Page 1


Impresiones de Nueva York Si estáis pensando en viajar a Nueva York os animo a hacerlo. Es una ciudad que tiene un amplio abanico de actividades de ocio, ideal para compartir en familia, en pareja o solo.

No obstante, id con ojo con el tema de la propina, que si no ponéis ninguna cantidad, en el espacio habilitado para ello, los camareros podrían rellenar con la cifra que quieran.

Nosotros tuvimos la suerte de poder dedicar 15 días de vacaciones a este viaje, pero en cuestiones de tiempo, os recomendamos una estancia de 8/10 días. Ese es el tiempo ideal para ver la ciudad y disfrutar tranquilamente de todo.

Los hoteles dentro de Manhattan tienen una tasa diaria que hay que pagar a parte. Esto quiere decir sorpresita al dejar el hotel, pues si habéis estado 10 días, serán 22$ al día por persona, echad la cuenta...

Si disponéis de 15 días, podéis aprovechar para visitar Washington o Philadelphia. En Nueva York hay bastante oferta de tour que te lleva por poco dinero. El tema del dinero, os recomendamos que vayáis con tarjeta de crédito, en muchos hoteles no permiten otra forma de pago. En la ciudad, y en general, olvidaos de alquilar coches o conducir. No vale la pena, no hay aparcamiento gratuito en ningún sitio, hay peajes y las zonas de parking no son muy iables. Las propinas es otro tema que hay que tener en cuenta cuando viajamos a Nueva York. Lo recomendado es dejar el 18% del valor de la cuenta. Eso supone un importe bastante elevado porque no se come barato... Aquí nosotros os recomendamos que dejéis lo que consideréis, si en alguna cuenta os incluyen la propina, podéis pedir al camarero que la quiten y rellenar con la cantidad que queráis.

Rutas, tours y visitas guiadas. Lo ideal es sacarse el City Pass que entran los monumentos clave y así no hay que pagarlos por separado. Aquí, en nuestra guía, os hemos dejado nuestros recorridos. Cada día hemos calculado rutas que implican ver varias cosas de paso, tratando de economizar el tiempo. Por nuestra experiencia, pensamos que no hace falta pagar ninguna excursión extra, a no ser que quieras ir a las afueras de la ciudad. El transporte en Manhattan es el metro. Sabemos que los primeros días iréis caminando a todos los sitios, para disfrutar de la ciudad, etc. Pero lo mejor es sacar el pase del metro de la semana, que está muy bien de precio y sirve para hacer los trayectos que necesites de manera ilimitada. No os olvidéis de disfrutar de los Rootops, de la gente que os cruzaréis por la ciudad, de los rincones verdes y de las mesas para hacer un picnic. Esperamos que os sea de ayuda nuestro pequeño álbum y ¡buen viaje!


Llegada a Washington Olvidaros de alquilar un coche para ir a Washington, si estáis en Nueva York. Nosotros caímos en el error y el coche resultó un engorro.

La llegada a la Capital fue triunfal, después de 7 horas de vuelo y 6 de coche, llegamos a Distric Hotel.

Primero porque nos salió más caro de lo que pensábamos, y después porque es imposible aparcar en Washington.

Nos tuvimos que pelear para conseguir una habitación decente, la primera que nos dieron era terrible.

Lo mejor dejar el coche en el parking del hotel, porque sino te puede pasar como a nosotros que no dormimos tranquilos porque pensábamos que el coche se lo llevaba la grúa.

El primer día cenamos un McDonals en la habitación. La calidad precio correcto si es en una habitación de la primera planta o la segunda.


Ruta 1

La Casa Blanca, Museo Nacional de Historia Americana, Memorial a Washington, Smithsonian y Museo del Aire y el Espacio Americano, El Capitolio y La Corte Suprema


El primer sitio donde hay que ir es al Museo de Historia Americana, para refrescar los orígenes americanos y saber con certeza el signiicado de los monumentos que vamos a visitar. Una vez visitado, empezamos el recorrido en la Casa Blanca. No es tan grande como parece en las películas, pero es curioso de ver. Seguidamente visitamos el elipse o Memorial a Washington. Podéis subir gratis, lo único es que hay que madrugar para coger el ticket de visita porque las plazas son limitadas. Llegamos al Museo de Historia Americana, visitamos la primera planta, estuvimos más de una hora. Es imprescindible recorrer bien el museo para entender muchas de las películas Bélicas que hemos visto de Estados Unidos. Paramos a comer en Food Market, una cadena de supermercados ecológica donde podéis comer tipo “Self-service“. Después de comer, nos dirigimos al Museo del Aire y del Espacio Americano. El museo tiene muchas historias interesantes y datos cientíicos. La parte que vale más la pena es la 111 que explica algunos logros de la nasa en el espacio. Acabamos el día en el Capitolio, coincidió que a las 8 p.m ofrecían un concierto gratuito de la Marina y fue muy emotivo. Llevábamos dos días fuera de casa y la nostalgia nos hizo ir a cenar al restaurante La Boqueria. Muy bueno todo y de precio medio 20 dólares por persona.


