyeron una experiencia positiva para mí, en lo humano y en lo deportivo. Estuve hace poco allí y lo cierto es que dejé buenos amigos. Lo que me gustaba mucho allí era el interés que existe por el fútbol, siempre había treinta o cuarenta mil personas en el campo y era impresionante la locura que había allí por nuestro deporte. El año pasado el club hizo una gran temporada y me alegré mucho. -Se habla mucho de su etapa como jugador de club, pero sus años como internacional danés fueron muy brillantes también. ¡Que equipazo tenían en la Eurocopa de 1984! -Uf, ¡aquellos son muy buenos recuerdos también! Teníamos un gran equipo pero no ganamos (sonríe), aunque fuimos los primeros en poner a la selección danesa en el mapa del fútbol mundial. La gente en Dinamarca todavía se acuerda de nosotros, y eso es importante. De vez en cuando todavía nos reunimos los ‘viejos’ y jugamos algún partidillo, y eso está muy bien... 51


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.