LISBOA

Page 22

TRANSPORTE PUBLICO EN LISBOA El primer consejo consiste en no utilizar el vehículo privado para desplazamientos dentro de la ciudad. Deje el coche estacionado en el parking del hotel o donde pueda. El transporte público le descubrirá Lisboa a precios irrisorios y con un óptimo servicio.

Lo más práctico es comprar la tarjeta de transportes llamada "Sete colinas". Se paga 0.50 euros por la tarjeta en sí y 2.90 por cargarla para un día. Para días posteriores solo se pagan 2.90 euros. La tarjeta permite disfrutar del sistema de transportes urbanos, compuesto de metro, autobuses, tranvías, funiculares y ascensores. La barra libre nos puede resultar muy cómoda porque podemos volver al hotel cuando nos apetezca y regresar al centro cuantas veces queramos. El viajero nunca debe comprar los billetes a bordo del bus, tranvía o ascensor, ya que la tarifa es muy elevada. Podrá comprar la tarjeta "Sete Colinas" en cualquier estación de metro. Pídala en la taquilla. Luego podrá recargarla en máquinas. Vista desde el elevador de Santa Justa. Para viajar a Cascais y Estoril hay que bajarse en la estación de metro "Cais do Sodré", de donde salen los trenes cada cinco minutos. El billete de ida cuesta 1.40. El de ida y vuelta no tiene descuento. Se trata de una de las líneas ferroviarias más bellas de la península. Haga el viaje sentado a la izquierda (a la ida) para ir viendo el fastuoso paisaje de la costa. El viaje dura media hora. Para viajar a Sintra se puede coger el tren en la estación de metro "Sete Ríos". Buscaremos las indicaciones para CP (caminhos de ferro de Portugal). El billete cuesta lo mismo que en la línea de Cascais. Aquí se pasa por el extrarradio de Lisboa y no hay grandes vistas. La cabecera de la línea estuvo siempre en la Plaza del Rossio, pero actualmente no se halla disponible porque se está reparando un largo túnel. El viaje no supera los 40 minutos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.