La Casa Blanca es la residencia oicial y principal centro de trabajo del presidente de Estados Unidos. El proyecto fue creado por George Washington y construido en 1790 bajo la direcci贸n del arquitecto de origen irland茅s James Hoban. Se puede visitar por dentro, pero hay una lista de espera impresionante.


Museo Nacional de la Historia Americana

Otras americanadas que encontramos por el camino...


EL CAPITOLIO Y LA CORTE SUPREMA

Suelen hacer conciertos al atardecer, consultad el programa.


Mapa y ruta segundo dĂ­a


LINCON MEMORIAL


Monumento a los soldados de Corea


ARLINGTON MEMORIAL El cementerio es impresionante, podéis visitar la tumba de R.F.Kennedy y su esposa. Hay varios espacios dedicados a las diferentes fuerzas militares.

Nos desplazamos en bicicleta e hicimos la visita al monumento Iwo Jima y al Pentágono. Iwo Jima es el nombre de la fotografía de Joe Rosenthal en la isa de Iwo Jima (Japón), donde los estadounidenses alzaron la bandera en el monte Surlbachi durante la II Guerra Mundial.


Dejamos las cosas en el hotel e hicimos la primera RUEDA DE RECONOCIMIENTO DE LA CIUDAD Hay muchísimas variedad de hoteles en Manhattan. Pensad que dormir en esta zona implica una tasa diaria de 22$ por persona. Esto quiere decir que si compráis el hotel en España, esta tasa no está incluida. Las primeras 7 noches dormimos en el Row, un hotelazo con ambiente joven y muy céntrico.


Imprescindible disfrutar del Manhattanheng, el atardecer entre los ediicios. Primeras impresiones en Times Square y visita a la Holiday Shoppe, la tienda donde siempre es Navidad. Cenamos en el Non sushi, un japonĂŠs muy bueno.


25/07

primera ruta BIBLIOTECA PÚBLICA, GRAN CENTRAL, EMPIRED Y MUSICAL La ruta de hoy empieza en Times Square. Empezamos a caminar y en seguida nos encontramos con Ryand Park. En verano suelen hacer cine al aire libre y conciertos, en invierno hay la única pista de patinaje gratuita. La New York Public Library es una pasada. Date una vuelta y recrea películas como el día de mañana, Sexo en NYC... Hcimos un tentempié en los jardines de la libería, hay sillas y mesas disponibles para hacer un picnic. Muy cerca de la Library, caminando por Park Av, nos toparemos con la Grand Central. Date un paseo y haz tu propia película de amor. De camino al Empired nos cruzaremos con el Chrysler Building, no se puede entrar pero puedes disfrutar de la fachada. También, durante el camino, nos tropezaremos con el centro comercial Macy’s, no es de los más baratos, pero tiene descuentos en grandes marcas.

¡Y por in llegamos al Empired State!, ojo que no te das cuenta y la visita te lleva más de dos horas. Entre la cola de entrada, los auriculares, las fotos...Ah y tened en cuenta que la entrada de día, también sirve para la noche hasta la 1:30h. Después de la visita del Empired, ya teníamos hambre y decidimos dar un paseo por Korean Town. Comimos en Mandoo Bar, muy bueno y bien de precio. Después seguimos el paseo por Flatiron Building (uno de mis rincones favoritos). La construcción de este ediicio fue muy criticada, a nadie le gustaba ¡No me lo puedo creer!. Justo delante del Flatiron os encontraréis con Eataly (Solo os diré que alucinareis, así que tenéis que entrar). Os recomendamos también que deis un paseo por Union Square y la 6th avenida y la calle 18 (encontraréis muchas tiendecitas monas). Opss que tarde, ¡Es hora de ir de musical! Lyon King. OMG! una experiencia inolvidable.


Os recomendamos hacer la ruta caminando, irĂŠis encontrando la ciudad poco a poco. Cada rincĂłn vale la pena. Arriba Times Square y a pie de pĂĄgina, Bryand Park.


26/07


Memorial 11s


27/07 Hoy nos ha llovido y aprovechamos para hacer algunas compras. Los sábados en Brooklyn podéis ir al Flea market, un mercado vintage con mucho encanto. Lástima que cuando llegamos ya estaban recogiendo... No nos rendimos y decidimos mirar los museos que habían disponibles con el ‘Pay what you wish’. Esto quiere decir que son gratuitos a partir de ciertas horas. Así que visitamos el Metropolitan Museum, donde encontramos una colección de la historia de Egipto. También fuimos al Guggenheim, pero no pudimos entrar porque había mucha gente... Acabamos la tarde comprando en Century 21. ¡Estuvimos 3h! Acabamos la noche con una de las mejores pizzas de la ciudad, el Pizza Rasta Sala.


Metropolitan Museum

Guggenheim

Siempre hay mercados de comida en medio de la ciudad. Aprovechamos para comprar un egg on a role, el tĂ­pico desayuno neoyorquino.


Hoy es dmingo 28/07

GOSPEL Y RUTA POR EL PRIDE Hoy veremos una misa Gospel, caminaremos por la iesta del día del orgullo gay, veremos la casa de Carrie, La Magnolia Backery y daremos una vuelta por Chelsea Market,(es un mercado que no puede molar más porque sino dormiríamos en él). Además haremos una paradita por el Soho, veremos el ediicio de Friends y cenaremos en The Mercer Kitchen (99 prince).

¡En marcha!


Iglesia Saint Joseph Church (Linea A parada 125st). No te cobran nada por entrar..

La ruta del Pride la empezamos por las antiguas vĂ­as del tren, han habilitado la zona y estĂĄ lleno de parques. No os lo podĂŠis perder, es un paseo precioso.


CRAZY PRIDE DAY


EDIFICIO DE FRIENDS

PASEO POR EL SOHO Y CENA EN MERCER KITCHEN

CASA DE CARRIE


29/07 Tour Central Park

Dimos la vuelta por el carril bici. Vimos el lago de Jacky Kennedy, el memorial a John Lenon. Nos hicimos un bocata e hicimos un picnic para comer. Por la tarde visitamos el American of Natural history museum. ÂĄIncreĂ­ble! Eso si, id con tiempo.


Los imprescindibles del museo son: los esqueletos de los dinosaurios, la ballena gigante, Lucy (Nuestro antepasado mรกs antiguo encontrado) y la secuoia mรกs antigua del mundo (550aC).


Acabamos la tarde con vistas a Brooklyn, tomando algo en River CafĂŠ (un lugar que te dejarĂĄ sin aliento), y para cenar volvimos a Manhattan, a un buffet giratorio con vistas a la ciudad.


30/07


EL TEMPLO MÁS GRANDE DE NYC EN COLUMBUS PARK


01/08

Cambio de hotel y Estatura de la Libertad


Si pasáis poco tiempo en la ciudad no os recomendamo esta ruta. Visitar la Estatua de la Libertad y el Isla de Ellis implica más de 4 o 5 horas en total, y tampoco vale mucho la pena. Este día nos cambiamos de hotel, dejamos el Row para ir al Paul, muchísimo mejor y con unas vistas

impresionantes al Empired State. En esta zona estáis muy cerca del Century 21, si queréis al acabar la ruta podéis pasaros, nosotros hicimos algunas compras. Hoy Cena en Rootop, muy cerca del Hotel Paul y encima un sitio cool.


NOCHE ESPECIAL Sorpresa en la habitaci贸n, de nuestro segundo hotel, el hotel Paul con vistas al Empired State. Hoy cena en el Rooftop 230 5th av.


Día de compras en Jersey Gardens 02/08 Volvimos con una maleta de más, literalmente. En Jersey está todo muchísimo más barato que en Manhattan. En especial las tiendas que valen la pena son: Levis, Victoria’s secret, Gap, American Eagel, Holister, Abercrombie, Nike oulet. Este destino lo recomendamos si os sobran días. Perderéis un día entero en ir a Jersey y volver.


03/08 Moma, concierto de piano y cena Jackson Hole


Tienda de craters Michael’s

Ăšltimo picnic en Central Park


Jackson Hole

Hotel Viceroy Rootop


4 de julio

Casi todo el mundo iba al puente de Brooklyn, con lo que estaba todo llenĂ­simo. Fuimos a hacer un Brunch, rĂ­quisimo, muy cerca del puente de Brooklyn, y al ver el panorama de gente...nos volvimos. Vimos los fuegos en el Rootop que cenamos el primer dĂ­a, en el 230 5th av. Vivimos un momento muy americano, todo el mundo super entregado y el ambiente muy bonito.

Ultimas fotos en el puente de Brooklyn....


Ăšltimas fotos en Central Park...


Fuegos artificiales del 4 de julio


Thanks New York

Guia de Nueva York  

Os dejamos nuestro álbum de fotografías con rutas e ideas para hacer en Nueva York y Washington.

Guia de Nueva York  

Os dejamos nuestro álbum de fotografías con rutas e ideas para hacer en Nueva York y Washington.

Advertisement